The HEYT machine

Publicado: 18:44 20/03/2010 · Etiquetas: musica, half minute hero, takamizawa toshihiko · Categorías:
...ES DIOS.



Publicado: 21:35 16/03/2010 · Etiquetas: Wii · Categorías:
Idea vilmente copiada de blogs tales como el de Markomaro o Bad Girl.

RedSteel 2 25/3


Aunque en un principio desconfie mucho de este titulo, la sucesión de los acontecimientos me ha hecho cambiar de opinión y ahora me interesa bastante lo que propone y cómo. Aunque procuro aproximarme con precaución a todo lo que se dice del juego, cada vez es mas dificil y parece que resultará ser un buen juego.
DO-WANTómetro: 8/10

Fragile 19/4


Con este juego me pasó justo al contrario. ¿RPG ambiental, sentimental adulto con combate en tiempo real de los creadores de Eternal Sonata? Demasiado bueno para ser cierto... literalmente. Al parecer al juego le hace falta un poquito más de horneo y pulido, pero aún así me sigue llamando bastante. Lo dejaré para mas tarde a menos que la distribución sea mala, cosa que tiene toda la pinta de suceder.
DO-WANTómetro 6/10

Monster Hunter 3 ~tri 23/4


A pesar de no haber jugado nunca a otro juego de la saga, el anuncio de Tri despertó enormemente mi interés y una vez lo jugé en el evento de Nintendo solo puedo esperar con grandes ansias en pedazo de juego que se nos avecina tanto multijugador como en solitario; si no cagas ladrillos con este juego es que no tienes... ¿orto? XD no sabria explicarlo, lo tiene todo: Gameplay profundo y viciante, largo, profundo pero ascequible, curva de dificultad perfeccionada, multi on line epico, multi off line más que decente, graficazos, bso de infarto, semiexclusivo... SHIT BRIX, PEOPLE, SHIT BRIX.
Secreto: (Pincha para leerlo)

DO-WANTómetro: 9/10

No More Heroes 2 -Desperate Struggle 30/4


Más Travis. Y con sangre. Y con más jefes finales. Y sin ciudad. No necesito mucho más para estar deseándolo.
DO-WANTómetro: 8.5/10

Sin and punisment 2 Star sucessor 7/5


El original de la 64 me parece el mejor on rails que he jugado nunca y por extensión el mejor de la historia. Posiblemente uno de los títulos más exquisitos esteticamente jamás creados y con un gameplay solido y frenetico como ningún otro. Una secuela con wiimando no puede acabar mal aunque lo programaran monos drogados con las extremidades amputadas o incluso peor, ubisoft.

No, ahora en serio, Treasure es garantía más que suficiente de diversión y con eso tengo más que bastante.
DO-WANTómetro: 8/10

Me dejo algunos juegos importantes como Trackmania, Prince of Persia y Samurai Warriors 3 pero todavia no se lo suficiente de estos como para saber cuanto me atraen.

Publicado: 18:34 12/03/2010 · Etiquetas: MGS2 Theme beginning rip off. · Categorías:

Publicado: 12:05 11/03/2010 · Etiquetas: PS3, MOVE · Categorías:


Una de las mayores quejas de las desarrolladoras con Wii a la hora de hacer balance sobre 2009 fue que la burbuja de juegos orientados a la audiencia expandida había explotado y que por ello Wii ya no era rentable bajo ningún termino, dado que daban por hecho que 'los juegos para jugadores de siempre no venden' -afirmación que no pienso discutir en este momento porque vamos a otro tema pero los datos estan ahí para el que quiera ver si esto es verdad o más bien no.

PS Move me parece un movimiento muy poco inteligente a nivel comercial. La burbuja de juegos para nueva audiencia ha explotado porque el impacto de la novedad ha cesado de hacer efecto.

Todos esos potenciales usuarios/compradores ahí fuera necesitan algo nuevo. Y Move no es nuevo, y mucho menos para alguien ajeno a los videjuegos. Es lo mismo que un Wiimando, lo van a ver igual, independientemente de su manifiesta superioridad frente a WiiMotionPlus. Simplemente porque es algo que ya han probado.

Entre los jugadores tradicionales fieles a la marca Playstation, tampoco lo veo arrasando. Ni siquiera el WiiMote arrasó entre los nintenderos, pues muchos cambiaron de plataforma... aunque no voy a decir que esto pasara solo por el cambio de control, pues la potencia de la Wii también tuvo su parte en eso.

Creo que la una de las bazas más importantes a la hora de vender PS3 + Move a las nuevas audiencias va a ser la oportunidad de obtener un reproductor blu ray junto con "otra Wii".

Aún así me parece que el exito de Move va a ser moderado, sin más.

En el sentido de la planificación de cara a burbujas estallando y a nivel general de cara a la audiencia expandida Natal me parece mucho mejor pensadp ya que si representa una novedad.

Es cierto que no se pueden jugar muchos géneros con ese dispositivo, pero ¿acaso todos los juegos se pueden jugar bien con el wiimote?¿Y afectó eso en su éxito a la hora de expandir el mercado? Pues eso.

Ahora empiza la carrera de marketing entre SONY y Microsoft, que será el factor que decida en gran medida el exito de cada dispositivo.

Y de nuevo tenemos a Nintendo, inteligente, un paso por delante, mostrando juegos tradicionales y cuidados o, siendo prudentes, como mínimo atractivos para los jugadores tradicionales. Juegos que llamen la atención de los jugadores tradicionales de otras consolas mientras sus first party se enzarzan y entretienen en una guerra por un publico que les va a costar conseguir.

Pero no nos engañemos, pues Nintendo lo tiene todavia más dificil para recuperar al jugador tradicional.

Es curioso como esta generación han acabado cambiandose las tornas.

Publicado: 21:50 10/03/2010 · Etiquetas: Muramasa, Bayonetta, Wii, XBOX 360 · Categorías:
Hoy me he dado cuenta de algo curioso: desde hace unas semanas solo juego a un género por cada tipo de consola.

En sobremesa juego beat'em ups y en portatiles RPG.

Centrándonos en lo áltimo que he hecho con las consolas grandes, hace poco que terminé del todo Muramasa: The Demon Blade y comencé a jugar Bayonetta. Os comento mi experiencia con ambos.

Muramasa me ha gustado bastante. Sin ser sobresaliente me ha parecido un juego realmente entretenido y muy destacable.

A pesar de que su atractivo más obvio son los gráficos me ha sorprendido muy gratamente con una jugabilidad realmente viciante y que casa mucho con mi filosofía, además de una buena banda sonora y un nivel de pulido remarcable. No tengo muchas cosas de las que quejarme del juego.

Una de las cosas que prefiero en los beat'em ups es un manejo del personaje rapido de aprender con un número de habilidades que pueda gestionarse sin muchos quebraderos de cabeza y el jugador pueda concentrarse en resolver situaciones muy variadas  usando recursos limitados.

Fue agradable encontrar esa aproximación en Muramasa, que pone a tu disposición unos pocos  movimientos base y otros tres asociados a los sables que lleves. Es cierto que el numero de sables -por tanto de habilidades- es impresionante, pero son ataques intuitivos cuyo uso puede dominarse rapido.

El juego mantiene también las cosas simples cuando se trata de armas habiendo solo dos tipos de espada, corta y rápida o grande y pesada. Personalmente si he hechado en falta una mayor variedad de clases; me hubiera gustado encontrar lanzas o puñales o armas que cambiaran la dinamica un poco más como pudiera ser un arco.

Otro de los elementos que encuentro demasiado simple son los objetos: hay demasiados items y muy pocos propositos para ellos. Teniendo un menú de selección rotario que no interumpe el juego ha sido una decepción no encontrar armas secundarias.

Sin embargo, a pesar de pecar de excesiva simpleza en algunos apartados no supone ningun mal mayor y hacen que el juego termine por ser mucho más directo y asequible, sin traducirse en que puedes machacar los botones y ganar los combates. En Muramasa existe la necesidad de control y de saber adminsitrar tus movimientos y llevarlos a la parctica de forma intencionada en el momento preciso, sin que el juego limite tus elecciones a la hora de afrontar las cosas. Tienes que ser bastante planificado con la libertad que te deja el juego.

Todo esto se resume en éxitos muy satisfactorios batalla tras batalla, y es simplemente divertido elaborar combos ridiculamente altos planificados adaptandote a cada cambio que sucede en pantalla y esquivandoy devolviendo ataques.  Me ha costado mucho en muchas ocasiones soltar el mando con este juego.

Pasando a otras cosas que el juego ofrece, he tenido sensaciones distintas con las dos historias que el juego permite recorrer.

Mientras la historia de Kisuke me parece mucho menos robusta en general, más confusa y menos interesante -en parte por que la traducción del juego, quizás en un intento de mantener la fidelidad no hace mucho esfuerzo por que sea facil de seguir- pero las habilidades de los sables de su rama me parecieron mucho más interesantes.

Momohime tenía una historia mucho más sencilla y facil de seguir, aunque en la linea general del juego, no me pareció especialmente destacable. Sin embargo lleva a lugares mucho más interesantes e inesperados -no entraré en detalles- lo que la hace más entretenida. Por otro lado los jefes finales que vemos durante este hilo argumental me parecieron mucho mejores que los que teniamos que derribar con Kisuke, a pesar de que su diseño me gustó menos. Su jugabilidad en algunos de ellos exigía cambios y rutinas mucho más interesantes que las victimas de  final de nivel del joven ninja.

Aún así, durante todo el juego, los jefes finales son puntos especialmente algidos y emocionantes.

Hablando de emociones fuertes,  la dificultad del juego es especialmente conflictiva. Concrtamente los modos de dificultad. Mientras el más bajo me parece demasiado facil el otro se me hace demasiado cuesta arriba.

La verdad es que una vez me pongo a pensar sobre ello, este juego me ha gustado mucho más de lo que esperaba, sin embargo quedo eclipsado por un juego que comencé poco antes de terminar esta especie de SamuraiVania.

Desde que pude probar Viewtiful Joe Clover, ahora platinum Games pasaron a ser mi equipo favorito. Nunca había jugado un juego como aquel y aún hoy lo considero mi beat'em up favorito y uno de los mejores juegos que he probado jamás. Pero Bayonetta le ha hecho temblar en el podio, porque Kamiya lo ha vuelto a hacer. He alucinado con este juego; no me me divertía tanto con uno desde Resident Evil 4, el único juego que ribaliza en mi corazón con VJ y ToA como mejor juego de la pasada generación. RE4 es además el juego que más veces he rejugado en mi vida -un total de 17 veces.

Bayonetta ha roto todos mis esquemas, es simplemente genial. Tiene lo mejor del juego que sentó cátedra en mi genero favorito, los beat'em ups y mi juego favorito del género, como ya dije, VJ. Y lo mejor no es eso ¡Es que tiene muchas otras cosas absolutamente propias que lo hace único!.

Realmente, en las 13 horas que llevo jugándolo pocas pegas le he podido encontrar y eso que estoy cerca de terminarlo. No creo que eso importe, pues se que lo voy a rejugar y a rejugar y a rejugar. ¡Seria un insulto a la diversión no hacerlo!.

De entre esas pocas pegas, la que más me ha fastidiado son las escenas de corte. Son muy divertidas, pero son demasiadas y en muchas ocasiones demasiado largas. Me sobran. La segunda que me ha fastidiado es cómo God of War ha influido en el juego: aborrezco sus quick time events y por extensión los de Bayonetta, auque los usa con más sabiduria -qué menos ¿no?.

El resto es simplemente maestro, artesanal, perfecto. Puro amor.
Lo fluido de los movimientos, la posibilidad de hacer cancel sobre cualquiera de tus ofensivas para defenderte le da un ritmo al juego que hace parece al resto de juegos que he jugado infinitamente menos agil de jugar, tosco y restrictivo. Bayonetta es otro nivel, simplemente.

Quizás os resulte chocante que alabe la simplicidad de Muramasa por casar con mi filosofía de lo que deba ser un beat'em up y después adore tantísimo Bayonetta, que además de por su mecánica, se caracteriza por tener un abanico de golpes y armas realmente amplio.

Lo cierto es que eso fue una de las cosas que echaban algo para atrás del juego. La otra es su catastrófico diseño, que habia juzgado mal en primera instancia y ahora, aunque acostumbrado a él me parece muy irregular y que va de la autentica maravilla a la mas absoluta catastrofe.

Volviendo a mi repulsion por la enorme cantidad de combos, lo cierto es que lo que me hizo olvidarla en este juego fue la facilidad con la que puedes ponerlos sobre la mesa. Y no, no es que juege en el modo para mancos, pero es que, de nuevo, este juego esta programado por manos absolutamente divinas. No se como lo han hecho, pero cada combo, cada arma es tan explicito y facil de dominar que las cifras astronomicas no representan un problema: es un sistema 100% efectivo.

Es cierto que la dificultad castiga un poco a veces, pero me he visto a mi mismop acostandome a horas absolutamente inadecuadas entre semana gracias a ella, el pique y el ' solo hasta el siguiente capitulo' y el 'que corto se me ha hecho, supongo que no ser hara muy tarde si me hecho otro' *repetir el ciclo hasta las 5 de la mañana*

Sospecho que muchas cosas raras tendrian que pasar para que Bayonetta no sea de mis preferidos de esta gen cuando termine. Espero con ansias terminarlo y empezarlo de nuevo hasta dominar por completo cada acto y cada escena coomo hice con VJ.

Publicado: 12:35 04/03/2010 · Etiquetas: Patata y conejo · Categorías:


Secreto: (Pincha para leerlo)

The HEYT machine

orgrevs
Blog de orgrevs
Los últimos análisis de mercado indican que la producción de idiotas supera la demanda. Compra una máquina de odio ahora y palía la situación.

Posts destacados por el autor:
· F.A.Q. Taberna WiiU - aprenda a navegar y a integrarse en 94 sencillos pasos.
· Cerrando un capítulo: Wii
· Carta abierta versando sobre la introspección sobre mi comportamiento que era menester realizar
· Nueva especie de Troll descubierta: el Tontotroll.
· Ronda de Respuestas NEXT GEN: Mirror Mode
· ¡Vuelven las Rondas de Respuestas!
· Diez cosas que no me gustan del mundo de los videojuegos de hoy.
· Ronda Final de Respuestas : 「Avalancha sociocultural」
· Ronda Final de Respuestas : 「PURE bamdal(izm)」
· Ronda Final de Respuestas: Introducción y fragmento 1 「IT'S GAME TIME!!」
· Los graficos realistas son preferidos por gente inmadura e insegura.
· Juegos que vienen (wii) marzo - mayo
· ¿Tienes preguntas?
· Heyt'd (I): The only heavy rain I know is shitstorm.




Blogs amigos:
Angelianity
Arkkey
BrightEyes
Ciric
DMaligno
fermento
Javi.79
Jimmytrius
LloydZelos
manurnohara
markomaroDELUXE
Mikau
NeoYoshimitsu
new von croy ver.2
Okashira-sama
Plumbus
Resident Hill
RobertTavener
Space_Pirate Ridley
Toshiro Mifune
Vikutoru


Categorías:


Archivo:
Febrero 2017
Enero 2017
Octubre 2016
Septiembre 2016
Octubre 2015
Agosto 2015
Junio 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido