The HEYT machine

Publicado: 10:39 29/04/2010 · Etiquetas: El puto amo del universo, best musician ever. · Categorías:


Y crackeza de regalo:



Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 22:19 27/04/2010 · Etiquetas: Payasadas que oigo y leo por ahi, a veces pienso que estoy rodeado de gilipollas · Categorías:
Hace algo menos de un año hablaba con un amigo sobre que me acababa de comprar la XBOX 360. Él que siempre ha sido muy de Sony me dijo que bleh, que la PlayStation 3 estaba mucho mejor y tal, lo tipico. ¿Y que modelo de la 360 has comprado? me pregunta él, a lo que yo respondo que la Versión Elite con el RE5, que me salia bien de precio y me daban el Street Fighter II Turbo HD REMIX. Mi amigo suspira aliviado ¡Menos mal!, me dice, ¡La Elite es la única 360 de nueva generación, has hecho bien!.

En ese preciso instante pierdo el hilo de cualquier conversación que mi colega y yo pudieramos estar manteniendo y pensé que demonios pasaba con las otras 360 que no eran 'next gen'. Sin ser capaz de hayar la respuesta, le pregunto a él.

Claro, 'Heyt' si es que la Elite es la unica que tiene puerto HDMI y por tanto la única capaz de mostrar resoluciones de Nueva Generación, me cuenta, muy orgulloso de su sabiduría.

Yo no pude evitar descojonarme en su cara, cosa que le sentó bastante mal.


Pocos meses más tarde invité a otro amigo a casa a jugar a brawl y a la famosa 360 con su resident evil 5. Tras unas cuantas pachangas de Ike VS falco nos ponemos con el juego de Capcom y ponemos el coop.

Otro espectaculo de estupidez completamente gilipollesca digna del mas bobo de los tontos se despliega ante mi cuando veo que mi amigo en vez de luchar se pega a las paredes y apunta hacia ellas, inspeccionandolas y manipulando las vistas. Joder, que juegazo ¿no? si que esta logrado, es la ostia, me comenta mientras su Chris recibe el séptimo machetazo que nos lleva a la pantalla de Estas muerto . ¿Y como lo sabes si ni siquiera te has puesto ha jugar? le pregunté yo tratando de hacer que se interesara por lo que es el juego y no por el puto loquesea-mapping de las paredes. Él me ignoró y me preguntó que a que resolución lo tenia y si tenia la consola puesta por HDMI, le dije que sí, le di los detalles y al final nos pusimos a jugar los dos.

Pensaba que solo unos pocos desquiciados mentales pero resulta que las los pixeles de alto son serius buisness, que no solo determinan si una consola pertenece o no a una generación, sino también la calidad de los juegos para muca gente, en su mayoría tarados mentales incapaces de disfrutar de las cosas en si mismas.  Prueba de ello es el asunto de la resolución de Alan Wake en este mismo foro. ¿Somos tontos o que?¿Que pollas importa eso? ¿Me lo explica alguien? Cuando yo veo un video de un juego de 360 (de Wii no, desgraciadamente) tengo la certeza de que el juego va a lucir así en mi TV (en el caso de Alan Wake, cojonudamente, por cierto),  ¡¿Que COÑO me importa LA RESOLUCIÓN DEL ASUNTO?! Está garantizado que va a ser la adecuada para disfrutar del juego estupendamente ¿Que coño importa? ¿Que X juego tiene tal otra resolución? ¿Y a mi que me cuentas si eso a) no hace que el juego del que hablamos se vea mal b) me la trae floja todo eso asunto?

¿Por que no jugais a los putos juegos? ¿Por que los diseccionais? ¿Es mas divertido que jugarlos? ¿Es lo que hay que hacer con ellos, pasarles la ITV?

Porque la mania de ir pegando tiros a las bombillas hasta cierto punto la entiendo pero eso de ir mirando al suelo para ver la textura, pegarse a la pared para ver si el brillo metalico refleja asi o asa me parece una subnormalidad. Y tontos son los que hacen tonterias. Adivinad que son los que hacen subnormalidades.

Publicado: 11:58 26/04/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Llevo unos cuantos días pensando que realmente esta ha sido la gen que más me he lanzado a comprar consolas y juegos, de hecho, creo que es el periodo de mi vida en el que estoy comprando más cosas relacionadas con los videojuegos. Uno de los factores clave es que ahora puedo hacerlo y antes no; simplemente el presupuesto no me llegaba. Pero ahora que uno empieza a hacer esa clase de cosas que la sociedad espera de ti, empiezo a recibir lo que yo espero de la sociedad: dinero.

Esto quiere decir que en tiempos pasados me dejé muchas cosas por ahí que ahora me gustaría jugar. He decidido hacer una lista con juegos que ya han salido y que son, en su mayoria anteriores a esta generación de consolas o en su defecto no me resultaban disponibles antes y que quiero jugar. También me he propuesto no comprar consolas nuevas hasta haber cubierto la lista de forma satisfactoria.

Os voy a dejar la lista con una linea o dos del por que esos juegos me resultan interesantes, pero también estoy abierto a sugerencias. Muchos de por aqui a base de soportarme os haceis una idea de mis gustos, e, independientemete de que podais, generalmente siempre vais a conocer un juego, dos o tres que sea bueno/interesante y que no haya jugado; bueno, en cualquier caso sentios libres de sugerir, porque tambien lo estoy buscando.

Juegos que no he jugado nunca



Dragon Quest VIII: el periplo del Rey Maldito: Es un Dragon Quest. Nada más que decir.



Ico: interés puramente academico. Tras jugar SotC y no sentir nada especial, ver que era un buen juego y poco más, me encontre con que era una joya de culto de incalculable valor emocional, o como a mi me gusta llamarlo, un juego sobrevalorado. Ahora resulta que este tambien es una obra de arte. Habrá que probarlo.



Earthbound  y Mother 3: estuve jugando Earthbound 2 durante un tiempo y me causo una impresión enorme y muy parecida a la que produjo en mí Dragon Quest IV. Lo tiene todo para ser ese otro RPG por turnos que me gusta, así que en cuanto pueda quiero empezar Earthbound 2 de nuevo, y si me gusta pasar seguidamente al 3, si ya esta traducido al castellano. Tendré que preguntar a Jimmytrius al respecto.



Zone of the Enders y Zone of the Enders 2: aunque leyera el nombre de estos juegos en webs y en revistas y me llamara la atención por la similitud del título con el de la mayor y mejor saga de ciencia ficción de la literatura (Scott Card DIOS) jamás indagué más allá. Ahora resulta que es un juegazo de mechas. El hecho de tener mechas ya es un incentivo para probarlo pero si me dicen que ademas es un juegazo, pues habra que jugar los dos...¿no?



Saga Phoenix Wright : tras pasarme el infernalisimo port a WiiWare del primer juego de  esta serie quiero más y creo que puede ser un gran juego para complementar. Por otra parte, es impactante jugar juegos de CAPCOM con el guión bien escrito xD.



Chrono Trigger: aunque los responsables de la infrasaga Final Fantasy pusieron sus sucias manazas en este juego, si están Yuji Horii y Toriyama la cosa aún puede salir bien, y por lo que dice la gente tiene toda la pinta de ser así.



Chibi Robo!: interesantisimo juego de Cube que dejé pasar y que me llama poderosamente la atención por su originalidad.



Tales of Hearts es un Tales. De la saga canónica. Y estará traducido al inglés pronto.




Final Fantasy IX: la ultima oportunidad que le doy a esta saga/cosa/truñete pretencioso/galeria de menus con aspiraciones cinematicas/ relatos emocyberpunks que manchan el honor de la palabra cyberpunk. Recomendado por el manito President Hill. Si no me gusta, rodarán huevines.



Banjo-Tooie : aunque Banjo Kazooie fue uno de los juegos mas importantes de mi 'chiquillez' nunca pude probar su continuación. Ya va tocando.



Killer 7: jugé muy poco al primer titulo de autor de Suda/mikami y me pareció raro de cojones pero bastante interesante... llevo tiempo con ganas de profundizar en él.



Baten Kaitos y origins: en uno del los peores movimientos de mi vida, vendi el Baten original antes de finalizarlo. Mal hecho Heyt, ese juego molaba.



Shenmue I y II: Interés academico. Cuanto mas veo/leo sobre ellos menos me atraen, pero habra que saber de que coño habla la gente ¿no?

Rejugosos



Viewtiful Joe saga: el segundo mejor beat em up de la historia despues de Bayonetta. It deserves.



Tales of Symphonia: porque no me acuerdo bien de la historia ya :S



Shadow of the colossus: interés académico, parte dos.



The Legend of Zelda~ Majora's Mask: de los mejores juegos de nintendo ever, hay que echarles un vicio cada X tiempo para no tirar la wii por la ventana gracias a al rayito de esperanza que dan esta clase de cosas. Sobre todo en 2008.

¿Qué os parecen?

Publicado: 21:02 22/04/2010 · Etiquetas: WTF · Categorías:
Ya ha pasado una semana desde la última pregunta, así que toca ir respondiendo.

Primera vez que alguien hace preguntas a pecho descubierto! Interesante.
Gracias a todos por las preguntas, de nuevo.

Cual es tu usuario favorito? por Dmonk

Dificil pregunta. Hay mucha gente cuyos comentarios valoro, pero no tengo uno en especial que pueda considerar favorito. También varia mucho según el subforo.

Centrandonos en el foro Wii hay muchos foristas que me gusta leer como Kutoki, Jimmytrius (aunque a este a veces le persigo un poco) Geng,  Tapiovslink (sus lecciones tecnicas son fundamentales para la vida moderna), Space Pirate Ridley o Vikutoru... la verdad es que en cuestion de gente el foro me gusta bastante.

Lo que tengo claro es quien no es mi favorito.

Es Super Metroid 3 el juego PERFECTO o no? por Dmonk

Es uno de los pocos juegos juegos Casi Perfectos de la historia. Pero no creo que haya juego perfecto.

¿trios u orgías? razona tu respuesta. por Markomaro

Monster Hunter Tri.

Mejor juego para ti, de la actual generacion (da igual la plataforma) por Death_Note

Posiblemente Bayonetta o Dragon Quest V: La Prometida Celestial.

Cueces o enriqueces? por Resident Hill

Con la de juegos que vienen este año enriquecerme no me voy a enriquecer D=

¿TOP 3 de personajes GAYS de Nintendo?

#3 Iwata

#2 Birdo

#1 Tingle

¿Has probado los anillos vibratorios? ¿que tal?

No. Bien, gracias xD

¿Natillas con galletas o arroz con leche?

Buf... no se... Arroz con leche, supongo.

¿Te ha salido la declaración a pagar o a devolver?

A devolver! o.o/

¿Estás de acuerdo en que los juegos de Nintendo palidecen en todos los aspectos en comparación con las superproducciones de otras compañías, y que sólo son aclamados por fanatismo o nostalgia, sin atisbo alguno de objetividad y sentido crítico?

No, al menos no en todos los aspectos. Por otro no creo que sean aclamados unicamente por fanatismo/nostalgia aunque juegan un papel importante.

Is the cake a lie?



Aparentemente si. ¿Que os dio con los postres en esta ronda? Me esta entrando un hambre...

¿Nesesitas un arma, wey?

Dehate de weas kompadre y kohe heza jitarra.



What lies in the shadow of the statue?

Me he perdido.

El mejor juego de SEGA?

Otra dificil... No soy muy de SEGA, pero el que mas he disfrutado ha sido F.ZERO GX, a pesar de su dificultad endiablada.

Podeis segir preguntando anonimamente aqui  o a cara descubierta comentando esta entrada.

Publicado: 13:23 21/04/2010 · Etiquetas: El cantante da mucho repelus, pero el tema mola bastante · Categorías:

Publicado: 11:16 15/04/2010 · Etiquetas: WTF · Categorías:
De nuevo gracias a los que dejaron las preguntas xD

Si Pablito clavó un clavito, ¿Qué clavito clavó Pablito?
No hay nada de GameFAQS sobre el tema, no puedo ayudarte ._.

¿Qué debemos hacer para adoctrinar a esta juventud que está abandonando el sendero de la FE? FDO: El Apóstol.

Esta es la unica FE que profeso.



Secreto: (Pincha para leerlo)


¿Por qué firmas tus artículos en katakana como un weaboo cualquiera?

A ver, la gracia está en que hagais preguntas, no en que deis respuestas xD

¿Que opinas de esos grandes juegos que nos llegan en inglés? ¿Eres partidario de comprarlos o de boicotearlos?

Bueno, no me afecta demasiado porque estoy acostumbrado a leer y oir inglés, pero es una barrera para mucha gente y me parece absolutamente inconcebible en pleno siglo XXI. Es bastante vergonzoso.

Respecto al tema de los boicots, no soy partidario. Es decir, si no vas a entender el juego no lo vas a comprar y eso es impepinable, pero si lo puedes entender,te interesa y tenias intención de comprarlo, no renuncies a él por ese tema. Creo que si el volumen de ventas supera la expectación en España en esos títulos, en el futuro hay muchas mas posibilidades de que la falta de traducción no se repita porque posiblemente les siga saliendo rentable. Aún así, pienso que infradistribuidoras como Koch Media deberían echar el cierre por vergüenza y maltrato de animales.

¿Smash Bros o Mario Kart?

Depende el momento, aunque teniendo en cuenta que los unicos MK que me molan son los de DS y N64 y que no poseo el de DS y por el contrario si todos los smash bros... pues Smash Bros. Al menos estadísticamente.

Siendo la expresión 3x+ln(yz)=0, ¿define la ecuación implicitamente la función x=x(y) en el entorno N(1,1,1,)?

Si. ¿no? Vamos, yo creo que la define. Tiene toda la pinta.

No encuentro mis llaves, ¿donde están?

En los cofres. Siempre están en los cofres.

¿crees el consumidor final saldría beneficiado si Microsoft comprara Nintendo? Justifica tu respuesta.

No lo sé y justifico mi respuesta en que no lo sé.

No, en serio. No creo que salieramos beneficiados dado que es un movimiento que acerca una compañia al monopolio y eso para el consumidor es una puta mierda porque da derecho a la empresa a hacer lo que le de la gana al ser la unica que puede cubrir una demanda.

Y todo el mundo sabe que mal sienta el monopolio a Microsoft. Asi que decididamente no, no saldriamos bien parados. La unica beneficiada sería Microsoft.

Es esta tu primera cuenta en Vandal?

Sip.

Si fueras una gominola que forma y que sabor tendrías??

Depende. Para algunos sería un plátano de gominola con sabor a edulcorante de platano y para otros una broca de taladro del mayor tamaño posible con sabor a mierda xD

Tienes algún fetichismo sexual que te la ponga tiesa?

=3= mmmm....

Gracias por evitar las proposiciones indecentes. Podeis seguir haciendolo de forma anónima aqui  o comentando esta entrada si os da lo mismo el anonimato xD

Publicado: 23:42 14/04/2010 · Etiquetas: 360, PS3, Final Fantasy XIII · Categorías:
Ayer el juego tenía todas las papeletas para protagonizar el segundo episodio de "heyt'd", pero por varias razones he decidido comentar mi experiencia con él de forma normal. Una de las mayores razones para esto ha sido que mi experiencia con él ha sido breve como para poder sacar una impresión clara sobre lo que hace este juego para resultarme tan malo, así que voy a hablar un poco en general de lo poco que pude tocar de él.

Mi disposición con este juego era bastante positiviva, como casi siempre que echo el guante un nuevo FF. Cuando tengo dicha oportunidad me recuerdo a mi mismo que si tiene tanto publico no es en vano, y que quizás éste me guste mas que el resto. Con XIII fue distinto, mis expectativas estaban bastante altas. El sistema de batalla tenía un aspecto mucho más dinámico que me atraía y el tan cacareado pasillo y falta de ciudades, aunque yo mismo las he usado para atacar en este foro, no representaban mucho desaliento para mi (en ese momento al menos) pues uno de los RPG's que más he disfrutado ultimamente ha sido Eternal Sonata, un viaje pasillero y lineal donde los haya.

Alquilé el juego con un amigo el lunes para ver que nos parecía. Menuda experiencia. Menudo bodrio.
Vimos la intro, que se nos hizo larga a los dos, y después la otra intro y finalmente pudimos tomar el control.

Un triste tutorial textual explicaba que debiamos seleccionar opciones, estupendo. Tras una sucesión indefinda de presión reiterada y compulsiva del botón A de la 360, ganamos. Y lo mismo sucedió con la veintena de batallas que echamos durante esa partida; que estupidez más aburrida fue aquello.

La distribución y explicación de los tutoriales era nefasta, en vez de exponer los elementos basicos del sistema de combate (atacar, objetos, habilidades) de forma simple en un solo tutorial, cosa perfectamente posible, el juego distriuía tutoriales sobre estas cosas tan intuitivas y básicas de forma extensa y capitular, sin embargo no aclaraba nada sobre el sistema de selección de enemigo, de hecho mi amigo en un principio pensó que no era posible seleccionarlo y una vez paró de machacar el botón A se dio cuenta de que se podia... de una forma un tanto confusa, ciertamente. Más confuso fue averiguar que Snow se cambiaba de abrigo cada vez que entraba en batalla. Muy extraño, la verdad.

Nunca había esperado que lo que yo creía exageraciones sobre la estructura de pasillo fuera ni más ni menos la cruda realidad. La primera fase del puente consistia en ir hacia alante, simplemente, enfrentandote a inevitables enemigos a base de pulsar el botón A salvo cuando debías cruzar por las escaleras laterales. Bochornoso.

Cada cierto tiempo saltaba una escena de corte de una duración que creimos que duplicaba el  que habiamos estado jugando. Hubo un momento en el que nos tuvimos que reir de puro ridiculo (con esa ya era la segunda vez que la verguenza nos hacia reir, la primera había sido al oir la voz de ¿Vanille, era? la de las pieles de animal y el pelo rojo), cuando finalmente pudimos controlar a Hope tras una larga cinematica... andamos unos pocos metros y se activó otra igual de larga ¿qué sentido tenia aquello? ¿recordar que todavia estabamos jugando un videojuego? Fue realmente triste.

Finalmente el escenario cambió pero no consiguió motivarnos, estabamos simplemente amuermados. Jugabamos pasandonos el mando y lo que más deseábamos cada uno era que jugara el otro. Hasta nos tuvimos que hacer un café porque nos estabamos quedando dormidos, como cuando ves una peli de acción de esas que dan en antena 3 los domingos después de comer. Ni siquiera las hilarantemente absurdas palancas en Z ni los pollitos de chocobo (según mi amigo, lo mejor del juego) pudieron mantenernos lejos del aburrimiento.

Volví a mi casa con los juegos, pues los habíamos alquilado con mi tarjeta del game, me puse a trabajar un poco y cené.  No echaban nada interesante en internet y no veo la tele, así que tras darle vueltas un rato (pensar que quizás habiamos jugado la peor parte , quier quizás luego mejorara o que tenía que ver más sobre ese sistema de batalla, pues aun no habia llegado hasta lo más interesante, era consciente) me puse a jugarlo de nuevo desde el inicio, pues habíamos jugado en la consola de mi amigo.

La parte del puente era igual de tostón que antes, pero pretar mayor atención me hizo darme cuenta de más cosas, especialmente en términos de argumento, y no para bien.

No parece a priori que el juego esté muy bien escrito. El trabajo con el storyboard es magnifico pero el guión es cuanto menos... curioso.

Lightning y el negro del nido en la cabeza parecen conocerse de antemano en la intro del juego, pero después resulta que no saben ni el nombre del otro y la unica razón por la que el negro está ahí con ella es... bueno, porque si. Por otro lado están las extrañas reacciones de los personajes más jóvenes. Snow ve morir a la madre de Hope, de hecho él asume la responsabilidad de ella cuando le da el arma, está implícito. Sin embargo no sufre trauma alguno por algo tan impactante. El trauma de Hope es absolutamente contra natura para un niño, tiene aspecto de ser impactado pero no parece sentir pena, solo esa extraña furia hacia Snow... que debería salir facilmente, no como el guion del juego la trata, creo. Siendo realistas, un chaval que acaba de perder a su madre, apenado y furioso, no tiene nada más que perder, no tendría por que no afrontar a Snow.

Vanille, por otro lado es un personaje absolutamente inconsistente, con una aparente estupidez inehernte que la impulsa a verse involucrada en sucesos totalmente desagradables y a ser feliz conviviendo con ellos. En cierto modo parece un personaje cruel que se siente cómodo en la desgracia que la rodea, practicamentese diría que la busca. Es la única explicación que he encotrado a dicha conducta tan absolutamente fuera de lugar.

El juego no trata de ponerte en situación tampoco, simplemente arroja los datos sin delicadeza alguna y decide que es el jugador quien debe ya saber de antemano que es el Nido y un Falcie, por que deportan a la gente al infierno, por que esa gente es distinta a los demás y qué hacía alguien que siente odio hacia esa gente como el negro en el tren de los deportados.

No se puede dejar tanto a la inmaginación o tardar demasiado en explicar cosas básicas, porque en un juego en el que la historia es la mayor motivación para seguir jugando, con desorientar y bombardear tanto al publico haces desaparecer el interés de lo unico con posibilidades de ser interesante y asiquible para todo el mundo.

Avanzando por mi cuenta noté de que el juego tenía mucho más que ofrecer. Atravesando la estructura verde donde debía encontrar a Serah, usando alguno de los objetos que alteraban tu estado fuera de la batalla de cara a estas el juego parecía adquirir algo más de chicha y la batalla contra el jefe final del esccenario era interesante y la dificultad estaba mucho mejor ajustada que en el resto de batallas, que eran directamente faciles y aburridas.

Por otro lado, el sistema de batalla me decepcionó al resultar ser la misma mierda que antes, la misma mierda que me aburre de los final fantasy. Su pretension, sus ganas de ser tan guay, tan molon y tan poco eficiente. Esperar  a que se rellene una barra no es divertido. Que el personaje haga acrobacias porque sí malgastando el tiempo del jugador tampoco.

Esto además se aplica a las repipis y presuntuosas escenas de vieo que adornan (no hacen otra cosa) el juego y son absolutamente contraludicas.

Es cierto que una vez alcanzado el momento en el que puedes cambiar las funciones de los guerreros en medio de la batalla y aparecen las habilidades especiales el sistema deja ver un potencial bastante interesante, pero no me dio tiempo a jugar más, y es por eso que escribo una entrada normal sobre esto y no un heyt'd; porque sé que el título tiene mucho más que decir.

Una cosa que me gustó fue que recuperaran un sistema de evolución parecido, (o identico según lo recuerdo) al de Final Fantasy X, y que es la unica cosa de ese juego que recuerdo como interesante.

Por otro lado artisticamente y graficamente el juego es una bestia (alguna textura borrosa qui y alla pero excelente visualmente) aunque el diseño de sonido y el doblaje es cursi y en ocasiones sobreactuado para algo que se toma tan en serio a si mismo como este juego. El diseño de sonido es peor, y la musica que he oido hasta ahora me ha parecido muy poco destacable, especialmente el cansino y corto bucle que suena en las batallas y que vuelve a su aburrido comienzo justo en el momento que se pone interesante, una pena.

Sé que el pasillo termina cerca de la mitad del juego, pero me parece criminar suponer que el jugador va a soportas 12, 15 horas de pasilleo y batallas que solo tienen potencial y no diversión con la promesa de mayor diversión más adelante. Simplemente no está bien pensado. De la misma forma que tampoco esta bien pensado hacer un juego en el que aparentemente (al menos hasta donde yo jugé) la mejor parte es cuando no juegas.

Tengo ganas de saber si realmente el juego es bueno y entretenido cuando despliega todo ese potencial que promete y si la historia llega a ser satisfactoria en algun momento, y tratare de comprar el juego cuando lo encuentre a un precio muy bajo... si para entonces mi subconsciente no ha bloqueado esta experiencia poco agradable.

Mañana 4º ronda de respuestas :3

Publicado: 19:28 14/04/2010 · Etiquetas: 360, Wii, DS, Bayonetta, Red Steel 2, Phoenix Wright: Ace Attorney, Assasin's Creed 2, The legend of Zelda: Spirit Tracks · Categorías:
He podido jugar bastante ultimamente, y he terminado 5 juegos en las últimas semanas. Doy una pequeña reseña sobre lo que me han parecido cada uno de ellos, auqnue en algunos casos me gustaria hablar en profundidad más adelante:

Bayonetta: al final pude encontrar un ratito para terminar mi primera pasada por el juego, y, qué decir. No hay un juego igual en toda la generación ni en todo el género. Obra maestra que estaré encantado de seguir jugando pues aun tengo muchas cosas que desbloquear. El sistema de batalla es simplemente perfecto.

Red Steel 2: interesante juego de espadas que ha mantenido mi expectativa sobre lo que tendría que ofrecer en bastantes cosas. Sin despuntar es un buen juego sin más con un par de cosas y momentos relativamente buenos. Una pena que no haya algo que anime a rejugarlo si lo terminas en la dificultad más alta desde el principio.

Phoenix Wright: Ace Attorney: es un port vergonzoso para WiiWare, pero la verdad es que es un buen juego bastante entretenido y me ha gustado mucho. Era la primera vez que jugaba a un juego de esta saga y procurare jugar alguno más, eso sí en DS. He echado en falta los capitulos extra de la portatil.

Assasin's Creed 2: dos secuelas de Ubi en menos de un mes y sigo vivo. El primer Assasin's no me pareció muy malo a pesar de sus más que flagrantes fallos de diseño, a parte de que la ambientación y la historia de la saga me dejaron absolutamente enganchado. El 2, sin llegar a ser nada más que un juego correcto (que ya es bastante más que su predecesor, la verdad) está muy mejorado y tiene cosas que hacen de él un juego mucho más interesante. Aunque la ambientación algo más floja en este, el guión está mucho mejor manejado y la infiltración sigue siento tan divertiamente ritualista como siempre.

The legend of Zelda: Spirit tracks: otro juego que mejora enormemente su predecesor sin llegar a destacar, aunque este tiene el handicap de que el anterior no me gustó. Al menos este si que he podido disfrutarlo mucho más. Es una pena que por una decisión de base tan boba como usar los Zelda para exprimir el hardware en vez de exprimir a los diseñadores para hacer juegos memorables condiciona el potencial de un juego. Para lo que es Spirit Tracks, es lo mejor que se puede hacer. Pero podrian haber hecho cosas mejores. Aunque no fueran en 3D.

Mis proximas victimas a terminar son Tales of Vesperia, que llevo eones con él, Little King's, que es otro juego en el que tengo que avanzar y Dragon Quest V. Qué mania de dejar los juegos a medias y volver a ellos cuando te acuerdas de poco o nada

Publicado: 11:31 09/04/2010 · Etiquetas: WTF · Categorías:
¡Muchas preguntas en muy poco tiempo! Gracias a todos por preguntar. Me gustan mucho las preguntas que han salido esta vez, porque son muchas y porque molan bastante. Allá vamos.

¿Cómo se ataca mejor una zona 1-3-1?

Simple: ignórala y lanza desde el centro de la cancha como hacemos los campeones o.o/

¿Qué opinas de mí markomaro?

Es buena persona. Quiere un Madworld 2 y es capaz de ver texturas desastrosas y malos modelados donde los haya. Sigo si entender por que llama MOMY a Other M pero no seria de los que banearía si pudiera xD

¿No crees que a tu blog le faltan más artículos de haterismo?


Sí. Estamos trabajando en ello.

¿Ha quien ama más de todo Vandal?


A Reykop, porque él me quiere a mi como si yo fuera su hermano y no puedo ignorar eso.

Te has pasado el Heavy Rain, bandido?


Los juegos se pasan, las peliculas se ven.

Si "abrazar" es rodear con el brazo, "apoyar" ¿qué es?

Los vandaleros no tenemos 30cm de poronga en vano. A veces deseo que Ezio fuera de bamdal para poder ahorcar a mis italianas víctimas por sorpresa.

Que te parece mayor tortura, ¿el potro de la inquisición o jugar a cualquier Sonic actual?


Teniendo en cuenta como está el tema religioso por vandal temo más la inquisición. Sonic 4 es hamor.

¿Por qué si el agua es masculino decimos "el agua está fría"?

Alguien en la RAE tenia un problema de identidad sexual.

¿Dónde le muerde un vampiro a Fernando Alonso?

Si yo fuera un vampiro le pegaria un buen bocado a su cuenta bancaria, que siempre está caliente y dura.

Why so serious?

¿Me estás nombrando virreina?

¿Que tres foreros te llevarias a una isla desierta?

Dando por hecho que los dejaría allí y me iria lejos a observar su comportamiento, mis elecciones son Benamik82, EVN y Reykop. No tengo nada personal contra ellos. Solo he escogido los personajes más interesantes sociologicamente hablando, como en Gran Hermano xD

¿De verdad crees que alguien se ha leido el coñazo ese de la pizza de pepperoni de Nintendo?


No.Si no lo hubiera hecho mucho más corto.

como que aceptas proposiciones indecentes DDD: Firmado: Tu novia

^^U

Bueno... pues, de nuevo gracias a todos por las preguntas que podeis seguir haciendo aqui o de forma abierta en los comentarios de esta entrada. También acepto insultos, adoctrinamiento religioso y pagos via paypal (envíame un privado para más detalles). No acepto ninguna clase de proposición indecente. Guarros.

Publicado: 21:02 08/04/2010 · Etiquetas: Flame · Categorías:
Llevo mucho tiempo pensando en escribir esto y deseando hacerlo, pero no se bien como ordenar mis ideas. Posiblemente encontreis un texto algo confuso y desordenado, os pido perodón, pero quizás no he podido explicarme todo lo bien que quisiera.

Todo gira en torno a como afectan los videojuegos a la realidad y como estos se confunden dentro de ella a los jugadores, y tiene efectos en las mentes menos formadas y de caracter menos definido.

Quizás este concepto sea algo confuso. ¿Pueden los videojuegos mezclase con la realidad? Si, pero solo en la mente de las personas. Todos conocemos casos en los que los videojuegos entraron y confundieron las vidas de usuarios con consecuencias desafortunadas. No estoy tratando de hablar de eso.

También conocemos todos bien la función de los videojuegos: entretenimiento mediante la alienación. O lo que es lo mismo, capacidad de transportar al usuario a historias y experiencias. La gran diferencia respento a la literatura narrativa y el cine es que en los videojuegos el usuario experimenta en cierto grado dichas narraciones o escenas, como bien todos sabéis.

Es la capacidad de experimentación lo que crea esa posibilidad de confusión, sin embargo, esa confusión no podria existir si no existe realismo en la presentación.

Particularmente, encuentro un doble problema en el uso del realismo en videojuegos:
a)Ofrece oportunidad de confusión para personas cuya personalidad no está definida completamente, como ya he comentado.
b)Ofrece una menos capacidad de alienación al situarse más proximo a la realidad y por lo tanto son videjuegos menos efectivos.

Estadísticamente a los hombres les gustan más los videojuegos que a las mujeres, de la misma forma, en los videojuegos también hay géneros mucho más 'masculinos' (demográficamente hablando) que los femeninos. Esto también guarda una relación con la confusión entre realidad y juego; ¿Recordais que en alguno de los famosos casos en los que se haya confundido los videojuegos con la realidad, el protagonista de la notica fuera una mujer? Todo esto tiene una misma explicación que relaciona todo este tema. Es una explicación antropológica.

Como todo el mundo sabe, los hombres y las mujeres son seres muy distintos biosocilogicamente. Aunque han pasado miles de años desde que nuestros primeros en función del sexo aparecieran quedaron fuertemente guardados en nuestra consciencia, pues, aunque ahora se está tratando que cambien, son los que hemos mantenido más tiempo y los que nos resultan más naturales (y automáticos) simplemente por el hecho de realmente son los más naturales en el sentido de que son los que nos vinculan más con la naturaleza que con el mundo que el hombre ha creado para sí mismo.

En aquella época cuando las ciudades aún no existían, los roles estaban claros y funcionaban con el la dirección de la preservación de la comunidad.

La mujer estaba destinada a la vigilancia de la población, de ahí que posean una capacidad de atención multiple y una estructura mental más sensitiva y abierta. La comunicación entre mujeres era fundamental para esta tarea y por eso ellas siempre tendrán mayor habilidad y preferencia social en los juegos que jueguen. Su capacidad para diversificar su concentración y su capacidad perceptiva facilita que distingan la realidad de la ficción, y, aunque las mujeres sufren más la influencia de la socidad más que un hombre, jamás será tan influenciada por un videojuego como podría serlo un hombre. En primer lugar porque los videojuegos más convincentes e inmersivos no suponen un acto social por lo general y por tanto la mente de la mujer funciona en varias direcciones a la vez no centrandose tanto en el juego; es por eso que las mujeres no suelen apreciar tanto los juegos como los hombres, pues en ellas no poseen tanto poder de alienación, es decir, efectividad. Si el juego constituye un acto social, es algo a lo que la mujer puede adaptarse mucho más facilmente y disfrutar más.

Todo el mundo se siente mucho mejor cumpliendo las tareas biológicas que subyacen es su cultura subconsciente, y si una mujer realiza un acto social mientras juega un videojuego, o si el mismo puede abrir puertas a panteamientos sociales estará mucho más dispuesta a jugar a ellos.

¿Por que el hombre, el varón, está tan dispuesto a jugar a videojuegos y poseen en él mayor efectividad?

El primer rol social del hombre fue el de la caza, en al que él y sus compañeros perseguían una presa haciendo uso de sus conocimientos del terreno, sus reflejos, la habilidad y la coordinación. ¿Por que a los hombres les suelen gustar los deportes de equipo? bueno, simplemiente piensa qué requisitos son necesarios y después echa un vistazo a la segunda línea de este párrafo. Los deportes son una canalización de los primeros instintos sociales del hombre.

Los videojuegos también lo son, en gran medida. En el ejercicio de su rol social el hombre ha evolucionado conforme las necesidades de éste. Su sentido de la orientación, sus habilidades espaciales en general, el pensamiento logico y el análisis se han visto aumentadas con dicho propósito. La caza requiere mucha concentración en la presa asi que el hombre no posee la capacidad de atención multiple de la mujer, se vincula mucho más con las tareas que realiza, una al mismo tiempo. Por otro lado, de esto dependía en gran parte del fururo del hombre, pues de su capacidad de traer presas dependía su reputación, la cual no solo le daba autoridad sobre  otros hombres de la sociedad sino que además le daba mas posibilidades de retozar con más hembras :3

Es por eso que mientras en los grupos de mujeres hablan todas a la vez sin orden ni concierto, en una reunion de hombres siempre exsiste un estatus que determina el orden en el que habla cada uno (eso y que los hombres raramente podemos seguir dos conversaciones a la vez).

La mayoría de los videojuegos se encuentran más relacionados con las capacidades intrínsecas del hombre para cumplir su labor biosocial; el pong requiere visión espacial y reflejos, y cuanto más avanzaron los juegos menos asequibles fueron haciendose para el sexo femenino y más cerca del masculino, con mundos 3D que en ocasiones requerían un mayor sentido de la orientación y parámetros más complejos que requerían analisis minuciosos.

Bajo ningún concepto trato de decir que la mujer no sea capaz de realizar examenes minuciosos, pero biologicamente, la mujer, gracias a su mayor capacidad de percepción y capacidad de atender distintos menesteres se guía por analisis generales que un tío no es capaz de hacer en una primera impresión mientras la mujer sí. El hombre tiende a la minuciosidad debido a que biologicamente, está educado para seguir presas concretas.

Estas funciones a pesar de que están en nosostros cuando nacemos no se desarollan hasta la puvertad.

Y es aquí cuando dejo la antropología para volver a hablar de videojuegos.

Mientras las chicas en esa edad se preocupan por lo que las rodea socialmente y por su cuerpo los hombres empiezan a lidiar con su necesidad de estatus, y de ejercitar al maximo todas esas habilidades que la evolución social les dió para cumplir tareas que posiblemente hoy no tengan que realizar.

Ahí entran los canalizadores, que son varios, aunque aquí hemos mencionado solo dos, los deportes de equipo y los videojuegos, interesandonos solo estos últimos.

Una de las características del adolescente varón, además de las ya nombradas es su ruptura y rechazo con su pasado como infante, por la simple razón de que los infantes no sirven para esa función social que él siente que tiene que dejar salir de algún modo. Por eso un adolescente tenderá a rechazar cualquier interpretación de la realidad, especialmente expresionista o naif que los videojuegos puedan ofrecerle, y se decantará por aquellos que le muestren imágenes intensas próximas a la realidad.

Esta es la explicación de por que el 80% de los compradores de juegos tales como God of War, Call of Duty, Halo, Killzone, Prototype, Carmageddon, Splatterhouse, Duke Nukem, etc, son chavales en plena puvertad que necesitan demostrar sus estatus provando su capacidad para demostrar que son capaces de matar una cebra del cretácico con su jabalina pero que se tienen que conformar con un puñado de covenant/criaturas mitológicas griegas/rusos/whatever.

Uno de los conflicos más recurrentes ne la adolescencia es la autoestima. En las chicas suele tener que ver con los cambios en su cuerpo y la percepción social de los mismos, mientras que en los hombres generalmente tiene que ver con el estatus.

La capacidad de concentración/alienacion del varón permite al adolescente centrarse de forma completa o casi completa en los videojuegos que juega y la presentación realista que escoge para los mismos le aisla de forma practicamente completa de cualquier realidad que no sea la que él ha construido en el juego.

Una de las experiencias más frecuentes a los mandos de los videojuegos es la del poder y es curioso como los estudios han demostrado que, mientras los adolescentes varones sanos buscan estatus en los videojuegos (pasarlos, batir retos con mejores resultados, ect)los que tienen problemas de autoestima generalmente buscan dicho estatus en el interior de los mismos y sintiendo que realmente poseen ese estatus gracias a la presentación realista que los videojuegos ponen a su disposición, y en ocasiones tratando de llevar ese estatus a la vida real con conssecuencias generalmente tristes.

Por eso, impepinablemente, si una persona prefiere siempre gráficos realistas posiblemente posee una autoestima dañada o es inmaduro o inseguro.

ヘイト

Publicado: 19:10 05/04/2010 · Etiquetas: WTF · Categorías:
¡Casi me olvido del cuestionario abierto! Al parecer dejar mas tiempo sin responder ha generado más preguntas. En realidad creía que todas se sucederían en un plazo corto de tiempo pero ahora hay bastantes preguntas más que cuando lo mire a los pocos dias de responder a la primera ronda.

Vamos con ellas!

Si se incendiase tu casa, ¿qué consola salvarías del fuego y por qué?

Sencillo: la Nintendo DS. Si mi casa se incendiara no me quedaria desinstalado una consola de sobremesa como un gilipollas. Además da la casualidad de que creo que tiene el catálogo más completo de la gen.

Cual es el juego que menos te ha gustado en tu vida?

Está jodido. Final Fantasy VIII me parecio sumamente criminal, casi tanto como New Super Mario Bros. Wii, pero si hay un juego que realmente aborrezca, ese es... cualquier juego de la saga Megaman. Sé que tendré a GenG en 0,0 diciendo que soy un nenaza pero centrar el taractivo de un juego en su capacidad para frustrarte me parece que no es un buen juego, porque la frustracion no es divertida y se aleja del reto divertido para entrar en la estupidez. ¿Por que estas todos cogiendo piedras de repente...? Oh mierda...

¿Nintendo inventó la pizza de pepperoni y las empanadas de vegetales?

Bueno eso no es estrictamente cierto. Sony empezó a diseñar las primeras empanadas vegetales allá por 1987 arropada por el éxtito del Walkman, sin embargo el proyecto fue desechado por sus escasas implementaciones en el mundo multimedia y gran parte de los vegentales -en especial pepinillos- se redestinaron a la producción de los primeros protopipos del Betamax (que sabian muy ricos si los lamias por dentro).

Paralelamente un pequeño diseñador de puzzles ruso, un tal Pizajinov comenzaba a tontear con un sistema de memoria óptico con base de levadura y potenciado por dispoitivos como el tomate, el queso o la albahaca que podría soportar elementos de gran espacio que no cabian en los cartuchos, poco los champliñones, el bacon, las anchoas y muchos otros elementos.

Nintendo, que por aquella epoca pasaba mucho por ahi por el tema del tetris oyó lo de los champiñones y se interesó por el proyecto de Pizajinov, el cual fue el creador original de la pizza en sí misma durante el llamado 'Proyect P' una colaboración histórica entre Nintendo y Giovanni Rana bajo la tutela de Pizajinov, que dirigía el proyecto, además de Arguiñano, que se encargaba de las CG. Finalmente Arguiñano traicionó a Nintendo y filtró los detalles de la Pizza a Sony que se encontraba en pleno fracaso del Betamax Secreto: (Pincha para leerlo)
.

Mientras tanto en Nintendo el Proyect P marchaba cada vez peor. Intentaron aplicarlo al chip FX para dotar de mayor espectacularidad al nuevo STARFOX pero el queso cegaba a los personajes y los conducía a una muerte irremediablemente. La pizza causo graves daños en las bases de datos de Nintendo que aún siguen teniendo sus consecuencias; los datos de Sleepy Toad jamás podrán ser reparados. Tras varios intentos de añadir muevos ingredientes que compatibilizaran la pizza con su tecnología -incluso le añadieron cabello de Miyamoto y la amasaron con el Power Glove- el proyecto fue abandonado y Pizajinov abandonó Japón con el salchichón entre las piernas.

Actualmente regenta un restaurante 'El tallarín Alegre' cerca del lago Groud, donde también alquila barcas.

Entretanto Sony tenía mucho más éxito en el desarrollo de dicha tecnología usando piezas tecnológicas como los garbanzos lo el after eight, y, de hecho, Sony y Nintendo se aliaron (a pesar de Arguiñano) para llevar a cabo una consola de 32 bits con soporte de Pizza de After Eight llamada PS o Pizza Suprema.

Sin embargo Arguiñano acudió de nuevo a Nintendo con un mensaje de Pan Nasonic: Mi masa es más gruesa y podemos rellenar los bordes de queso si quieres.

Yamaguchi, (el ex presi de Nintendo, no el compositor de Bayonetta) entusiasmado, firmó con Pan Nasonic y dejó a Sony en bragas de colores.

El asunto sentó muy mal en Sony (normal, a quien le va a sentar bien una pizza de after eight) y el gigante japonés decidió poner a la venta su propia consola, la PSX (Pizza Super Xtreme, que tenia un toque picante que hizo nacer sagas como Tomb Raider) que eventualmente destronaría a Nintendo.

Hablando de Nintendo, su reacción ante la decisión de Sony se limitó a abandonar el formato Pizza y a doblar la potencia de su nueva consola en desarrollo, para lo que usaron una antigua tecnología que Arguiñano les facilitó llamada Empanada Vegetal.

Dicha tecnología, ademas de probar la eficacia de Arguiñano como espía industrial dotaron a la N64 de una potencia aún inexplicable y a la que es posible que pueda replicarse con la proxima generacion de consolas de sobremesa, la PS4 y la XBOX"____". Gracias a su enorme capacidad la nueva máquina de Nintendo nos mostró juegos como Doom, Superman 64, y ese juego de lucha 2D de Konami en el que niños invocaban submarinos y atacaban con ovejas (algún día recordaré su nombre).

Asi que, esencialmente, no, Nintendo no invetó nada de eso.

Y si, me aburro.

¿Eres un troll o solo un attention whore?

No son atributos incompatibles. Yo también te quiero. ¿Quieres que te firme un autografo?

si pudieras banear a un forero, quien seria?

Personalmente banearia a Tapionvslink de internet entero. Pero no creo que eso sea un problema para una persona de tales conocimientos técnicos

Segun tu ¿Cuál es el mejor TLoZ?

Majora. desde que salió, los zelda han ido para atrás en muchos aspectos, considero que Majora es el punto culminante de la saga no solo porque fue el que mas me gustó y me emocionó, sino porque fue el ultimo juego en el que la saga fue para alante. Desde entonces la saga Zelda ha perdido su su caracter de ofrecer nuevas perspectivas sobre los elementos acumulados y ha tratado de hacer replicas de los grandes momentos de entregas anteriores en algunos de los aspectos de los nuevos juegos. El problema que veo es que las grandes cosas de los nuevos juegos no se tornaban en un elemento acumulado de cara a las siguientes entregas y creo que eso es un problema.

¿Sodoma o Gomorra?

¿Eres Reyckop? xD En cualquier caso esas cosas se llaman 'estimulación de la próstata' ahora.

Por que tuviste que venir a Vandal



¿Qué opinas de la saga Bioshock?

Opino poca cosa; solo prové la demo del primero y me parecio un juego cojonudo e inmersivo hasta que tuve que apretar el gatillo. Y la verdad es que no fue cosa del juego, pero no me van los shooters. Supongo que si me adaptara me acabaría gustando bastante poque me gustan los juegos 'atmosféricos' pero de momento la impresión que tengo es de amor-odio/desinterés.

Gracias a todos por las preguntas.
Si tenéis alguna más podeis hacerlas de forma anónima aquí. Si no os importa el anonimato, podéis hacerlas directamente comentando esta misma entrada.
También acepto insultos, proposiciones indecentes, adoctrinamiento religioso y pagos via paypal (envíame un privado para más detalles)

The HEYT machine

orgrevs
Blog de orgrevs
Los últimos análisis de mercado indican que la producción de idiotas supera la demanda. Compra una máquina de odio ahora y palía la situación.

Posts destacados por el autor:
· F.A.Q. Taberna WiiU - aprenda a navegar y a integrarse en 94 sencillos pasos.
· Cerrando un capítulo: Wii
· Carta abierta versando sobre la introspección sobre mi comportamiento que era menester realizar
· Nueva especie de Troll descubierta: el Tontotroll.
· Ronda de Respuestas NEXT GEN: Mirror Mode
· ¡Vuelven las Rondas de Respuestas!
· Diez cosas que no me gustan del mundo de los videojuegos de hoy.
· Ronda Final de Respuestas : 「Avalancha sociocultural」
· Ronda Final de Respuestas : 「PURE bamdal(izm)」
· Ronda Final de Respuestas: Introducción y fragmento 1 「IT'S GAME TIME!!」
· Los graficos realistas son preferidos por gente inmadura e insegura.
· Juegos que vienen (wii) marzo - mayo
· ¿Tienes preguntas?
· Heyt'd (I): The only heavy rain I know is shitstorm.




Blogs amigos:
Angelianity
Arkkey
BrightEyes
Ciric
DMaligno
fermento
Javi.79
Jimmytrius
LloydZelos
manurnohara
markomaroDELUXE
Mikau
NeoYoshimitsu
new von croy ver.2
Okashira-sama
Plumbus
Resident Hill
RobertTavener
Space_Pirate Ridley
Toshiro Mifune
Vikutoru


Categorías:


Archivo:
Febrero 2017
Enero 2017
Octubre 2016
Septiembre 2016
Octubre 2015
Agosto 2015
Junio 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido