The HEYT machine

Publicado: 21:02 08/04/2010 · Etiquetas: Flame · Categorías:
Llevo mucho tiempo pensando en escribir esto y deseando hacerlo, pero no se bien como ordenar mis ideas. Posiblemente encontreis un texto algo confuso y desordenado, os pido perodón, pero quizás no he podido explicarme todo lo bien que quisiera.

Todo gira en torno a como afectan los videojuegos a la realidad y como estos se confunden dentro de ella a los jugadores, y tiene efectos en las mentes menos formadas y de caracter menos definido.

Quizás este concepto sea algo confuso. ¿Pueden los videojuegos mezclase con la realidad? Si, pero solo en la mente de las personas. Todos conocemos casos en los que los videojuegos entraron y confundieron las vidas de usuarios con consecuencias desafortunadas. No estoy tratando de hablar de eso.

También conocemos todos bien la función de los videojuegos: entretenimiento mediante la alienación. O lo que es lo mismo, capacidad de transportar al usuario a historias y experiencias. La gran diferencia respento a la literatura narrativa y el cine es que en los videojuegos el usuario experimenta en cierto grado dichas narraciones o escenas, como bien todos sabéis.

Es la capacidad de experimentación lo que crea esa posibilidad de confusión, sin embargo, esa confusión no podria existir si no existe realismo en la presentación.

Particularmente, encuentro un doble problema en el uso del realismo en videojuegos:
a)Ofrece oportunidad de confusión para personas cuya personalidad no está definida completamente, como ya he comentado.
b)Ofrece una menos capacidad de alienación al situarse más proximo a la realidad y por lo tanto son videjuegos menos efectivos.

Estadísticamente a los hombres les gustan más los videojuegos que a las mujeres, de la misma forma, en los videojuegos también hay géneros mucho más 'masculinos' (demográficamente hablando) que los femeninos. Esto también guarda una relación con la confusión entre realidad y juego; ¿Recordais que en alguno de los famosos casos en los que se haya confundido los videojuegos con la realidad, el protagonista de la notica fuera una mujer? Todo esto tiene una misma explicación que relaciona todo este tema. Es una explicación antropológica.

Como todo el mundo sabe, los hombres y las mujeres son seres muy distintos biosocilogicamente. Aunque han pasado miles de años desde que nuestros primeros en función del sexo aparecieran quedaron fuertemente guardados en nuestra consciencia, pues, aunque ahora se está tratando que cambien, son los que hemos mantenido más tiempo y los que nos resultan más naturales (y automáticos) simplemente por el hecho de realmente son los más naturales en el sentido de que son los que nos vinculan más con la naturaleza que con el mundo que el hombre ha creado para sí mismo.

En aquella época cuando las ciudades aún no existían, los roles estaban claros y funcionaban con el la dirección de la preservación de la comunidad.

La mujer estaba destinada a la vigilancia de la población, de ahí que posean una capacidad de atención multiple y una estructura mental más sensitiva y abierta. La comunicación entre mujeres era fundamental para esta tarea y por eso ellas siempre tendrán mayor habilidad y preferencia social en los juegos que jueguen. Su capacidad para diversificar su concentración y su capacidad perceptiva facilita que distingan la realidad de la ficción, y, aunque las mujeres sufren más la influencia de la socidad más que un hombre, jamás será tan influenciada por un videojuego como podría serlo un hombre. En primer lugar porque los videojuegos más convincentes e inmersivos no suponen un acto social por lo general y por tanto la mente de la mujer funciona en varias direcciones a la vez no centrandose tanto en el juego; es por eso que las mujeres no suelen apreciar tanto los juegos como los hombres, pues en ellas no poseen tanto poder de alienación, es decir, efectividad. Si el juego constituye un acto social, es algo a lo que la mujer puede adaptarse mucho más facilmente y disfrutar más.

Todo el mundo se siente mucho mejor cumpliendo las tareas biológicas que subyacen es su cultura subconsciente, y si una mujer realiza un acto social mientras juega un videojuego, o si el mismo puede abrir puertas a panteamientos sociales estará mucho más dispuesta a jugar a ellos.

¿Por que el hombre, el varón, está tan dispuesto a jugar a videojuegos y poseen en él mayor efectividad?

El primer rol social del hombre fue el de la caza, en al que él y sus compañeros perseguían una presa haciendo uso de sus conocimientos del terreno, sus reflejos, la habilidad y la coordinación. ¿Por que a los hombres les suelen gustar los deportes de equipo? bueno, simplemiente piensa qué requisitos son necesarios y después echa un vistazo a la segunda línea de este párrafo. Los deportes son una canalización de los primeros instintos sociales del hombre.

Los videojuegos también lo son, en gran medida. En el ejercicio de su rol social el hombre ha evolucionado conforme las necesidades de éste. Su sentido de la orientación, sus habilidades espaciales en general, el pensamiento logico y el análisis se han visto aumentadas con dicho propósito. La caza requiere mucha concentración en la presa asi que el hombre no posee la capacidad de atención multiple de la mujer, se vincula mucho más con las tareas que realiza, una al mismo tiempo. Por otro lado, de esto dependía en gran parte del fururo del hombre, pues de su capacidad de traer presas dependía su reputación, la cual no solo le daba autoridad sobre  otros hombres de la sociedad sino que además le daba mas posibilidades de retozar con más hembras :3

Es por eso que mientras en los grupos de mujeres hablan todas a la vez sin orden ni concierto, en una reunion de hombres siempre exsiste un estatus que determina el orden en el que habla cada uno (eso y que los hombres raramente podemos seguir dos conversaciones a la vez).

La mayoría de los videojuegos se encuentran más relacionados con las capacidades intrínsecas del hombre para cumplir su labor biosocial; el pong requiere visión espacial y reflejos, y cuanto más avanzaron los juegos menos asequibles fueron haciendose para el sexo femenino y más cerca del masculino, con mundos 3D que en ocasiones requerían un mayor sentido de la orientación y parámetros más complejos que requerían analisis minuciosos.

Bajo ningún concepto trato de decir que la mujer no sea capaz de realizar examenes minuciosos, pero biologicamente, la mujer, gracias a su mayor capacidad de percepción y capacidad de atender distintos menesteres se guía por analisis generales que un tío no es capaz de hacer en una primera impresión mientras la mujer sí. El hombre tiende a la minuciosidad debido a que biologicamente, está educado para seguir presas concretas.

Estas funciones a pesar de que están en nosostros cuando nacemos no se desarollan hasta la puvertad.

Y es aquí cuando dejo la antropología para volver a hablar de videojuegos.

Mientras las chicas en esa edad se preocupan por lo que las rodea socialmente y por su cuerpo los hombres empiezan a lidiar con su necesidad de estatus, y de ejercitar al maximo todas esas habilidades que la evolución social les dió para cumplir tareas que posiblemente hoy no tengan que realizar.

Ahí entran los canalizadores, que son varios, aunque aquí hemos mencionado solo dos, los deportes de equipo y los videojuegos, interesandonos solo estos últimos.

Una de las características del adolescente varón, además de las ya nombradas es su ruptura y rechazo con su pasado como infante, por la simple razón de que los infantes no sirven para esa función social que él siente que tiene que dejar salir de algún modo. Por eso un adolescente tenderá a rechazar cualquier interpretación de la realidad, especialmente expresionista o naif que los videojuegos puedan ofrecerle, y se decantará por aquellos que le muestren imágenes intensas próximas a la realidad.

Esta es la explicación de por que el 80% de los compradores de juegos tales como God of War, Call of Duty, Halo, Killzone, Prototype, Carmageddon, Splatterhouse, Duke Nukem, etc, son chavales en plena puvertad que necesitan demostrar sus estatus provando su capacidad para demostrar que son capaces de matar una cebra del cretácico con su jabalina pero que se tienen que conformar con un puñado de covenant/criaturas mitológicas griegas/rusos/whatever.

Uno de los conflicos más recurrentes ne la adolescencia es la autoestima. En las chicas suele tener que ver con los cambios en su cuerpo y la percepción social de los mismos, mientras que en los hombres generalmente tiene que ver con el estatus.

La capacidad de concentración/alienacion del varón permite al adolescente centrarse de forma completa o casi completa en los videojuegos que juega y la presentación realista que escoge para los mismos le aisla de forma practicamente completa de cualquier realidad que no sea la que él ha construido en el juego.

Una de las experiencias más frecuentes a los mandos de los videojuegos es la del poder y es curioso como los estudios han demostrado que, mientras los adolescentes varones sanos buscan estatus en los videojuegos (pasarlos, batir retos con mejores resultados, ect)los que tienen problemas de autoestima generalmente buscan dicho estatus en el interior de los mismos y sintiendo que realmente poseen ese estatus gracias a la presentación realista que los videojuegos ponen a su disposición, y en ocasiones tratando de llevar ese estatus a la vida real con conssecuencias generalmente tristes.

Por eso, impepinablemente, si una persona prefiere siempre gráficos realistas posiblemente posee una autoestima dañada o es inmaduro o inseguro.

ヘイト
24 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
21:07 08/04/2010
Veo una exageración este razonamiento tuyo...
21:10 08/04/2010
Quizás sean superficiales, eso sí.
21:14 08/04/2010
Heyt: El texto me ha resultado bastante confuso, has mezclado unas cuantas cosas que no vienen a cuento con las conclusiones que sacas al final :$

Lo que realmente resulta inmaduro es el desdeñar cualquier clase de apartado gráfico no realista, eso sí que es verdad >_<
21:18 08/04/2010
Interesante, pero no sé si es cierto, porque yo me considero una persona bastante insegurabe inmadura y me fascinan los juegos con gráficos imaginativos y raros. Aunque sí me considero más madura que los j4rds que pululan por Vandal xD.

Sobre los accidentes por confundir realidad o ficción, no has tenido en cuenta que, estadísticamente, los hombres tienen más tras
21:19 08/04/2010
Interesante, pero no sé si es cierto, porque yo me considero una persona bastante insegurabe inmadura y me fascinan los juegos con gráficos imaginativos y raros. Aunque sí me considero más madura que los j4rds que pululan por Vandal xD.

Sobre los accidentes por confundir realidad o ficción, no has tenido en cuenta que, estadísticamente, los hombres tienen más trastornos mentales que las mujeres, lo que añadido a que tb haya muchos más gamers masculinos, da una parte de la respuesta a por qué no conocemos casos de accidentes de mujerea (agresividad aparte).
Me gustaría seguir, pero escribir con la Wii es una mierda.
21:35 08/04/2010
Noticia: Analistas asocian la predilección por los gráficos realistas con problemas de impotencia y carencia de identidad sexual definida
21:36 08/04/2010
Heyt odia mario recicled, ergo heyt es inmaduro e inseguro.
21:37 08/04/2010
Te curraste todo ese tochazo solo para justificar los horrendos graficos de la Wii? ufff...
21:39 08/04/2010
Interesante aunque algo confuso, estoy de acuerdo en algunas cosillas pero otras las veo un poco forzadas, estoy mas de acuerdo con Jimmytrus en eso de que si es de inmaduros criticar cualquier apartado grafico no realista.
21:43 08/04/2010
viva el cell-shading!
21:44 08/04/2010
Interesante, pero también estoy de acuerdo con Jimmytrus.
21:45 08/04/2010
Por eso critican tanto al xenoblade.
22:11 08/04/2010
Jodó, pues estoy de acuerdo. Recuerdo que de adolescente repudiaba lo infantil (aunque luego lo consumía a escondidas). Cuando me dí cuenta de la gilipollez que estaba haciendo, supe valorar lo infantil y lo adulto.

Ahora, como adulto, me gusta más ver paisajes coloridos e imaginativos que secos escenarios con tonos grises y marrones.

Aunque los gráficos sean mierda, un buen apartado artístico salvan muchos culos.
22:18 08/04/2010
Mario Galaxy, por ejemplo.
22:19 08/04/2010
Muy interesante y estoy de acuerdo en muchas cosas y lo he pensado más de una vez. Solo hay que ver lo que pulula por el Live  a que juegan y como se comportan (ojo con esta afirmación que en Vandal hay mucho tremendista) No voy a decir que es algo confuso porque ya lo has dicho hasta tú. Por otra parte, esta actitud también explicaría que en Mass Efect 2 no haya homosexualidad y no molestar al niñato en plena reafirmación de su masculinidad, por poner un ejemplo.
22:23 08/04/2010
Genial aportacion Another, muy interesante lo que planteas tu de la Homosexualidad en ME2. Desde luego he redactado todo obviandola porque es un factor muy complicado (espero que los homosexuales no se sientan apartados, pero no he sabido manejar el tema, asi que lo he obviado) pero realmente no habia pensado que en ME2 se quitara esa posibilidad por eso. Lo consideré un desacierto de cara al publico adulto pero no lo vi como tu Another, muy interesante ese punto, de veras.
00:35 09/04/2010
Si... Claaaaaro.
01:23 09/04/2010
Temo decirte que mi existencia prueba tu tesis como falsa. Soy mujer, juego desde antes de aprender a andar (2-3 años, verídico) , y me pasé mi adolescencia encerrada con mi N64 y mi cube,jugando. Nunca me ha preocupado mi aspecto en lo mas mínimo, y pasaba de que las demás chicas "no me aceptaran".Nunca tuve problemas para orientarme en un juego, ni para fijar mi concentración en ellos como dices que las mujeres "no estamos programadas para hacer" .hoy en día, sigo jugando. Y eso no me ha hecho una asocial, no tengo problemas para tener amigos/as, y tengo novio.
01:46 09/04/2010
Por un lado, si me gustaria comentar que meter a las mujeres en el texto me ha desconcertado. Por mi experiencia, las mujeres por lo general, no se involucran en un hobby del que realmente no obtienen beneficio practico (ashley es una excepcion, pero en el hombre es algo totalmente natural, quien mas quien menos gasta parte de su vida en hobbies que no hacen de tu curriculum algo mas interesante). Pueden rozarlo superficialmente pero nunca pierden la perspectiva de lo que para ellas realmente importa en la vida y que se permanece inalterable casi desde que maduran. Estoy generalizando a saco-paco, pero que haya menos mujeres involucradas en una aficion no se limita solo a videojuegos.

Luego, que los mocosos de 14 años con las hormonas revueltas y muchas ganas de demostrar que son los mas gallitos del lugar son un cacho del mercado es obvio, encima un cacho del mercado "jarcor"; tampoco lo veo un "mal" limitado a los videojuegos. Y estoy de acuerdo contigo si se mantiene esta conducta con la edad. Hacer de los deseños de otros los tuyos propios, seguir teniendo los mismos simples ideales desde que crees conocer el mundo e imprimir testosterona antes que razon, pan de cada dia para muchos.
02:31 09/04/2010
Temo decirte que mi existencia prueba tu tesis como falsa. Soy mujer, juego desde antes de aprender a andar (2-3 años, verídico) , y me pasé mi adolescencia encerrada con mi N64 y mi cube,jugando. Nunca me ha preocupado mi aspecto en lo mas mínimo, y pasaba de que las demás chicas "no me aceptaran".Nunca tuve problemas para orientarme en un juego, ni para fijar mi concentración en ellos como dices que las mujeres "no estamos programadas para hacer" .hoy en día, sigo jugando. Y eso no me ha hecho una asocial, no tengo problemas para tener amigos/as, y tengo novio.
10:30 09/04/2010
Menuda tontada y exageración de tochaco te has marcado macho. Tanto yo como mi novia somos jugadores habituales de Halo, Mass Effect y demases habiendo echado horas a los Smash Bros, Zelda y cia. por ejemplo y ambos tenemos pareja (evidentemente xd) y ni nos vemos inseguros ni con necesidad de demsotrar nada.

Lo dicho, menuda gilipollez de tesis te acabas de marcar. Encasillar o tratar de meter en un mismo saco a un colectivo es el primer paso a la intolerancia, pero bueno que no me extraña ya de estos foros este tipo de actitudes. Suerte que posteo muy de vez en cuando.
20:05 30/07/2010
En algunos casos puede ser, pero no se puede generalizar, en todo caso es mejor un adolescemnte inseguro y sin auroestima pegado a un mando que en otro tipo de cosas
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

The HEYT machine

orgrevs
Blog de orgrevs
Los últimos análisis de mercado indican que la producción de idiotas supera la demanda. Compra una máquina de odio ahora y palía la situación.

Posts destacados por el autor:
· F.A.Q. Taberna WiiU - aprenda a navegar y a integrarse en 94 sencillos pasos.
· Cerrando un capítulo: Wii
· Carta abierta versando sobre la introspección sobre mi comportamiento que era menester realizar
· Nueva especie de Troll descubierta: el Tontotroll.
· Ronda de Respuestas NEXT GEN: Mirror Mode
· ¡Vuelven las Rondas de Respuestas!
· Diez cosas que no me gustan del mundo de los videojuegos de hoy.
· Ronda Final de Respuestas : 「Avalancha sociocultural」
· Ronda Final de Respuestas : 「PURE bamdal(izm)」
· Ronda Final de Respuestas: Introducción y fragmento 1 「IT'S GAME TIME!!」
· Los graficos realistas son preferidos por gente inmadura e insegura.
· Juegos que vienen (wii) marzo - mayo
· ¿Tienes preguntas?
· Heyt'd (I): The only heavy rain I know is shitstorm.




Blogs amigos:
Angelianity
Arkkey
BrightEyes
Ciric
DMaligno
fermento
Javi.79
Jimmytrius
LloydZelos
manurnohara
markomaroDELUXE
Mikau
NeoYoshimitsu
new von croy ver.2
Okashira-sama
Plumbus
Resident Hill
RobertTavener
Space_Pirate Ridley
Toshiro Mifune
Vikutoru


Categorías:


Archivo:
Febrero 2017
Enero 2017
Octubre 2016
Septiembre 2016
Octubre 2015
Agosto 2015
Junio 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido