The HEYT machine

Publicado: 22:20 25/11/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Megamasso son bastante buenos y este año se han lucido con su último album, probablemente el mejor LP japo de este año... pero esto no tiene nombre.

Original:



Cover:



INDIGNACIÓN MÁXIMA.

Publicado: 23:39 12/11/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Si eres un varón entre doce y dieciséis años.

Publicado: 14:45 06/11/2011 · Etiquetas: · Categorías:
¡Seguro que con esta entrada consigo rascar algún comentario, todos los blogs que hablan de Xenoblade estan on fire!

Spoilers de los inicios del juego, avisados estais los que vayais a jugarlo más adelante.

Al final os he hecho caso y he jugado lo que realmente me apetecía, el juego de Monolith.
Mi intención en principio era echarle una horita para ver como era, pero he acabado echándole tres y cuando lo he dejado, pensaba que solo había jugado tres cuartos de hora. El juego es así de amazing.

Pero vamos por partes. La jugabilidad me parece tener bastante chicha aunque apenas la he tocado un poco por encima. El sistema de combate me gusta bastante aunque tampoco lo he explorado demasiado. El juego es razonablemente fácil. No he hecho ninguna de las famosas quest secundarias (aunque desde luego no son nada dificiles de encontrar, supongo porque realmente hay chorrocientas) asi que tampoco he ido muy allá de nivel cuando me he metido en lo que debe ser la primera ¿mazmorra? del juego, pero con unos pocos combates y el sistema de muertes/recuperación de vida because yes del juego subir de nivel y derrotar al jefe sin romperse mucho la cabeza con las artes -por decir algo- y repitiendo cadenas de golpes ha sido pan comido... pero muy entretenido.

No soy muy exigente con la dificultad de los juegos. Siempre he dicho que soy un mal jugador y siempre perfiero un juego que me permita avanzar a buen ritmo retandome lo justo que tener que hacer frente a retos que superan me habilidad. Ultimamente he tenido experiencias que han cambiado algo esta forma de pensar. Dragon Quest y Monster Hunter me han hecho replantearme lo que pienso respecto a la dificultad en los juegos por cuan gratificante es superar los tensos y emocionantes retos que plantean esos juegos.

Siendo honestos la dificultad del juego en lo que llevo me ha parecido como si estuviese planteada del revés: en vez de hacerse más difícil ocurre al contrario.

Cuando llega la horda Mekon es interesante enfrentarse a ellos, son muy resistentes, hacen algo de daño y toma varios ataques el propiciarles un estado en el que realmente les haces algo.

Pero no tardas en tener una ventaja crucial que es uno de tus compañeros blandiendo la Monado o, como debería haberse llamado, Chetado. En ese punto ya cortas a los Mekon como mantequilla, pero el juego no tarda en hacer el el objeto pase a Shulk y con él la habilidad de que las propiedades de esta espada se puedan transpasar al resto del grupo, transformando lo que podria haber sido un tipo de enemigo interesante y con algo de reto sano en un combate corriente y moliente.

Aún con este pequeña queja el juego no me parece que sea significativa a la hora de disfrutar de lo que el juego ofrece en conjunto (al menos de momento).

En cuanto a la historia es otro punto que me ha gustado muchísimo. La historia en si misma no es la panacea, tipico enfrentamiento de facciones, temas recursivos como la venganza, un protagonista con una habilidad única clave que le hace especial, etc. Sin embargo esta historia parece bastante bien escrita, lo cual unido a que el mundo en el que se desarrolla es muy interesante y esta bien recreado hace que gane muchos enteros.

Me pareció leer por aqui que había gente a disgusto con la direccion de las cinematicas pero a mi de momento me han parecido fantásticas y cuidadas. Evidentemente son el reflejo más explicito del tono anime que rodea el juego, pero personalmente lo encuentro soportable y los he visto peor llevados (Soma Bringer sin ir mas lejos, por ejemplo).

Los personajes estan bien igualmente. A persar de que no cuentan con introducciones explicitas como suele ser comun en el género, rápidamente se intuye la personalidad de cada uno y la clase de relaciones que tienen entre ellos. Lo perfiero así, sinceramente. Es mucho más natural en el contexto. Si hay algo de las historias de las JRPG es que al principio muchos juegos tratan de ponerte en situacion repecto a los personajes iniciales con diálogos tan forzados sobre ellos mismos que están a un pelo de romper la cuarta pared en el mal sentido.

Esta forma más natural de hacer las cosas da una sensación más agradable de "espiar en la vida de la gente" más que "que la gente disimulen que la estan mirando" como tiende a ocurrir. De hecho dudo que la escena de Fiora tuviese tanto impacto si las cosas se hubiesen desarrollado de otra manera. La escena me parecio sublime y muy conmovedora (siempre dentro del 'handicap' anime)y me motivo mucho a seguir con la historia para hacer pagar a ese mecha tan malvadamente molón (¿sacaran figuras de eso? ¡yo quiero uno!).

La verdad es que el juego me ha dejado muy impresionado y con muchas ganas. Desde Bayonetta (juego que considero incuestionablemente como el mejor de esta gen) no me había sentido tan atraido por explorar todas y cada uno de los aspectos que un juego ofrece.

A pesar de que le flashback de la nieve me invita mucho a seguir con la historia, tengo más ganas de volver a colonia 9 y ver que ofrecen realmente las misiones secundarias. Me temo de todas formas que no haré ni una cosa ni otra. Cambiaré la Wii a una TV más grande y empezaré de nuevo; la TV que uso ahora era demasiado pequeña como para ver bien los textos de los tutoriales y los acabé pasando. Quiero enterarme bien de todo y explorar más tranquilamente el primer escenario del juego.

Ah, por cierto, lo de los logros es un gran detalle. Que no te mates al saltar a un estanque de 20 metros de profundidad desde 800 metros de altura no tanto.

Publicado: 19:02 04/11/2011 · Etiquetas: · Categorías:
¿Recordáis aquella entrada que puse hace no demasiado sobre los juegos que estaba jugando y en la que os preguntaba con qué juego estaría bien seguir? Pues la cosa sigue más o menos igual ¡O peor!

De todos los juegos con los que estaba liado, solo terminé Yakuza 2 (bastante bueno sin ser una maravilla). Pero eso no es lo peor ¡No! Lo peor es que ese malvado y adictivo cabron llamado Monster Hunter 3 se ha puesto en mi camino tras haber decidido hace meses que no podía seguir con el, que debía moverme, terminar todos los juegos que tenía a medias, y con suerte poder terminar Xenoblade a mi ritmo antes de la llegada de Zelda.

Pero la cosa no acaba ahi. Si bien mi cuasiadicción al juegaso de CAPCOM me impide jugar a cualquier otro juego, el hecho de no estar enganchaderrimo no mejoraría las cosas: no me apetece jugar ningún juego de los que tengo... salvo Xenoblade, que em prometí no desprecintar hasta haber finiquitado todo lo que era menester.

No tengo ni idea de que hacer. He tratado en vano de forzarme a simplemente dejar el MonHan y ponerme a terminar la ultima mazmorra de Baten Kaitos pero, simplemente cuando me siento a la consola y la enciendo mi cerebro ya no se plantea sacar el disco una vez aparece el icono en el Canal Disco. Y cuando me doy cuenta es cuando llevo dos horas dandole golpes a un Agnator con algo que podria ser (y probablemente sea) su madre.

Por otro lado empezar Xenoblade ahora seria fatal, pues no me daria tiempo a terminarlo antes de que salga Zelda y lo dejaría a medias para dar prioridad a Skyward Sword, al que quiero jugar según salga.

Y si eso no pasa, la otra opcion es acabar no jugando; sé que quiero jugar al Xenoblade, pero que debería acabar el resto de juegos. Al final entre que no puedo jugar lo que quiero y que no quiero jugar lo que debo, me quedo sin jugar.

Finalmente he tomado la decision de jugar al MonHan hasta que salga Zelda, y cuando lo termine, pasar lo que queda, jugar Xenoblade y llegar al lanzamiento de The Last Story con suficiente holgura como para poder jugar algun que otro juego con el que tengo ganas de hacerme, como La Hermandad, Donkey Kong R, Galaxy o Dead Rising 2. Pero de nada sirve planificarse asi si no consigo sacar el Monster Hunter de la FUKING WII.

ಠ_ಠ

Publicado: 21:15 03/11/2011 · Etiquetas: · Categorías:
..será todo lo que New Super Mario Bros. no fue.

The HEYT machine

orgrevs
Blog de orgrevs
Los últimos análisis de mercado indican que la producción de idiotas supera la demanda. Compra una máquina de odio ahora y palía la situación.

Posts destacados por el autor:
· F.A.Q. Taberna WiiU - aprenda a navegar y a integrarse en 94 sencillos pasos.
· Cerrando un capítulo: Wii
· Carta abierta versando sobre la introspección sobre mi comportamiento que era menester realizar
· Nueva especie de Troll descubierta: el Tontotroll.
· Ronda de Respuestas NEXT GEN: Mirror Mode
· ¡Vuelven las Rondas de Respuestas!
· Diez cosas que no me gustan del mundo de los videojuegos de hoy.
· Ronda Final de Respuestas : 「Avalancha sociocultural」
· Ronda Final de Respuestas : 「PURE bamdal(izm)」
· Ronda Final de Respuestas: Introducción y fragmento 1 「IT'S GAME TIME!!」
· Los graficos realistas son preferidos por gente inmadura e insegura.
· Juegos que vienen (wii) marzo - mayo
· ¿Tienes preguntas?
· Heyt'd (I): The only heavy rain I know is shitstorm.




Blogs amigos:
Angelianity
Arkkey
BrightEyes
Ciric
DMaligno
fermento
Javi.79
Jimmytrius
LloydZelos
manurnohara
markomaroDELUXE
Mikau
NeoYoshimitsu
new von croy ver.2
Okashira-sama
Plumbus
Resident Hill
RobertTavener
Space_Pirate Ridley
Toshiro Mifune
Vikutoru


Categorías:


Archivo:
Febrero 2017
Enero 2017
Octubre 2016
Septiembre 2016
Octubre 2015
Agosto 2015
Junio 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido