El resacoso
Bueno si por algo me siento identificado con algunos foreros de Vandal es por la cantidad de juegos que tengo pendiente, trabajo con jornada partida, novia y las obligaciones diarias me dejan muy poco tiempo de ocio para disfrutar de los videojuegos, aunque desde la última reseña de juegos en Enero he intentado rentabilizar mi tiempo al máximo y he podido pasarme una sorprendente cantidad de juegos.

Super Mario 3D Land



Tras el seudo refrito desero y la decepcionante vuelta a las plataformas 2D Mario vuelve a las portátiles de Nintendo por la puerta grande, niveles cortos, perfectos para una consola portátil pero variados y excelentemente diseñados y una jugabilidad a mitad de camino entre los 2D y 3D, como contras diría que los primeros niveles son demasiado sencillos y que los ocultos es lo que se debería espera a nivel de dificultad de un Mario, que estos niveles ocultos sean en parte un refrito de los anteriores, que el traje tanooki es una chetada, que la mayoría de los temas son remixes y que me encabrona al máximo que me hagan pasarme otra vez el juego con Luigi para poder jugar la pantalla secreta.

Aunque no sorprenda tanto como sorprendió Mario Galaxy en su momento es un juego excelentemente diseñado a todos los niveles y merecedor de estar en la colección de todos los poseedores de todos los usuarios de 3DS.

Nota: 9

Resident Evil Revelations



Sin lugar a dudas el juego mas potente graficamente de la consola, es una mezcla entre los Resident antiguos y modernos, pasillos oscuros y ambientes agobiantes( con una música que te mete dentro del juego al 100%), con el sistema de disparos de los Resident modernos, más ágil aún, puesto que con el Megazord nos podemos mover mientras disparamos.
El juego tiene momentos de acción pura y dura perfectamente dosificados en el desarrollo de este, aunque ya acercandonos hacia el final se olvidan más del survival en pos de la acción, lo cual me resulta un tanto decepcionante teniendo en cuenta lo bien intercalado que estaba todo el primera mitad del juego.
Acompaña a todo esto un modo online un tanto flojo pero entretenido.

Nota: 9


Run Roo Run




Juego para IOS de 5TH Cell, creadores de Scribblenaut, es todo lo que un juego de smartphone debería aspirar a ser, adictivo, divertido, de pantallas cortas y original.
De Run Roo Run diriramos que es un plantaformas on rail, el personaje avanza solo hacia delante y solo hay que preocuparse de saltar, donde la gracia es calcular bien los timmings de los saltos para sortear los obstaculos de los escenarios, dentros de estos hay diferentes elementos que son los que dan variedad al juego, como trampolines, cañones o un powerup para hacer doble salto entre otros muchos y que van introduciendo y mezclando a lo largo de los niveles para no crear sensación de repetitividad.
En terminos de dificultad los niveles normales son bastante asequibles y una vez superados estos nos dan acceso a otros ocultos y muchos más difíciles y retantes, hasta al punto de ser chungos.
El juego puede durar unas 6 horas que para ser un juego que cuesta 79 céntimos está muy bien y ademas todas las semanas y durante 18 actualizan el juego gratuitamente con 10 pantallas nuevas.

Nota: 8,5


Mario Kart 7



Si algo tiene Mario Kart es que es un juego divertidísimo, pero cada vez me decepciona más ver como la saga tira más hacía un party alocado con unos objetos descompensadisímos, sí concha azul te miro a  ti y que ganar carreras es muchas veces una lotería más que un buen uso de la habilidad.
Además se nota que es un juego que han querido terminar deprisa y corriendo y resulta evidente que le faltan modos de juego por no hablar de los circuitos bugueados que sirven para ganar en el online a los tristes de siempre.

Todo esto da como resultado un Mario Kart bastante decepcionante aunque muy divertido y con un online decente para ser de Nintendo.

Nota: 8

Ico



Ico en este caso es una rejugada, HD collection mediante, me propuse darle una nueva oportunidad para ver si las sensaciones de la primera vez que lo jugué cambiaban y el resultado ha vuelto a ser el mismo.
La cosa es que para ser un juego de aventura donde todo el peso jugable cae en los puzzles me parece muy flojo que estos mismos se basen el 90% en la mecánica de cajas, cornisas y palancas.
A mi gusto le falta también variedad de situaciones que te inviten a seguir avanzando, el único momento donde el juego me dejó de resultar tedioso fue cuando conseguir activar la puerta, la intriga de que sucedería a continuación y la parte jugable que lo sucede.
Evidentemente el juego tiene un gran trabajo detrás con un castillo que impresiona y el autor intenta trasmitir unas sensaciones que desgraciadamente no conectan conmigo.

Nota: 8


Gemini Rue



Aventura gráfica a la vieja usanza, tanto que imita el estilo gráfico de la época de los primero Monkey Island, me sorprendió saber en su momento que todo el desarrollo del juego había corrido la mayor parte a cargo de una sola persona.
He leido muchas cosas buenas sobre esta AG, pero creo que se le alaba demasiado desde la nostalgia por su apartado gráfico, el juego es corto, fácil, lineal y solamente tiene dos escenarios principales divididos en sub-escenarios, aún así es un juego que te hace pasar un buen rato, tiene una buena historia a la que le falta algo de desarrolo y te deleita con sus gráficos retros, no se pierde nada por jugarlo, pero no es ni de lejos de las mejores AG.

Nota 7

Tingle y el Vergel de Rupialandia



Aunque al principio el juego pueda echar un poco para atrás por ser un spin off de la saga Zelda que  aparenta ser un poco chusquero ,es todo lo contrario, detrás del custionable diseño de Tingle se encuentra un juegazo de aventura y una autentica maravilla, lleno de originalidad,contenido, de exploración, de mazmorreo del bueno y de una dificultad que no te insulta ni te toma por estúpido.
Tiene cosas como que los combates pueden ser un tanto repetitivos y que el sistema de rupias puede ser un tanto estresante, lo cual no empaña el resultado final del juego.

Nota: 9

Para las próximas semanas ya me he establecido un plan jugable la mar de interesante con juegos como Catherine, The Last Story, Zelda Skyward Sword, Portal 1-2, Shadow of the Colossus, The World Ends with You y partidas esporádicas de Animal Crosing WW para matar el mono del de 3DS, empezaré por Catherine, el orden de los demás ya irá surgiendo xD.
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
20:50 21/02/2012
Yo estoy enamorado del Mario 3D. Su único fallo es ser un remix de entregas anteriores con pocas cosas nuevas, pero está tan bien hecho que da igual.
21:17 21/02/2012
ESe TiNglE rEsHulOoN
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Resaca
Blog de Resaca
Blog de Resaca

Posts destacados por el autor:
· Juegos pasados: Henry Hatsworth y Profesor Layton y el Futuro Perdido




Blogs amigos:
forzimbras
NintenderoU
orgrevs
Vikutoru


Categorías:


Archivo:
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Septiembre 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido