El resacoso
Publicado: 19:02 17/01/2012 · Etiquetas: GBA, Kururin, Liquidacion · Categorías:
Erase una vez allá por el año 2000 que en Huelva abre un comercio llamado Trelec, que desconozco si era una empresa local o nacional, que se dedicaba a la venta de electrodomésticos y que también vendía videojuegos, no me prodigaba mucho por allí aunque recuerdo que ahí compré mi Golden Sun de la GBA, un juego que me enamoró y que hace que por lo menos recuerde la  tienda.

Pasan los años y la tienda pasa a llamarse Grupo acción electrodomésticos, estamos ya sobre 2006-2007 y allí ya no va ni el tato, el sitio se convierte en un refugio de paz y tranquilidad para aquellos hastiados del stress de la ciudad y allí que vuelvo a ir yo a echar un vistazo.
Después de muchos años seguian teniendo aquel pequeño Stand de juegos de GBA a precio de salida, juegos que no iban a vender en la vida y que yo sabía que más tarde o temprano iban a liquidar, recuerdo especialmente que teníal el Advance Wars 1-2, varios Mario, Golden Suns, Pokemons, un repertorio interesante, por lo que me propuse pasarme por allí de vez en cuando a ver si hacía negocio.
Pero pasan los años y yo por allí varios veces y los pedazos de retrasados mentales siguen guardando para la posteridad esos juegos, reliquias precintadas que parecen querer conservar para la eternidad... hasta hace poco que me comentó mi madre que estaban liquidando por que les había comprado la nave un chino( NOS INVANDEN!!!).

Rapidamente me propuse ir ese día ir para allá en cuanto saliera del trabajo, no sabía cuantos días llevaban liquidando y aunque supuse que la gente no se interesaría mucho en unos viejos juegos de GBA algo de inquietud tenía después de tantos años esperando, así que terminé de trabajar y salí cagando leches de allí para descubrir, en aquel paraje de relax y tranquilidad... ¡QUE YA NO QUEDABA UNA PUTA MIERDA!



¡Malditos hijosdeputas! Habían arrasado con todos los putos juegos, después de tantos jodidos años esperando, pero al menos tuve precio de consolación y algo si que pude llevarme precintado por 6 euretes.




Kuru Kuru Kururin!!!

Moraleja, ¡ser paciente no sirve para una puta mierda!

Publicado: 13:55 10/01/2012 · Etiquetas: Henry Hatsworth, aventura, rompecabezas, nintendo ds · Categorías:
Bueno pues reseño brevemente los dos últimos juegos que me he pasado.

Henry Hatsworth en la aventura rompecabezas:




Todo un tapado de la consola, una divertida mezcla de plataformas/acción y puzzles, con unos gráficos dignos de una 16 bits pero bastante bonitos y cuidados y una jugabilidad con una curva de dificultad bastante ajustada donde todo empieza siendo un paseo para terminar con un "es dificil pero me lo puedo pasar".

Mientras en la pantalla de arriba jugamos a un plataformas de los de toda la vida en la pantalla de abajo jugamos a un puzzle tipo Panel de Pon donde caen los enemigos que eliminamos y que dentro de este debemos volver eliminar si no queremos que vuelvan al juego como molestos cuadrados flotantes. También tendremos a powers up, corazones y vida y rellenaremos una barra mediante la cual podremos tranformarnos bremente en un robot bastante dopado.

El juego tiene 5 mundos divididos en pantallas y que van creciendo en dificultad y extension, siendo ya los mundos 4 y 5 dificillos y el jefe final un cabrocente, hay varias niveles secretos a los que se llega desde salidas alternativas de las pantallas y el juego nos puede durar perfectamente unas 10-15 horas.
A todo esto lo acompaña una historia testimonial, con bastante humor( que impregna todo el juego) y que se rie de ella misma.

Es cierto que la extensión que pueden llegar a tener algunos de los niveles finales no son lo más recomendado para una consola portátil y que la dificultad puede echar para atrás a los más impacientes, además de que la mezcla de géneros resulta original pero cuando llevas unas cuantas horas jugando a veces apetece dedicarte integramente al plataformas y el modo puzzle se hace pesado porque te corta el ritmo de juego, aún así me parece uno de esos juegos por lo que merece la pena tener la consola, muy divertido y con una duración ajustada.


Nota: 8,5


El Profesor Layton y el futuro perdido:



Bueno de este poco hay que decir de su mecánica de juego, es ya bastante conocida.

El juego es más largo que los anteriores, se nota una evolución el mimo que le han puesto tanto como en gráficos como en la cantidad de videos de animación que tiene.
Sigue siendo tan adictivo como siempre con esa mezcla de puzzles y aventura conversacional, si bien el ritmo de lanzamientos de la saga empieza a ser demasiado frenético para lo parecidos que son los juegos entre ellos(aunque al menos se aprecia un esfuerzo por innovar con los tipos de puzzles) y la historia sigue siendo igual de tramposa que siempre, con unos giros totalmente bruscos y rebuscados, aunque emotiva y adictiva al final, eso sí.

Nota 8,5

Resaca
Blog de Resaca
Blog de Resaca

Posts destacados por el autor:
· Juegos pasados: Henry Hatsworth y Profesor Layton y el Futuro Perdido




Blogs amigos:
forzimbras
NintenderoU
orgrevs
Vikutoru


Categorías:


Archivo:
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Septiembre 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido