The HEYT machine

Publicado: 23:46 29/09/2010 · Etiquetas: Nintendo, Wii, 3DS · Categorías:
Ni me acordaba que era hoy. Y mira que me hypee unos dias antes pero después simplemente se me pasó. Mejor, que el hype hace mucho daño ¿verdad?

La verdad es que todo el asunto me ha sido muy indiferente, principalmente porque no ha habido mucha cosas sorprendente más allá de las idas de precio y fechas de 3DS. Pocas alegrías como el Rithym paradise para Wii y alegrias 'parciales' con los ports remozados de Fatal Frame 2 a Wii (que quiero jugar el 4 de una vez, pero quiero terminar lo que tengo... ¡pero tampoco quiero que el juego se descatalogue!) y Tales of The Abyss a 3DS.

La fecha de The Last Story también ha sido algo de lo que ha estado bien enterarse. No ha habido mucho trailer o anuncio interesante. ¿Ah, que todo lo desvelado sobre 3DS te parece interesante? A mi no.

Y ahi viene el dato curioso. Que 3DS no me llama la atención más allá de Uprising. Hay mucho juego anunciado, pero gran parte de ellos son solo grandes nombres escritos en un papel. Ni detalles ni nada interesante que ver, en general. Los juegos más avanzados son los remakes de la 64, y algun que otro port de PS2 junto a los RE, y, oh casualidad no me atraen en absoluto.

De hecho la característica estrella de la consola me parece una mierdecilla bastante chorra. ¿3D? No me las he tomado en serio nunca ni lo voy a hacer ahora. Pero, ¿aplicadas a los videojuegos? Venga, Nintendo. No me jodas. Con Nintendo DS trajiste un par de inventos para una jugabilidad interesante que no se interponia con la tradicional. Con Wii te cargaste la tradicional pero seguiste haciendo cosas nuevas con las que jugar. ¿Qué trae 3DS? Una mejora que no afecta a la jugabilidad. Bravo.

Me atrae mucho más el sensor de movimiento, las cámaras, el tag mode, la mayor potencia, que esta estupidez. Estupidez que se quedara auntigua rápido y que aportará poco más que un gasto mayor de la batería y otros recursos de la consola. Recursos que podrían dedicarse a hacer de 3DS una consola más capaz y con menos ganas de hacer fuegos artificiales.

El apoyo third party es abrumador pero es solo papel mojado y soporte de Nintendo consiste en Kid Ikarus y en una batería de juegos diseñados en los 90. Indefinido y perezoso, no me creo que un catálogo así sea capaz de atraer a alguien más que no sea quizás demasiado impulsivo desde mi punto de vista.

Volviendo a Wii, me preocupa la situación de Zelda. O las pocas ganas e Nintendo de tratar de mostrar que el juego avanza. O de tratar de fingirlo, que sería lo mínimo aunque fuera cruel xD. Pero para qué molestrarse en hacer un trailer ¿verdad? todo el mundo sabe que Alundra es mejor.

De todas formas la cosa trataba sobre 3DS y distraer a la audiencia no era lo que Nintendo debía hacer. No veo razón para desanimarse. Ni para comprarse una 3DS, todo sea dicho.

Publicado: 11:10 23/09/2010 · Etiquetas: WTF · Categorías:
Como posiblemente no habéis notado posteo/escribo en el blog exponencialmente menos. Esto es debido a que ha habido unos cuantos cambios en el trabajo y ahora no tengo mucho tiempo para holgazanear delante de un PC como antaño. Bueno, al menos gano más dinero, así que podía ser peor xD

El caso es que la cosa va a seguir así un tiempo así que cualquier cosa que quiera poner el cualquier lado internet en general y en vandal en particular va a tener que esperar un poco (hasta que saque un poco más de tiempo xD)

Saludos a todos y espero que el título del post no os hubiera hecho pensar que me iba a volver un lover o algo peor (...yo que sé, un pikmin, por ejemplo).

Publicado: 19:51 13/09/2010 · Etiquetas: WTF · Categorías:


Te has dejado alguna vez alguna pregunta sin contestar?

No, que yo sepa. De todas formas, decidmelo vosotros, que sois quienes las hacéis ¿echáis alguna de menos?

¿Como te cae Khodex? Yo no lo soporto. A Osaka tampoco pero por lo menos con él me rio.

Khodex palidece en comparación con Osaka. Para que lo entiendas, Khodex es un vendedor de Avon normal y corriente y Osaka es Jim Carrey repartiendo pizza.

Khodex necesita un poco menos de Personalidad Corporativa Kyoto para destacar más, en mi opinión.

¿Por qué es tan divertido ver como haces rabiar a benamik?

¡Quizás sea el placer de ver un trabajo bien hecho! o.o/

¿Crees que es preocupante que empiece a reconocer actores porno por su pene?

Depende. Si el pene es lo que más miras de una peli porno quizás hayas desarroyado la habilidad. Una pena que nunca salgan preguntas tipo 'a quien pertenece este pene' o 'que actriz porno tiene una tendencia a desviar la penetración 23,05 grados al norte' en 50x15, muschos bamdaleros serían mucho más millonarios.

¿Piensa ustep poner una foto suya en el mural bamdalico?

Creo que acusarme de pensar es ir un poco demasiado lejos.

Si un forero le declarase su amor ¿Quien crees que seria?

¿A parte de Resident Hill, quieres decir? Brandonbrbrbrbrbrbrbrbr es muy gayer conmigo cuando le da la vena.

Quiero que sigas contestando preguntas. ¿hay alguna forma BAMDALICA o carnal de que eso sea posible? :muak:

Siempre puedes seguir dejando preguntas en el formspring, quizás algún día te lleves una sorpresa...

¿HOYGAN PODRIA HUSTED HASER UN RREPORTAJE SOVRE KIEN CREE KE A MANDADO KADA PREGUNTA? GRASIAS DE HANTEBRASO

No creas que no se me ha ocurrido xD pero es demasiado jodido muchas veces. Son muy pocas las que puedo apenas intuir quién ha preguntado el qué. Los más fáciles de cazar son Viku y KeyKey.

¿ Es cierto que tu y katsumata sois hamijos?


No somos amigos, pero nos llevamos bien.

¿Si hacemos 200 preguntas irás a El Juego de tu Vida?

¿Para qué? ya os conoceríais todas las respuestas, no tendría emoción.

Ahora que has matado a Benamik ¿Quién será el siguiente?

Tengo alguno que otro en el menú pero prefiero reservarme para vuestras sugerencias.

HOYE EL PINCHE WEY DELERMANO D MI PRIMA TERCERA ME DISSE K NO C PUEDE METER EL HINTERNETE EN 1 DISKETE YO LE DIGO K CI HABER HALLUDAME DILE K SI SE PUEDE Y DE PASO DAME TO2 LOS KODIGOS DEL GRANDE FAUSTO KSALIO HAORA GRASIA D HANTEPIERNA BIBA WICINILLANDER

¿Ha visto si el problema se soluciona al reiniciar el equipo? ¿Ha actualizado usted el firmware de su disquete? ¿Se ha asegurado de que su versión de internet es compatible con el dispositivo? ¿Es un spyware?

¿Te has pasado por el post del mural de fotos en actualidad?¿Cual ha sido el forero cuyo jeto más te ha sorprendido?¿Crees que Resident Hill estaría más guapo desplumado? Yo si __________

Me he pasado y los que más me han sorprendido han sido Ráfagas y Markomary Markomary. Otros como Brandonbrb y Rod aran por el contrario han resultado ser tal y cómo los inmaginaba.

A Resident Hill le queda bien todo lo que se ponga... y lo que se quite

¿Como hago para que Jimmytrius se entere de que SMG2 se folla a SMG?


Ponle los trailers del juego hasta que sepa reconocer a cada goomba por su pene.

¿Cual es la pregunta que más te ha gustado de todas las que te hemos dejado en formspring?

Gran pregunta. Ha habido varias que me han gustado bastante o me han hecho gracia. Os dejo mis favoritas por ronda:

Ronda 1

-¿Es verdad que bajo esa capa de heyter hay un lover fan?

-¿Cuál es la mayor cantidad de café que has llegado a tomar en un solo día?



Ronda 2

-¿Eres un troll o solo un attention whore?

-Por que tuviste que venir a Vandal


Ronda 3

-Si "abrazar" es rodear con el brazo, "apoyar" ¿qué es?

-¿Que tres foreros te llevarias a una isla desierta?

-¿De verdad crees que alguien se ha leido el coñazo ese de la pizza de pepperoni de Nintendo?


Ronda 5 (la 4 no me parecio muy allá D


-¿Nesesitas un arma, wey?

Ronda 6


-¿Te sabes las canciones de los grupos que pones en el blog? ¿Las cantas en viva voz?

-¿por qué cada día me gusta menos la gente y me gustan más los daleks?

-¿Quien te hace más gracia lolsaka o khodex?
 -----> ¿a alguien le suena esta? ô_ô

-¿te decepcionaste cuando te enteraste que Jimmytrius no era rosa y redondo?


Ronda 7

-¿Con quién pasarías el resto de tu vida?

1- markomaro
2- brandonbrbrbrbrbrbr
3- Osaka
4- Malignoso
5- Jimmytrius

Justifica tu respuesta

-¿que pasará antes, que tu te canses de contestar las preguntas o que la gente se canse de hacertelas?

-Si pudieras teletransportarte para siempre a algún mundo de videojuegos ¿a cual lo harías?


Ronda 9

-¿Quién es la chica de su avatar?

-¿Dejarias que te azotaran por que saliera en España y en Español todos tus juegos favorito? ¿Te pondria que lo hiciera un tio vestido de C.Falcon? ¿Y si fuera Markomaro?


------------------------------

Si tenéis alguna clase de preferencia temática para el proximo fragmento de la última ronda de respuestas podéis votar por el siguiente fragmento que quereis ver. Los fragmentos restantes son:

「AVALANCHA SOCIOCULTURAL」 ~23 respuestas
-Respuestas que engloban multiples cosas que pueblan el universo y parte del exoverso.

「LA SAGA DE TETSUO」      ~11 respuestas
-Recopilatorio de las respuestas a las preguntas que sospecho fueron hechas por el manito Tetsuo_41.

「DEEP AND personal」       ~13 respuestas
-Recopilación de las preguntas más tomateras e íntimas.

SI NO HAS TERMINADO EL JUEGO NO DEBERÍAS ESTAR AQUÍ. ESTA FRASE YA ES UN SPOILER.

Iba a hacer un análisis de este juego. Me hubiera encantado, pero no he podido. Han sido tantos los setimientos encontrados -tanto positivos como negativos- que he tenido con este juego que no me veo capaz de escribir algo que sea objetivo. Es que ni siquiera soy capaz de expresar de forma adecuadamente formal lo que pienso sobre este juego.

Vamos primero a lo más importante: el juego me ha gustado. Mucho. No en su totalidad. Pero las partes que me han gustado he disfrutado enormemente.

Voy a hablar primero de las cosas que me han gustado. Trataré de no irme por las ramas a las cosas negativas, porque la línea que separa unas y otras es muy fina, y sé que en algúnos momentos querré poner un 'pero' y decir que esta cosa aqui o allá podría haber sido mejor así o asá. En fin, voy a intentarlo.

Tras siglos de espera, por fin un Metroid en 3D en 3ª persona que con feeling de Super Metroid. No lo digo por el control, pero manejar a Samus, verla correr, disparar, saltar tal y como siempre debió haber sido, una translación natural de la saga sin primeras personas con cambios a 3ª;

Respecto al control en sí mismo, funciona a las mil maravillas detro de las limitaciones, por otro lado obvias de la cruceta. saltar de pared en pared es un poco menos eficiente las primeras veces, pero una vez uno se adapta es facil de controlar y muy satisfacctorio; satisfactorio es la palabra más adecuada para el feedback que te devuelve este juego cuando lo tocas. Ver correr a samus, manejarla a placer, entrar en esos combates adictivos.

Hablando de combates, Team Ninja ha conseguido retratar en ellos a una Samus que me extraño no ver hasta ahora: la Samus que se comporta como alguien con un traje alienígena que le da habilidades y fuerza sobrehumanas y no como un osteogenésico con una pistola da agua. Los remates, los momentos de combates cuerpo a cuerpo y las flipadas sobrehumanas me parecen perfectas para Samus y su forma de solucionar los problemas.  Lo siento pero yo creo que si a cualquiera le dan un traje como ese acabaría haciendo esas cosas. Y alguien con la experiencia de Samus, más. También podría ser que Gantz me gusta demasiado, no sé.

Otra cosa que me ha gustado son las ampliaciones del traje, como soy 'paquety paquety' se me han hecho bastante jodidas de encontrar (y solo he pillado el 37% esta primera vez, muchas las dejaba porque las daba por imposibles). Estaré encantado de rejugarlo porque me he quedado con ganas de más, en lo que a gameplay se refiere (a grandes rasgos al menos) y ahora sí que me tomare mi tiempo para recorrer la nave tras los créditos, cosa que no caí en hacer la primera vez, tan acostumbrado a seguir la flechita.

Uno de los temas más controvertidos sobre el gameplay: la vista en primera persona. Me ha parecido bien y no me ha molestado ni me ha dejado vendido en nigún momento y creo que el tiempo de cámara leta que te deja de margen para ajustar tu mira es más que suficiente para hacer lo que debas hacer en medio de combate.  Otra cosa que me ha gustado es el asunto de la recarga de vida y misiles. Muchas veces en metroids anteriores no tenia misiles para continuar en un jefe y me mataban o no tenía suficiente vida despues de matarlos como pàra seguir avanzando y esta decisión hace desaparecer maravillosamente estos problemas, además entrañando cierto riesgo. Gran idea.

Oh y la Bottle Ship me parece la caña. Está muy bien diseñada para ser variada e interesante y tiene mucho y variado. Es para mí la cosa más carismática de este juego, con sus entornos simulados y sus extraños bichos locos de atar sueltos por ahí. Un escenario digno de la saga.

Debo reconocer que todo lo que más me ha gustado de todo el juego (y a la vez lo que más rabia me ha dado) es el potencial de la fórmula, porque si el desarrollo del juego del juego hubiera estado realmente bien llevado, hubiera marcado un nuevo comienzo para la saga tal y como lo fue Prime, una pena que no haya sido así, porque hubiera sido realmente apoteósico.

Y si, ahora voy a hablar de lo que no me ha gustado.

Y lo que no me gusta de este juego me saca de mis casillas. No por que sea especialmente fanático de Metroid (al menos no me considero así) sino porque muchas son cosas que yo veo extraordinariamente fáciles de solucionar, o al menos a mí se me antojaron así.

El primero de ellos es el control. No es que no funcione, lo hace y me gusta. Es el sistema. El cambio a primera persona requiere un mínimo de estuerzo por parte del jugador que no debería estar ahí, además de reducir el tiempo de reacción. La cruceta, aunque cumple, no puede competir con el joestick a la hora de moverse por espacios como los que el juego requiere. Por otro lado, un mayor número de botones hubieran dado posibilidad a un gameplay más rico, mucho más rico. La gama de opciones que ofrece el control tal y como está planteado es suficiente, de hecho es sorprendentemente suficiente. Pero ¿por que conformarse con lo suficiente? solo de inmaginar el poder haber tenido la super velocidad o el rayo enganche al alcance de un botón y al team ninja incorporándolos de forma mas activa a los puzzles y sonbre todo el combate. DIOS EL COMBATE JODER. ¿cuanto mejor podría haber sido el combate solo con el ingenio del team ninja para incorporar estas habilidades en él? a mi ya se me ocurren varias formas de hacer del juego algo más interesante solo disponiendo de esas dos. Disparar en primera persona mientras te balanceas con el gancho, lanzar a los enemigos con él al aire y dispararles un misil en primera persona mientras vuelan; estamparlos contra las paredes podría dar lugar a algún que otro puzzle. La super velocidad controlada a voluntad podría dar lugar a un plataformeo más variado y exigente y en combate, rematar a los enemigos a velocidades supersónicas podría ser una experiencia cercana al nirvana. Y aún quedaría botones para tranformase en morfosfera, lanzar misiles (en 3ª persona, si) y cambiar a la vista subjetiva que podría usarse para dar a puntos concretos de los bosses o escanear propiamente dicho. Solo cambiando el esquema de control, Other M podría haber hecho lo que prime y más, y espero que en el siguiente Metroid opten por algo así o mejor.  

Pero no. Mucho mejor la decisión de Sakamoto de los tres botones y la cruceta. Olé.¿Y todo para que el juego 'se sienta como un metroid old school'?  Eso se hace con el gameplay. Pero el gameplay no le importa a Sakamoto porque solo es un snob de mierda, que piensa que jugar como hace 20 años un juego que tiene que impulsar una saga hacia el futuro apoyándose en sus raíces. Un gran trabajo. Supongo que para el proximo Metroid en la siguiente sobremesa de Nintendo, lo venden con un periférico que sea un mando de la Atari. O una batería del rock band. O un peluche donde meter el mando. O cualquier gilipolllez que haga que el juego parezca muy retroprogre pero que entropezca el jueo y le impida desarrollar su potencial.

Siguiente cosa que no me ha gustado: el énfasis en las cinemáticas.

Si, los videos son fantásticos y lucen estupendamente. Además las transiociones entre partes in game y CG's son increiblemente suaves. Pero hay un abuso inecesario, especialmente durante los monólogos interiores de Samus; podrían haberse suprimido por completo practicamente muchos de esos vídeos, dejando mucho espacio libre en disco para que el juego pudiera ser doblado y así los diálogos interiores pudieran ser expuestos durante el gameplay sin tener que pararse a leer subtítulos.

Esto se puede aplicar a muchas otras escenas del juego. La narrativa integrada en el gameplay crea una mayor vinculación con el jugador; si se hubiera presentado a la ridley cría, en todas las ocasiones que aparece, así como su muda, durante el gameplay (perfectamente posible usando inteligentemente la cámara o con el paso a primera persona, como se hace justo antes del enfrentamiento junto con su forma final) el juego podria haber tocado más fibras an comunicarse más con el jugador forzando las cosas menos.

Hablando de comunicación in game, y enlazando con lo de los monólogos, creo que deberían ser mayores, al ser in game, pero tratar algo menos sobre Samus y sus emociones y pasado -con las que el jugador puede sentirme más o menos identificado- y más sobre su situacición actual, que es lo que realmente atañe al jugador y lo que le preocupa al ser en lo que participa activamente, sería mucho más envolvente al ser algo que se ciñe al lo que el jugador se enfrenta.

También se me ocurren otras escenas que podrían haberse producido mayormente in game, como la mayoría de las cosas que sucenden en el centro de investigación del desierto, el tema de los piratas roboespaciales y la nueva forma y ataque de Ridley.

Otra cosa que no me ha gustado son algunos momentos concretos del gameplay en los que la opinion parece unánime en que son basura: los momentos de cámara al hombro (que serían medio soportables con el control que planteé antes, aunque seguirían sin tener sentido) y los momentos de busca-a-wally-y-activa-la-cinemática que parecen vil relleno del malo, básicamente porque no aportan nada sino todo lo contrario. Pero queda muy progreexperimentalindieguay hacer estas cosas ¿verdad, Sakamoto? Pues no, te hace quedar como un snob pretencioso e idiotizado que no sabe que es práctico y que aporta a un juego y qué no.

Otro asunto es el caracter de Samus. En realidad no tengo ningún problema con él. Me parece perfecto sea revelde, femenina y vulnerable. Que sea capaz de mantener relaciones interpersonales y crear vínculos. Es perfectamente aceptable tal y como es, como se vió en el manga. Tal y como se ve en other M, de hecho. El problema que tengo no es el cómo, sino el cuando.

Todas esas facetas del caracter de Samus forman parte de ella. Son inalienables y eso es un hecho, ella es asi. Era así en el manga. El problema viene cuando el manga relata su pasado remoto. En other M este pasado también aparece, en forma de flashback, mostrando actitudes y hechos en los que no hay cabida para reproches. Pero no cabe en ninguna cabeza que Samus no haya evolucionado como mujer y persona a lo largo de las aventuras que preceden a Other M. Se necesita un caracter fuerte para eliminar razas, planetas. El clase de caracter que entiende el sacrificio de Adam y lo acepta como acepta el sacrficio de Zebes para un bien mayor del resto de planetas. La misma que sabe que solo tiene que hacer lo de siempre para matar a Ridley de nuevo y lo hace sin dudar como otras cinco veces antes.

Si se quería mostrar ese antiguo sentimiento, ese trauma subyacente de Samus, no hay nada como usar un flashback. Si usas un flashback jugable mejor y mil veces más emotivo que un preciosista pero distanciado video CG.

¿Tan dificil era, Sakamoto? Nah, mejor jugar  a ser director de peli, y dejarnos de narrativa jugable puesta en su lugar y momento apropiado, total el artista eres tú, ¿no majete?.

Otro tema del que se ha hablado mucho: Adam. Que quede claro, en el momento en el que Samus vuela la puerta de entrada a la estación, Samus podría haber hecho lo que le diera la gana y haber ido por libre sin estar sujeta a los planes de Adam y siguiendo su propia agenda, pero ella decide no hacerlo, por dependencia. Aceptable. Una vez unida a la empresa del escuadrón, acepta las limitaciones de equipamiento por seguridad de Adam. Lógico. No poder usar el rayo enganche es RETARDED.

Que Samus tenga que esperar permisos para usar trajes es IRRISORIO.

Incluso ella hace una broma hacia el final del juego respecto a esto, cuando persigue al traidor y él ha bloqueado un puente. Samus decide entonces habilitar el salto espiral y lo hace diciendo "No objections, right Adam?" lo cual genera aun más confusión sobre si realmente lo hace porque le importa o si es un coñazo para ella también.

Respecto a Adam, parece ser el único personaje de este juego que Sakamoto ha tratado con respecto. Es el único del juego que no queda como un gilipollas al que acaban owneado tarde o temprano (pobre ridley, corre el mismo destino que Adam y no queda tan guay y mira que se lo merece con el pedazo villano que es).

En fin. A pesar de todo el juego me ha dejado con ganas de más y me encataría que Ninetndo despidiera a Sakamoto y pusiera al siempre bienvenido productor de los Prime a trabajar con Platinum Games en un Metroid que corrija los fallos de la formula de other M y la potencie al máximo. Pero si que Samus tenga la personalidad de Bayonetta. Al menos si la diseña la misma gente tendrá proporciones de persona normal en la sección mamaria.

Y recordad, si algún día os encontrais a Ridley y vais desarmados, poneos a rapear 'You have no style!'. No sé como todavía no ha autotuneado esa escena de vídeo, joder xD.

Publicado: 14:05 02/09/2010 · Etiquetas: bye bye · Categorías:
Si, me voy de nuevo.

Hoy me han surgido asuntos que atender fuera de Madrid así que estaré fuera de casa todo el fin de semana, con lo que el próximo fragmento de la última ronda de respuestas queda retrasado hasta el lunes.

Disfrutad de mi ausencia loveando mucho xD

The HEYT machine

orgrevs
Blog de orgrevs
Los últimos análisis de mercado indican que la producción de idiotas supera la demanda. Compra una máquina de odio ahora y palía la situación.

Posts destacados por el autor:
· F.A.Q. Taberna WiiU - aprenda a navegar y a integrarse en 94 sencillos pasos.
· Cerrando un capítulo: Wii
· Carta abierta versando sobre la introspección sobre mi comportamiento que era menester realizar
· Nueva especie de Troll descubierta: el Tontotroll.
· Ronda de Respuestas NEXT GEN: Mirror Mode
· ¡Vuelven las Rondas de Respuestas!
· Diez cosas que no me gustan del mundo de los videojuegos de hoy.
· Ronda Final de Respuestas : 「Avalancha sociocultural」
· Ronda Final de Respuestas : 「PURE bamdal(izm)」
· Ronda Final de Respuestas: Introducción y fragmento 1 「IT'S GAME TIME!!」
· Los graficos realistas son preferidos por gente inmadura e insegura.
· Juegos que vienen (wii) marzo - mayo
· ¿Tienes preguntas?
· Heyt'd (I): The only heavy rain I know is shitstorm.




Blogs amigos:
Angelianity
Arkkey
BrightEyes
Ciric
DMaligno
fermento
Javi.79
Jimmytrius
LloydZelos
manurnohara
markomaroDELUXE
Mikau
NeoYoshimitsu
new von croy ver.2
Okashira-sama
Plumbus
Resident Hill
RobertTavener
Space_Pirate Ridley
Toshiro Mifune
Vikutoru


Categorías:


Archivo:
Febrero 2017
Enero 2017
Octubre 2016
Septiembre 2016
Octubre 2015
Agosto 2015
Junio 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido