Publicado: 17:58 25/09/2012 · Etiquetas: · Categorías:
1.Tales of
2.Super Smash. Bros. 3.The Legend of Zelda 4.Dragon Quest 5.Metroid 6.ViewtifuL Joe 7.Metal Gear 8.Monster Hunter 9.Assasin's Creed 10.Ace Attorney Publicado: 13:11 22/09/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Publicado: 14:45 21/09/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Publicado: 19:59 16/09/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Comparado con el año pasado, este año me ha parecido bastante flojo en términos de música lanzadas por bandas dentro de la escena visual japonesa. De aquí a final de año quedan algunos lanzamientos bastante interesantes que dudo que puedan "salvarlo". Mientras descubro si estoy en lo cierto, hago mis recomendaciones de música en lo que llevamos de año y lo que espero de la que viene.
Album 情景ならびに喉、指先。(Jyokei narabi ni nodo, yubisaki.) Artista: 葵&涼平 (Aoi & Ryohei) Los mendas que fundaron Ayabie y después se marcharon vuelven a unirse nosecuantos años después. Como no podía ser de otra forma el resultado es esa mezcla de pop cursilón con riffs más pesados, percusión espástica y un poquito de electrónica para aderezar. Y la verdad es que lo han clavado bastante. Aoi es mucho mejor vocalista desde la última vez que estos dos tocaron juntos. Sigue siendo un compositor casposo y pésimo, pero las canciones de Ryohei llevan el album por el buen camino la mayor parte del tiempo y a veces hasta se permiten sonar bastante más duro que lo que cualquiera de los dos ha hecho últimamente. Bastante bien llevado. DREAM DEMON ANALYZER Artista: DEAD END Junto con BUCK-TICK, para mi gusto, la banda que mejor ha sabido mantener un nivel musical muy alto durante mucho tiempo. En el caso de DEAD END el mérito es enorme, habiendo estado dando caña desde el 84 (con algún parón que otro, eso sí). Probablemente mi album favorito de este año por el momento. La banda ha podido encontrar por fin el punto intermedio entre su viejo glam metal, el sonido más metalero de su anterior trabajo y sus canciones más reposadas y misteriosas en un disco con muchas sutilezas y que alterna muy bien lo cañero con cosas con texturas más interesantes con una habilidad instrumental y compositiva bastante poco común en la escena. Episodes -Merrow- Artista: ミサルカ (Misaruka) ¿Te gustó Jubilee de Versailles? Si es así el estilo de este disco te gustará bastante. Misaruka no es una banda tan conocida como Versailles, pero no están exentos de méritos, especialmente en el aspecto compositivo. Tienen un aire más de la vieja escuela que la mayoría de grupos que se ven ahora y su influencia de la música barroca es menor que en grupos de este tipo, y no desprenden esa típica aura de oscuridad que muchos tratan de procurarse y su música se beneficia enormemente de estar libre de poses que no aportan nada. Sin embargo, aunque muy disfrutable, el CD es bastante irregular sobre todo en el departamento vocal y en la producción, que lo mismo sorprende procurándose un violín que suena estupendamente justo después de haberte puesto el sintetizador más casposo de la historia. GIFT Artista: ZIZ Közi (antiguo guitarra de Malize Mizer) vuelve a la carga con su nueva banda en un debut que es un revoltijo glorioso de rock, avant garde, jazz y disco. Su locura sin complejos a la hora de hacer música ha vuelto a ganarme de calle. Además, como en su proyecto en solitario, Közi también toma el micrófono y es una agradable sorpresa notar una mejoía notable en sus habilidades, o en su defecto, un trabajo más refinado sintetizando su voz. El mejor album debut de este año en el corralito, pero no es para todo el mundo. Artistical Glint Artista: Megaromania Megaromania siempre ha sido una banda mierder con un par de canciones buenas que no logran ocultar su historial de plagios descarados, playbacks, conciertos desastre y "magia en el estudio". El caso es que con su segundo album dan el pego bastante. Todas sus canciones son soportables e incluso hay unos cuantos temazos genuinos. La producción sigue siendo "marca de la casa" (los que estén un poco enterados sobre la discográfica de esta banda sabrán de que va el rollo), el vocalista sigue sufriendo de un extraño asma que lo deja sin aliento y el aporreo de cuerdas sin sentido está a la orden del día. Pero supongo que para los que ya los conocemos y estamos acostumbrados al power/symphonic metal de esta gente, este disco sera un hayazgo sorprendente. Tales for the Abyss Artista: A (エース ~Anonymous Confederate Ensemble~ (A (ace) ~Anonymous Confederate Ensemble~ ) Esta banda llamó bastante la atención en su formación por ser la primera banda de rock de la escena visual que estaba liderada por un violinista. Además su propuesta musical (bajo el concepto de "musica del mundo") era bastante prometedor. Un año después, con cuatro singles a sus espaldas y dos EPs, la banda publica un primer álbum rico y con una producción mejorada que los sitúa como una de las bandas nuevas más solidas del panorama. Sin estar libre de irregularidades, Tales for the Abyss (título con referencia intencional reconocida por la banda) juega bien sus cartas con un violín bien tocado que impre caracter de forma no abusiva unas guitarras bien puestas y una batería que, contra todo pronóstico, no suena como cazuelas. La voz en ocasiones se ve superada por las exigencias de la canción (ver video) pero en esencia estamos ante un disco de rock variado y bien rematado con un sonido distintivo. Recomendable. Singles Mimic Artista: ナイトメア (Nightmare) 2012 ha tenido una gran falta de buenos singles y temazos que le definiesen. Probablemente mi sinle favorito de este año fuese 夢鬼歌 (yume oni uta) de DEAD END, pero al estar en DREAM DEMON ANALYZER (con otro nombre por cierto) no entra en la categoría de singles "sueltos". Pero si hubiese un temazo de 2012 con el que me quedo hasta ahora que no fuese ese, probable sería el rock popero de Mimic. No os perdáis el bajo ni las florituras de guitarra "because yes". ニルヴァーナ (Nirvana) Artista: ムック (MUCC) MUCC siguen jugando con su coctelera de géneros. La mezcla de su rock light con un poco de dubstep me ha gustado bastante. Hay un remix de este mismo tema completamente dubstep que es cojonudo también. Si os mola el tema a palo seco echadle una ojeada. Está hecho por MOONBUG. VIDEO EN VIMEO 雪月花 (Setsugekka) Artista: 168 -one sixty eight- Este no es otro que el proyecto en solitario rebautizado del vocalista del que hablamos antes, Aoi. Este año es el primero en su carrera en solitario que saca algo lo suficientemente bueno como para poder decir, sumando su colaboración con Ryohei, que Aoi está on fire. Pop rock bastante facilón de coger y con potencia. Bastante recomendable. Hydrag Artista: GOTCHAROCKA El ex vocalista de Vidoll y el guitarrista de Phantasmagoria y Spiv States en una banda de pop rock y punk pop con el mejor single debut del año. La promoción que tienen es bastante mojabragas, pero la musica mola. Futuro Alguna cosilla hay por ahí de la que tendré que hablar a final de año. Pronto saldrá Slowly but Surely, el nuevo EP de la banda de chiptune rock GalapagosS. Un poco más tarde saldrá el nuevo single de MUCC, MOTHER (será el nuevo tema de la serie de Naruto) junto con su nuevo álbum poco después. Otro EP interesante será Psalms and lamentations de 凛 -the end of corruption world- (RIN -the end of...) que bien puede ser su último lanzamiento. El bajista de esta banda lanzara´también pronto un EP recopilatorio de sus baladas junto al ex-vocalista de Rentrer en Soi, Satsuki. Otro que también apunta a maneras es Virgin, el primer EP de GOTCHAROCKA. Otro punto interesante son dos bandas nuevas, 朱 (suzaku) y Vior Gloire lanzando sus álbumes debut. Hasta ahora sus singles han sido bastante destacables pero está por ver cómo se manejan en un LP. Tengo curiosidad por ver si todos estos nombres están en la selección que haga cerca de enero o si hay sorpresas que no había previsto. En un año tan flojo no me lo espero, pero es precisamente por lo que es muy posible que estén ahí. Publicado: 21:03 14/09/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Vocablo/expresión - Traducción
Pikmin - individuo que se hace tolerable para otros Pikmin por gustarle Nintendo en su totalidad y sin matices. Majlia - logo de Nintendo. Hater - discrepas y eso me incomoda, pero no te sabría contraargumentar. Troll - Pikmin de otra marca y, por tanto, ser inferior. My body is ready - My Wallet is ready. Los gráficos no importan no voy a reconocer que me gustaría tener en mi consola algo que Nintendo no puso en ella. 2GB de RAM - yo nunca dije que los gráficos no importasen. Colorido y redondito - lowpoly y reciclado Solo tenéis shooters grises - no quiero hablar de "redondito y colorido". PINTAZA ZOMBIU!! - yo nunca dije que no me gustasen ni los shooters ni el gris. GPGPU - ver "condensador de fluzo" de la edición de 1998 de esta misma tabla. Plagio - me jode que otras compañías hagan lo mismo pero mejor. Bayonetta - no sé que es, pero he decidido que me gusta. PC - lo que digo que tengo cuando me dicen que soy un fanboy. HD - Innecesario, no mola. SOLD - expresión automática de saludo pikmin ante cualquier anuncio de Nintendo. Graphic Whore - ver "troll" y "hater" Vita - no me gusta nada eso que estás diciendo de Nintendo asi que voy a hacer lo mismo contigo. Fe de erratas: durante el tiempo que se redactaba esta lista, "HD" ha pasado a significar "ahora sí mola". Pedimos disculpas por las molestias que esto pudiese haber ocasionado. Publicado: 22:37 12/09/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Publicado: 19:08 12/09/2012 · Etiquetas: · Categorías:
-Mogollón de damage control.
-"yo me la compro de todas formas" y "esperad a 2013" trending topic en vandal. -UltimateGranKami expulsado por inusltos. -wap wap. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido