Publicado: 13:14 25/07/2013 · Etiquetas: final fantasy XII, videojuegos · Categorías:
Yo soy de esas personas que disfrutan explorando las mazmorras a conciencia. Hasta que no haya terminado de examinar cada mota de polvo de una estancia, no paso a la siguiente. Creo que somos unos pocos los que somos así. Normalmente esta actitud en los videojuegos (más tratándose de juegos de aventura o de rol) se suele premiar en forma de cofres con jugosos items que nos ayudarán en la aventura.
Pues en el FF XII me acaba de ocurrir justo lo contrario. Estaba yo tan tranquilo jugando (llevo unas 7 horas ya), y entró mi hermano en la habitación, y me dijo que si quería el arma más fuerte del juego (La Pica de Poder o algo así), debería de cumplir unos requisitos especiales. Ansioso, me puse a buscar en google... y la cara que se me quedó cuando descubrí que esos "requisitos especiales" consistían en no abrir una serie de cofres, fue épica. ¿Esto qué mierda es? Por lo visto ya he abierto algunos así que me puedo ir despidiendo de ese arma. ¿Es así como se debe premiar la exploración del jugador? En este caso se premia más a quien avanza hacia delante sin pararse a escudriñar el ambiente. Simplemente no tiene sentido. Me ha tocado mucho los cojones esto, y espero que no se den más situaciones así a lo largo del juego, porque vaya tela... ¿Qué os parece esto? ¿También os ha ocurrido? ¿Pensáis que esta es la forma correcta de premiar a los jugadores? Publicado: 23:20 01/06/2013 · Etiquetas: Primera entrada Zelda Golvellius Fuck Aonuma and h · Categorías:
EDITO: Por favor, moderadores. Este programa es totalmente Freeware y no busca lucrarse de ninguna manera. NO es piratería, así que pido que no me borréis la entrada.
Muy buenas a todos. Esta es la primera entrada que hago en el blog. No tengo ni diseño ni nada, de momento vamos aquí a pelo. Y es que me acabo de pasar un juegazo y tenía ganas de compartirlo con vosotros, ya que estoy seguro de que a muchos fans de Zelda os puede interesar. Lo primero que debéis saber es que existe un programa llamado Zelda Classic, que básicamente comenzó siendo una especie de editor de Zelda 1 para que cada usuario fuera haciendo sus propias "quest" (sus propios juegos). Este programa ha ido evolucionando y sobrepasando sus límites, llegando ya a desbancarse cada vez más del primer juego de la saga y ofreciendo experiencias más cercanas a A Link to the Past o Link´s Awakening. En concreto van por la versión 2.5, que ya permite hacer cosas bastante chulas (está hasta la pluma de roc). Pero hoy os vengo a hablar de una de las quests más recientes, y que más impacto han tenido en todo el fandom de ZC: Golvellius la quete du second Es una especie de "continuación" fan de Golvellius Valley of the Doom para Master System. Continuación entre comillas, porque básicamente coge algunos aspectos que recuerdan a ese juego (gráficos, sonido...), pero el gameplay está totalmente basado en la saga nintendera. Es una quest muy del estilo Zelda 1 (overworld clásico, no hay movimiento diagonal...), pero todo está en su lugar, muy bien colocado. El diseño de niveles, sin llegar a ser una obra maestra de la arquitectura y del arte, cumple en todo momento con su cometido ofreciéndonos una experiencia Zeldera clásica, divertida y muy adictiva. En cada mazmorra (hay un total de 8) encontraremos nuevas mecánicas y puzzles que nos harán usar TODO nuestro inventario (los objetos los usaréis durante todo el juego, nada de usar y tirar...) El overworld es una absoluta genialidad: al principio del juego se nos da libertad total para explorarlo, pero rápidamente nuestro avance se verá restringido debido a la fuerza de enemigos a los que aún no podemos hacer frente, y a obstáculos que no podemos sortear hasta que tengamos en nuestro poder un item determinado, así como nuevas espadas/armaduras que permiten upgradear a Kelesis, nuestro protagonista. Esto hace que cada vez que consigamos un item en cada mazmorra (gancho, martillo, etc.) podamos volver a explorar el overworld encontrando nuevos secretos (hay un montón de ellos, así que os animo a que exploréis cada rincón) y áreas que antes no podíamos acceder. Tiene el tamaño justo, es de 16x8 casillas. También cuenta con una curva de dificultad progresiva y muy bien diseñada; empieza sencillito, pero gradualmente se irá haciendo más y más complicado, diría que está a un nivel de dificultad bastante superior al de A link to the past, acercándose en su recta final al nivel de dificultad en combate que tenía el primer Zelda (en mi opinión, me ha parecido hasta más difícil, pero no tengo muy reciente el primer juego de la saga). ¿Qué es lo que hace especial a este Golvellius? Simplemente lo que he dicho ya: es una experiencia zeldera redonda, que os hará olvidar durante sus más de 10 horas (dura lo que tiene que durar) la dirección que han tomado los últimos juegos de la saga por cortesía de Aonuma y su equipo. También tiene un estilo gráfico y artístico diferente al juego de nintendo, lo que le da un aire diferente y le dota de cierto encanto retro. Sinceramente os recomiendo que le deis una oportunidad, merece la pena y más si sois fans de la saga. Es más, en ese caso creo que no deberíais perderos otras quests maestras de ZC como pueden ser Hero of Dreams, Time After o Lost Istle, todas de una calidad tremenda. Yo personalmente he jugado también a Hero of Dreams y me ha encandilado, quitando algunos detalles como las penosas escenas de diálogo y la mediocre historia. Pero sin embargo creo que me quedo con Golvellius, se me ha antojado una experiencia más redonda, aunque eso ya depende de cada uno. También este verano hay que echarle un ojo a Isle of Rebirth, que promete una experiencia de juego parecida a los juegos de gameboy, aunque con un grado de dificultad muchísimo mayor. Espero que os haya gustado la primera entrada del blog, estoy abierto a todo tipo de críticas. ¡Un saludo! |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido