No estás dentro
Registrarse · Activar cuenta · Entrar
Vandal Online · Blogs · Foros
Portada · Comentarios
Regístrate en Vandal para tener un blog como éste.

Mi Cyberlaberinto

Categoría: VIDEOGAMES, que gran vicio

Nostalgia videojueguística
Publicado @ 20:26 - 22/8/2008
Etiquetas:

Es lo que siento cuando veo estas imágenes....






Y no se a que se debe, disfruto mucho con los juegos actuales pero es ver estas imagenes y me entran ganas de volver a aquellos tiempos, de desempolvar viejas glorias y de jugar con ellas.

Pero tambien se que no podría ni jugar mas de media hora a este tipo de juegos ahora mismo. Que cosas mas raras.

8 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: VIDEOGAMES, que gran vicio


MGS4, análisis Killyeante.
Publicado @ 22:18 - 7/7/2008
Etiquetas:



Hacer un análisis de un juego que te ha encantado de principio a fin se podría realizar escribiendo "increíble juego, una PS3 ya vale la pena solo por este título, la next-gen por fin está aquí".., o algo parecido.. o quizás no.

No voy a comentar el juego apartado por apartado, diciendo lo bueno y lo malo de cada cosa, que va, para eso ya hay cientos de análisis del juego rulando por internet, así que poco o nada puedo añadir al respecto.

Hoy me he pasado el juego por 2ª vez, he vuelto a ver ese final que dura cantidad de minutos, he vuelto a alucinar cuando ves por primera vez los créditos finales y sale el nombre de un personaje al que no habías visto ni oído hablar en todo el juego.., eso me pareció un toque brutal por parte de Hideo Kojima...una vez mas.

Está claro que el juego es una superproducción.. pero yo lo veo tambien como un juego de autor al 100%, Kojima ha realizado todo lo que tenía en mente y habrá contentado a algunos y desilusionado a otros.., yo soy de los primeros.



Ya lo comenté en un post, es uno de esos títulos que pueden tocarte la fibra sensible, que pueden lograr que te emociones, conmigo lo ha conseguido.., y de que manera.

Mas allá de sus gráficos, su sonido o su jugabilidad..están los personajes, sus conversaciones, sus miradas, sus emociones..sus alegrías y sus tristezas., todo eso lo vives y te llegas a involucrar en sus aventuras de tal forma..que una sonrisa de Meryl despierta en ti una sonrisa, te quedas embobado observando a Sunny  mientras ella mira un bonito atardecer o se te pone el corazón en un puño viendo lo mal que lo pasa Snake.. (esas microondas..)., o en el epílogo.



Para mí es este un juego necesario, necesario porque a pesar de que el mundillo de los videojuegos me encanta y sigo comprando y jugando a juegos siempre que puedo.., son juegos como éste los que me hacen ver lo MUCHO que vale la pena este tipo de ocio, lo mucho que puede llegar a hacerte disfrutar un videojuego y sobretodo es uno de esos juegos que te hacen pensar en él cuando no estás jugando.., pocos consiguen eso, muy pocos.

Argumentalmente y siempre bajo mi criterio..el juego cierra la saga Solid estupendamente, corona a Solid Snake como uno de los personajes mas interesantes y queridos por los jugadores de este tipo de títulos, sin duda, y tambien hace que Kojima sea auto-considere un dios xd, cosa que ya hace tiempo que muchos consideran que lo es.

Nada es perfecto, y el juego no lo es, pero si que me parece lo mas parecido a la perfección que he visto en la pantalla de mi TV, sin ningún tipo de duda.

Una pena que todo acabe.



Al final no es un análisis..me parece a mí. :$

9 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: VIDEOGAMES, que gran vicio


ALEGRIA Solida.
Publicado @ 19:16 - 17/6/2008
Etiquetas:



Ya es mío.



Adios al mundo real.

1 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: VIDEOGAMES, que gran vicio


Tristeza
Publicado @ 22:23 - 12/6/2008
Etiquetas:









En fin, ánimo a todos que todo llegará en su momento... ;)

5 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: VIDEOGAMES, que gran vicio


Música electrónica, últimas escuchas..
Publicado @ 9:47 - 24/4/2008
Etiquetas:

Comentaré algunos de los discos de música electrónica que mas escucho ultimamente, unos son novedades mas o menos recientes, otros en cambio no tanto...:

AUTECHRE - Quaristice



Autechre son dos tipos Rob Brown y Sean Blooth, considerados hoy día como los padres de los sonidos experimentales y de la música electronica mas vanguardista, que lo sean o no es algo que lo dejo para la opinión del que escucha su música.

Personalmente me encanta lo que hacen.., su disco de debut INCUNABULA sigue siendo considerado de lo mejor que han hecho, seguido de otro album llamado  "Tri Repetae", si quereis adentraros en su música es una muy buena forma de hacerlo.

QUARISTICE, es su último disco, electrónica abstracta junto a pasajes ambientales oscuros y decadentes, música extraña a veces y placentera otras tantas, sin duda el final del disco con dos temas ambientales excelentes son un broche de oro para uno de sus trabajos mas interesantes.

Y una vez mas The Designers Republic se han encargado de todo lo relacionado con el diseño del  disco.



TRENTEMOLLER  -  The Last Resort



The Last Resort es el disco de debut de este DJ y productor.., un disco repleto de buenos temas, de claro-oscuros y no de calidad si no musicalmente hablando, temas que pueden animarte y otros que te transportan a lugares oscuros.., sin duda una joya, el tema Miss You que cierra el disco es una genialidad.



HYBRID - I Choose Noise



Llevan 3 discos, uno de sus temas fue muy conocido gracias a su aparación en el primer SSX, mezclan música orquestal y electrónica como nadie., De hecho Harry Gregson-Williams colabora con ellos en este tercer disco suyo. Sin duda un CD repleto de temas espectaculares, no es por nada pero si te gustan ciertas melodías de Metal Gear Solid, escucha este cd.



ORBITAL  IN SIDES


Orbital ya se separaron, ahora Paul Hartnoll, uno de los dos que formaban este grupo saca discos en solitario (muy recomendable, por cierto) pero aquí  tengo este In Side, sin duda uno de mis favoritos de los Orbital.

Un disco maravilloso, contiene alguno de los temas mas animados que han compuesto que asimismo contrastan con un tema The Box, uno de sus trabajos mas oscuros, con un piano y un ritmo realmente interesante.., hay que escucharlo.



MONOLAKE - Polygon_cities



Monolake es el proyecto abierto fundado en 1995 por Robert Henke y Gerhard Behles en torno a la exploración del espacio, el tiempo, el sonido y sus estructuras.

Tienen varios albums desde entonces, este último del año 2005 continúa siendo una obra digna de mención, música repetitiva, ritmos que según ellos  pueden "definir un espacio físico y mental".., no sé, es cuestión de darle una oportunidad.



FLUKE - Risotto



Los Fluke son de la vieja escuela, salieron a la luz en la época de Orbital, Underworld, Chemical Brothers, pero por unas razones u otras nunca han obtenido el éxito de éstos.

El caso es que Risotto, un trabajo de 1997 continúa siendo su mejor obra a mi parecer, temas con mucha fuerza y algunos realmente memorables como Atom Bomb, cualquier aficionado a Wipeout reconocerá este temazo.

The Designers Republic vuelven a encargarse de toda la labor artística del libreto del CD..., puro Wipeout.



VANGELIS - Spiral



Y como no, comentaré todo un clásico de Vangelis. Spiral salió en 1977, 5 temas componen el disco, aunque dos de ellos son auténticas joyas. La primera es Dervish D, un tema que se alejaba de la "solemnidad" electrónica de la época, demostrando que esta música tambien podía ser enérgica y movida, con una buena base de secuenciadores.., un tema que sirvió como ejemplo junto a otros grandes de la época como Kraftwerk para futuros músicos de la electrónica.

Pero sin duda, la joya de la corona se la lleva To the Unknown Man, una obra maestra, uno de los mejores temas del griego, una maravilla que casi todo el mundo habrá escuchado, solo por esto ya merece la pena el disco entero.

5 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: VIDEOGAMES, que gran vicio : ME GUSTA


IMPRESIONANTE el final de COD4 no?
Publicado @ 19:05 - 21/1/2008
Etiquetas:

Bueno, estos días he aprovechado para terminarme esos juegos que tenía en la recámara y que me iba pasando poquito a poquito, esta vez le ha tocado el turno a COD4.., y vamos no me voy a enrollar sobre sus virtudes y defectos, tan solo voy a hablar del final..

Bueno, que decir, me ha parecido absolutamente increíble, la verdad es que no pensaba que podria llegar a apreciar a los personajes secundarios de un juego como este, porque vamos, realmente los chicos de Infinity Ward lo han conseguido, el capitán o los compañeros que van contigo durante casi todo el transcurso del juego logran parecer realmente unos camaradas, unos tipos que te ayudarían pasara lo que pasara, y vamos es que cuando SPOILERS!!!!!!...:

Llegas al tramo final en el puente, y parece que todo está perdido cuando vienen cantidad de enemigos y estás a punto de palmarla, aparece el helicoptero, eres alcanzado y un compañero tuyo te intenta sacar de allí pillándote de un brazo y disparando a los enemigos mientras tanto..todo ello a cámara lenta...., y de repente le DISPARAN en toda la cabeza y cae hacia atrás brutalmente..

En ese momento aparece el malo del juego acercándose a tí y matando a otros soldados medio-moribundos, realmente sientes el pánico porque el próximo serás tú..


el malo de COD4 no grita tanto..

En ese momento, tu capitán que está al otro lado medio muerto te lanza una pistola a cámara lentísima, la coges y es entonces cuando tienes 3 segundos para matar al malo y a los dos soldados que están con él.

BAM! BAM! BAM!, tres tiros, y las emociones se desatan, te das cuenta de que todo ha acabado, el capitán está muerto, murió justo cuando te lanzó la pistola y a tí te salvan los aliados en el último momento, todo ello acompañado de una música absolutamente genial.


cantidad de vandálicos se sintieron así al ver el final..

Vamos, todo este rollo era para deciros que me ha encantado el final, muy épico y muy dramático.., sin duda es todo un juegazo, una pasada 100% recomendadísima.

Me ha encantado.

Saludos^^

6 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: VIDEOGAMES, que gran vicio


Los mejores videojuegos de 2007
Publicado @ 14:52 - 29/12/2007
Etiquetas:

Mis preferidos de este año, los que mas me han gustado y me están gustando, los que mas me han sorprendido, enganchado y divertido.

Aquí están..:

RIDGE RACER 7


Sus 60fps son oro puro, la música marca de la casa y  ese online increíble y divertídisimo.., me lo he pasado en grande con este juego.

BIOSHOCK


Solo por el inicio ya merece la pena comprarse este juego, su apartado artístico y sonoro, el doblaje y la ambientacion en general son de diez.., una obra maestra.

UNCHARTED


El apartado grafico, la jugabilidad, lo divertido que me está resultando y el doblaje excelente, todo está a un enorme nivel.., otra obra maestra.

FORZA MOTORSPORT 2


60fps perfectos, conducción milimétrica y placentera, y un buen hacer considerable en el resto de apartados.., sin duda el juego de coches de este año.

MASS EFFECT


Los graficos petardean, pero en lo demas me ha convencido totalmente, personajes mas interesantes de lo que creía, banda sonora descomunal y perfecta, y una historia tremendamente interesante, aún no lo he finalizado, pero es otra obra maestra.

MOTORSTORM


Escenarios impresionantes, destrucción espectacular por todas partes, diversión asegurada con un online que me ha ofrecido momentos irrepetibles.., gran juego.

THE LEGEND OF ZELDA: PHANTOM HOURGLASS


Tenía mis dudas respecto al control, pero fue jugarlo y enamorarme, me ha gustado muchísimo, es un gran juego y un gran Zelda.

SKATE


Nunca pensé que un juego basado en este mundo me gustaría, pero que va, no solo me ha gustado sino que me ha encantado/alucinado/enganchado de mala manera, un título excelente con un control excelente.

VIRTUA FIGHTER 5


Obra maestra del género sin duda alguna, graficos increíbles con una iluminación aún mas increíble.., las partidazas a dobles han sido y son antológicas.., una pasada.

COLIN MCRAE DIRT


Eso si, en su versión PS3, que aunque sigue sin ser la panacea de la fluidez al menos mejora la versión 360 en este aspecto, sin duda mi saga de rally preferida, me encanta y me engancha cosa mala, lástima que falten circuitos nevados y que no llegue a los 60fps, pero bueno, se lo perdono por los vicios que me he pegado con este juego.

THE DARKNESS


Su ambientación, su argumento, su personaje principal, su apartado sonoro, sus escenarios, sus detalles, todo me parece casi perfecto aunque sé que no lo es.., sin duda uno de mis juegos favoritos de este género.

PROJECT SYLPHEED


Un título que ofrece mas de lo que parece, espectacular, personajes casi-carismáticos y una banda sonora brutal.., muy divertido y tambien exigente.

FINAL FANTASY 12


Salió en Japón hace dos siglos, pero yo le he jugado este año, como la mayoria de vosotros.., una obra maestra sin fisuras (a excepción del colgante que dijo Velvet xd).., personajes muy guapos y una música genial.., otra obra maestra.

JEANNE D'ARC


El vandal hearts del siglo XXI, otra obra maestra de Level 5, esta vez para PSP, genial juego, geniales personajes y genial historia.., un imprescindible del género.

CALL OF DUTY 4 MODERN WARFARE


Obra maestra del género, total y absoluta, niveles como el del francotirador merecen ser jugado por cada uno de nosotros, sobrecogedor.

FOLKLORE


Un juego limitado técnicamente, con diversos defectos que lo alejan de la genialidad absoluta, pero con numerosas virtudes que han sabido encandilarme, personajes, situaciones y banda sonora. Geniales los diseños de personajes, enemigos y escenarios. Una pequeña joya que hay que descubrir poco a poco.., sin duda creo que será recordado como uno de esos juegos raros pero que gustan.

ETERNAL SONATA


Es pasteloso, es empalagoso si, pero me ha atrapado, sus personajes son encantadores, su banda sonora es impresionante y la historia se les va de las manos en ciertas ocasiones pero me ha gustado totalmente, gran juego y gran rpg, imprescindible para los amantes de este género.

LAIR


Un espectáculo pocas veces visto, una banda sonora inigualable, y una jugabilidad muy buena. Digan lo que digan ha sido uno de los juegos que mas me han gustado este año, no ha merecido sus numerosas humillaciones, pero bueno cosas del mundillo y sus seguidores.

GHOST RECON ADVANCED WARFIGHTER 2


Un juego espectacular al máximo, detallado y muy inmersivo, con un apartado sonoro perfecto.., un título genial venido de una compañía que normalmente no me convence en todos sus apartados,  juegazo.

RESISTANCE: FALL OF MAN


Hay juegos del género mejores y mas espectaculares, pero este tiene algo que hace que esté entre mis preferidos, quizás sea esa mezcla entre 2ª guerra mundial y aliens, o esos tonos sepia, no sé, el caso es que me parece una genialidad, además tiene un online perfecto.., gran juego.

RATCHET & CLANK TOOLS OF DESTRUCTION


De nuevo los creadores de Resistance, este Ratchet es un juego increíble, sin mas, casi perfecto en todos sus apartados y sobretodo muy divertido.

WIPEOUT PULSE


Sin palabras, si esto es así como será Wipeout HD?.., este PULSE es sublime en todos los aspectos, sin duda de lo mejor de la saga y del año, y de lo que llevamos de siglo XXI, brutal.

CASTLEVANIA THE DRACULA X CHRONICLES


Castlevania y Ayami Kojima, imprescindible, sin mas.

MEGAMAN ZX


Tambien tenía mis dudas con este juego, al principio no me gustó demasiado, pero fue jugar y jugar y quedar prendido de él, gran juego, y excelentes 2D.

VALKYRIE PROFILE SYLMERIA


Otra obra maestra, unos graficos mejores que los de muchos juegos "nexgen", una banda sonora excelente y una historia cantidad de guapa, un juego que demuestra de nuevo lo que es capaz una consola como PS2.

Bueno, aquí termino, faltan unos cuantos juegos mas, God of War 2, Halo 3, Heavenly Sword, Salamander Collection o ciertos juegos de la Store como Stardust.., pero he puesto los títulos que mas me han enganchado y sorprendido por unos u otros aspectos.

El año que viene mas, saludos^^

10 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: VIDEOGAMES, que gran vicio


Artwork castlevánico
Publicado @ 9:02 - 4/10/2007
Etiquetas:

Supongo que ya lo habreis visto mas que de sobra, pero me gusta tanto que tengo que ponerlo en el blog.

Ayami Kojima en estado puro.

2 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: VIDEOGAMES, que gran vicio


DOS MIL 6..., Impresionante.
Publicado @ 20:16 - 28/11/2006
Etiquetas:

En imágenes y música, lo mejor para mí de este año.

Shadow of the Colossus..,


http://www.youtube.com/watch?v=7rc_as0cE1Y

Castlevania Curse Of Darkness..,


http://www.youtube.com/watch?v=eKdjcAMEaSw

Gears Of War..,


http://www.youtube.com/watch?v=ccWrbGEFgI8

Suikoden V..,


http://www.youtube.com/watch?v=LBclw7Z4u0Y..,   suiko 3

Onimusha Dawn of Dreams..,


http://www.youtube.com/watch?v=iFJU5bPG3dk

Ridge Racer 6..,


http://www.youtube.com/watch?v=YTiupQERf_c

Dragon Quest VIII..,


http://www.youtube.com/watch?v=d2TthWCNal8

No están todos, pero si algunos de los juegos que mas me han gustado este año.., saludos^^

7 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: VIDEOGAMES, que gran vicio : MUSICA


VIOLENCIA y Buenos Gráficos
Publicado @ 15:40 - 15/11/2006
Etiquetas:

Leyendo a Peter Lorre acerca de lo que le sucede con los rpgs, me ha dado que pensar..., si, así que estoy dispuesto a escribir un pequeño tocho..

No sé que me está pasando, hace tiempo que mis gustos videojueguiles están cambiando, creo que el que abrió la veda fue KILLZONE, en mi opinión una obra maestra de PS2.., la verdad es que los juegos de acción en primera persona, o sea los FPS para los entendidos, nunca me gustaron, jamás me atrayeron, de hecho los despreciaba.

Pero creo que con la llegada de nuevas consolas, de poder llegar a ver juegos visualmente muy imponentes  en ps2, me remito de nuevo a Killzone, hizo que me comenzara a fijar en el género.., pero  a fijar en serio eh?

Un género que ahora me encanta, y está ya entre mis preferidos, junto a los rpgs-nipones de toda la vida por ejemplo.., pero..¿a que se debe todo esto?.., no lo sé, aunque creo que mucha de la culpa la tiene el extremo nivel de detalle y alucinamiento que están llegando a tener estos juegos.., al menos en la 360.., de PC no hablo, porque mi PC es del pleistoceno.

Juegos como Prey, F.E.A.R., Condemned o R6 Las Vegas, hacen que me quede bastante boquiabierto ante la pantalla, no solo por los gráficos, sino por el nivel de realismo en el comportamiento de enemigos, de situaciones y de detalles que eran impensables hace años..., sí, quizás todo esto tenga mucho que ver en que mis gustos se decanten ahora tambien hacia este género.., ¿seré uno de esos graphic-whores que siempre odié?¿?

Pero bueno, hace un día que disfruto de Gears of War, no es en primera persona, pero eso ya lo sabeis, aunque no deja de ser un juego de acción extremadamente cuidado en todos sus apartados, y sin duda es un nuevo paso adelante, ir cubriéndote por el escenario es una experiencia que todo jugón debería probar.., merece la pena.

Juegos como Resistance de PS3 jamás me hubiesen interesado hace 2 generaciones, o en los primeros tiempos de ps2, pero ahora, es uno de mis MAS esperados del género.

De hecho hay mucha basurilla de juego de este estilo, pero eso pasa en todos y cada uno de los distintos géneros videojueguiles.

Bueno, pensamientos que tiene uno.

Saludos^^

7 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: VIDEOGAMES, que gran vicio


SIN SABER, PUEDES ACERTAR
Publicado @ 14:43 - 12/7/2006
Etiquetas:

Bueno, continúo por ese recorrido de juegos que compré a ciegas, con total desconocimiento de quien lo programaba y sobretodo por el desconocimiento de la temática del juego, tan solo me guiaba entonces por carátulas y fotos mas o menos atrayentes, sin duda un gran criterio a la hora de elegir.  xD

BURAI FIGHTER Gameboy-
Tengo entendido que tambien salió en Nes, fue ver la carátula y caer en mis manos rápidamente, el juego, bueno, no estaba mal, pero pudo ser mejor.




RAGING FIGHTER Konami-Gameboy
Juegazo de lucha de Konami para la portátil, buenas y sorprendentes animaciones, excelente música, y jugablemente estaba bastante bien, vamos, al menos yo aluciné al ver algo así en Gameboy..., eso si, pocos luchadores y originalidad -100




AXELAY Konami-SuperNes

Sin duda, uno de los mejores juegos de la historia, y de lo mejorcito que ha hecho Konami en la vida, un juego que compré de importanción y del cual solo conocía ciertas reviews de ciertas revistas inglesas y japonesas de "prestigio" en la época y que solo podía encontrar en ciertos kioskos muy localizados..., el juego fue alucinante, y pide una continuación en la next-gen a gritos.. ^O^



Quizás este juego no debería ir aquí, pues lo compré sabiendo a que me enfrentaba, pero necesitaba ponerlo.

Bueno mas...:

BART SIMPSON Escape From Camp Deadly
Sin duda conocía los Simpson, así que me dejé llevar, y compré el juego a ciegas pensando que molaría, y bueno, de lo peor que he visto, y de lo mas difícil, aún tengo en mi cabeza la odiosa melodía que se escuchaba cuando te mataban, al final conseguí terminarlo, no sé para que, pues todo fue lamentable...



ALIEN 3 -Gameboy
Otro juego horrible, otro juego sacademiscasillas, otra esperpéntica experiencia jugable, al final le cogí el gustillo e incluso llegó a "gustarme", ví el final una vez, no recuerdo que fue de él.., de todas formas no era tan malo como decían, era peor.



FINAL FANTASY LEGEND II & III
Sin duda, juegos con el título cambiado para el mercado americano, el nombre original era SAGA, con Misty Quest comentado mas abajo pasó algo similar..., pues bien, compré los 2 juegos, en un perfecto inglés, y sin duda fue una de mis primeras aproximaciones a los combates por turnos, juegazos fantásticos, con melodías fantásticas, todo sea por los dioses que había entre sus circuitos.




KIRBY'S DREAM LAND Hal Laboratoy -Gameboy
Otro juego que compré de importanción, resultó ser un éxito, y un personaje con mucho tirón, fue un juegazo, la melodía del primer mundo es fácil de recordar...., espero que el nuevo Kirby que tiene que salir para DS sea tan bueno como este..., por cierto en el año 92 salieron muchos juegos buenos para Gameboy..




KIRBY'S PINBALL LAND  Hal Laboratory -Gameboy
De nuevo, el personaje, salió un año despues que el juego original, lo compré porque me daba buenas vibraciones, y realmente me sorprendió, un juego muy bien hecho, y realmente adictivo y divertido.., excelente.




Bueno, aquí termina este recorrido, es hora de pasar a otros temas, espero que os haya interesado, saludos :)

5 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: VIDEOGAMES, que gran vicio : GENERALIDADES


SIN TENER NI LA MAS REMOTA IDEA
Publicado @ 12:27 - 8/7/2006
Etiquetas:

Pues eso, ahora que tengo un rato libre, he pensado poner aquí aquellos juegos que compré en su día, los cuales no tenía ni la mas remota idea de que trataban, ni de cual era la compañía programadora, y sencillamente me guiaba por las carátulas (me atraían o algo parecido) o por las fotos que veía detrás de la caja del juego.

En aquella época internet era ciencia-ficción, y las revistas de entonces eran las que todos sabemos.., estoy hablando de principios de los 90.

FORTRESS OF FEAR (wizard & warriors)-(GameBoy)
Me lo compré, no sé si por la carátula...,imaginé un guerrero luchando contra monstruos,castillos, bosques...etc, me encontré con una enorme bazofia en todos los aspectos..  :(   Saltar con el guerrero de nube en nube era una experiencia traumática.



CASTLEVANIA 2, BELMONT'S REVENGE - Gameboy
Lo compré en japonés en una tienda perdida de Barcelona, la caja y todo lo escrito en ella estaba en un perfecto idioma nipón.., lo compré porque me atrajeron las fotos, y el dibujito de la carátula.., sin duda, acerté, y se convirtió en uno de mis juegos favoritos por los tiempos de los tiempos..., al comenzar a jugar, descubrí que era un castlevania como los de Nes xD, el látigo fue el culpable..., la música era maravillosa.


POWER BLADE - NES
Juego de Taïto, lo ví en un corte inglés mientras un chavalín jugaba nerviosamente, un tio lanzando boomerangs en mundos extraños y futuristas.., lo acabé comprando, y la verdad, no estaba nada mal.., tremendamente divertido.


MYSTIC QUEST -Gameboy
Otro juego mas de Gameboy, sin duda mi consola favorita durante muchos años.., la verdad, desconocía totalmente este juego, me atrajo el título, acabé comprándomelo, y bueno, aluciné totalmente, obra maestra, con una historia excelente..., a destacar cuando el malo lanza hacia atrás al protagonista con una onda de energía que yo no ví pero que intuí.., que pasada.



GRADIUS -Gameboy
Al verlo en una tienda, me quedé prendado de su carátula, lo desconocía, de hecho conocía a NEMESIS que es el mismo juego pero con nombre cambiado, pero en su día no relacioné a Gradius con Nemesis, lo compré y lo disfruté, tiempo despues salió Nemesis 2 y aluciné aún mas..., Konami se lo curraba en Gameboy.


Por cierto, no he encontrado imágenes de la carátula original :(

OPERATION C, o lo que es lo mismo, Contra en Gameboy.
Lo compré por lo mismo de siempre, pero aquí ya me dejé llevar mas por la compañía programadora..., un juegazo sin duda en la portátil..., eso si, las pantallas con perspectiva aérea me disgustaban. :(



METROID -NES
La primera vez que jugué con Samus Aran.., no tenía ni idea de que podía ser este juego, me atrajo algo, no se qué, pues la carátula era fea, y las imágenes del juego no decían gran cosa, pero lo compré, sin duda, otra obra maestra..., esos fondos negros, y esos sonidos.., fantástico..., al terminar el juego, descubrí que Samus era una chica :D



GARGOYLES QUEST -Gameboy
Otra maravilla, nada mas empezar se escuchaba la música ya clásica de Ghost and Goblins, mas tarde descubrí la relación que uno y otro juego tenían entre ellos.., fue un juegazo, y tuvo su continuación tanto en Nes como en SuperNes.



KID DRACULA -Gameboy
Otra maravilla de Konami, una especie de ¿parodia? de los castlevania, un protagonista entrañable, buenos gráficos, buenas melodías, y excelente realización técnica tratándose de una Gameboy.., juegazo del 15.


LEGEND OF THE MYSTICAL NINJA -Super Nintendo
Otro juegazo, me arriesgué totalmente, pues como siempre en estos casos, desconocía lo que iba a comprar, me dejé llevar por Konami, y por los buenos gráficos que veía en las fotos.., un excelente juego en una excelente consola.




Bueno, probablemente continúe con mas juegos mas adelante, ahora mismo no recuerdo si compré mas cosillas así a ciegas..., así que el viaje friki al pasado tendrá que esperar.., .espero que os haya interesado.. saludos :)

3 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: VIDEOGAMES, que gran vicio : GENERALIDADES


VANDÁLICOS
Publicado @ 12:39 - 7/7/2006
Etiquetas:

Corazones Vandálicos, Konami lo hizo, junto a Suikoden nos ofreció de nuevo una maravilla jugable,  en este caso contó con una secuela..., y quien sabe, quizás se animen con mas en el futuro.
 Pero bueno, comenzemos por el principio..


 Vandal Hearts, una de las primerísimas joyas imprescindibles de psx, junto a cosillas como FFTactics sentaría las bases de los rpgs-tácticos en las consolas de 32bits.
 El juego gozaba de unos mapeados 3D bastante bonitos para la época, con unos personajes 2D en  los que destacaban sus excelentes "expresiones" y la capacidad para ofrecer diversos sentimientos con un simple movimiento.
 Narraba la historia de Ash, un guerrero que se verá involucrado en una espiral de batallas, en las que la política, las traiciones e incluso el amor hacían su aparición cuando menos lo esperaba.., argumentalmente me recordaba enormemente a Suikoden.., y sin duda el juego tuvo (y tiene) una de las mas elaboradas, maduras y emotivas historias vistas en psx.


 El desarrollo era a base de combates por turnos, ahora yo, luego los malos...y así sucesivamente, conforme avanzabas y conseguías nuevos aliados,armas, armaduras, hechizos y demás la cosa se complicaba y al mismo tiempo te sentías mas y mas involucrado en el juego.., realmente fue una experiencia inolvidable..., sin duda fue de lo mejorcito en la era 32-bits.
 La banda sonora, sin duda magistral, a destacar la melodía que el protagonista Ash tocaba con su ¿ocarina? o ¿flauta? .., la verdad, no recuerdo bien el instrumento, y bueno, el final es antológico, así como la música de éste.

 Los corazones continuaron..en Vandal Hearts 2, juego complicado de encontrar ya en su día.., salió traducido al castellano, y sin duda en mi opinión Konami lo volvió a hacer.., aunque sigo prefiriendo su primera parte.


 El desarrollo en esta secuela cambiaba por completo en los combates, si, seguía siendo un rpg-táctico, con sus casillas, mapas 3D..etc, pero la principal y radical diferencia fue que ahora tanto el jugador como el bando enemigo "movían" ficha a la vez.., y la verdad, al principio se hacía extraño.., a medida que avanzabas le pillabas el truco, y realmente los combates de este modo podría considerarse que son mas realistas, por el mero hecho de que el factor sorpresa está ahí por parte del enemigo, y tambien el factor riesgo...., pero sobretodo llegabas (sin darte apenas cuenta) a actuar y mover tus personajes por pura intuición, sin saber como, ya imaginabas lo que iban a hacer los malos.


 Aunque me gustó este cambio en los combates, sigo quedándome con el sistema "original".., quizás es que soy demasiado clásico en estos aspectos, y no me van demasiado los cambios.
 El argumento del juego es excelente,destaca el prólogo del juego, bastante largo.., los gráficos muy superiores, no así, las animaciones, que sin duda me gustaron mas en la primera parte, así como el diseño de los personajes..., fue un juego largo, exigente, y muy divertido.., otro imprescindible de psx.
 Por cierto, la banda sonora, al igual que la primera parte, una maravilla en todos los aspectos.

 Pues eso, no sé si muchos conocieron este juego, yo creo que si, así que aquí va este pequeñito homenaje a una de las mejores sagas de psx, y a esa época dorada de Konami en los inicios de esta maravillosa consola.

¿volveremos a ver a la saga en un futuro?

Saludos :)

 

2 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: VIDEOGAMES, que gran vicio


De nuevo con ellos...
Publicado @ 20:22 - 6/7/2006
Etiquetas:

De nuevo con ellos,.., con los videojuegos de Nintendo, con los videojuegos para las consolas de Nintendo, en esta caso la omnimaravillosa DSLite.., que sí, que pesado que están algunos últimamente con que se han comprado la consolita y todo el rollo, pero es que la verdad, estoy realmente contento..., mola, y mucho.


"GameBoy Tocho fosforo verde sin iluminación".., me hizo disfrutar a principios de los 90, con cientos y cientos de juegazos, jugaba mas a GameBoy que a SuperNes,..., me tenía totalmente encandilado.

Con la llegada de Sony y sus playstations, la verdad, me alejé de las portátiles (la Advance no me convenció del todo), y me adentré en terrenos de/por/y para Sonyers..., sin duda lo he disfrutado, y seguiré disfrutándolo, PS3 está cerca..., muy cerca.  

Pero bueno, dejémonos de rollos, no voy a hablar de mi pasado, sino del presente (y futuro).., hace poquísimo que he comprado esta consolita, en un blanco impoluto y maravilloso (que conste que no hay racismo en este comentario)xd.., y dos juegazos, NEW SUPER MARIO BROS y CASTLEVANIA.., sin duda maravillosos.

Lo que mas me ha sorprendido es lo bien que se ven los juegos, la iluminación es excelente y  se ven maravillosamente perfectos, los gráficos (al menos en estos 2 juegos).., me parecen muy muy buenos.., muchos detallitos y animaciones realmente estupendas.

La verdad, no esperaba tanto de la consola, quizás me creía que sería mas parecido a la Advance, y me ha sorprendido gratamente...., lo mejor de todo, es que todavía quedan muchísimos juegos por salir,  algunos de ellos realmente imprescindibles y atrayentes.

Pues nada mas, solo quería dar constancia de que Nintendo lo ha hecho realmente bien.., y que el éxito es totalmente merecido..., saludos ;)

Por cierto, se acabó el jugar bajo la luz de una bombilla a escasos decímetros de la pantalla para poder ver algo, y también se acabaron los "utensílios iluminadores" para poner en la consola y así ver mejor... :D

3 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: VIDEOGAMES, que gran vicio : GENERALIDADES


5 DUROS, vicio puro
Publicado @ 19:20 - 17/6/2006
Etiquetas:

Pues nada, pensando que poner en el blog, y ahora que tengo tiempo y ganas, voy a recordar esas viejas glorias recreativas..., que hicieron que gastara gran parte del poco dinero que me daban mis padres.., las monedas de 25 pesetas...., que recuerdos..  :)

ALIENS (Konami.)


Llegué a pasármela, no sé cuantas monedas eché aquella tarde, pero alcancé ver el final, gran recreativa de Konami, y jugar a dobles era magistral.

KING OF DRAGONS (Capcom.)


Pseudo-clon de final fight, a lo medieval, nunca ví el final, así que poco mas que comentar, a excepción que fue mi ruina durante varias tardes.

STREET FIGHTER 2 (Capcom.)


Que decir de esta máquina, tan solo que con Guile fuí, y soy invencible XD, y que cuando salía el ha-do-ken rojo alucinabas y punto.

TOKI (Fabtek.)


Juego cantidad de difícil, jamás llegué demasiado lejos, y tambien era una ruina porque el condenado era adictivo.

DOUBLE DRAGON 2 (Technos)


Juegazo, tambien difícil, y con carencias considerables en el control a veces.., pero los protas molaban, y la música del título aún mas.

Bueno, por ahora esto acaba aquí, iré poniendo mas a medida que me acuerde de mas recreativas.., que haberlas...hailas..  saludos :)

5 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: VIDEOGAMES, que gran vicio


Bionic Commando y GameBoy
Publicado @ 18:45 - 1/6/2006
Etiquetas:

Juegazo que realizó Capcom en 1992, una nueva versión de su ya clásico y con sabor añejo Bionic Commando.

Este juego lo compré en una tienda perdida de Barcelona, estaba en un perfecto inglés, pero fue desde entonces uno de mis mas preciados juegos de mi amada GameBoy, sí, esa consola que cabe en tu bolsillo ^^.


el prota.

Con una historia habitual y unos personajes carismáticos a tope, Capcom se curró un excelente juego en la portátil, buenos gráficos, buen control, buenos diseños, muchos niveles, y sobretodo una maravillosa banda sonora, de lo mejorcito escuchado en una portátil jamás de los jamases.


En el juego destacan ciertos momentos de los de flipar al personal, y yo entonces con 15 añitos, aluciné con este cartucho y con esos momentos..., el juego salió muchos años mas tarde "oficialmente" en nuestro país, y lógicamente no obtuvo el reconocimiento que se merecía.

En el 92, en ciertas revistas del momento mas allá de este país, este juego obtuvo excelentes críticas, y fue eso, lo que me animó a buscarlo por todas las tiendas habidas y por haber.

Probadlo, merece la pena, y mucho.., saludos  :)

3 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: VIDEOGAMES, que gran vicio


KLONOA Door to Phantomile
Publicado @ 14:57 - 30/5/2006
Etiquetas:



Entrañable juego de Namco, salió para psx en plena época dorada de esta consola, el protagonista, una especie de gato-conejo con una gorrita en la que sale el símbolo de pac-man.., no es casualidad,ni mucho menos, Namco con este juego, creó una nueva mascota para su compañía, pero sobretodo realizaron un excelente videojuego.

La historia es fantástica, un mundo de sueños, los de Klonoa, personajes simpáticos, dulces y esponjosos, que hablan en un vocabulario inventado e imposible, pero simpático y creíble.., con un villano al que hay que derrotar, y multitud de niveles para superar.

El juego tiene un desarrollo en 2D convencional, con movimientos de cámara 3D que le dotan de cierta espectacularidad, los distintos escenarios además de variados están exquisitamente recreados, y resultan muy coloristas y vistosos..., los jefes finales son un puro espectáculo, además de ser los momentos mas divertidos del juego.

Una excelente banda sonora, repleta de bellas melodías, a destacar la música del final del juego, que junto a la secuencia pueden lograr hacerte saltar mas de una lágrima..

Porque lo que está claro es que te llegas a encariñar con el juego y con sus personajes..., Namco lo hizo bien, y años mas tarde, ofreció en ps2 una continuación igual o mas placentera que ésta..., pero eso es otra historia..

Espero que en la generación que se nos viene encima podamos volver a disfrutar de las peripecias de este singular personaje, sería antológico..^^

13 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: VIDEOGAMES, que gran vicio


DRAGON QUEST VIII :amor:
Publicado @ 17:45 - 29/5/2006
Etiquetas:

¿Que tiene este juego?..., llevo cerca de 20 horas, y me tiene totalmente enganchado e inmerso en su universo digital, no sé cuando lo acabaré, juego cuando tengo tiempo y muchas ganas,.., pero el juego tiene algo que cuando empiezas una partida desde el último punto en el que guardaste ya no puedes despegarte hasta que las obligaciones exteriores te obligan a apagar la consola.
Su historia es típica, sus personajes son tópicos, el villano es tópico, incluso la música es tópica, pero todos estos tópicos están al mas alto nivel de topiquez, y realmente te enamora, te enamora esas sensaciones que te ofrece el juego, esos pueblecitos, esos habitantes, sus diálogos, esas mazmorras esquisitamente realizadas, esos enemigos esponjosos y en ocasiones detestables...
En fin, una obra maestra y punto.

9 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: VIDEOGAMES, que gran vicio



Blog de KILLY

RSS

Destacados:
· Nostalgia videojueguística
· Sueños húmedos de Igarashi
· Musica
· El plagio de Zelda, que no os engañe Miyamoto...
· El plagio de SOTC, Fumito es un copión...
· MGS4, análisis Killyeante.
· La buena vida se acaba
· ALEGRIA Solida.
· Tristeza
· Días de felicidad
· JUSTICE , polémico videoclip.
· Live Blade Runner & Massive Attack
· El Gran Catsby, genialidad.
· Música electrónica, últimas escuchas..
· Live in Liceu, Oxygene
· CALVIN & HOBBES, genialidad absoluta
· MASAMUNE SHIROW, futuro en viñetas




Amigos:
Blurring interface
Boddhai
Davinelulinvega
De-mon
DJ-MAT
Fay Masters
FuKuy
gabla
GenG
Guthwulf
Guymelef
In the Flesh
Jimmytrius
josepes
Joseph K.
juanlu_linkuillero
Leo_Stenbuck
Lleonard_Pler
lord_guango
Makai
Mikau
Mowei
nach
Nahar
Naruto_20
Okashira-sama
ouija_6
OUTER GAMER
parseval43
Peluchonazo
Peter Lorre
SASUKE
sojiro seta
Sonny Chiba
The Doctor
twister
VELVET UNDERGROUND
Vengador79
Xirgo
Yoshirin__
Ziltoid the Omniscient


Categorías:
CINE
GENERALIDADES
LIBROS, leer y eso..
MANGA & ANIME
ME GUSTA
MUSICA
NO ME GUSTA
VIDEOGAMES, que gran vicio


Archivo:
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Julio 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal Online · Contacto · Denunciar Contenido