El juego de Dark

Publicado: 19:01 20/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Zona Videojuegos
Hace michisimo que no escribo pero tengo un motivo importante que me impulsa a hacerlo,seré breve:
¿Desde cuándo hemos dejado en los foros de disfrutar de los juegos y dedicarnos a batallar sin descanso?
El otro dia queria expresar mi satisfacción que siento jugando al juego X y preguntar un par de cosillas.Tuve que hacerlo entre una lluvia de réplicas viscerales,insultos y demás...nadie prestó atención y quedó en el olvido.Me sentí como si estuviera en una trinchera con miles de balas,explosiones a mi alrededor...una veradera batalla campal.
Hemos pasado de réplicas del tipo: "Estoi alucinando,este juego es precioso" a unas del tipo: "el juego en mi consola tiene más bump mapping y el tuyo no "
Compartir una afición tan divertida nunca fué tan contradictorio...
¿Soy un extraño entre vosotros?Que opinais?
PAZ

Publicado: 20:16 18/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Zona Videojuegos
Bueno pues,uno de los anuncios más esperados en la comunidad de gamers tuvo lugar ayer,por fín,de la mano de Capcom.A estas alturas ya debeis saber todos de que estoi hablando,nada más y nada menos que de Street Fighter IV.



Lo que se me vino a la mente un tiempo despues del anuncio es: ¿Que se le debe pedir a la nueva entrega de la saga?
Street Fighter III fué grande,pero solo lo fué entre la comunidad de jugadores más "hardcore" por decirlo de alguna manera.O almenos yo no lo sentí como algo,digamos,"popular".La segunda entrega en cambio si tuvo esa especie de fama,de míto que le rodeaba en cada bar,en cada salón recreativo.Todo el mundo jugaba,se picaban con Vega "porque saltaba mucho",decian que Ken molaba y el otro replicaba que molaba mas Ryu,te retaban en la máquina dejando de señal una moneda de 25 pesetas en una esquina del panel de mando.Siempre llegaba el que sabia más y te daba consejos en plan:"A Zangief se le gana con salto,patada,salto patada" cosa que es cierto podeis comprobarlo xD
Tambien es verdad que como se suele decir:"apareció en el momento oportuno y en el momento justo"



Siemper e tenido la impresión que con Street Fgihter III eso ya no pasaba,tambien debo decir que en esa época ya no frecuentaba los salones ahora en extinción y tampoco asegurarlo pero estoi seguro que sabeis de que hablo.Aunque sé que en campeonatos de alto nivel sigue siendo uno de los reyes indiscutibles de la lucha bidimensional.

Toda esta parrafada viene por la siguiente cuestión:¿Que debe tener la cuarta entrega para volver a recuperar la fama de míto?Es más¿es posible volver a ser lo que fué?En esta época donde el ver un nuevo titulo en 2D es noticia lo tiene difícil ciertamente...
A continuación voi a exponer mis ideas sobre lo que deberia ser y/o tener el juego en cuestión:

-Gráficos en 2D HD:Bien,noy hay problema en que se hagan entregas en 3D pero la saga principal en mi opinión debe tener mantener una de sus identidades y eso es implica hacer el juego en unas bonitas 2D.Pero no deben ser bonitos,juegos así hay mucho,debe ser espectacular,si quieren con efectos 3D pero no como los Guilty Gearque para mi,estan saturados de ellos.No se,por ejemplo,que el suelo se rompa al lanzar al oponente al suelo con según que fuerza (sin que afecte al combate),que se rasgue la ropa,que se ensucié o se moje.Por que eso si,me gustaria recuperar esos escenarios de algunos juegos con agua hasta los tobillos,son mi debilidad.O escenarios en medio de una tormenta,en un vagón de tren,en una barca en un entorno idílico.Vamos,escenarios atractivos de ver.

-BSO a la altura:A dia de hoy la de la segunda entrega me sigue pareciendo la mejor de un juego de lucha con mucha diferencia ¿porque?Por las melodias,es dificil,por no decir imposible encontrar a alguien de 25 tacos que no te sepa tararear la canción de Ken o Guile.Este aspecto me  parece imprescindible para revitalizar la saga.

-Algun modo de juego más accesible a los no jugadores no expertos:En Street Fighter III en un combate entre un jugador novato/medio contra uno experto la diferencia era abismal.Vale,eso pasa en cualquier juego de lucha,es verdad,pero no una diferencia tan pronunciada.Si quieren pueden poner modos advance o algo así y listos.

-Personajes franquicia: En eso no hay problema ya que parecen estar confirmados Ryu y ken.No me importaria si solo estuviese Ryu o solo Ken.Los personajes del Street Fighter III no me desagradan pero pediria algo más como el II,distinción entre paises por ejemplo,eso los diferencia más,vale que son topicazos pero ,irónicamente,les hacia ganar carisma.

-Modos de juego atractivos:Se podria hacer un tag mode online por ejemplo,utilizar el 3vs3 de los KOF,modo de historia completo con aventurilla(el arcade aparte),iniciar una nueva saga...no se,algo nuevo como dicta el logo.A



Con esto creo que se revitalizaria la saga,volver a conseguir lo que fué me parece una tarea practicamente imposible para un juego de estas caracteristicas hoy en dia pero volver a ser un juego del "pueblo" es lo más feliz que me haria.Volver a ver a la gente más casual por decirlo de alguna manera picandose,tarareando las melodias y aprendiendose sencillos movimientos para la semana que viene volver a picarse con su amigo.
Lo que sobretodo necesita es mimo por parte de Capcom,mucho mimo.

¿Que opinais?¿Necesita volver a las raices o por el contrario un cambio radical?¿Os gustaria en 2D,3D,con cell shading,hiper realista?Explicaros!

ROUND 4,FIGHT!

Publicado: 22:12 01/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Zona Videojuegos
Bueno pues hoy mismo e adqurido el juecito de marras para mi PS3.Tenia mucho mono de fútbol y como el PES sale dentro de un mes pues...
Antes que yo soy muy de PES,tampoco fanático pero me los voi comprando cada año.Compraré el de este año seguro porque quiero jugar a uno "next-gen"
Bueno pues vamos con el FIFA...¿si eres de PES porque te has pillado el FIFA os preguntareis?Sencillamente por la demo,que me gustó bastante la verdad.Si a eso le sumamos que FIFA tiene mucha calidad en todo lo que no sea jugabilidad pues tenemos un producto redondo.
Me a encantado todas las posibilidades que tiene sobretodo online con varios modos de juego.E iniciado una temporada en el modo manager y esta muy bien apañado,no se puede comparar con ningún simulador de manager para PC por ejemplo pero creo que tampoco lo pretende.Me encantan los detalles como por ejemplo: en la parte baja de la pantalla cuando estas en los menús te van saliendo resultados de varias ligas (todos reales) y noticias,declaraciones de entrenadores y jugadores,genial!
Otra cosa que hechaba de menos son los comentarios de Manolo Lama,el sonido ambiente(brutal en el camp nou cantando el himno)y la banda sonora con cantidad de temas bastante buenos algunos...Son cosas que en el PES no notas y muchas veces bajas o incluso quitas el sonido.Aún no e profundizado mucho así que no puedo contaros gran cosa más.
Aunque se notan ciertos fallos con el audio como comentarios erroneos o que te plantes solo delante del portero y el público ni se inmute.O cuando marcas gol que Manolo Lama muchas veces lo hace sin pasión niguna,como sin fuerza y queda muy feo si has marcado algún auténtico golazo...
Gráficamente esta bastante bien,no tiene esas ralentización en las escenas antes del partido como en la demo.Echo en falta algún efecto en el cesped,cuando juegas no pasa nada pero cuando marcas gol se ve feo,vamos que no tiene relieve alguno y en un juego supuestamente next-gen lo veo un fallo bastante gordo.
En cuanto a la jugabilidad pues si habeis probado la demo sabreis si os gustará o no,en mi caso,me gustó.Aunque en el juego parece que es un poco más rápido y más fácil,el nivel de la demo no estaba en principiante ni de coña xD

Bueno,de momento eso es todo,en un par de dias escribiré un largo analisis del juego!

See you!

Publicado: 17:57 27/09/2007 · Etiquetas: · Categorías: Zona Videojuegos


Bien,un titulo un poco de cebo la verdad xD

Voi a empezar "analizando" la que ha sido mi última adquisición.Primero avisar que es mí opinión totalmente subjetiva...Yo no tengo la verdad absoluta ni quiero tenerla así que todo lo que viene a continuación leedlo como quien lee una opinión en un periodico...

¿Como se empieza un juego de tal embergadura?¿Como trasladar toda la grandeza del cine en toda su expresión a los videojuegos?Heavenly Sword es la respuesta.

Harto de ver miles de videos llegó el dia en que pude adquirir Heavenly Sword,elegí Play.com,los motivos gueron puramente economicos: 51€ gastos incluidos.Cinco interminables dias pasarón hasta tener el juego en mis manos...

Antes de empezar,nos falta un poco de historia sobre el juego,ahí va:

Tameem Antoniades,director del juego siempre tuvo en mente contar una historia épica,para ello contaba con el lenguaje del cine y el de de los videojuegos.Tameem tuvo que esperar hasta la llegada de la actual generación para que su proyecto fuese viable,aparte de dinero necesitaban potencia y las máquinas anteriores no llegaban al nivel requierido para el proyecto.Tameen no queria contar una historia sin más,queria llegar más allá,algo realmente épico.heavenly Sword se concivió desde el principio como una trilogia.El juego pasó por varias etapas antes de convertirse en lo que es.Primero tuve un enfoque totalmente oriental que fueron depurando con el tiempo hasta crear un ambiente único y singular donde se respira grandiosidad y belleza única.Empresarialmente el juego tambien estuvo dividido en etapas,el anterior juego pasó sin pena ni gloria por el mercado y necesitaban el respaldo de alguien grande en la industria por ello Ninja Theory le enseño el proyecto a Microsoft.Esta rechazó el proyecto,poco depúes presentaron el juego a Sony y esta se ofreció a ayudarles ecnomicamente y con medios a producir el juego.Primera etapa completada.Con la parte economicamente cubierta Ninja Theory tenia el camino libre oara ponerse a trabajar en lo que seria su trabajo más ambicioso.

Lo primero que hicieron fué cambiar la dirección artística del juego totalmente dandole una ambientación única como e comentado anteriormente.

Aqui podeis ver toda la evolución del poryecto desde su nacimiento:



Bien ahora entramos en lo que realmente no interesa,el juego:

El juego fué pensado para ser una experiencia cinematografica con todo lo que eso supone.Muchos primeros planos,muchos videos,combates espectaculares,movimientos y combos imposibles y ese toque épico a lo GoW...
Nada más empezar el juego instala unos 2Gb en nuestro disco duro,trás unos 5 minutos de instalación se nos presenta el menú de idiomas,unos 10,todos ellos con voces dobladas.Sin duda el juego donde brilla más es con las voces en inglés.¿porque?muy sencillo,la captura de movimientos se desarrolló con actores de teatro.Es decir,no se limitaron ha hacer las escenas sin más sino que las interpretaron grabando la voz.Este trabajo que se realizó nada más y nada menos en los estudios Weta Digital de Nueva Zelanda utilizando las técnicas más avanzadas en animación facial sirvió para que se integrará todo en conjunto.Esto hace que el juego en inglés se pueda disfrutar en todo su esplendor.No hay nada igual hasta la fecha en este campo,es simplmente increible...
Eso no quita que los doblajes en los otros idiomas sean excepcionales.En el caso del español es claramente el mejor doblaje realizado jamás en un videojuego superando al mítico MGS.
La historia esta contada por capitulos,entre ellos Nariko habla con "alguien" mirando a cámara produciendo en el espectador una sensación fascinante,bien sea por la intrigante situación,dialogo o quedandose patidifuso con la belleza de los primeros planos de Nariko.
Mediante una acertado diaologo interior Nariko nos cuenta durante la aventura sus miedos,sus dudas y su estado emocional.Esto hace que veamos a la heroina mucho más cercana y se le coja cierto afecto.
Si bien los personajes no llegan a mostrar toda la profundidas que cabria esperar si que sus dialogos  sorprenden y aportan frescura a los tipicos: soy muy malo,voi a matarte jajaja...
Kai por ejemplo tiene un par des escenas para mi memorables donde puedes reirte o llegar a verla como alguien que supera sus miedos.Es mi personaje preferido sin lugar a dudas.Hay cierta escena que  despues de verla tan inocente e ida "pa'lla" durante el juego te sorprende realmente en ese momento.
Los villanos tienen mucha personalidad pero tampoco se profundiza mucho en ellos por lo que es un poco decepcionante viendo el potencial que tienen.
Los paisajes son simplmente apabullantes,detallados hasta el extremos.Con L2 y R2 podemos mirar a nuestros lados,podemos ver la increíble profundidas de estos.En el segundo capitulo nada más comenzar podemos ver practicamente TODO el nivel,increíble.
En el cuarto episodio cuando emepzamos en un puente podemos ver una tormenta al fondo ( increible el efecto y la iluminación en es emomento) mientras,luchamos con unos tios con mazas por el aire podemos ver a mujeres Ninja planenando con comentas,fantástico!Todo ello en un escenario casi idílico diria yo...

Sistema de combate...este es el punto quizás más conflictivo del juego,no hay boton de salto,Nariko se cubre sola...Bien,el director del juego explica estos puntos.Cuando ves a un héroe luchando contra centenaraes de enemigos nunca vas a verlo saltando,cosa que es cierta.Teóricmaente resta jugabilidad al juego pero en mi opinión no es así ya que con ciertos combos saltaremos para rematar a nuestros enemigos en el aire,por cierto,comboos realmente bellos.El otro punto es la guardia,bien,a mi parecer es todo un acierto y aporta al género una ire fresco que ya necesitaba.debo decir que a mi los juegos machacabotones me cansan bastante.Además,el arte de cubrirte no ha desparecido del todo en el juego ya que gracias a que la espada tiene 3 "stances" deberemos tener la apropiada seleccionada para parar un tipo de ataque u otro.Esto hace que cambiar de stance para atacar tambien nos hace vulnerables y tengamos que estar fijandonos en cada instante quién nos ataca y de que manera.Esto hace que el juego gane en profundidad una barbaridad y a la laga se hace muy divertido.
Que son las "stances"...bien,son las 3 posiciones de la espada,tenemos la normal,la que es por defecto que es la de velodidad,con ella nariko realizará ataques con dos espadas cortas.Tenemos la posicion de velocidad manteniendo apretado L1,la heroina realizará ataques a distancia con cadenas cual Kratos(perfecto cuando te ves rodeado).Por último tenemos la posición de fuerza,donde la Heavenly Sword luce de una pieza y realiza ataques desvastadores.las 3 posiciones pueden cambiar en medio de un combo por lo cual podremos crear los nuestros propios.Hay contrataques,debemos apretar trianglugo justo en el momento en que nos impacata un golpe del enemigo,si lo hacemos un poco tarde veremos una animación.Si lo hacemos exactamente  cuando recibimos el juego realizaremos un "deadly counter",la cámara cambiara para mostrarnos un plano lo más espectacular posible y la música lo mismo,con este contrataque Nariko matará a nuetro contrincante.Hay decenas de de contrataques que se producen aleatoriamente,tambien depende del tipo de enemigo y del ataque que recibimos.Y luego hay un botón de técnica especial.Durante la batalla se nos va llenando una barra,podriamos decir,de estilo,que hace que unos circulos esten disponibles para realizar esos ataques especiales.Hay 9 diferentes dependiendo de los circulos que utilizemos y de nuetra "stance".Todo este rollo que os e soltado es para que veais que el sistema de combate es realmente variado y completo,por no hablar de las batallas de jefes,muy divertidas.Las animaciones de Nariko estan cuidadas al máximo y son muy bellas.

Las partes de Kai son más tranquilas por lo general menos algún punto en concreto...solo utilizaremos la ballesta y un boton para escapar de los enemigos y aturdilos uno segundos para poder huir de ellos.Una vez aprendido el funcionamento del Sixaxis sus fases se vuelve muuuy divertidas sobretodo cuando consguies clavar una flecha en el ojo de alguien o en el pompis xD
Me encanta el control,suave suave...
Tambien decir que Kai tiene cierto aspecto gatuno al moverse,muy bueno.
Algunos dicen que no hay variedad de enemigos,yo cuento unos 6 o 7...que no me parce mal dada la duración del juego.

La banda sonora es de un nivel altisimo aunque destacaria solo un par de melodias que sobresalen,el resto es simplemente muy bueno.Hay podeis escuchar uno de los temas más bellos del juego:



No quiero entrar en la historia porque es un juego para jugarlo "virgen" ya que como e dicho,no es la historia en si(que tampoco es la panacea)sino la forma en que se cuenta.

Es en definitiva,un grandisimo juego que quizás peca en la duración,framerate inestable y dificultad (es bastante fácil)... aunque el desbloquear todo su contenido puede alargar bastante el juego.Llegar a dominarlo cuesta bastante pero nuna vez aprendida la mecánica del juego se vuelve un festival de golpes,contras,saltos y todo de la forma más espcetacular que os podais imaginar.Artísticamente y técnicamente esta al nivel de los más grandes siendo superior a todo lo visto en algunos aspectosQuizás no tenga HDR de última generación ni chupi Shaders del "copón",pero,que mas dará?.
Espero que se pueda finalizar la trilogia sinceramente,esta claro que tienen que mejorar cosas pero es una grandisimo comienzo...

Saludos!


Publicado: 16:55 27/09/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Bueno,pues trás más de un año sin actualizar el blog hoy es el dia de volver a hacerlo.
La verdad es que el año pasado empezé con ganas porque es una cosa que siempre habia tenido en mente pero nunca me habia puesto en serio en ello.
Vandal sacó la posibilidad de tener tu propio blog dentro del entorno de la propia web y me pareció una magnífica idea.Era el momento oportuno para saciar mí necesidad de expresarme a través de la red.
Tengo la gran suerte de poder compartir lo que siento gracias a mi afición,el dibujo y el cómic pero no soy muy dado a escribir la verdad.
Estuve escribiendo en el blog durante un tiempo pero al final fué más por rutina que otra cosa y lo acabé dejando porque no me gusta estar así.No se expresarme escribiendo,lo hago bastante mal la verdad, pero espero poder ir aprendiendo mientras lo hago y así poder llegar a crear guiones bien estructurados y cuidados.

Cambio de mentalidad,esa es la intención que tengo a partir de ahora con el blog si lo relacionamos con la anteior etapa.No voi a borrar lo que escribí hace tiempo así se podrá ver el cambio tan brusco que pienso darle,es algo que quiero que se note.Además,siempre es bueno mirar atrás...
Primeramente voi a reestructurar el blog dandole un aspecto más acorde conmigo.E conseguido un fondo bastante chulo y e cambiado de colores para que resulte agradable al lector.E creado una cabezera y ahora mismo estoi cambiando los apartados que estos no camiarán mucho pero si los escritos que en ellos y la forma de contarlos.
Mis grandes pasiones son 4 :la música,el cine,los cómics y los videojuegos (sin orden de preferencia), asi que este blog estará enfocado basicamente en esos contenidos.En cualquiera de los 4 temas soy totalmente abierto,tanto me gusta escuchar Iron Maiden como la banda sonora de Titanic y así con todo.Claro que tengo preferencias pero no son para nada concretas (lo intentaré explicar en unos dias de manera más detallada xD)
Habrá reviews de juegos tanto novedades como de clásicos.No me gusta dar notas así que no vereis nada que se les parezca porque no intento calificar un juego de ninguna manera sino dar mi opinión subjetiva sobre él.
Por supuesto habrá noticas curiosas y vivencias que me sucedan y así escribir algo más desenfadado e interesante.
Despues de esta declaración de intenciones voi a seguir trabajando en el blog y a subir alguna cosilla que ya tengo lista.
Por supuesto vuestra opinión cuenta más que cualquiera así que os invito a escribir sobre este(aún)precario blog.

Saludos!

Publicado: 21:02 29/05/2006 · Etiquetas: · Categorías: Zona Musical


Dentro de un rato iré a ver la pelicula,creo que soy de los pocos que no se han leido el libro así que la veré "virgen" ya contaré que me a parecido

Bueno...vista la pelicula!
pelicula muy entretenida aunque con muchos altos y bajos.Propone una teoria interesante pero que a medida que avanza la pelicula se me hacia mas y mas aburrida hata llegar a un final que diria que "típico".
Audrey Tautou,impresioante,es bellisima...lastima del doblaje afrancesado pero bueno.Tom Hanks parece que esta como ausente...y el resto del reparto aceptable pero no pasa de ahí.En Resumen,una pelicual interesante al principio pero que a mi parecer pierde fuerza,en parte por el reparto de actores y en parte por guión.Son de las peliculas que al dia siguiente ya ni te acuerdas.Un 7 sobre 10.

Publicado: 18:13 29/05/2006 · Etiquetas: · Categorías: Zona Cómic
Pues e aqui un pequeño comentario de el último manga que e leido.Goth cuenta la historia de un chico que no es como los demás,se siente diferente y atraido por un lado oscuro y que le hará actuar de una manera "inquietante".Estupendo dibujo e interesante aunque irregular guión.


Goth es la versión de Kendi Oiwa de la novela del mismo nombre.El caso de las muñecas cortadas publicado por la editorial japonesa kadokawa.La novela cuenta la hitoria de dos estudiantes con intereses algo macabros,el "yo" narrador y marina,un chico y una chica que,por alguna razóm, se ven constantemente involucrados en escabrosos asesinatos. En ningun momento se explica la relación con los homicidas que se encuentran pero la casualidad  les coloca en el lugar y momento adecuados.

Itsuki Kamiyama

Es una de las personas más manipuladoras que he leído y/o conocido, capaz de engañar fácilmente a las personas en su entorno para lograr sus cometidos.
Debido a su gran habilidad como manipulador, crea otra personalidad frente al resto de sus conocidos, como un chico promedio más que suele oír música, ver TV y hablar de cosas sin mucho sentido.
Suele crear un atmósfera de miedo, la cual usa a su favor para descubrir a los asesinos, y desarrolla planes muy ingeniosos para revelar la identidad de éstos.


Yoru Morino

La típica chica introvertida, la cual no suele conversar con nadie, y no tiene amigos; debido a una cicatriz en su muñeca (intento de suicidio), Kamiyama es atraído hacia ella de una forma no muy peculiar.
Por alguna extraña razón, Morino suele ser una feromona que atrae a personas extravagantes que intentan acosarla, y/o matarla.
A diferencia de Kamiyama, su pasión es ver, cómo sufre alguien antes de morir, y llora en pena.


El manga con guión de Otsuichi y dibujo de dibujante prometedor,Kendi Oiwa,es interesante y te mantiene pegado que es lo que interesa pero se resuelve de manera un tanto predecible y no me acabó de convencer del todo.De todas maneras mi interes por este mangaka a subido enteros por su excelente dibujo...
Lectura recomendada al ser tomo único.

Publicado: 15:03 29/05/2006 · Etiquetas: · Categorías:

Pues eso,bienvenidos al blog de DarKSouL (o sea yo).Iré actualizando mi blog con vivencias y anecdotas que me pasen y me parezcan interesantes y trataré de comentar mis aficiones que son muchas
Quizás demasiadas xD
Sobretodo se hablará de mi gran reto,ser dibujante de cómic,subiré mis dibujos y comentare las clases a las que voi en la escuela Joso
Noticias sobre mis videojuegos favoritos,música,cine...y creo que eso es todo...

DarKSouL
Blog de DarKSouL
El canal de Dark

Posts destacados por el autor:
· Por fín tengo en casa estas monadas :)
· Tarde de Silent Hill, en vivo! (Segunda parte)
· Tarde de Silent Hill, en vivo!
· Kingdoms of Amalur en vivo (tienes dudas?pregunta!) ¡Gameplay grabado! ;)
· De vuelta en emisión
· Ya emito por Justin TV!!!
· Nunca una afición tan divertida fué tan contradictoria...
· Nunca es tarde para volver...






Blogs amigos:
In the Flesh
Keiishi Viciat


Categorías:
Zona Artworks
Zona Cómic
Zona Musical
Zona Videojuegos


Archivo:
Octubre 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Marzo 2009
Enero 2009
Mayo 2008
Octubre 2007
Septiembre 2007
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido