Bueno, voy a hablar un poco de los juegos que han ocupado mi tiempo (o no) últimamente.
Baten Kaitos (GC) Estado: a medias Impresiones hasta ahora: Secreto: (Pincha para leerlo)
Recuperé este juego hace tiempo. Nunca llegué a acabarlo porque en aquella época algo le falto para motivarme y me atasqué en la batalla del Goldoba. Ahora acabo de pasar la etapa de las grietas dimensionales (relleno infecto, tristemente)y estoy por la islita nevada de las brujas.
El juego me está gustando mucho y le he cogido mucho más el punto que cuando lo jugué alla por el lanzamiento. El sistema de cartas es genial y de los pocos sistemas por turnos que me gustan, aunque es un poco lentorro con el tema de los ataques chulos. Si fuera un poco más dinámico sería perfecto. Tengo entendido que el origins es más rápido, tengo bastantes esperanzas puestas en ese juego.
El desarrollo me parece bastante correcto aunque las mazmorras son bastante irregulares por el momento. No suelo ser muy exigente con las mazmorras porque soy un paquete jugando pero en general son bastante chorra. Las únicas interesantes son las del jardin de vuelta y vuelta y la de la libreria lugubre... aunque esta última quizás la recuerde más porque era algo coñazo.
Al principio la historia me parecio bastante mala y la construccion de los personajes es bastante deficiente. Sus reacciones no son nada creibles y parece que deciden muchas cosas "porque si" o conducidos por una irrefrenable bondad infinita. El único que realmente se libra es Kalas, que da EL GIRO interesante al asunto. Lo más curioso es que lo mas sorprendente es que el personaje es coherente con sus motivaciones. El resto parece no tener ninguna, simplemente son arrastrados por las circunstancias sin poder que haya ningún momento por ahora en el que hablen por si mismos y se posicionen tanto emocional como intencionalmente respecto a los problemas que enfrentan. Aún así creo que me estoy acostumbrado y he llegado a valorar sus personalidades desconectadas de sí mismas y easy-going.
Phoenix Wright - Trials and Tribulations (DS) Estado: terminado Impresiones finales: Secreto: (Pincha para leerlo)
Phoenix wright ha sido una saga bastante cargante para mi. El motivo lo desconozco, pero me cansan tanto como me gustan. Por eso suelo espaciar mis partidas a este juego, dejando entre una semana y un par de meses entre caso y caso, lo cual dificulta un poco el poder dar una vision general de todo el juego por temas de...memoria. Aunque no puedo recordar los avatares de cada caso el juego me dejó una sensacion muy clara. Y positiva.
Creo que estos juegos tienen una base y unos guiones bastante buenos y como lo estructura todo es genial. Esos elementos son suficientes para que la experiencia con estos juegos siempre sea satisfactoria. Este juego además cuenta con la ventaja de que el jugador ya conoce y a precia unos personajes que están muy bien definidos y que resultan muy entrañables. Y ahí esta parte del problema que tengo yo con este juego. Creo que juega demasiado esa baza y por el momentos cae en instantes de "fanservice" y "déjà vu" para tratar de dar más valor a su contenido. No está mal pero me parecio un poco descarado y me sacó de la historia en algunos momentos. Buen juego en cualquier caso. Hablando de casos, el último fue genial xD
Me ha dejado con muchas ganas ed jugar Ghost Trick.
Proyect Zero 3: The Tormented (PS2) Estado: terminado Impresiones finales: Secreto: (Pincha para leerlo)
Mi primera experiencia con la saga. Muy Satisfecho. Un juego muy solido y entretenido. Me hubiera gustado algún susto que se saliera de los esquemas que ofrece el juego para esas cosas y a los que terminas acostumbrandote. He echado en falta un tutorial mejor sobre las mejoras de la cámara. El control me parecio muy bueno, tanto de manejo como a la hora de transmitir sensaciones. Como se mueve el personaje cuando lo giras y el ajuste de tiempo que tiene entrar en el modo cámara crean una tensión adecuada en situaciones más comprometidas.
La sensacion de estar perdido y en constante peligro al principio del juego es muy buena y la primera se me hizo similar a la que esperimento con Metroid, auque los juego no tengan nada que ver.
Genial ambientacion e historia interesante y ramificada. Valoro esto especialmente porque todos los juegos ahora desarrollan muy pocas tramas que signifiquen algo para una gran trama principal, sino que las usan como perdidas de tiempo antes de pasar a desarrollar el siguiente segmento de la historia que verdaderamente importa.
Tengo entendido que es de los menos valorados de la saga, cosa que me hace interesarme mucho por el 2 y el 4.
Little King's Story (Wii) Estado: A medias Impresiones hasta ahora: Secreto: (Pincha para leerlo)
Tnego este juego de lanzamiento y aún no me lo he pasado He perdido horas y horas y horas en el sin hacer nada más que ganar dinero, hacer misiones de mierda y ser feliz con solo eso xD He tardado mucho en coger el ritmo y creo que ahora peco de ir demasiado deprisa. Nada mas derroté a la civilización huevona ya estaba en el país de la TV luchando. ¡Y ni siquiera tengo mercaderes todavía! Me lo tomare con más calma.
Respecto al juego en sí, solo peca de un control un tanto absurdo teniendo en cuenta el sistema para el que salió ¿Puntero?¿Te suena de algo, Cing?
El resto del juego es un encanto. El comandar un ejercito de coña es muy divertido y la sensación reconfortante de expandir tus dominos, incomprarable. Además que acabar cogiendo cariño a tus ciudadanos e implicarte hace que las batallas tengan un feeling muy distinto.
Muy buen juego con mucho carácter. Tardé muchisimo en adaptarme a él pero ahora lo estoy disfrutando enormemente.
Yakuza 2 (PS2) Estado: a medias Impresiones hasta ahora: Secreto: (Pincha para leerlo)
Si hay algo sobre este juego que quiero decir es ¡Es muuucho más dificil que el anterior! algunos jefes me han dado palizas bastante interesantes xD. Me parece un juego sólido y entretenido pero no termino de ver por que hay tantos elogios y seguimiento de esta saga. Los personajes y las historias tienen gancho pero jugablemente adolece de problemas de camara y de tosquedad que son difíciles de pasar por alto ¡Y eso que este está mucho más pulido que el primer Yakuza! A pesar de los defectos, pegarse es bastante entretenido y los entornos son muy interesantes. Desde el punto de vista del diseño no. El escenario más rico es reciclado y las nuevas zonas son mucho mas pequeñas y menos interesantes, pero narrativamente tienen mucha chicha.
Y digo narrativamente porque hacen un trabajo de caracterización de Kazuma muy bueno, definiendo al personaje por las cosas que puede hacer en el escenario. Ir a un bar, a un host club, a la bolera... la repercusion que estas actividades tienen el el personaje y la forma que él actua durante las mismas robustecen mucho un personaje que de otra forma hubiera sido un tanto extraño.
Eso si, ya podrían haber sustituido en minijuego del Shogi por el ajedrez normal durante lña localización. Ni puta idea de como iba el asunto xD
Voy por el capítulo 15 y la cosa esta bastante interesante. No creo que me quede mucho para acabar este juego.
A pesar de no encontrarlo tan especial como muchas otras personas los dos juegos me han gustado bastante por ahora. Cuando me haga con la PS3 seguramente echaré el guante al resto.
Y ahora hablemos de los juegos que no estoy jugando. Tengo un gran duda. Estos son los juegos que tengo sin empezar, precintados: -Xenoblade -Dragon Quest IX -Dragon Quest VII -Metroid Fusion
¿Cual debería empezar primero?
Por cierto esto muy descontento con la acogida de mis entradas awesome. ò_ó
Tras un largiiisimo baneo por mostrar la verdad y alcanzar la gloria con el mayor número de comentarios jamas vistos por un blog de vandal, Form heyt with love - This blog contains hate vuelve a sus penosas y rastreramente gloriosas andadas.
Blog de orgrevs
Los últimos análisis de mercado indican que la producción de idiotas supera la demanda. Compra una máquina de odio ahora y palía la situación.