The HEYT machine

Publicado: 19:50 20/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:



Nombre: Kohak Hearts
Saga: Tales of
Apariciones Nintendo: Tales of Hearts, Tales of Graces

A pesar de su frágil aspecto, Kohak ha sido lo suficientemente fuerte como para embarcarse en un viaje por el mundo acompañada únicamente por su hermano y a plantar cara a aquellos ocultos tras las sombras que acechan su periplo... Ducha en el empleo de artes marciales es una experta en magia de fuego viento y sanación.

¿Por que Kohak?  Como fan de la saga Tales Of me quería incluir un personaje de la misma, pero me negaba a que fuera el típico joven héroe espada en mano que tantas veces vemos en esta saga. Kohak ofrecía muchas posibilidades de ser un personaje interesante gracias un repertorio variado de ataques cuerpo a cuerpo y mágicos.



Kohak es un personaje rápido tanto a la hora de correr como de golpear, y posee hechizos poderosos capaz de mantener a raya al más pintado. Pero ¡ay como crucen la raya! Kohak es un personaje tan liviano como Jigglypuff, pero no posee sus facultades de recuperación.

A pesar de que puede dar sucesiones de patadas y bastonazos muy rápido, Kohaku se defiende mejor a larga distancia pues sus ataques y agarres son muy flojos. Puede sacar partido a su velocidad en escenarios grandes donde alejarse y cargar hechizos es fácil. Sin embargo, la única forma que tiene de eliminar a sus enemigos es hacer uso de sus poderosísimos ataques smash, cuyo rango escaso la pone al alcance de jugadores que podrían mandarla lejos del escenario facilmente. En un uno contra uno es una gran opción, pero es muy difícil que Kohak salga victoriosa debido a su irrisorio peso en un todos contra todos. Sin embargo, Kohak está acostumbrada a luchar con sus compañeros por lo que es un gran personaje de apoyo en una batalla por parejas.

Ataques especiales

Los ataques especiales de Kohak son muy efectivos debido a su gran poder, su rango ilimitado y su gran precisión. Sin embargo, todo este poder tiene un coste en tiempo y movilidad. Conjurar un hechizo poderoso lleva unos momentos e impide moverse, lo que le deja vulnerable. Kohak es un personaje basado en el riesgo-recompensa, y así se refleja en su configuración general, así como su moveset especial:

B
Pulsar B da acceso a los hechizos de fuego de Kohak. Estos hechizos se dirigen al enemigo más cercano una vez lanzados, en línea recta. En vez de perseguir al enemigo, se dirigen al punto en el que este estaba cuando se lanzaron, por lo que son más precisos cuanto más cerca esté el objetivo. Son los ataques especiales más poderosos de los que dispone este personaje.  Los hechizos de Kohak ganan en poder cuanto más tiempo se mantenga pulsado el botón, habiendo 3 niveles de potencia.

-Pulsación leve o mantener pulsado B hasta 1,99 segundos (nv.1) Bomba incendaria: ataque pirotécnico que sale disparado hacia el enemigo. Una vez impacta, sus efectos son idénticos al PK FIRE que usa Ness en Brawl.


-Mantener pulsado B de 2 a 5,99 segundos (nv.2) Lluvia llameante: movimiento que invoca tres centellas ardientes que caen sobre el enemigo.  Este letal ataque puede ser evitado si el objetivo se encuentra bajo una plataforma o cualquier otro tipo de cobertura.


-Mantener pulsado  B 6 o más segundos (nv.3) Explosión: el suelo bajo los pies del enemigo explota destrozando un área enorme. No lo verás a menudo, pero cuando salga, puede dar la vuelta a una batalla completamente.


B + →
Combinar la pulsación de B con → da acceso a los hechizos de viento de Kohak. Estos conjuros siempre afectan al enemigo independientemente de su posición, siempre que sea el más cercano a Kohak. A pesar de su infabilidad, no son especialmente poderosos o dañinos, dado que su función es mantener alejado al rival mientras se preparan los hechizos de fuego.  Los hechizos de Kohak ganan en poder cuanto más tiempo se mantenga pulsado el botón, habiendo 3 niveles de potencia.

-Pulsación leve o mantener B pulsado hasta 0,99 segundos (nv.1) Flechas de viento: este leve ataque daña al enemigo, pero no afecta su movimiento. Es similar a la pistola de Fox, solo que no puede evitarse y su ratio de disparo es más lento.


-Mantener pulsado B de 1 a 1,49 segundos (nv.2) Tornado:este es el ataque con el tempo más complicado del repertorio de Kohak, pero también es posiblemente el más útil. Una vez lanzado una corriente de aire envuelve al jugador más cercano, paralizándolo y dañándole a Kohak un tiempo valioso para retirarse y lanzar otro conjuro.


-Mantener pulsado B 1,50 segundos o más (nv.3) Tela elécrica: el único hechizo de Kohak con objetivo defensivo. Cuando es lanzado una tela de araña eléctrica que la projete contra ataques físicos del enemigo dañándole cuando la tocan y paralizándo unos instantes a la víctima. Este ataque no surte efecto contra: Pokémon, Ayudantes, proyectiles y explosivos. Es útil si pensabas lanzar un Tornado pero ves que el enemigo va demasiado rápido. También es para penalizar un mal timing de aquellos que querían lanzar Tornado pero no lo dominan del todo.


B + ↑
Combinar  B con ↑ hace que Kohak haga su hechizo Cruz de Viento. Este ataque eleva al enemigo que se encuentre unos metros por delante por los aires causándole daño si se realiza desde el suelo. Si Kohak lo hace estando en salto o caída, el viento la impulsará a ella como movimiento de recuperación, pero le causará daño a ella. Su alcance como salto de recuperación está por debajo de la media, por lo que costará que Kohak vuelva a la cancha si ha salido de ella.


B + ↓
Combinar B con ↓ da acceso a la magia de sanación de Kohak. Esta le curará rebajando su % de daño. También podrá sanar a otros jugadores que estén en el radio de alcance del hechizo.  Los hechizos de Kohak ganan en poder cuanto más tiempo se mantenga pulsado el botón, habiendo 3 niveles de potencia.

-Mantener pulsado B hasta 2,99 segundos (nv.1) Sanacion: Rebaja el daño de Kohak un 5% y un 3% a los que estén en contacto directo con ella.


-Mantener pulsado B desde 3 hasta 7 segundos (nv.2) Cículo de Curación: Rebaja el daño de Kohak un 25% y en un 10% el de cualquier jugador colocado a 5 metros a cada lado de ella y sobre la misma superficie.


-Mantener pulsado B 7 se segundos o más (nv.3) Resurrección: Rebaja el daño de Kohak un 100% y en un 50% el de cualquier jugador colocado  a 15 metros a cada lado de ella y sobre la misma superficie.


Smash Final
Satsugeki Bukouden es un ataque que lanza a los enemigos por los aires, los vapulea a patadas y los remata cuando caen. Esencialmente una versión femenina del Gran Éter de Ike.



Otros ataques destacables

Los ataques smash de Kohak son su gran baza a la hora de ganar los combates y su única posibilidad de supervivencia en un combate cuerpo a cuerpo.

Smash↑ El ataque físico más potente de Kohak. Su otra ventaja: es un ataque doble. Sus inconvenientes: lanzar un enemigo hacia arriba puede desembocar en que te caigan encima mientras conjuras.


Smash→ El ataque Smash más rápido, pero el menos espectacular en términos de daño.


Smash ↓ Un círculo de  fuego acompañado de un buen mamporro que despeja ambos lados


Otros comentarios: Este primer personaje que habéis destapado es de los más raros, complicados y “personales” que tenía pensados. Quería que fuese un personaje complicado de manejar en el que tomar grandes riesgos pudiese significar grandes victorias, pero os prometo que los próximos serán todos más tradicionales y sobre todo más conocidos.

Participación de los lectores

Los primeras 6 personas que comenten, si mencionan un número del 1 al 44 serán las que elijan el próximo personaje sobre el que escribiré. Si ses mencionan números distintos decidiré cual es el siguiente tirando un dado. Si no hay ningún comentario en 72h desde que se postea la entrada, el siguiente personaje será el correspondiente al siguiente numero. Si ya están todos los que estén por delante, se dará la vuelta hasta llegar a uno aún oculto.

23 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
19:55 20/12/2012
Decepcionante. Espero que el resto de personajes tengan más sentido...
19:58 20/12/2012
Imposible que se lo planteen siquiera, pero tengo claro que si se obrase el milagro sería mi main xD
20:19 20/12/2012
Me quito el sombrero ante la descripción del personaje. Eso sí, el WTF es descomunal. XDDD

¡Elijo el 9!
20:45 20/12/2012
Cada uno se está armando su Smash U personal con tantas cosas, que la decepción cuando salga será inevitable. Es lo que presiento.
20:50 20/12/2012
El 21.

Mola la idea de dañarte con la recuperación, aunque sea arriesgado. Eso sí, chetísima con las curaciones, podría llegar a ser demasiado porculera. Le puede dar tiempo a ejecutar eso escondiéndose en escenarios enormes, con ayudantes o pokémon, o tras coger una estrella. Si lo hubieses rebajado al 50% sería otra cosa.

Por lo demás, bastante curioso todo.
21:09 20/12/2012
@GenG No hago esto para que tenga sentido, si te refieres a la selección del personaje.

@Timor esto es un Smash con mis normas. Sé que las de Nintendo son distintas. No me voy a tirar de los pelos porque Nintendo no las siga. Si hago esto es porque sé que será diferente a lo que Nintendo haga que en el fondo es lo que cuenta.

Quedan 3 vacantes para el sorteo, si mañana al mediodía no hemos llegado a 6 echo el dado esté como esté.
22:21 20/12/2012
41
22:53 20/12/2012
Muy currada la ficha para ser solo de un hipotético Smash. Ya podrían haber trabajado tanto la personalización en los originales cuando trajeron personajes como Falco, Luigi, Ganondorf y Young/Toon Link.

Aún así sería más divertido que sacases bastantes personajes carismáticos de Nintendo que nadie haya pensado antes que de thirds, de los cuales es bastante improbable ver muchos.

De hecho este ejercicio tendría bastante mérito viendo lo necesitada que está Nintendo y sus usuarios de encontrar sus personajes con carisma, porque no se entiendo que "Boxeador genérico #1" sea ahora mismo el más votado como nueva incorporación en Vandal.
00:01 21/12/2012
Plazo cerrado para el sorteo hasta Markimaro, números repartidos por  orden de llegada. El dado saca un 2, por lo que ha ganado Hyrule-enciclo, el siguiente será el #9.
00:26 21/12/2012
Tongo!

espero que al menos sea un personaje chachi
00:31 21/12/2012
Es un personaje que ahora sí es chachi ^^
11:44 21/12/2012
Eso sonó a Pit
12:36 21/12/2012
Un personaje que ahora si es chachi es Bayonetta  

isn't she?  ;P
16:40 10/01/2013
El personaje #9 será revelando este viernes/sábado.
La plantilla aumentará a 45 personajes a partir de la siguiente entrega.
22:15 12/01/2013
Se va al domingo.
07:54 01/02/2013
Heh! Esto es desperdiciar el espacio virtual al que denomino "dimensión third". Por las declaraciones de Namco, dudo mucho que quepan en él más de 3 personajes. Uno es necesariamente para Shulk (incurro en las razones en mi "tesis universal") y el segundo sitio, que de hecho podría ser el último, debería pertenecer a un personaje trascendente de Namco lo más relacionado posible con Nintendo: Lloyd (dejaos de hostias con Pacman y Klonoa; el primero no pega, el segundo no es suficientemente reconocido y se parece demasiado a Sonic y por supuesto ninguno de ellos tiene una relación significativa con Nintendo).

Para dejar un lugar a esta gente Snake y Sonic van a tener que partir. Sakurai ha manifestado que no va a ampliar el roster para la próxima generación y, en aras de crear nuevas aportaciones, los secundarios de la compañía deben morir. Esto contradice tu teoría de "las 45 entradas".
08:05 01/02/2013
Acabo de ver tu inclusión de Lucas. Es una locura.

Si el límite de entradas en el róster (sin contar transformaciones) es manifiestamente de 35 - aunque yo mismo concedo un pequeño margen a ese número - significa que hay que echar a los más prescindibles. Lucas es uno de ellos, aunque podría renacer como skin de Ness.
08:36 01/02/2013
1.Esperate a ver el Roster completo.
2.Esto no tiene que ver con lo que Sakurai haga o deje de hacer, este smash ficticio lleva mi nombre no el suyo y no tiene caracter de previsión es una manifestación personal de mis gustos.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

The HEYT machine

orgrevs
Blog de orgrevs
Los últimos análisis de mercado indican que la producción de idiotas supera la demanda. Compra una máquina de odio ahora y palía la situación.

Posts destacados por el autor:
· F.A.Q. Taberna WiiU - aprenda a navegar y a integrarse en 94 sencillos pasos.
· Cerrando un capítulo: Wii
· Carta abierta versando sobre la introspección sobre mi comportamiento que era menester realizar
· Nueva especie de Troll descubierta: el Tontotroll.
· Ronda de Respuestas NEXT GEN: Mirror Mode
· ¡Vuelven las Rondas de Respuestas!
· Diez cosas que no me gustan del mundo de los videojuegos de hoy.
· Ronda Final de Respuestas : 「Avalancha sociocultural」
· Ronda Final de Respuestas : 「PURE bamdal(izm)」
· Ronda Final de Respuestas: Introducción y fragmento 1 「IT'S GAME TIME!!」
· Los graficos realistas son preferidos por gente inmadura e insegura.
· Juegos que vienen (wii) marzo - mayo
· ¿Tienes preguntas?
· Heyt'd (I): The only heavy rain I know is shitstorm.




Blogs amigos:
Angelianity
Arkkey
BrightEyes
Ciric
DMaligno
fermento
Javi.79
Jimmytrius
LloydZelos
manurnohara
markomaroDELUXE
Mikau
NeoYoshimitsu
new von croy ver.2
Okashira-sama
Plumbus
Resident Hill
RobertTavener
Space_Pirate Ridley
Toshiro Mifune
Vikutoru


Categorías:


Archivo:
Febrero 2017
Enero 2017
Octubre 2016
Septiembre 2016
Octubre 2015
Agosto 2015
Junio 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido