The HEYT machine

Publicado: 19:23 13/01/2013 · Etiquetas: · Categorías:




Nombre: Toon Ganondorf
Saga: The Legend of Zelda
Apariciones Nintendo: The Legend of Zelda - The Wind Waker

Vengo de una tierra olvidada en medio del desierto.Durante el día llegaba del norte un viento abrasador que quemaba la piel...Por las noches, venía del sur un viento helado que congelaba los huesos. El viento no traía más que muerte...Pero el viento que acariciaba las colinar de Hyrule era suave y amable.

Quizá ese viento... es lo que yo anhelaba.


¿Por qué Toon Ganondorf? Super Smash Bros. es un crossover de lucha de personajes de Nintendo. Ganondorf ha sido una figura recurrente en Zelda como representación del mal, pero hasta Wind Waker yo no diría que fue un personaje en sí mismo. Me parece que el look en el que sus anhelos se materializaron frente al jugador es el adecuado para que sea representando en Smash Bros. Hay otras razones también y es que considero su estilo de lucha el más interesante y espectacular de los que le he visto usar, creo que es muy personal. Por otro lado Sigue siendo Ganondorf así que puede usar magias y artimañas de otros juegos para sus ataques así que es bastante suculento de idear, aunque yo centraría sus ataques especiales en lo visto en Wind Waker, como podréis comprobar más adelante.



Toon Ganondorf caminaba muy parsimoniosamente durante la batalla del juego y siempre ha sido un personaje lento así que correr no es lo suyo, pero tiene un buen juego aéreo y mucha movilidad cuando despega los pies de la tierra. Es un personaje difícil de tirar por su peso, su maniobrabilidad aérea y recuperación considerable e idóneo para batallas multitudinarias gracias al alcance de sus espadas y su relativa rapidez a la hora de golpear y su fuerza considerable. Juegan en su contra que es poco capaz de mantener un combate a distancia cuando su porcentaje de daño sea alto, el hecho de que su fuerza no es descomunal y que a sus golpes les falta rotundidad dado que son más secuenciales y orientados al combo que el Ganondorf tradicional. Su tamaño también los hace un objetivo fácil. Puede dañar a muchos oponentes de forma notable rápidamente, pero con unos agarres y ataques smash que no son una maravilla, los jugadores tendrían que buscar métodos alternativos de dar el golpe de gracia.

Ataques especiales

Los ataques especiales de Toon Ganondorf suplen su escasa movilidad a pie dotándolo de gran capacidad para desplazarse por el aire, le otorgan protección necesaria para ganar el tiempo necesario hasta que se presenta la oportunidad de asestar un golpe fatal o privar a los rivales de una recuperación para ganar.

B

Pulsar B hace que Toon Ganondorf lance una bola de energía mágica de la misma forma que hace su doble fantasmal. Hay dos formas de hacerlo.



-Pulsación leve: Bola Brillante lanza una única bola de gran tamaño de fuerza media. Si es lanzada en el suelo su recorrido sería horizontal Si es lanzada durante un salto, su recorrido será en diagonal desde Toon Ganondorf hasta el suelo unos metros frente a él.



-Pulsación prolongada: Bola Oscura este ataque aumenta su magnitud cuanto más se pulse hasta un límite indicado visualmente por la falta de crecimiento de la esfera sostenida por Toon Ganondorf. Si la bola no es lanzada, quedará en la mano de Ganondorf hasta que este decida hacerlo, pero no podrá moverse o realizar otras acciones, salvo esquivar, que resulta en un lanzamiento inmediato del ataque seguido del movimiento de esquiva. Una vez lanzado, la bola se desintegrará en un racimo de proyectiles ligeros  más pequeños que inundan el escenario brevemente y cuyo número depende del tamaño de la bola original (tiempo de carga). El efecto del proyectil no varía cuando es lanzado desde el aire, pero Toon Ganondorf levita en el sitio mientras la mantenga la bola en su mano (útil para mantenerse alejado de ayudantes que atacan a ras de suelo y otras amenazas en la superficie).

Ambas tipos de bolas pueden ser desviadas por jugadores que las golpeen con un arma que estén sosteniendo. Idealmente, en el supuesto juego en el que esto pasase, la dirección del proyectil reflejado sería resultado de su  dirección inicial y la dirección del golpe usado contra él.

B + →

Combinar la pulsación de B con → resulta en que Toon Ganondorf realice un Ataque en Salto. El ataque que el personaje es distinto si se hace desde el suelo o desde el aire.



-En el suelo: Bitch Slap Malvado Este ataque mola por dos razones, la primera es que es malvado y la segunda es que es un Bitch Slap, y en Smash Bros. Heyt habría bastante bitches a las que slapear.  Toon ganon saltaría hacia delante y al toparse con un enemigo, le daría con el dorso de la mano. Es parecido a la garra de Bowser de Brawl solo que el salto viene antes y es más longitudinal. No se puede saltar mientras se efectúa este ataque ni después si termina en el aire. Tampoco se pueden hacer ataques especiales bajo esas circunstancias. Ser golpeado durante el salto corta este ataque.



-En el aire: Ataque Tijera Ganondorf se abalanza a por el rival en un salto largo que termina en un corte con las espadas cruzadas sobre el suelo. Este ataque posee mayor recorrido vertical que la versión de suelo. El ataque en tijera puede adelantarse y ejecutarse durante el salto si se pulsa B mientras se surca el aire. Tras esto puede efectuarse un doble salto si no se ha realizado antes y ataques normales y especiales. Ser golpeado durante el salto interrumpe este ataque.

B + ↑

Combinar  B con ↑ resulta en que Toon Ganon realice un Ataque Giratorio. Este varía si se realiza en el suelo o en el aire.



-En el suelo: Ataque giratorio de libro, Michael Jackson style de toda la vida.



-En el aire: brikindans volante parecido al ataque que usa Bowser en Brawl pero con un solo giro y menos golpes. Su trayetoria sería una parábola acusada que cubre mucha distancia tanto vertical como horizontal. Para que no sea tan fácil pasarse de largo, puede cancelarse con el botón de guardia, pero no se puede ni atacar ni saltar hasta tocar el suelo

B + ↓



Combinar B con ↓ logra que Toon Ganondorf realice su Defensa Impenetrable. Este movimiento guarda al personaje de cualquier ataque físico que venga de la dirección en la que este esté mirando excepto smash finales. La defensa puede mantenerse hasta que los ataques absorbidos sumen un 50% de daño , pero el jugador no puede moverse durante ese tiempo. La defensa no puede usarse de forma continuada durante un combate pues debe tarda en recargarse el triple del tiempo que se usó por última vez. Si es usada antes de dicho tiempo, fallará.

Smash Final



¡Al diablo contigo! Toon Ganondorf lanzará un ataque ascendente con sus espadas y todo el que sea golpeado por él será recogido en medio del aire por Kranos, quien los llevará a un largo encierro en la Isla del Diablo.

Otros ataques destacables: Los ataques normales de Toon Ganondorf serían muy distintos a los del tradicional, que eran golpes únicos de gran potencia. Este sería menos potente y tendría menos pegada y capacidad de proyectar  a sus enemigos, pero podría hacer combos de varios golpes facilmente, parecido a Rey DeDeDe. Lo he comentado antes pero creo que es un aspecto importante y por eso lo digo de nuevo aquí.

Otros comentarios: Toon Ganondorf es la razón por la que no escogí a Lloyd como representante de la saga Tales of (entre otros motivos). Quería que hubiese un único luchador con dos espadas y siempre me pareció que Ganondorf merecía más la pena.

Participación de los lectores

Los primeras 6 personas que comenten, si mencionan un número del 1 al 45 serán las que elijan el próximo personaje sobre el que escribiré. Si ses mencionan números distintos decidiré cual es el siguiente tirando un dado. Si no hay ningún comentario en 72h desde que se postea la entrada, el siguiente personaje será el correspondiente al siguiente numero. Si ya están todos los que estén por delante, se dará la vuelta hasta llegar a uno aún oculto.

13 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
19:43 13/01/2013
Esta incorporación si que me gustaría.

¿Se supone que sustituiría al Ganondorf original?
19:49 13/01/2013
Entonces me parece correcto.
19:50 13/01/2013
Mi combate de toda la saga Zelda preferido, ojalá lo incluyeran en el futuro Smash. Yo digo el 7..
19:55 13/01/2013
A mi también me gustaría que lo cambiasen para que tuviera movimientos más representativos de los juegos.

Voto para que el próximo desvelado sea el nº 8.

¿La plantilla de personajes está cambiada por alguna razón? (ahora está como "desordenada")
19:58 13/01/2013
Sí, como anuncié en los comentarios de la entrada anterior de la serie, se ha añadido un luchador, sumando un total de 45, como se dijo en un inicio.
20:53 13/01/2013
Una entrada muy buena y una incorporación que me encantaría; después de todo es el mejor Ganondorf hasta la fecha tanto a nivel de trasfondo como de estética, y tiene un estilo de combate (como bien has dicho) muy personal y prometedor.
23:19 13/01/2013
Preferiría un skin basado en su aspecto de WW. A pesar del juego que darían las cimitarras y de que su aparición en este juego sea la más profunda, pienso que deberían explotar su faceta de hechicero.
En lo relativo al aspecto, el Ganondorf de OoT (con la melena) me parece el más impresionante, es un personaje del que se debe leer bastante entre lineas y a fin de cuentas "el original".

Aún así están muy bien los movimientos que propones, me gusta la idea para el Smash Final; el Bitch Slap ya debería haberlo usado en Brawl.
11:45 14/01/2013
Una buena idea aunque no creo que se materialice.

El 18.
11:51 14/01/2013
El asunto esto que hago para exponer mis ideas y fantasear; no son predicciones, es una exposición de mis gustos. Me he "esforzado" en hacer fichajes y dinámicas interesantes tengan posibilidades de estar o no, siguiendo más o menos el criterio de entrada de Nintendo.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
15:45 15/01/2013
Me gusta, pero tuvieran uqe hacer un nuevo ganondorf creo que pondrían al heraldo de la muerte, aunque con el toon ganondorf tengan mas material para hacerle un moveset.
21:38 16/01/2013
Sorteo realizado con 3 participantes, asignados el 1 y 2 a Sudit (#7) el 3 y el 4 a Ecthel (#8) y el 5 y el 6 a Endimion (#18). Sale el 3, así que gana Ecthel, y el próximo desvelado será el #8.
07:15 01/02/2013
Bien.

Toon Ganondorf es el mejor hasta la fecha; estética y filosóficamente. También es cierto que un rework gráfico como el que propones lubricaría la entrada de un nuevo moveset e incluso daría una excusa para echar al innecesario clon de Link. Sin embargo, como tu post demuestra, el problema de este es la propia limitación de las habilidades a ataques con la espada.

Ganondorf lleva 10 años maltratado y debe expiar su "pecado falcónico". La única forma de redimirlo es construir un personaje general, máximamente ambicioso, que intente abarcar el amplio espectro de su historia. Por tanto debe almenos comparecer su alter ego Ganon y tener mucha más trascendencia que el patético Smash Final de Brawl. Me refiero a una transformación entera y (sobretodo) jugable y alternable (sobreponiendose al precedente irrisorio de Samus, P.T. y Sheik). Además su faceta hechicera debe superar el electrotenis. Por todo esto sería más apropiada la afiliación por skin: el Ganondorf protagónico ha de ser natural para con sus movimientos.

No tiene sentido concretar más porque a diferencia de ti (y por mucho que no pueda desvincular del todo mi criterio de un cierto grado de subjetividad), yo sí que intento darle a esto un cierto grado de "vaticinio".

Pronto colgaré una especie de tesis doctoral sobre Smash U en la taberna donde conoceras más detalles al respecto del tema.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

The HEYT machine

orgrevs
Blog de orgrevs
Los últimos análisis de mercado indican que la producción de idiotas supera la demanda. Compra una máquina de odio ahora y palía la situación.

Posts destacados por el autor:
· F.A.Q. Taberna WiiU - aprenda a navegar y a integrarse en 94 sencillos pasos.
· Cerrando un capítulo: Wii
· Carta abierta versando sobre la introspección sobre mi comportamiento que era menester realizar
· Nueva especie de Troll descubierta: el Tontotroll.
· Ronda de Respuestas NEXT GEN: Mirror Mode
· ¡Vuelven las Rondas de Respuestas!
· Diez cosas que no me gustan del mundo de los videojuegos de hoy.
· Ronda Final de Respuestas : 「Avalancha sociocultural」
· Ronda Final de Respuestas : 「PURE bamdal(izm)」
· Ronda Final de Respuestas: Introducción y fragmento 1 「IT'S GAME TIME!!」
· Los graficos realistas son preferidos por gente inmadura e insegura.
· Juegos que vienen (wii) marzo - mayo
· ¿Tienes preguntas?
· Heyt'd (I): The only heavy rain I know is shitstorm.




Blogs amigos:
Angelianity
Arkkey
BrightEyes
Ciric
DMaligno
fermento
Javi.79
Jimmytrius
LloydZelos
manurnohara
markomaroDELUXE
Mikau
NeoYoshimitsu
new von croy ver.2
Okashira-sama
Plumbus
Resident Hill
RobertTavener
Space_Pirate Ridley
Toshiro Mifune
Vikutoru


Categorías:


Archivo:
Febrero 2017
Enero 2017
Octubre 2016
Septiembre 2016
Octubre 2015
Agosto 2015
Junio 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido