El juego de Dark

Publicado: 12:35 04/10/2012 · Etiquetas: · Categorías: Zona Videojuegos
La semana pasada andaba yo trasteando con emuladores cuando tuve un "remember" de esos que te hacen sentir una melancolía casi extrema. Me dije:
- Porque no te compras esas consolas con las que tanto disfrutas emulándolas? Porque no tener los sistemas originales? Preguntas que nunca me había planteado hasta ahora en prifundidad.

Pues dicho y hecho. Empecé a mirar por el mercadillo de Vandal, por Ebay (Cash Converters y similares ni me lo planteo) y vi que para mi sorpresa que los precios eran bastante asequibles. Es verdad que si las quieres con los embalajes originales si que son caras pero bueno. Como a mi me da un poco igual porque no voy a coleccionar sino a jugar pues ya me vienen bien esos precios. A mi parecer puedes encontrar auténticas gangas. Consolas impolutas, incluso con mejor cableado que el original.
Después de algunos trámites, esta mañana me han llegado estas dos monadas.



Una Super Nintendo en un estado excepcional y una Nintendo 64 con algún desperfecto visible (apenas se nota) pero totalmente funcional y en buen estado. Ambas con sus respectivos juegos de Mario "originales". La Super Nintendo la tuve de pequeño y el volver a notar el tacto de su pad despues de más de 10 años ha sido un momento mágico la verdad. En camino tengo el cartucho de Street Fighter II original (probablemente el juego de mi vida videojueguil) y el International Superstar Soccer. Espero hacerme con un pequeño catalogo con juegos como: Killer Instinc (lo veo imposible con su caja y su CD de música), Super Mario World II, Terranigma, Zelda a Linkl to the Past, Probotector, Secret of Evermore, etc...y joyas que no jugué en su tiempo.
Y con la Nintendo 64 lo mismo, con el aliciente de que no la tuve en su tiempo, siempre jugaba en casa de amigos o familiares. No tardaré en comprarme el Zelda OOT, Majora's Mask, Banjo, Goldeneye 007, Perfect Dark, Wave Race...
Eso si, necesitaré ayuda para recomendaciones de juegos para esta última ya que conozco sus principales juegos pero alguna joya seguro que se me escapa.

Espero escribir pronto impresiones más extensas cuando las "pruebe" más a fondo. De momento muy contento con la compra

Publicado: 16:48 02/03/2012 · Etiquetas: · Categorías: Zona Videojuegos
¿Por dónde empezar?

Febrero de 1999 si no recuerdo mal . Me dirijo corriendo a casa después de comprar esa maravilla llamada Metal Gear Solid para mi querida PSX. De camino, en el autobús, al abrir el juego me encuentro con el disco de la demo del para mi aún desconocido Silent Hill. Llego a casa y raudo y veloz me dispongo a jugar cuando pensé en probar primero esa demo.
Un pueblo con una niebla tan espesa que no deja ver nada. Controlo a Harry, de camino al callejón ya empiezo a sentir miedo...Al cruzar una verja y ver esa cámara retorcerse ya fue lo máximo...¿que coño era eso?Al ver que se oscurece todo mis manos ya tiemblan y ya cuando aparece la sangre y ese cadáver en la verja con las tripas abiertas...RESET a la consola y se acabó. Que puto miedo pasé, dios mio! Esa fue mi primera experiencia en la saga. Desde ese momento me dije que no me gustaban los survival horror.

Desde entonces pocos juegos de terror he probado, quizás algún Resident Evil y siempre jugarlos unos minutos y ya. Me cago vivo, de verdad. Si que he visto a amigos jugar a esta saga y a otras como Siren, pero jugarlos a mirarlos no es lo mismo!Hasta hace poco esa era toda mi experiencia en este género, apenas unos minutos a lo largo de más de 15 años de afición a esto de los video juegos.

Hace poco un amigo me invito a su casa a que viera el Amnesia, el aclamado juego de terror de PC. Me dijo que lo probara con cascos. El juego me dejó indiferente y no pase nada de miedo, pero nada nada. Él se extrañó ya que estaba seguro de que pasaría un mal rato, pero no fue así. Y pensé que  quizás lo había superado.
Así que como dentro de poco voy a empezar a esto de los podcast y mi sección va sobre video juegos pensé que seria una buena idea jugar a ese juego que me dio tanto pavor de pequeño. Dos cosas interesantes. Pasarse un clásico y tener una opinión “virgen” de alguien después de tantos años y además la opinión de alguien que no toca el género.
Después de pasarme el juego hace un par de semanas os dejo con un pequeño análisis del juego.

Harry Mason se dirige en coche al pueblo de Silent Hill con su hija Cheryl para pasar unas vacaciones cuando de camino, en medio de la carretera aparece la una niña. Harry pierde el control al intentar esquivarla y acaba chocando.  Al despertarse, se encuentra con que Cheryl no esta.

Esta es la premisa con la que empieza el juego. Debemos encontrar a nuestra hija.
El juego empieza en las calles de Silent Hill y lo primero que debemos hacer es seguir la que parece ser Cheryl que se va corriendo. Lo primero que asombra es la ambientación. Pese a las limitaciones de la consola el Silent Team hizo un gran trabajo aunque donde más luce el juego es en interiores. En mi opinión el juego es sobretodo una aventura con toques de acción (por llamarla de laguna manera).
Más allá de la historia, que he de decir que avanza muy lentamente y apenas te explican algo bien entrada la segunda mitad del juego. Lo que engancha del juego es la sensación de aventura, unos puzzles sencillos pero bastante buenos y la sensación de recorrer el pueblo.
Técnicamente el juego esta bastante bien para la época aunque tiene algunos fallos bastante gordos en mi opinión. El peor sin duda son las fases nocturnas por Silent Hill en las que ves aparecer el amasijo de pixeles ante ti a 10 metros. Por contra, las fases interiores están muy conseguidas, el destello de la linterna y el efecto de luz son de lo mejor. Los personajes sin ser  excelentes están bien, me hubiese gustado que tuvieran voces pero bueno. Con los pocos diálogos que hay no se echa en especial falta. Las animaciones son bastante toscas pero cumplen con su cometido. Curioso  que el juego tenga animaciones de motion capture para las escenas cinemáticas, pocas veces vistas en la época. No le hubiese venido mal más variedad de enemigos. En general el apartado gráfico cumple creando una ambientación brutal, te mete de lleno en el mundo creado.
Mención aparte merece el apartado sonoro, espectacular. Ambientalmente no tiene una banda sonora digamos melódica. Todo se basa en ambientar y ahí un genio como Akira Yamaoka lo borda.  En especial con melodías in crescendo en momentos puntuales que no tienen que advertir que vaya a pasar algo de forma inminente sino crearte esa sensación, muy lograda. Recuerdo pasarme eso en una de las veces que pasas por las cloacas. Yo corriendo pensando que se me viene algo encima y al final nada. En general es una banda sonora agobiante, por momentos estridente. Eso si, cuenta con algunos temas geniales como antes de llegar justo al final. Soberbio el apartado sonoro.
Jugáblemente tengo sentimientos encontrados, el combate es tosco y lento. Es verdad que te puedes sentir agobiado cuando hay más de un enemigo que te ataca. Pero no he llegado a saber si ha sido por el agobio de luchar contra más de uno o por lo tosco del control. Lo más fácil ( y mejor creo) es no intentar luchar y huir cuando podamos, cosa bastante fácil. Como armas podemos encontrarnos con barras, pistolas, escopetas...no he llegado echar en falta nada. También tiene enemigos finales de zona, en mi opinión totalmente fuera de lugar y anti climáticos, excepto los dos últimos. En este aspecto, el juego es muy fácil.
El juego tiene una sensación de falsa libertad ya que a priori podemos movernos libremente por el pueblo pero no podremos avanzar si no vamos a puntos determinados para avanzar en la historia excepto en un par de momentos que tendremos, misiones secundarias y opcionales. Eso si, alterarán el final del juego.
Podremos curarnos encontrando botes de vitaminas y utilizándolos en cualquier momento entrando en el inventario.
Al avanzar el juego llegaremos a distintas zonas del pueblo, la escuela, el hospital ,etc. La forma de avanzar es resolviendo puzzles. La llegar a una zona lo más fácil es buscar el mapa ya que nos facilitará las cosas (y esto esta muy bien) marcando automáticamente cuando una puerta esta cerrada por ejemplo. Finalmente llegar al boss, derrotarlo y avanzar a otra zona del pueblo. Como ya he comentado hay momentos en que tendremos más libertad. Por ejemplo, yo me he dejado coas por hacer seguro. He encontrado un taladro y todavía no se para que sirve. También hice la misión que te da el final bueno sin saberlo. Lo supe después. El juego es corto, todo hay que decirlo.
Argumentalmente esta bastante bien aunque como he dicho, la trama avanza de manera demasiada lenta en mi opinión. Prácticamente todo se desarrolla en el último tercio del juego. Tiene clichés tipicos de las peliculas del género. Como que en medio de
El juego esta lleno de guiños al mundo del terror. Desde los nombres de las calles, carteles, nombres de personajes, locales del pueblo, etc. Prácticamente todo tiene algún giño.
En general el desarrollo del juego es muy bueno y entiendo la mitología alrededor de la saga que se a creado a lo largo de los años.
El juego me ha gustado bastante. Quizás lo encuentro falto de algún momento memorable o algún susto más. No quiero decir que el juego se base en eso. De hecho, uno de los méritos del juego es conseguir el mejor tipo de terror, el psicológico. El pensar que va a pasar algo por intuición, el agobio de no ver más allá de unos metros. El oír gritos y ruidos sin saber muy bien de dónde o porqué...en eso, es un juego de 10. Pero como digo, algún susto más no le hubiese venido mal.
¿Que si pasé miedo? La verdad es que no, en ningún momento. Quizás en algunos tramos un poco en parte a la banda sonora  pero la verdad es que no. Sea porque me he hecho mayor o por los standares de hoy en día la verdad es que no lo he “pasado mal”.

En resumen una experiencia agradable. Técnicamente bastante bueno pero sin alardes. Jugablemente correcto y una banda sonora de auténtico lujo. En conjunto un juego muy bueno y que hace honor a su fama. La verdad es que me enganchó bastante y el hecho de que me planteé jugar su segunda parte o que ahora mismo esté jugando a Alan Wake dice mucho de él.
Para alguien como yo experto en video juegos, jugar a este género es como hacerlo hace 15 años, descubrir. Y eso me gusta.

Totalmente recomendable aún a día de hoy

Publicado: 15:52 12/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Zona Videojuegos


Sigo con mi partida al Silent Hill orginal de PSX.
De momento voy por el hospital. No creo que me falte mucho para acabar esta zona y debo decir que me esta gustando bastante el juego. Como ya comente hace un par de dias no me va mucho el género del Survival Horror. quizás sea porque lo recordaba ( lo poco que llegué a jugar) más terrorifico, que daba más miedo vamos. las limitaciones de PSX hacen mucho y se nota el paso de los años.
Lo que me gusta es el sentido de la aventura, seguramente mal acostumbrados por época de shooter trás shooter en la que estamos ahora mismo.
De momento lo que más me "molesta" es la nula historia que tiene el juego trás más de 4 horas jugadas.

Vamos a ver que nos depara la segunda mitad!

Recuerdo que podéis seguir la partida por mi canal de Twitch TV . El canal tiene chat así que podéis preguntar o simplemente charlar conmigo mientras veis la partida. Como ya dije, agradecería que si sabéis curiosidades sobre la saga y el primer juego ne concreto me las hicieseis llegar ya sea por aquí o por el canal. Anécdotas, datos de interés, vuestras primeras experiencias, etc. Mejor tener datos para el podcast que estoy preparando sobre este Silent Hill.

Al turrón!

Canal para seguir la partida

Publicado: 15:08 10/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Zona Videojuegos


Dentro de un par de semanas voy a grabar un podcast con unos amigos y me he propuesto hablar de esta saga en mi sección. Creo que es interesante porque no me van los juegos de terror. Bueno, más que no gustarme, es que no los pruebo. Desde la demo de Silent Hill que venia con MGS de PSX que no lo he vuelto a probar. Me cage vivo al llegar al callejón del principio. Y eso que era una demo xD
Creo que puede ser interesante escuchar hablar a alguien en su primera partida habiendo pasado casi 15 años desde que salió
Siempre me ha gustado probar viejas glorias que no jugué en su tiempo. Tenia claro que en el podcast no quería hablar de juegos actuales y/o basar la sección en noticias, más que nada porque no poseo todas las consolas y hablar por lo que veo y/o leo en foros no tiene sentido, además de que ya hay varios podcast sobre eso y que lo hacen muchísimo mejor que yo.
Así que una tarde cualquiera hablando con un amigo muy fan de la saga le pregunté: "¿Porque gustan tanto los primeros Silent Hill?" Y me dijo: "Pruébalos"
Quién sabe, igual me acaba gustando el género. Mente abierta!

Al lio, voy retransmitir mi partida por mi canal de Twitch TV . Podeis pasaros y preguntar o aconsejar ya que no tengo ni idea del juego ni del género más de lo que leo en foros y escucho de un par de amigos. El canal tiene chat así que podemos hablar por ahí. Una ayuda nunca viene mal.
Este fin de semana me documentaré sobre la saga y sobre este Silent Hill 1 sobretodo. Así que  toda la ayuda es poca. Si sabéis curiosidades, anécdotas, easter eggs, etc, hacedmelas saber, gracias!

Saludos!

Lo dicho, podéis ir al canal aquí y ver la partida en directo

PD: Tened en cuenta que cuando este jugando no voy a pasarme por aquí así que si queréis comentar el gameplay en vivo mejor por el chat del canal

Publicado: 23:07 07/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Zona Videojuegos


Bueno, hoy os traigo en emisión Kingdoms of Amalur: Reckoning en su versión para PC. Podeis seguir la partida en mi canal y si tenéis alguna duda solo teneis que escribirla por el chat y os contestaré muy gustosamente. Supongo que tendréis que registraros pero es un momento (y no, yo no consigo absolutamente nada con que os registreis)

Tampoco me olvido de la partida de Torchlight y su análisis. Me esta llevando más tiempo de lo esperado.

Lo dicho, podréis seguir la partida por mi canal  

Saludos!

Edit: Aqui teneis el gameplay de hoy de más de 2 horas y media

Publicado: 17:04 31/01/2012 · Etiquetas: · Categorías: Zona Videojuegos


Segundo dia de emisión. Aún sigo dándole a Torchlight. La verdad es que es un vicio importante. Grandisimo juego que por el precio que tiene no lo dejaría pasar. Si te gustó diablo, te gustará este juego. No creo que tarde en publicar un análisis.

Si queréis ver la partida en vivo, pasar un buen rato y comentar qualquier cosa solo tenéis que pasaros por el siguiente link o ver el post de ayer mismo

El canal de dark

Publicado: 19:20 30/01/2012 · Etiquetas: · Categorías: Zona Videojuegos
Ya tocaba!

Bueno,como ahora parece que el trabajo se ha estabilizado y dispongo un poco más de tiempo por las tardes, voy a volver a las emisiones por JustinTV. Hace tiempo que separaron de sus emisiones el género videojueguil y crearon una página especifica llama Twitch TV. Es básicamente lo mismo pero con un aspecto mucho más cuidado. La recomiendo ya que hay podcast, emisiones de juegos en todos los idiomas,campeonatos de mucho nivel, etc.
¿Que és? És una especie de canal mediante streaming donde cualquiera puede emitir. En este caso partidas jugadas en vivo. ¿Para que sirve? Utilidad no tiene mucha la verdad, pero en mi caso pues como el canal tiene chat, puedo hablar con los que están viendo el canal y así que se hace más ameno. Y para los que miran pues conocen más sobre el juego que quizás no conocían, pudiendo hacer preguntas al que emite (a mi) o hablar con otros espectadores por el chat, rememorar viejas glorias, ver algún juego en vivo acabado de lanzarse al mercado,etc.
Mi canal es mucho más modesto ya que solo voy a dedicarme a jugar y comentar. Eso si, intentaré jugar a juegos y géneros que no me son afines o no he tenido ocasión de probarlos por lo que sea. Como por ejemplo Torchlight, la saga Silent Hill, Parasite Eve... Por supuesto habrá clasicazos como la saga zelda, mario, sonic, Crash Bandicoot, etc...

Por lo pronto voy a jugar al mencionado Torchlight. Juegazo al estilo diablo. Lo tenia aparcado por falta de tiempo.

Link al canal: El canal de Dark

Publicado: 17:57 19/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Zona Videojuegos
Hoy voy a emitir mi partida de Final Fantasy VII asi que ya sabeis.Si quereis charlar mientras o comentar cualquier cosa solo teneis que dirgiros a mi canal de Justin TV.
Hace mucho que no lo juego así que pense que es un buen momento para un remember y encima es un clasicazo.Animaos!

El canal de Dark

Para hablar por el chat y comentar conmigo o con otros la partida teneis que registraros,es un momento y seincillisimo,no teneis que chequear mails ni historias

Publicado: 11:47 18/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Zona Videojuegos
Wow,por fin!Finalmente despues de mucho dudar e abierto un canal en Justin TV!!!Basicamente lo que voy a hacer es emitir cuando me ponga a jugar y así poder charlar a la vez con cualquiera que se anime.Mi idea es hacer un canal de videojuegos,con trailers,videos gameplay (real o pregrabado) y quizás me anime a comentar las noticias más importantes de la semana (esto esta por ver) aunque basicamente lo abriré cuando este jugando,por las tardes/noches.Menos a la Wii,por que no la tengo,voy a jugar a practicamente todo,desde clásicos como Final Fantasy VII hasta juegos más o menos recientes como Street Fighter IV o Fable II.
De momento la calidad de imagen es mala para que engañaros,pero ves porque mi conexión no es muy pa'lla,espero que esto cambie dentro de poco.Eso si,la fluidez es estable como una roca ,a 30 fps sin cortes!!!Así pues os dejo el enlace,espero que os animeis y entreis de vez en cuando!!!

El juego de Dark

Publicado: 13:03 22/01/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Despierto, sin abrir los ojos me pregunto dónde estoy. Alguien o algo me ha despertado,en un primer instante no logro saber que pasa hasta que algo noto. Una sensación agradable recorre la parte inferior de mi rostro. Lo tengo,son ellos, esos malditos labios imantados. Ella,siempre ella, notando su aliento logra que mi cuerpo amanezca de repente. Sus labios rozan con los míos como caricias de terciopelo provocando un juego de confusiones inexactas,empiezan a jugar como niños traviesos,como un vaivén logarítmico, como un vals pos-moderno... Mientras los niños juegan, nuestros alientos forman un torbellino de sensaciones,de pensamientos casi líricos. Nuestros órganos olfativos se unen a la coreografía improvisada,tanto que harían enrojecer al mismísimo David el gnomo.

Aún sin lograr abrir lo ojos, su mano recorre mi lado izquierdo del rostro como si de un intrépido aventurero se tratase,buscando un lugar dónde acomodarse. Ahora si,mis parpados dicen basta y deciden replegarse. Y allí están...esas dos puertas al infierno,a lo desconocido,a lo imprevisible,al paraíso, a la locura, a la adoración más absoluta, a la misma vida color miel. No paran de mirarme ni por un instante acompañados de una tímida sonrisa,es la imagen de una diosa...

Mientras nuestros mundos se unen, mi mano se encuentra con la suya y decido agarrarla casi como si de mi propia vida se tratase, un tesoro entre fortunas. Su otra mano aún en mi cara me cierra los ojos con un suave movimiento,mi luz se apaga y vuelvo a estar en la más absoluta oscuridad. La situación se vuelve interesante y excitante,casi sin darme cuenta sonrio. Ella hace lo propio,me doy cuenta porque oigo una tímida risa picaresca.
El intrépido aventurero decide pasearse una vez más,esta vez con una paso más pausado,marcando el territorio hasta llegar al cuello. Sus labios deciden recorrer el mismo camino, dando pequeños saltos mientras yo me dejo transportar al mismísimo paraíso,dónde las sensaciones dejan paso al placer. Y en mitad de mi viaje astral sus labios ya han llegado a mi oreja dónde tiene lugar un fenómeno apoteosico. Algo que tiene lugar en multitud de lugares posiblemente al mismo tiempo. Una holofonia fantasmal y a la vez tan embelasadora capaz de tanto que asusta hasta al más insensible de los hombres. Dos palabras que contienen tanto en tan poco. El sonido fluye desde su garganta pasando por sus cuerdas vocales cual sonido zarpa de un arpa al tocarse sus delicadas cuerdas...un susurro,un “te quiero”,nada más...luego un latido,uno solo...¿es mi corazón?¿es el suyo?

Que más da,para cuando puedo darme cuenta ya estamos enfrascados en una terrible batalla,enroscados el uno al otro como si de dos anacondas apareándose se tratase. Y nuestros corazones tocándose pecho con pecho atraídos el uno por el otro por gritos en forma de latidos. Luego jadeos de amor...

Lo has vuelto a hacer maldita,me has dejado sin aliento...

Siguientes mensajes

DarKSouL
Blog de DarKSouL
El canal de Dark

Posts destacados por el autor:
· Por fín tengo en casa estas monadas :)
· Tarde de Silent Hill, en vivo! (Segunda parte)
· Tarde de Silent Hill, en vivo!
· Kingdoms of Amalur en vivo (tienes dudas?pregunta!) ¡Gameplay grabado! ;)
· De vuelta en emisión
· Ya emito por Justin TV!!!
· Nunca una afición tan divertida fué tan contradictoria...
· Nunca es tarde para volver...






Blogs amigos:
In the Flesh
Keiishi Viciat


Categorías:
Zona Artworks
Zona Cómic
Zona Musical
Zona Videojuegos


Archivo:
Octubre 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Marzo 2009
Enero 2009
Mayo 2008
Octubre 2007
Septiembre 2007
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido