Publicado: 03:17 26/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Cualquiera de estos daría un orgasmo a cualquier persona con un mínimo de buen gusto.
Post patrocinado por Insomniostiaputa © Publicado: 16:22 24/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Y odio el 2013. Que os den morcilla a todos.
Publicado: 19:50 20/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Nombre: Kohak Hearts Saga: Tales of Apariciones Nintendo: Tales of Hearts, Tales of Graces A pesar de su frágil aspecto, Kohak ha sido lo suficientemente fuerte como para embarcarse en un viaje por el mundo acompañada únicamente por su hermano y a plantar cara a aquellos ocultos tras las sombras que acechan su periplo... Ducha en el empleo de artes marciales es una experta en magia de fuego viento y sanación. ¿Por que Kohak? Como fan de la saga Tales Of me quería incluir un personaje de la misma, pero me negaba a que fuera el típico joven héroe espada en mano que tantas veces vemos en esta saga. Kohak ofrecía muchas posibilidades de ser un personaje interesante gracias un repertorio variado de ataques cuerpo a cuerpo y mágicos. Kohak es un personaje rápido tanto a la hora de correr como de golpear, y posee hechizos poderosos capaz de mantener a raya al más pintado. Pero ¡ay como crucen la raya! Kohak es un personaje tan liviano como Jigglypuff, pero no posee sus facultades de recuperación. A pesar de que puede dar sucesiones de patadas y bastonazos muy rápido, Kohaku se defiende mejor a larga distancia pues sus ataques y agarres son muy flojos. Puede sacar partido a su velocidad en escenarios grandes donde alejarse y cargar hechizos es fácil. Sin embargo, la única forma que tiene de eliminar a sus enemigos es hacer uso de sus poderosísimos ataques smash, cuyo rango escaso la pone al alcance de jugadores que podrían mandarla lejos del escenario facilmente. En un uno contra uno es una gran opción, pero es muy difícil que Kohak salga victoriosa debido a su irrisorio peso en un todos contra todos. Sin embargo, Kohak está acostumbrada a luchar con sus compañeros por lo que es un gran personaje de apoyo en una batalla por parejas. Ataques especiales Los ataques especiales de Kohak son muy efectivos debido a su gran poder, su rango ilimitado y su gran precisión. Sin embargo, todo este poder tiene un coste en tiempo y movilidad. Conjurar un hechizo poderoso lleva unos momentos e impide moverse, lo que le deja vulnerable. Kohak es un personaje basado en el riesgo-recompensa, y así se refleja en su configuración general, así como su moveset especial: B Pulsar B da acceso a los hechizos de fuego de Kohak. Estos hechizos se dirigen al enemigo más cercano una vez lanzados, en línea recta. En vez de perseguir al enemigo, se dirigen al punto en el que este estaba cuando se lanzaron, por lo que son más precisos cuanto más cerca esté el objetivo. Son los ataques especiales más poderosos de los que dispone este personaje. Los hechizos de Kohak ganan en poder cuanto más tiempo se mantenga pulsado el botón, habiendo 3 niveles de potencia. -Pulsación leve o mantener pulsado B hasta 1,99 segundos (nv.1) Bomba incendaria: ataque pirotécnico que sale disparado hacia el enemigo. Una vez impacta, sus efectos son idénticos al PK FIRE que usa Ness en Brawl. -Mantener pulsado B de 2 a 5,99 segundos (nv.2) Lluvia llameante: movimiento que invoca tres centellas ardientes que caen sobre el enemigo. Este letal ataque puede ser evitado si el objetivo se encuentra bajo una plataforma o cualquier otro tipo de cobertura. -Mantener pulsado B 6 o más segundos (nv.3) Explosión: el suelo bajo los pies del enemigo explota destrozando un área enorme. No lo verás a menudo, pero cuando salga, puede dar la vuelta a una batalla completamente. B + → Combinar la pulsación de B con → da acceso a los hechizos de viento de Kohak. Estos conjuros siempre afectan al enemigo independientemente de su posición, siempre que sea el más cercano a Kohak. A pesar de su infabilidad, no son especialmente poderosos o dañinos, dado que su función es mantener alejado al rival mientras se preparan los hechizos de fuego. Los hechizos de Kohak ganan en poder cuanto más tiempo se mantenga pulsado el botón, habiendo 3 niveles de potencia. -Pulsación leve o mantener B pulsado hasta 0,99 segundos (nv.1) Flechas de viento: este leve ataque daña al enemigo, pero no afecta su movimiento. Es similar a la pistola de Fox, solo que no puede evitarse y su ratio de disparo es más lento. -Mantener pulsado B de 1 a 1,49 segundos (nv.2) Tornado:este es el ataque con el tempo más complicado del repertorio de Kohak, pero también es posiblemente el más útil. Una vez lanzado una corriente de aire envuelve al jugador más cercano, paralizándolo y dañándole a Kohak un tiempo valioso para retirarse y lanzar otro conjuro. -Mantener pulsado B 1,50 segundos o más (nv.3) Tela elécrica: el único hechizo de Kohak con objetivo defensivo. Cuando es lanzado una tela de araña eléctrica que la projete contra ataques físicos del enemigo dañándole cuando la tocan y paralizándo unos instantes a la víctima. Este ataque no surte efecto contra: Pokémon, Ayudantes, proyectiles y explosivos. Es útil si pensabas lanzar un Tornado pero ves que el enemigo va demasiado rápido. También es para penalizar un mal timing de aquellos que querían lanzar Tornado pero no lo dominan del todo. B + ↑ Combinar B con ↑ hace que Kohak haga su hechizo Cruz de Viento. Este ataque eleva al enemigo que se encuentre unos metros por delante por los aires causándole daño si se realiza desde el suelo. Si Kohak lo hace estando en salto o caída, el viento la impulsará a ella como movimiento de recuperación, pero le causará daño a ella. Su alcance como salto de recuperación está por debajo de la media, por lo que costará que Kohak vuelva a la cancha si ha salido de ella. B + ↓ Combinar B con ↓ da acceso a la magia de sanación de Kohak. Esta le curará rebajando su % de daño. También podrá sanar a otros jugadores que estén en el radio de alcance del hechizo. Los hechizos de Kohak ganan en poder cuanto más tiempo se mantenga pulsado el botón, habiendo 3 niveles de potencia. -Mantener pulsado B hasta 2,99 segundos (nv.1) Sanacion: Rebaja el daño de Kohak un 5% y un 3% a los que estén en contacto directo con ella. -Mantener pulsado B desde 3 hasta 7 segundos (nv.2) Cículo de Curación: Rebaja el daño de Kohak un 25% y en un 10% el de cualquier jugador colocado a 5 metros a cada lado de ella y sobre la misma superficie. -Mantener pulsado B 7 se segundos o más (nv.3) Resurrección: Rebaja el daño de Kohak un 100% y en un 50% el de cualquier jugador colocado a 15 metros a cada lado de ella y sobre la misma superficie. Smash Final Satsugeki Bukouden es un ataque que lanza a los enemigos por los aires, los vapulea a patadas y los remata cuando caen. Esencialmente una versión femenina del Gran Éter de Ike. Otros ataques destacables Los ataques smash de Kohak son su gran baza a la hora de ganar los combates y su única posibilidad de supervivencia en un combate cuerpo a cuerpo. Smash↑ El ataque físico más potente de Kohak. Su otra ventaja: es un ataque doble. Sus inconvenientes: lanzar un enemigo hacia arriba puede desembocar en que te caigan encima mientras conjuras. Smash→ El ataque Smash más rápido, pero el menos espectacular en términos de daño. Smash ↓ Un círculo de fuego acompañado de un buen mamporro que despeja ambos lados Otros comentarios: Este primer personaje que habéis destapado es de los más raros, complicados y “personales” que tenía pensados. Quería que fuese un personaje complicado de manejar en el que tomar grandes riesgos pudiese significar grandes victorias, pero os prometo que los próximos serán todos más tradicionales y sobre todo más conocidos. Participación de los lectores Los primeras 6 personas que comenten, si mencionan un número del 1 al 44 serán las que elijan el próximo personaje sobre el que escribiré. Si ses mencionan números distintos decidiré cual es el siguiente tirando un dado. Si no hay ningún comentario en 72h desde que se postea la entrada, el siguiente personaje será el correspondiente al siguiente numero. Si ya están todos los que estén por delante, se dará la vuelta hasta llegar a uno aún oculto. Publicado: 11:44 20/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
1.¿Por qué los pikmins pretenden creer que la Virtual Boy nunca existió?
Porque probablemente ni ellos puedan defenderla. 2.Son los fanboy de naughty dog peores que los de nintendo? Me alegro de que te animes a participar, bad girl. En realidad no pienso que sean peores, ambos son esencialmente lo mismo. Por eso los odio a los dos 3.¿Cuando vas a recopilar todas las preguntas y respuestas para publicarlas en un libro? sería un "shut up and take my money" en toda regla Estoy en conversaciones con una editorial, pero la cosa no marcha bien. Quieren publicar las respuestas y el fanfic de Osaka en un mismo volumen para ahorrarse pasta Creo que lo iban a regalar con la novela de Nosferatum, en plan "pack de cosas escritas por gente de vandal". Estoy pensando en llevarloa una editorial lo suficientemente desesperada como publicarlo por separado, como EDT. 4.¿A quien del foro le deberían visitar los 3 fantasmas de la navidad y por que? A Von Krolock. 5.Cantidad de luchadores: 45, Cantidad de newcomers: 20, Cantidad de personajes veteranos cambiados: 12, Cantidad de personajes veteranos intactos: 11 ¿soy yo o te faltan 2? Una de las cosas más interesantes del asunto es como ni la tabla ni los datos previos dados parecen tener mucho sentido y al final lo tienen. 6.¿No crees que si Nintendo saca una nueva saga, la acusarán de copiar a los exponentes de su mismo género de la competencia? ¿Quién les va a acusar? ¿Los pikmins que se tocan con cualquier chuminada que saquen o los haters que no tocan sus juegos ni con un palo? 7.¿Dependerá de la cantidad de comentarios en el blog tu decisión de seguir o no con las preguntas? Tener comentarios está bien, pero lo importante es recibir suficientes preguntas. 8.¿Qué opinas de los weaboos cuya mayor aspiración en sus vidas es viajar a GLORIOUS NIPPON a oler bragas de colegialas y arrodillarse en Akihabara como musulmanes en La Meca? SUGOI 9.Miau. 10.¿No te parece curioso que los nintenderos digan que el mejor Final Fantasy es precisamente el último que salió para una consola de Nintendo? Todos los FF son bastante chusta, pero en cuanto salieron en un formato que permitia almacenar horribles y largas cinemáticas destruyó parte de la industria del videojuego y esta saga es complice de eso desde que dejó el cartucho, así que podríamos decir que la saga perdió la decencia que le quedaba en cuanto terminó el VI. Recordad que podéis enviar cualquier pregunta o comentario aqui . Si habéis enviado algún mensaje y no ha sido respondido, quizás no haya entrado en las normas. Revisalas aqui . Publicado: 00:22 20/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Bienvenidos a la saga de entradas donde iré desvelando lo que sería mi roster ideal de Super Smash Bros. En esta primera entrega os explicaré la dinámica de la sección. ¿Qué contendrá la sección? En cada entrada presentaré al personaje. Salvo casos excepcionales, habrá un solo personaje por entrada. Si el contenido de una entrada tuviese spoilers de algún juego se indicaría en el título de la entrada. A continuación explicaré quién es y por qué me gustaría que estuviese. Después de eso explicaré los movimientos que yo le pondría, su smash final y otras cosas que yo haría con el personaje en términos de jugabilidad. Participación de los lectores Algunos os habréis dado cuenta de que me gusta que mi blog no se limite a leer las paparruchadas que escribo, sino que también me gusta que la gente que pasa por aquí sea partícipe de ello. A continuación veréis el roster que es el protagonista de esta serie de entradas. Por supuesto los personajes nuevos o veteranos a los que he cambiado en algún aspecto aparecen ocultos tras un "?" y están identificados por un número. Los primeras 6 personas que comenten, si mencionan un número del 1 al 44 serán las que elijan el próximo personaje sobre el que escribiré. Si ses mencionan números distintos decidiré cual es el siguiente tirando un dado. Si no hay ningún comentario en 72h desde que se postea la entrada, el siguiente personaje será el correspondiente al siguiente numero. Si ya están todos los que estén por delante, se dará la vuelta hasta llegar a uno aún oculto. Publicado: 19:14 19/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
1.Ahora al revés, ¿cuál te parece el ninty-hater más mongolo?
De esos hay varios también, pero es igualmente difícil decidir. Creo que la carrera de ElMarcos promete bastante. De los consagrados, me gustó el punto hipócrita de Tiroalcamper de comparse dos WiiUs para especular. Como Katsumata ya no se dedica a esas cosas, le tengo que dar el punto a él. Además de que Quiro no lo consideraría mongolo. 2. ¿Qué te parece que una copia china como la S7300 tenga pantalla multitáctil y el Wii U GamePad no? 3.rana ¿ Phew, thank you, Fox! That was a close! 4.Ninty debería hacer un juego con una rana de protagonista, ci? Una rana surfista sería lo idóneo para un juego Nintendo. Seguro que Mistwalker se apuntaba a hacerlo. 5.¿Alguna vez te has ganado un premio en un sorteo o concurso? Siempre que he concursado para un baneo en vandal me lo he llevado. 6.Le sigue faltando odio a tu blog. Te notas maniatado. Vamos. Desátate. Hazlo. Se tú. Si estoy maniatado, envíame como estoy escribiendo esto, pedazo de listo. 7.¿Quién es más fuerte: Freezer o los androides? Freezer fue resucitado con partes androide, así que Freezer, porque las partes androide te hacen mñas fuerte. Pero un momento, los androides son 100% androide.. hmmm Pero si Freezer era más fuerte desde el principio esas partes androide le hacen más debil. Bah, da igual. Viewtiful joe sigue siendo el más fuerte. 8.¿No te parece que los nintenderos y los cristianos tienen muchas similitudes? No. Los cristianos ponen la otra mejilla, los nintenderos una lista hecha con el paint. 9.¿Cree Ud. que Vita puede todavía sacarse clavos del ataúd? No, pero al menos la enterrarán con Tales of Graces R, que siempre está bien. 10.quiero pan Haz un Kickstarter. Recordad que podéis enviar cualquier pregunta o comentario aqui . Si habéis enviado algún mensaje y no ha sido respondido, quizás no haya entrado en las normas. Revisalas aqui . Publicado: 21:07 18/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
1.¿Cuál es la segunda mejor consola de Nintendo?
2.¿Cual es tu canción favorita de Rita Pavone? Opá vi acé un corrá feat. Rita Pavone 3.PlayStation All-Stars Battle Royale, que risa no? No, creo que hay mucha hipocresía con este juego y que se le ve el plumero a la gente que da gusto. Si es una "copia" de Smash ¿Qué hay de malo en ello? Es la razón por la que a mi me llama la atención el juego. Smash es un gran juego y All-Stars es bueno también, a los que les gusta Smash debería gustarles. Salvo porque a una gran fracción de esa gente solo le gusta el hecho de que lo haga Nintendo, que es lo que verdaderamente cuenta. Es gracioso, porque al principio de los 90, la llamada época dorada del videjuego, la mayoría de títulos eran copias o modificaciones leves de otros y nadie dijo ni mu. 4.¿Crees que la actitud de Jake el perro hacia el Rey Hielo es denigrante y amoral? No juzgo a Jake, lo hace por entretenerme. 5.Recomiendame un buen ad carry para el LOL Pasate al Team Fortess 2 y solo tendrás que preocuparte de ser más feliz por estar jugando un juego de verdad. De nada. 6.El otro día soñé que llovian juegos del cielo y resulta que todos eran Mario Galaxy 2. Me asomé por la ventana y puede ver como Jimmytrius moria golpeado por cientos de SMG2 que caian del cielo. ¿Que crees que pensaría Freud? Freud no sé, pero Iwata se tiraría de los pelos al ver que cae del cielo algo que ellos están vendiendo a 50 euros. Deberían bajarle le precio de forma preventiva. De una puta vez. 7.¿Que foreros crees que se podrían subir a la Nube Kinton y cuales seguro que no? Noticias Vandal podría subir. Del resto, puede que Cucals. 8.¿Por que no han llamado a la "Wii U" la "New Nintendo Wii"? Hubiese sido lo lógico. El nombre estaba ya registrado por Sony, según parece será el nombre de su nueva sobremesa, la cual se lanzaría con The Last Guardian: Twilight Gatájaro y un FPS exclusivo de Ubi muy hypeado que resultaría ser morralla, Haze 2. Poco después llegarán God of Galaxy, Killzone Corruption y All-Stars Battle Royale - Brown una entrega con más enfasis en los tonos marrones y grises cuya ausencia llevó al fracaso de su primera parte y que la audiencia demandaba furiosamente. 9.¿Qué crees que impulsa a la gente a escribir en el foro sobre temas de los que no tienen ni idea? Que confunden la posesión de una opinión con la posesión de conocimiento. 10.Resulta que el otro día me compre una maquina de odio por Amazon, y hoy me ha llegado. Yo estaba muy contento de estrenar mi cacharro, así que lo abrí. El paquete resulto estar vacío, y mi pregunta es la siguiente: Crees que he invertido bien mi dinero? Si notas que empiezas a odiar a Amazon por no darte nada, está dando resultado. Si te resignas o si empiezas a pensar cosas como "redondito y colorido", "las exclusivas están en el XBLA" o "confío en team ICO y Sony" diles que te devuelvan el dinero. Recordad que podéis enviar cualquier pregunta o comentario aqui . Si habéis enviado algún mensaje y no ha sido respondido, quizás no haya entrado en las normas. Revisalas aqui . Publicado: 15:54 17/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Como ya hiciese Jimmytrius hace un tiempo voy a hablar de los personajes que yo incluiría en un futurible smash bros. Al contrario que él, yo hablaré de la plantilla al completo dado que he hecho cambios muy profundos en prácticamente todos los aspectos. No es un relato de como pienso que debería ser smash bros., sino de como me gustaría que fuese de forma personal e intransferible.
Quería hacer esto desde hace tiempo y de hecho ya tenía todas la anotaciones hechas, así que paso a daros unos datos generales sobre el asunto para que os vayáis figurando cuán sacrilega va a ser la lista. Cantidad de luchadores: 45 Cantidad de newcomers: 20 Cantidad de personajes veteranos cambiados: 12 Cantidad de personajes veteranos intactos: 11 Cantidad de Pokémon: 5 Cantidad de luchadores masculinos: 31 Cantidad de luchadores femeninos: 9 (Los Pokémon se consideran asexuados) Numero máximo de personajes por franquicia: 3 Numero de franquicias representadas: 28 Número de personajes no-Nintendo: 6 A partir de mañana, más Publicado: 18:01 16/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
1.h
A pesar de que esto podría podía percibirse como un error del que trataba de enviar un pregunta, creo que estamos ante un velado código que trata de decirme algo. H es la 8ª letra del abecedario, es decir le correspondería el valor 8, o en inglés, eight. Por otro lado, la h proviene del carater griego Eta o η y si observamos el alfabeto manual... En efecto, la h dactilógica tiene una forma muy parecida a la del gesto de la pistola. Unamos toda la información que tenemos y pasemos a descifrar el mensaje: H - 8 (eight) - eta - "pistola" H por si solo no tiene significado así que debe ir unido a la siguiente pista. Al ser un número no tiene sentido emparejarlos y "hocho" en español no tiene sentido pero... ¿Height no suena un poco como "Heyt"? hm... Eta podría ser una refencia a la banda terrorista pero creo que dado que el mensaje empieza por mi nick creo que podría ser una frase. Dado que el mensaje solo tiene tres elementos podríamos entener que se ajusta a la estructura sujeto-verbo-predicado. Al estar eta en el centro sería el verbo. "Está" suele ser acortado por "eta" cuando se habla rápido o te faltan un par de dientes. Por último queda la mano en forma de pistola, la cual es una señal clara que significa "disparar" o "Muerte". Uniendo todas las piezas nos quedaría... Height está muerte → "Heyt estás muerto" Me parece increíble y surrealista que alguien utilice esta sección de mi blog para enviarme amenazas de muerte. pediré a la moderación que investigue este acontecimiento y avise a la policía. Por mi parte, completaré este volumen 18 desde un avión camino a un país extranjero que, por supuesto, no pienso revelar. 2.Si una persona se llama domingo, su santo siempre será los domingos? Supongo que sí. De hecho, dado que el domingo es el día del Señor podríamos suponer que Domingo es su nombre real... ¡y que por tanto, en Japón lo llamarán Sunday Sama! Seguro que Sanrio saca algún muñequito mono con ese nombre para celebrar el descubrimiento. 3.¿Qué es más timo, Wii U o Wii Mini? Mini. La diferencia de precio no es mucha para la de cosas que no trae sin razon aparente. 4.¿Cuál sería el panorama de hardware-software-económico de Nintendo en la generación que termina, si hubiera estado ahí Yamauchi en vez de Iwata? Creo que Yamaguichi no habría apoyado la Wii como proyecto pues siempre lo he visto como un tipo conservador. Creo que hubiese sido su peor consola y su peor momento en términos económicos. Nintendo no podía competir en el mismo campo que Microsoft y Sony y creo que el viejo Yamaguchi lo hubiese hecho porque siempre apostó por la potencia. Pero en realidad no tengo ni puta idea. 5.¿Que hara NINTENDO cuando el aclamado genio MIYAMOTO se retire? Porque MIYAMOTO es el padre de MARIO y MARIO es garantia de calidad NINTENDO y ZELDA tambien pero MARIO es el rey cierto? Nintendo hará... juegos mejores. 6.¿Cuál es el pikmin más mongolo del foro? El colectivo en su totalidad es una masa gris y uniforme de mongolidad, como todos los que están integrados por fanáticos recalcitrantes. Siento que si escojo solo uno no haría justicia a otros que también han tenidos momentos memo-rables. Por otro lado temo que si digo algún nombre en concreto las rondas de respuestas vuelvan a sufrir "problemas técnicos" 7.De donde viene tu attentiwhorismo? De porque eres un acomplejado escuchimizado? Eso y que fui criado por una compañía de teatro integrada por funcionarios de Hacienda. Mis padres eran unos morosos a los que les embargaron algunos órganos vitales, pero dichos empleados, más sensibilizados por su vertiente artística (como MrSmi7h, un saludo compañero) me acogieron en el cuarto contiguo a donde representaban, que por cierto era también la sede de las reuniones del GAL, aunque yo no lo supe hasta hace poco, cuando se adentraron en mi subconsciente mediante hipnosis ahora que trabajo como sujeto de prueba de algunos medicamentos porque me comentaron que había un par que podían curarme un poco la joroba. El caso es que los funcionarios me alimentaron durante 12 años de documentos preescritos y vasitos de tinta y después me soltaron a internet, el único lugar donde solo sería un mal menor para la sociedad. 8.¿Estás de acuerdo en que la supuesta calidad de Ocarina of Time no es más que una farsa inflada por la publicidad, y asimilada por un público sectario que no había probado lo mejor del catálogo de PlayStation y necesitaban con urgencia algo que enaltecer? Últimament recibo preguntas de este estilo sobre OoT, pero no consigo decidirme a pensar si las envía Vikutoru o Katsumata. No creo que lo que dices sea cierto, pero creo que sí hay un poco de verdad en ello. 9.¿Estás de acuerdo en que la N64 no era más potente que la PSX, dado el hecho de que movía la mitad de polígonos y tenía una calidad de sonido inferior? Bueno, creo que va quedando claro que es Quiro. 10.¿Algún día entenderá por las buenas la tropa pikmin furiosa, que la Taberna estaría mejor si fuese sólo para rumores y especulaciones (PARA LO QUE FUE CREADA) mientras seguimos con los posts oficiales de toda la vida? El entendimiento de esa gente varía. Habrá gente que efectivamente lo entienda por las buenas, gente que lo entienda por las malas y gente que no lo entenderá nunca. Creo que la mayoría pertenecen a este último grupo. Los que lo entendiesen por las malas serían la minoría más escasa dado que solo ven ataques personales de tipo confabulatorio y persecutorio. Recordad que podéis enviar cualquier pregunta o comentario aqui . Si habéis enviado algún mensaje y no ha sido respondido, quizás no haya entrado en las normas. Revisalas aqui . Publicado: 17:59 16/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Incluye las ronas 15, 16 y 17 a 1080p y 60fps (no incluye el DLC de los comentarios publicados originalmente).
--- 15 1.¿Qué cosas le hacen falta al catálogo de Wii U para que deje de causarte urticaria? Pues así a bote pronto, 3 o 4 Tales of canónicos en sus versiones más completas y que lleguen a Europa, que los lanzamientos de Nintendo no solo no se resientan por el nuevo paradigma de desarrollo al que se enfrenta por primera vez sino que aumente la calidad media del desarrollo 1st respecto a Wii, que cree al menos 2 nuevas IPs de aventuras a la altura de Mario, Zelda, Metroid o Smash bros, que obtengan el primer monster hunter creado desde 0 para una consola HD, Red Steel 3 y otra media docena de buejos juegos creados en base al Wii Mote +, que tenga todos los títulos multiplataformas que vayan a salir en consolas de aqui a 6 años y que Bayonetta 2 esté a la altura del 1. Es mucho pedir, pero es que he decidido no volver a comprar una sobremesa hasta que el volumen de juegos de terceros al nivel de las otras plataformas. No es porque no me haya gustado la Wii. Tengo las tres consolas de esta generación y también juego en PC. y Wii sigue siendo mi favorita de la generación. Es un tema de contenido. Comprar una consola Nintendo significa pagar por jugar una minoría de juegos. Si solo quieres jugar juegos de Nintendo porque eres así de cerrado, es la mejor inversión de la historia, pero si te gustaría jugar los juegos que pudiesen divertirte y no solo los de papá Nintendo, pero yo pienso es un desembolso extra muy grande lanzarse a comprar una consola de Nintendo que inagura una generación sabiendo que habrá grandes sequías y que te perderás la mayoría del movimiento de la industria. Prefieriría empezar la generación con una consola que promete un suministro estable de juegos interesantes aunque dichos juegos pudiesen gustarme menos por norma general, que una consola que me da juegos de vez en cuando, y de tanto en tanto alguna gran joya que me guste especialmente. No digo que dichas consolas vayan a ser las nuevas, porque no sabemos nada de ellas, pero viendo el apoyo que está recibiendo la consola hoy y mi escasa confianza en que pueda recibirlo en el futuro no me animan a hacerme con una. 2.Cansas, ¿sabes? La pregunta importante no es si lo sé. Es si me importa. Hazme esa pregunta y tendrás una respuesta mucho más valiosa. 3.¿Crees que el foro de Wii U se volverá más respirable en cuanto más pikmins se alejen de él para trastear en su foro-paraíso particular del Miiverse? No, los foros ofrecen algo que miiverse no es y que los fanáticos de cualquier tipo aman, que es la confrontación y el intento de imponer las ideas mediante el desprecio de lo ajeno. 4.¿Orbis o Durango? ¿Expectativas? A día de hoy ninguna, porque no se nada de ninguna. Los rumores sobre PS4 me gustan más. Mi expectativas... no se. Espero que continúe el formato físico como método primario de distribución y que los juegos dejen de querer ser pelis de segunda B y quieran ser juegos de primera división. Pero respecto a hardware no espero nada en concreto. Creo que aunque la potencia de las consolas aumente probablemente este sea uno de los saltos gráficos intergeneracionales más discretos. 5.¿Cuál es la musa más guapa de Bamdal? Yo. 6.¿No crees que la calidad en general de una consola determina la calidad humana del forista que la compra? Estoy de acuerdo, triste pero cierto. Es uno de los pequeños tabús de vandal que todo el mundo sabe pero que nadie dice y que subyacen en los foros multiplataforma. Algún día se destapará y será díver. 7.¿Forza o Gran Turismo? Por mi los simuladores se puede ir al carajo. 8.Si hubieses podido elegir un juego exclusivo para que saliese en el lanzamiento de WiiU sería.... Uno que no quisiese comprar. Black Ops 2, por ejemplo. Si la gente se puso así por Bayonetta 2, con ese juego hubiese sido delicioso. 9.¿Qué harás cuando Nintendo saque una portátil o un mando con pantalla capacitiva? Aplaudir. 10.¿Objetivamente, tiene algo BUENO la Wii U? Miiverse ha sido una sorpresa en el buen sentido, tiene dos juegos de Platinum en exclusiva con muy muy buena pinta y aún es compatible con el viejo WiiMote y se puede jugar a Monster Hunter 3G con dos sticks sin cargo adicional y en HD. No se me ocurren más. --- 1.¿Por qué en tus gracietas anti-WiiU, los que te votan siempre son la misma panda de amargados como siht1, Geraldo y RicSheik? Preguntales a ellos cuando monten su consultorio. 2.¿Crees que las verdaderas Next-Gen tendrán cascos de realidad virtual? No. Creo que sesiones de juego prolongadas con ellos puede ser malo para la vista y que es un icono futurista que realmente no aportaría nada. 3.¿No te parecen demasiado angulares, emborronados y simplones los gráficos de Ocarina of Time para su época de 1998, comparados con lo mejor que había en el mercado? No me lo he planteado, pero sí, los gráficos de OoT no eran los mejores del mundo. 4.En esos períodos cuando te metes en personaje, y de avatar te pones el Mario mapache, ¿qué objetivo buscas exactamente? ¿Pretendes transmitir un mensaje subyacente? Solo hubo un periodo en el que eso pasara. Respecto al objetivo y las intenciones desvelarlas sería como reventar el final de Testigo de Cargo. Tienes que llegar hasta ahí tu. Pero para aclarar, al contrario de lo que piensan muchas mentes pobres es un acto más enriquecedor que destructivo. Si necesitas una pista más grande, solo puedo decir que Vikutoru lo entendió a la primera. 5.Cuando saldra un famosisimo y vendeconsolas MARIO 3D en WII U? Porque MARIO es MARIO la garantia de exito de las consolas NINTENDO no hay nada igual si? Saldrá antes que un nuevo F-ZERO. A la segunda pregunta, ci saga top. 6.¿Qué harán los madridistas si Messi marca 108 goles el año que viene? No sé quien es Messi, 7.¿Es 'The Strongest Foe' el mejor Final Boss Theme jamás creado? Está bien pero tiene las típicas guitarras espásticas que dan dolor de cabeza de todo lo que hace falcom. No es muy distinta del resto de temas que quieren ser muy muy epicos y quieren que te quede muy muy claro y asi que lo intentan muy muy fuerte. Los mismos 4 recursos que usa siempre esta gente, en una canción con un nombre distinto. Fin. 8.¿Alundra es mejor que Ys? No, Alunda solo es mejor que Zelda. El resto de cosas son mejores que Alundra, y Zelda mejor que la mayoría de esas cosas. Más claro imposible. 9.¿Que opinas de la saga Mother/Earthbound? Solo he jugado el de SNES. Me gustó, pero no le dí más de 2 horas porque me perdí o algo pasó. Se me mezclaron otras cosas de por medio y lo dejé. Tiene buenas ideas y es encantador y simple. Algún día me pondré con ellos. 10. ¿Cual sería el crossover más loco que se te ocurre en este momento? Madworld Epic Yarn. --- 17 1.¿Si te traigo una vaca, le sacas la leche? No, pero si me traes un huevo le puedo sacar la yema. 2.¿Si ZombiU hubiese salido para PS3+Vita sería "otro más de zombies, qué cansinos" o los pikmin seguirían hypeados con el juego alabandolo igual que ahora? Sería el enésimo ejemplo que muchos pondrían de Sony "inspirándose" en Nintendo, por lo que los fans de esta última no lo alabarían en absoluto. Y con razón, si ZombiU no es que sea espectacular, imagina tener que comprar una vita además del juego para poder disfrutarlo. Sería la mofa de todo el mundo menos de Xabi el Fumador y ElMarcos. 3.¿Crees que Nintendo satisface los deseos del forero vandalero pikmin medio o éste es un usuario veleta que aplaude todo lo que Nintendo decide? Por ejemplo con la -de momento- controversia sobre la potencia de WiiU. Los pikmins no exigen, aceptan lo que se les da. Por eso llevan tan mal la crítica, no entra en su modus operandi porque alguien ya ha decidido por ellos lo que les apetece jugar y cuando. 4.¿Crees que algún dia MrSmith escribirá algún mensaje en el que únicamente exprese su opinión humildemente, sin creerse poseedor de la verdad universal y dueño de los únicos valores artísticos verdaderos? Es como pedirle a la vaca de antes que de zumo de piña en vez de leche. 5.¿No crees que ahora que volvió el PP está empezando a aumentar el porcentaje de anarkas de botellón y relativistas morales por moda? En gran parte no, siempre estuvieron ahí lo que pasa es que aquí la costumbre es callarse cuando gobierna la presunta izquierda y quejarse cuando gobierna algo que no lo es aunque hagan esencialmente lo mismo. 6.¿Te puedo crear un alter ego llamado Jappi? POR FAVOR HAZLO xDDDDDDDDD 7.¿Quién está más sobrevalorado: Miyamoto o Miyazaki? Miyazaki no tiene un premio Principe de Asturias ¿no? Supongo que Miyamoto, pues. 8.Das gusto cuando disertas en serio, sin imitaciones de Benamik ni rimas, ci? ci hustep lo dise compadre yo le credo 9.¿Puedes creer que realmente hay nintenderos cagándose de miedo y rezándole todas las noches a San Miyamoto para que el salto tecnológico de Orbis/Durango sea lo menor posible? No creo, esa clase de gente no necesita una excusa para rezar a Miyamoto. 10.¿Cuál foro es más facepalm: Deportes o Wii U? Deportes, el de WiiU mola más porque en ese posteo yo. Pero cuando no lo hago la misma mierda son. ((Agradecimientos a Matron por la recuperación de entradas)) Publicado: 15:38 14/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Ayer por la noche desapareció de mi blog cualquier actividad realizada en un lapso de 72 horas. Esto incluye las rondas de respuestas 15,16 y 17.
Dado que borro las preguntas a medida que las respondo, no podrán ser restablecidas. Si alguno de vosotros envió preguntas durante esta última semana y no pudo entrar en el blog a ver la respuesta, lo lamento. La ronda de respuestas continuará en su entra 18 cuando las preguntas en cola sean 10 (actualmente 8). Para subsanar este imprevisto en la medida de lo posible aceptaré preguntas similares o iguales a las respondias en las entregas perdidas. A pesar de todo debido a lo espontáneo de las preguntas y las respuestas no puedo asegurar que el contenido sea idéntico. Recordad que podéis enviar cualquier pregunta o comentario aqui . Si habéis enviado algún mensaje y no ha sido respondido, quizás no haya entrado en las normas. Revisalas aqui . Publicado: 22:21 10/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
P ¿Qué es la Taberna de WiiU?
R Es un hilo derivado del hilo especulativo sobre specs de la consola que se puso en marcha hace unos dos años. P ¿Se habla sobre specs en ese hilo? R No necesariamente. De un tiempo a esta parte se ha establecido un consenso velado de que las specs realmente no importan, a pesar de que muchos de los participantes en el hilo escribieron más de 10.000 replicas sobre el tema durante dos años sin pausa. P Si es un hilo derivado de uno de especificaciones pero no se habla de ellas ¿De qué trata el hilo? R El hilo tiene el propósito de recopilar y debatir toda la actualidad de WiiU. A pesar de todo, no existe recopilación alguna y WiiU es solo uno de los muchos temas que se tratan en la Taberna, algunas veces varios al mismo tiempo. P Si no se recopila la información ¿Cómo puedo acceder a ella? R Desde el servicio de atención al consumidor de Heyt Corp. le ofrecemos dos posibles soluciones: 1.Esté pendiente del hilo en cuestión 24/7. Ninguna información se le escapará de esta forma. 2.Acceda al hilo y pregunte si ha ocurrido algo en el espacio de tiempo que le interesa. Si su pregunta no es atendida por algún otro usuario en 15 minutos es que ha sido enterrada bajo un número variable de páginas de nuevos comentarios. Repita la operación. Tenga en cuenta que si efectúa esta segunda opción suficientes veces entrará automáticamente en la solución 1, por lo que queda demostrado que el sistema informativo de la Taberna es infalible. P ¿Puedo encontrar la información suministrada por la Taberna en otro hilo del subforo, si por alguna extraña razón no consigo dar con ella en el primer tablón? R Dado que el hecho de que se de dicha situación es altamente improbable, no existen apenas depósitos secundarios de información en el subforo. La Taberna concentra la información y actividad del subforo. P ¿Qué quiere decir que concentra la información y actividad del subforo? R Significa que el cerca del 90% de las cosas que pasan en el subforo pasan en la Taberna. P ¿Y esto no evita que la información se extienda y se creen hilos más especializados? R Sí, pero la Taberna es todo lo que el subforo necesita. Avalado por su más de dos centenares de suscriptores. P Pero, si concentra casi la totalidad de la actividad del foro ¿No es normal que tenga un gritón de suscriptores? R Pues ahora que lo dices... P ¿Cuantos usuarios activos habituales posee la Taberna ahora mismo? R Entre 15 y 30. Si tomásemos 30 como el número real de usuarios activos en la taberna, solo representaría un 12.2% de los 246 suscriptores del hilo. Quiere decir que el 87.8% de la gente potencialmente interesada en el hilo se abstiene de participar. Una cifra bastante alta para un post que aglutina toda la información de una consola recién salida, con un sistema informativo infalible y un buen rollo que te cagas. P ¿Son esos números suficientes para mantener activo un subforo entero? R Por supuesto. De hecho hay foros enteros con menos miembros totales, como el de papiroflexia con neutrones en deceleración (www.papirneutrons.edu) o la página de fans de la Mitocondria Salvaje del Caribe (www.cococondrius.org) que funcionan sin problemas desde hace años. P Y al concentrar todo un subforo en un único hilo, ¿No se concentran también los problemas? R Sí, pero gracias al increíble buen ambiente sin precedentes en Vandal y a las estrictas normas de educación y de admisión de sus miembros, los usuarios son capaces de mantener la paz sin apenas esfuerzo. P ¿Cual es la normativa de etiqueta en la Taberna? R La atmosfera de la Taberna es definida por los que la respiran como "Una charla entre amigos para hablar de WiiU, igual que en una taberna de verdad". Es por tanto imprescindible cumplir las siguientes normas: 1.Debéis ser amigos. Reír las gracias, estar de acuerdo de forma sistemática y el amor por Nintendo como representación terrena de la virtud son los cimientos de una amistad enternecedora y entrañable. 2.No hay amistad sin amiguismos. Votos positivos automáticos, "bromances", defensas a pecho descubierto... asegúrate de formar lazos de afección lo suficientemente íntimos con todo el mundo como para actuar con la misma coordinación que una masa grisácea y homogénea de peces. 3.Expulsar las amenazas. Cualquier individuo fuera del las normas 1 y 2 representa un posible fin de la paz utópica de la Taberna. Debe ser erradicado del hilo. P ¿De qué forma se solventan estas alteraciones en el ambiente? R Cualquier tipo de alteración en el curso natural buen rollo de puta madre neng viva España viva el Rey viva el orden y la Ley de la Taberna se denomina "Ataque Troll". A distinguir, dos tipos: 1.Trolls normales o subnormales normales. Gente que entra diciendo gilipolleces de WiiU porque sí como "disfrutad de vuestra mierda de consola" o "celda s 1 marika". Hay variaciones temáticas, como las que versan sobre la sexualidad de los usuarios o la comparación sistemática con Alundra o Y's. 2. Trolls a dedo. Aquellos usuarios cuyas opiniones honestas no casan con la normativa de etiqueta establecida, los cuales son denominados y tratados igual que los anteriores por ser igualmente dañinos al ecosistema de la Taberna independientemente de la legitimidad y/o educación de su exposición. También atenta contra la estabilidad del Estado Tabernario la exposición de aspectos de la realidad no beneficiosos para WiiU o Nintendo en general, como tablas de lanzamientos desalentadoras, comparativas técnicas no ventajosas para la plataforma o declaraciones de desarrolladores no alagadoras o incluso pesimistas. También se aplica a sujetos que entran dentro de las normas de protocolo tabernero pero que históricamente no han mostrado el mismo fervor. Ante la aparición de cualquiera de estos individuos, el usuario del hilo posee varios recursos para proteger el último reducto de paz nintendera sobre la faz del hinternés: →Palos y piedras. Abuchea lloriquea, llamalo Troll, y haz uso de tu hemisferio cerebral más civilizado para sugestionarle a que se largue y tratar de herir su integridad sin insultarlo directamente. →Alarma y censura. Usa las llamadas "banderitas" para avisar al moderador. Si eso no funciona, al menos la mente colm... la gran coordinación de los usuarios enterrará cualquier atentado contra los Derechos Nintendistas bajo una Acción de Comunidad. →Insulto directo. No es reprochable que un tabernero insulte directamente a cualquier tipo de troll, de hecho se puede alcanzar el éxito como usuario de laureados aportes solo por intervenir en a tal efecto. Además las consecuencias son escasas si los trolls terroristas denuncian a la moderación, dado que los usuarios de la Taberna poseen una bula de su Santidad Pableras I, que les fue entregado por una flecha caída directamente desde el sol, que les permite hacer lo que les salga de su nintendera minga. P ¿Por qué se habla de cosas que no son WiiU en la Taberna? R En muchas ocasiones no habrá noticias sobre WiiU sobre las que los usuarios del hilo puedan escribir. En esos casos se recurre a otros temas relacionados con Nintendo para que la Taberna no pierda relevancia y su posición relevante en el subforo, pues es la piedra angular sobre la que se sostiene todo el sistema de información de la consola en Vandal, el cual cabe recordar que es altamente efectivo. En otras ocasiones también se habla de consolas de la competencia. Esto es, o bien para no hablar de cualquier aspecto negativo o decepcionante de WiiU o para poder simplemente exponer la cruda verdad sobre las apestosas consolas de la competencia sin tener que lidiar con los moradores de los otros subforos (que son siempre repugnantes trolls del tipo 2 o peor). P ¡Me has convencido! ¿Cómo hago para inscribirme? R A tu puta casa, a jugar con tu pita xddddddddddddddddddddddddddddddddddd ah no que no tiene juegos xdddddddddd troll gilipollas me piro a jugar con nintendolans..... graficas padre por cierto Publicado: 00:11 03/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Muchas cosas pueden decirse y se han dicho de Wii. Pero solo dos me atrevería a afirmar con rotundidad: primero, que ha sido un éxito irrefutable; segundo, que ha sido una de las consolas que más opiniones polarizadas ha generado entre todos los componentes del sector. El amor y el odio a esta máquina han estado presentes en todos sus aspectos: desarrolladores, prensa, usuarios. Probablemente el primer hecho ha espoleado la notoriedad del segundo. Cuan más patente se hacía su éxito, más aplausos se oían de sus partidarios y más sonoros eran los gruñidos de sus detractores. ¿Qué clase de consola causa este tipo de reacciones encontradas tan exacerbadas, a una escala tan poco corriente? La respuesta es sencilla: una consola que no solo es diferente, sino que quizás lo es demasiado. Tanto que que su propuesta rotunda y desmarcada terminó por olvidar el ofrecer cosas que el tiempo revelaría fundamentales. Esta naturaleza definió las fronteras entre las que las opiniones sobre la máquina se situarían. En un extremo, la opnión de que la marcada personalidad de la máquina y su oferta que enfocaba los juegos de una forma distinta era la que terminaría por definir el futuro. Al otro, la percepción era que las carencias de la máquina truncaban tanto sus posibilidades como su futuro. Hoy es fácil ver que ninguno estaba completamente equivocado. Entre este blanco y negro se formó una neblina gris de apreciación general que nunca llegaría a definirse respecto a una consola de méritos igualmente grises: tan grandes fueron sus logros como sus fracasos. De entre sus logros el más evidente es su popularidad y su impacto. Moda o no, la filosofía de Wii impulsó millones de máquinas a los hogares del mundo, rescató a Nintendo de un futuro incierto en el mercado de consolas de sobremesa y se perpetuó en los dispositivos de la competencia en forma de periférico. Wii, el juego sencillo, el movimiento físico como parte del juego, pasó de ser esa idea loca y extraña a conquistar poco a poco la totalidad del ocio interactivo. El precio de la consola impulsó a muchos a apostar por ella en vez de las relativamente caras PlayStation 3 y XBOX360. Pero no es oferta todo lo que es más barato; el precio de Wii ofrecía un gran margen de beneficio a Nintendo, pero a la larga terminó por perjudicar a la consola. Si bien la casa de Kyoto se beneficiaba enormemente del dinero, sus clientes adquirían una máquina que hubiese podido dar beneficios y ofrecido la capacidad de ser más eficiente ejecutando juegos y de mantener el tipo usada en pantallas más modernas que terminarían por estandarizarse por el mismo precio. Esta decisión dañó a la consola durante todo su ciclo de vida y especialmente al final de éste, en el que la oferta de juegos rallaba lo anecdótico . Este hecho en si mismo no es relevante, pues es lo normal en la vida de estas máquinas, sin embargo Wii sufrió esta condición durante dos largos años de evidente decadencia. La forma en la que Wii proponía interactuar con otros jugadores también era distinta. O podría entenderse como que realmente no lo era: mientras la competencia se sumergía en las posibilidades de Internet, Wii apostó por el clásico multijugador local, el cual se vio reavivado por el factor diferenciador de la consola. Y es que lo que define Wii siempre ha sido su mando. Y la palabra que lo define a él "iconoclasta". No ha sido un mando perfecto. Era mejor para algunas cosas, peor para otras, nuevo y distinto en todas. Si hubo un aspecto de la consola frustrante fue su potencial. No tengo ningún problema con el enorme potencial que tenía la consola. Lo que realmente me molesta es saber que aún hoy lo sigue teniendo. De tantas cosas que se podían hacer no solo con el mando, sino con el sistema entero, qué pocas se han visto. Es para mi algo triste ver como la compañía que dio a luz un producto valiente y distinto se embarca en una nueva consola que no se define por si misma, como la Wii en su día, sino mediante comparaciones de cosas ya vistas. Es como esto, pero sin serlo. Hace lo mismo que esto otro, pero no así ¿Por qué recorrer ese camino de vuelta, cuando aún se puede hacer tanto con una idea genuina? Al menos WiiU no ha cerrado las puertas a que se siga usando el WiiMote haciendolo compatible. Pero pensar que habrá juegos que lo usen como control primario es engañarse. Y hablando de juegos ¿cómo no hablar de los de Wii? Durante mucho tiempo se dijo que su hardware vetusto sería el lienzo sobre el que los juegos que no pudiesen realizarse en las otras consolas debido por suponer un coste demasiado elevado. Al final solo Xenoblade fue el único juego que una desarrolladora hizo en WiiU por suponer un esfuerzo demasiado titánico en muchos aspectos. Por eso y por ser una second party de Nintendo. Pero si bien el flujo de juegos fue más bien irregular y su escala muchas veces menos ambiciosa que en las consolas de la competencia, Wii acabó por tener un catálogo a su medida: ocasionalmente brillante, a ratos decepcionante, con grandes lacras y ausencias pero siempre único, colorido y a todas luces personal. Los juegos de terceras compañías de calidad eran escasos, pero muchos de ellos atesoraban sorpresas y un aura especial que, a su manera, definió y moldeó la plataforma. De Blob, No More Heroes, Tatsunoko VS CAPCOM o MadWold eran juegos de una consola que demostró que Nintendo podía dar cabida a más cosas, que hizo evidente que la limitación agudiza en ingenio y que terminó por dejar claro que los gráficos eran tan solo un medio que solo estaba dotado de valor en tanto del que tuviese lo que mostraban, no el cómo. Aunque ellos solo fueron unos pocos de un buen puñado. Nintendo tampoco fue la de siempre. No sería arriesgado aventurar que Wii atesora el catálogo first party más irregular de la compañía; si bien es el hogar de alguna de sus obras más brillantes (o incluso de la más brillante, dicen algunos) también nos regaló multitud de juegos que se encuentran entre los más olvidables y mundanos, desde aquel Wii party en el que no se sabía si era el mando o el juego lo que regalaban hasta aquel devastador Wii Chess, que rallaba la autoparodia. Aunque algunos de sus aficionados más fieles encontraran en un par de franquicias clave puntos que encontraran polémicos, pocos serán sus usuarios que no recuerden con agrado la primera aventura galáctica de Mario, la que llevó a Samus al origen mismo del Phazon, aquel mundo fascinante encapsulado en los cadáveres de dos gigantes en guerra, los tejemanejes de Kirby o cuando la batalla entre Sonic y Mario se volvió real y literal, tras tantos años, por citar algunos. Al final, volvemos al inicio. La consola se presentó en negro, pero fue lanzada en blanco. Al final no fue ni una cosa ni otra, tuvo un poco de cada. Fue una consola gris, a veces más clara, a veces más oscura. Habrá quien quiera recordarla y quien quiera olvidarla. Sea como fuere, la razón es la misma: Wii fue una consola diferente, que jugó en una liga distinta a la de su competencia contemporánea y probablemente también al resto de consolas de sobremesa que hemos conocido hasta hoy. No quiso ser lo mismo y no lo fue nunca. En última instancia eras tú el que decidía si esto era mejor o peor. Hicieses lo que hicieses, a ella no le importó en ningún momento.. Y esa era su mayor virtud y su mayor defecto. |
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