El art déco fue un estilo artístico de vanguardia que tuvo gran acogida entre los años 1920 y 1939, aunque su influencia se alargaría hasta los años 50. Se caracterizó por la monumentalidad, las líneas aerodinámicas y una geometrizaciñon de las formas.
Ayuntamiento de Buffalo en Nueva York, pieza maestra del Art Decó americano Este movimiento es, en un sentido, una amalgama de muchos estilos y movimientos diversos del temprano siglo XX, y a diferencia del Art Nouveau se inspira en las Primeras Vanguardias. Las influencias provienen del Constructivismo, Cubismo, Futurismo, del propio Art Nouveau del que evoluciona, y también del estilo racionalista de la escuela Bauhaus. Los progresivos descubrimientos arqueológicos en el Antiguo Egipto marcaron asimismo su impronta en ciertas líneas duras y la solidez de las formas del Art Decó, afín, a la monumentalidad y elementos de fuerte presencia en sus composiciones. Ayuntamiento de Asheville, ejemplo de arquitectura art decó Uno de los artistas punteros más famosos en este arte fue Frank Lloyd Wright (8/6/1867)-(9/4/1959), quien tuvo bastantes admiradores como Ayn Rand (que también tiene que ver con el juego, en este caso la política similar de Andrew Ryans respecto a La Rebelión de Atlas, de esta autora) y discípulos, como el colombiano Santiago Martínez Delgado. Wright creó un nuevo concepto respecto a los espacios interiores de los edificios, que aplicó en sus casas de pradera, pero también en sus demás obras. Wright rechaza el criterio existente hasta entonces de los espacios interiores como estancias cerradas y aisladas de las demás, y diseña espacios en los que cada habitación o sala se abre a las demás, con lo que consigue una gran transparencia visual, una profusión de luz y una sensación de amplitud y abertura. Dos de sus obras más importantes fueron el Museo Guggenheim de Nueva York y el hotel Imperial, en Tokio Museo Guggenheim de Nueva York En Bioshock, los artistas del juego se inspiraron en este arte para crear diferentes escenarios del juego, y dotándolos de una originalidad y calidad técnica apabullantes que convierten a Bioshock en un juego con los mejores escenarios de esta generación, totalmente inmersivos y concordantes a la época que se plantea en el juego. 2 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (primero los más recientes) 00:09 29/01/2010
Ya, de hecho he sacado parte de esto de allí (aunque no os penséis que es un copy paste que no lo es xD) 09:44 26/01/2010
Hay un reportaje en la misma linea en la MP del mes de Diciembre (de hecho era portada Bioshock 2). El artwork del cachalote es la caña. Participa con tu Comentario:
Este blog no permite comentarios. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido