El juego de Dark

Publicado: 17:57 27/09/2007 · Etiquetas: · Categorías: Zona Videojuegos


Bien,un titulo un poco de cebo la verdad xD

Voi a empezar "analizando" la que ha sido mi última adquisición.Primero avisar que es mí opinión totalmente subjetiva...Yo no tengo la verdad absoluta ni quiero tenerla así que todo lo que viene a continuación leedlo como quien lee una opinión en un periodico...

¿Como se empieza un juego de tal embergadura?¿Como trasladar toda la grandeza del cine en toda su expresión a los videojuegos?Heavenly Sword es la respuesta.

Harto de ver miles de videos llegó el dia en que pude adquirir Heavenly Sword,elegí Play.com,los motivos gueron puramente economicos: 51€ gastos incluidos.Cinco interminables dias pasarón hasta tener el juego en mis manos...

Antes de empezar,nos falta un poco de historia sobre el juego,ahí va:

Tameem Antoniades,director del juego siempre tuvo en mente contar una historia épica,para ello contaba con el lenguaje del cine y el de de los videojuegos.Tameem tuvo que esperar hasta la llegada de la actual generación para que su proyecto fuese viable,aparte de dinero necesitaban potencia y las máquinas anteriores no llegaban al nivel requierido para el proyecto.Tameen no queria contar una historia sin más,queria llegar más allá,algo realmente épico.heavenly Sword se concivió desde el principio como una trilogia.El juego pasó por varias etapas antes de convertirse en lo que es.Primero tuve un enfoque totalmente oriental que fueron depurando con el tiempo hasta crear un ambiente único y singular donde se respira grandiosidad y belleza única.Empresarialmente el juego tambien estuvo dividido en etapas,el anterior juego pasó sin pena ni gloria por el mercado y necesitaban el respaldo de alguien grande en la industria por ello Ninja Theory le enseño el proyecto a Microsoft.Esta rechazó el proyecto,poco depúes presentaron el juego a Sony y esta se ofreció a ayudarles ecnomicamente y con medios a producir el juego.Primera etapa completada.Con la parte economicamente cubierta Ninja Theory tenia el camino libre oara ponerse a trabajar en lo que seria su trabajo más ambicioso.

Lo primero que hicieron fué cambiar la dirección artística del juego totalmente dandole una ambientación única como e comentado anteriormente.

Aqui podeis ver toda la evolución del poryecto desde su nacimiento:



Bien ahora entramos en lo que realmente no interesa,el juego:

El juego fué pensado para ser una experiencia cinematografica con todo lo que eso supone.Muchos primeros planos,muchos videos,combates espectaculares,movimientos y combos imposibles y ese toque épico a lo GoW...
Nada más empezar el juego instala unos 2Gb en nuestro disco duro,trás unos 5 minutos de instalación se nos presenta el menú de idiomas,unos 10,todos ellos con voces dobladas.Sin duda el juego donde brilla más es con las voces en inglés.¿porque?muy sencillo,la captura de movimientos se desarrolló con actores de teatro.Es decir,no se limitaron ha hacer las escenas sin más sino que las interpretaron grabando la voz.Este trabajo que se realizó nada más y nada menos en los estudios Weta Digital de Nueva Zelanda utilizando las técnicas más avanzadas en animación facial sirvió para que se integrará todo en conjunto.Esto hace que el juego en inglés se pueda disfrutar en todo su esplendor.No hay nada igual hasta la fecha en este campo,es simplmente increible...
Eso no quita que los doblajes en los otros idiomas sean excepcionales.En el caso del español es claramente el mejor doblaje realizado jamás en un videojuego superando al mítico MGS.
La historia esta contada por capitulos,entre ellos Nariko habla con "alguien" mirando a cámara produciendo en el espectador una sensación fascinante,bien sea por la intrigante situación,dialogo o quedandose patidifuso con la belleza de los primeros planos de Nariko.
Mediante una acertado diaologo interior Nariko nos cuenta durante la aventura sus miedos,sus dudas y su estado emocional.Esto hace que veamos a la heroina mucho más cercana y se le coja cierto afecto.
Si bien los personajes no llegan a mostrar toda la profundidas que cabria esperar si que sus dialogos  sorprenden y aportan frescura a los tipicos: soy muy malo,voi a matarte jajaja...
Kai por ejemplo tiene un par des escenas para mi memorables donde puedes reirte o llegar a verla como alguien que supera sus miedos.Es mi personaje preferido sin lugar a dudas.Hay cierta escena que  despues de verla tan inocente e ida "pa'lla" durante el juego te sorprende realmente en ese momento.
Los villanos tienen mucha personalidad pero tampoco se profundiza mucho en ellos por lo que es un poco decepcionante viendo el potencial que tienen.
Los paisajes son simplmente apabullantes,detallados hasta el extremos.Con L2 y R2 podemos mirar a nuestros lados,podemos ver la increíble profundidas de estos.En el segundo capitulo nada más comenzar podemos ver practicamente TODO el nivel,increíble.
En el cuarto episodio cuando emepzamos en un puente podemos ver una tormenta al fondo ( increible el efecto y la iluminación en es emomento) mientras,luchamos con unos tios con mazas por el aire podemos ver a mujeres Ninja planenando con comentas,fantástico!Todo ello en un escenario casi idílico diria yo...

Sistema de combate...este es el punto quizás más conflictivo del juego,no hay boton de salto,Nariko se cubre sola...Bien,el director del juego explica estos puntos.Cuando ves a un héroe luchando contra centenaraes de enemigos nunca vas a verlo saltando,cosa que es cierta.Teóricmaente resta jugabilidad al juego pero en mi opinión no es así ya que con ciertos combos saltaremos para rematar a nuestros enemigos en el aire,por cierto,comboos realmente bellos.El otro punto es la guardia,bien,a mi parecer es todo un acierto y aporta al género una ire fresco que ya necesitaba.debo decir que a mi los juegos machacabotones me cansan bastante.Además,el arte de cubrirte no ha desparecido del todo en el juego ya que gracias a que la espada tiene 3 "stances" deberemos tener la apropiada seleccionada para parar un tipo de ataque u otro.Esto hace que cambiar de stance para atacar tambien nos hace vulnerables y tengamos que estar fijandonos en cada instante quién nos ataca y de que manera.Esto hace que el juego gane en profundidad una barbaridad y a la laga se hace muy divertido.
Que son las "stances"...bien,son las 3 posiciones de la espada,tenemos la normal,la que es por defecto que es la de velodidad,con ella nariko realizará ataques con dos espadas cortas.Tenemos la posicion de velocidad manteniendo apretado L1,la heroina realizará ataques a distancia con cadenas cual Kratos(perfecto cuando te ves rodeado).Por último tenemos la posición de fuerza,donde la Heavenly Sword luce de una pieza y realiza ataques desvastadores.las 3 posiciones pueden cambiar en medio de un combo por lo cual podremos crear los nuestros propios.Hay contrataques,debemos apretar trianglugo justo en el momento en que nos impacata un golpe del enemigo,si lo hacemos un poco tarde veremos una animación.Si lo hacemos exactamente  cuando recibimos el juego realizaremos un "deadly counter",la cámara cambiara para mostrarnos un plano lo más espectacular posible y la música lo mismo,con este contrataque Nariko matará a nuetro contrincante.Hay decenas de de contrataques que se producen aleatoriamente,tambien depende del tipo de enemigo y del ataque que recibimos.Y luego hay un botón de técnica especial.Durante la batalla se nos va llenando una barra,podriamos decir,de estilo,que hace que unos circulos esten disponibles para realizar esos ataques especiales.Hay 9 diferentes dependiendo de los circulos que utilizemos y de nuetra "stance".Todo este rollo que os e soltado es para que veais que el sistema de combate es realmente variado y completo,por no hablar de las batallas de jefes,muy divertidas.Las animaciones de Nariko estan cuidadas al máximo y son muy bellas.

Las partes de Kai son más tranquilas por lo general menos algún punto en concreto...solo utilizaremos la ballesta y un boton para escapar de los enemigos y aturdilos uno segundos para poder huir de ellos.Una vez aprendido el funcionamento del Sixaxis sus fases se vuelve muuuy divertidas sobretodo cuando consguies clavar una flecha en el ojo de alguien o en el pompis xD
Me encanta el control,suave suave...
Tambien decir que Kai tiene cierto aspecto gatuno al moverse,muy bueno.
Algunos dicen que no hay variedad de enemigos,yo cuento unos 6 o 7...que no me parce mal dada la duración del juego.

La banda sonora es de un nivel altisimo aunque destacaria solo un par de melodias que sobresalen,el resto es simplemente muy bueno.Hay podeis escuchar uno de los temas más bellos del juego:



No quiero entrar en la historia porque es un juego para jugarlo "virgen" ya que como e dicho,no es la historia en si(que tampoco es la panacea)sino la forma en que se cuenta.

Es en definitiva,un grandisimo juego que quizás peca en la duración,framerate inestable y dificultad (es bastante fácil)... aunque el desbloquear todo su contenido puede alargar bastante el juego.Llegar a dominarlo cuesta bastante pero nuna vez aprendida la mecánica del juego se vuelve un festival de golpes,contras,saltos y todo de la forma más espcetacular que os podais imaginar.Artísticamente y técnicamente esta al nivel de los más grandes siendo superior a todo lo visto en algunos aspectosQuizás no tenga HDR de última generación ni chupi Shaders del "copón",pero,que mas dará?.
Espero que se pueda finalizar la trilogia sinceramente,esta claro que tienen que mejorar cosas pero es una grandisimo comienzo...

Saludos!


Publicado: 16:55 27/09/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Bueno,pues trás más de un año sin actualizar el blog hoy es el dia de volver a hacerlo.
La verdad es que el año pasado empezé con ganas porque es una cosa que siempre habia tenido en mente pero nunca me habia puesto en serio en ello.
Vandal sacó la posibilidad de tener tu propio blog dentro del entorno de la propia web y me pareció una magnífica idea.Era el momento oportuno para saciar mí necesidad de expresarme a través de la red.
Tengo la gran suerte de poder compartir lo que siento gracias a mi afición,el dibujo y el cómic pero no soy muy dado a escribir la verdad.
Estuve escribiendo en el blog durante un tiempo pero al final fué más por rutina que otra cosa y lo acabé dejando porque no me gusta estar así.No se expresarme escribiendo,lo hago bastante mal la verdad, pero espero poder ir aprendiendo mientras lo hago y así poder llegar a crear guiones bien estructurados y cuidados.

Cambio de mentalidad,esa es la intención que tengo a partir de ahora con el blog si lo relacionamos con la anteior etapa.No voi a borrar lo que escribí hace tiempo así se podrá ver el cambio tan brusco que pienso darle,es algo que quiero que se note.Además,siempre es bueno mirar atrás...
Primeramente voi a reestructurar el blog dandole un aspecto más acorde conmigo.E conseguido un fondo bastante chulo y e cambiado de colores para que resulte agradable al lector.E creado una cabezera y ahora mismo estoi cambiando los apartados que estos no camiarán mucho pero si los escritos que en ellos y la forma de contarlos.
Mis grandes pasiones son 4 :la música,el cine,los cómics y los videojuegos (sin orden de preferencia), asi que este blog estará enfocado basicamente en esos contenidos.En cualquiera de los 4 temas soy totalmente abierto,tanto me gusta escuchar Iron Maiden como la banda sonora de Titanic y así con todo.Claro que tengo preferencias pero no son para nada concretas (lo intentaré explicar en unos dias de manera más detallada xD)
Habrá reviews de juegos tanto novedades como de clásicos.No me gusta dar notas así que no vereis nada que se les parezca porque no intento calificar un juego de ninguna manera sino dar mi opinión subjetiva sobre él.
Por supuesto habrá noticas curiosas y vivencias que me sucedan y así escribir algo más desenfadado e interesante.
Despues de esta declaración de intenciones voi a seguir trabajando en el blog y a subir alguna cosilla que ya tengo lista.
Por supuesto vuestra opinión cuenta más que cualquiera así que os invito a escribir sobre este(aún)precario blog.

Saludos!

DarKSouL
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