Vandal Fine Cuisine

Publicado: 18:37 01/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Next Gen
En respuesta a la petición de uno de los comentarios del blog, aquí van mis impresiones sobre Wii.

Lo poco que jugue, alrededor de 2 horas mitad cola mitad juego, destacaría la comodidad de los mandos, aunque es un poco extraño adaptarse al principio a la "dualidad" mando de TV - nunchaku, especialmente a los gatillos del nunchaku, difíciles de pulsar (o más bien de diferenciar) al principio para los que tienen las manos algo grandes.

El mando no pesa nada, por lo que es poco probable cansarse, o al menos a mi no me paso. Si no te cansas jugando 20 minutos al time crisis arcade, que tiene una pistola más pesada y que además tiene retardo, y no hay pausa, será difícil cansarse de lo de la Wii a no ser que sea un juego de pelota vasca.

Me llamó la atención la precisión de la detección de movimiento, especialmente en Mario Galaxy o Zelda, aunque para que el invento funcione hay que estar a una cierta distancia del televisor y, por así decirlo, en una especie de cubo de detección de movimiento; si no, el juego indica que no está detectando nada.

El Mario Galaxy me gustó muchísimo, igual que el Wario Ware, que tenía una gran variedad de minijuegos y que al jugar te volvías loco cambiando de postura e intentando averigüar qué esperaba el juego que hiciésemos en los cinco segundos que teníamos para completar el minijuego.

Zelda y Metroid me gustaron, pero obviamente no son los juegos que más uso hacen del mando, aunque lo de apuntar como un gunshooter en el caso de metroid es buena idea y hace muy inmersivo el juego; por fin una mezcla entre juego de pistola y juego de acción, sin que vayas sobre raíles.

Finalmente, Red Steel. Gráficamente no me pareció gran cosa, quizás sean ciertos los rumores de que lo mostrado en el trailer sea sobre un hardware final y lo mostrado en el E3 no, porque gráficamente era un poco raro, modelados de personaje a medio camino entre un look novela gráfica y las digitalizaciones de Mortal Kombat. El control estaba bien, aunque tardabas un poco en acostumbrarte a lo de girar, y el manejo de la katana era interesante aunque no "real", por el momento. Es decir, el juego hacía unos movimientos predefinidos según nuestro movimiento del mando, pero no llegábamos a controlar la katana de forma real, transmitiéndose todos nuestros movimientos al juego. Si arreglan estas cosas puede resultar un juegazo.

Otra cosa en la que me fije es en la "ultrasensibilidad" del mando. En los juegos que se controlan mediante detección de inclinación como Excitetruck y Tony Hawk -especialmente en este último- es difícil adaptarse al principio a una detección de movimiento tan sensible, haciendo que con Tony Hawk al principio estés haciendo eses con la tabla, ya que al movimiento tuyo hay que añadirle la bien implementada inercia del juego.

Estoy deseando poder jugarla cuando la tengan en Madrid, y repito de nuevo que el Mario Galaxy -pronto avance en Vandal- y el Wario Ware fue lo que más me gustó.
11 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
19:21 01/06/2006
Gracias por las impresiones.
Lo de Red Steel no me preocupa mucho, pero sí lo de la ultrasensibilidad. Espero que sea calibrable.
PS: ¡ENVIDIA!
19:23 01/06/2006
"aunque para que el invento funcione hay que estar a una cierta distancia del televisor y, por así decirlo, en una especie de cubo de detección de movimiento; si no, el juego indica que no está detectando nada."

¿Se saben las medidas de este "cubo"? Porque si se juntan varias personas en un multiplayer, que esten de lado, quizas podria dar algun problema.
19:49 01/06/2006
Como dice Nosgoroth, que envidia x__x
Eso de que se tiene que estar  auna cierta distancia no me hace mucha gracia, la tele donde juego es de 14" y si me alejo bastante no se ve muy bien U__U
20:30 01/06/2006
Lo de estar a una distacia no me preocupa demasiado aunque si que me ha sorprendido. Por lo demás, se agradecen las impresiones.
20:52 01/06/2006
Por cierto, pon el texto algo más oscuro o los que visiten tu blog pasarán por el oculista en breve >_<
22:33 01/06/2006
Muchisimas gracias Pablo, me son de gran utilidad esta impresiones, es que no me lo podia imaginar.

Y felicidades a todo el equipo de vandal que sois unos maquinas y esto avanza muy rapido.

Por cierto, se ha dicho fecha de cuando la van a traer a madrid?

Soy de palencia pero si hace falta me voy a madrid donde sea para probarla.
00:37 02/06/2006
Muchas gracias por las impresiones, Pablo. Lo que he visto que no has comentado nada de Wii Sports y es justamente uno de los que más me interesan. No tuviste ocasión de probarlo? Sobretodo me gustaría leer unas impresiones de Baseball (me muero por jugar!) y Golf (me preocupa bastante que cueste meterla una vez en el green xDD).

Por cierto, habéis considerado la posibilidad de que los comentarios aparezcan de mas viejo a mas nuevo? Vamos, al revés de cómo esta ahora.

Saludos.
10:40 02/06/2006
Lo que ha pasado con el Red Steel es que el famoso trailer de Mr. Bean jugando (algunas de sus imágenes se aprovecharon para el vídeo multijuegos de Nintendo, haciendo que jugaba otro tío) era en realidad un "target render" usando escenarios y modelos del juego, claro, pero con la ilumnación característica de este tipo de vídeos y con las animaciones grabadas y preparadas previamente.

No era en absoluto ingame. Se puede ver la diferencia de este render y el juego comparando la parte de la katana en el trailer y en el vídeo de la conferencia de Nintendo en la que un manager de Ubi hablaba sobre el juego mientras otro jugaba de verdad.

De ahí ha venido la confusión.
17:11 02/06/2006
Parece ser que muchos periodistas tuvieron problemas a la hora de jugar porque el cuadro de movimiento del wiipad estaba descalibrado. Supongo que en nuestras casas podremos ampliar o reducir el cuadro este según lo que necesitemos: Si vamos a jugar a Zelda con suaves giros de muñeca, reduciremos el cuadro a la vez que se aumenta la sensibilidad al movimiento, mientras que si queremos jugar al Wario Ware con amigos, haremos lo contrario para hacerlo más exagerado y divertido.

Creo que será algo así (por cierto, esos dos títulos son los que seguramente me compre de salida).
04:20 03/06/2006
Pues gracias por estas impresiones de primera mano. A ver si depuran esos fallos del Red Steel, que no vendría le nada bien a Nintendo que uno de los juegos más esperados del catálogo de salida de Wii no alcance las expectativas creadas.

Y por supuesto esperando con ganas el avance de Mario Galaxy, que nunca está de más leer cositas de esta (presumible) joya que viene de camino.

Por cierto, ya que estamos te felicito personalmente por la idea de los blogs y te añado también a mi lista de amigos : p
23:28 05/06/2006
Respecto a lo que has comentado sobre Red Steel.
Me fije en una cosa que no sé si tú que estabas allí pudiste ver bien.
En el video que presentaron salian reflejos que no vi en algunos videos ingame, como por ejemplo en las puertas tipicas japonesas que alguien disparaba por detrás... En el primer video que mostraron (ese que dicen que jugaba Mr. Bean XDD) salia luz de los agujeros y no vi lo mismo cuando estaba ingame...
A ver si puedes aclararme si tú lo apreciaste o no...
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Vandal Fine Cuisine

pgrandio
Blog de pgrandio
Blog de Pablo Grandio

Posts destacados por el autor:
· Lanzada la fase 1 de las mejoras de los blogs
· Games Convention: Reflexión
· FAQ sobre la publicidad en los blogs
· Lanzados los vídeos de Vandal
· Futuras Mejoras para los Blogs
· Imágenes de cabecera
· Resto de mejoras 1.1
· Versión 1.1 de los Blogs
· FFVII para PS3
· GameCube, decepcionante en retrospectiva
· Mis impresiones sobre Wii
· Cosas sospechosas sobre el catálogo de PS3
· Y más cosas
· Bienvenidos al sistema de Blogs.



Vídeos:
· Deportivo de la Coruña
· Muse




Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-ICO-
adalbertofrenesi
Averno_
bertusS
chavi
Chemy
ConK
Dark_Thunder
DaWeihs
De-mon
GenG
Grunty
hannibal smith
Hector Hall
Heikki360
MaNrAy
Mitheor
MiwE
MORDIGAN
Mowei
pirucho
Sanji
Sargon
Sr.A
TitoVR
Trush
vacajinjo
VaDeRetro
Xoalde
Zebes


Categorías:
Cine
Fútbol
Música
Next Gen
Portátiles
Prueba
Vandal


Archivo:
Octubre 2012
Enero 2012
Abril 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido