xankriegor@vandal

Publicado: 18:47 19/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Software Libre


VERSIÓN RESUMIDA

Jabber es un protocolo libre, público y gratis de mensajería instantánea. Cabe destacar que no es un "programa" para chatear. Digamos que Jabber es la red, y hay varios programas que se conectan a ella. Para entrar, solo necesitas una cuenta en algún servidor jabber (sirve la de gmail) y Gaim (entre otros programas disponibles). Bájalo aquí

Luego de instalado, inicias sesión con tu cuenta. Para entrar a la sala, seleccionas Amigos -> Unirse al chat. En sala colocas vandal, en servidor "conf.jabberes.org" (sin comillas) y luego el nick con el que te identificas.

Por último, informo que está en desarrollo un bot, en el que estamos incluyendo nada más y nada menos que...las recopilaciones de Cardesin!!!!1111unounouno

Nota: Puedes ver un par de capturas cerca del final. También tenemos un Post Oficial

VERSIÓN EXTENDIDA

Jabber es mantenido por una comunidad de usuarios, no por una compañía. También podemos destacar que Jabber consiste en una gran cantidad de servidores. Si uno de ellos se cae o tiene fallos, la red entera no se ve resentida, sino únicamente dicho servidor. Es decir, es un sistema confiable. No tienes que temer que en cualquier momento se corte la comunicación con tus familiares o amigos por "n" cantidad de horas, hasta que la empresa encargada de tu sistema de mensajería pueda arreglar el problema (¿ya te sientes identificado?). Muchos servidores también soportan las llamadas "salas de chat", algo muy parecido a los canales del IRC, en los que puedes conocer más personas entrando a salas, algunas de ellas especializadas en varios temas (anime, países, música, cine, etc.).

"Sí, pero la mayoría de mis amigos no usa Jabber, usa *****"

Me permito citar lo que indica otro usuario de Jabber al respecto.

"Pero mis amigos usan MSN..."

El problema es precisamente que todo el mundo lo usa, por tanto nosotros hemos de usarlo si queremos hablar con todo el mundo, porque el MSN sólo se comunica con otros MSN... Por culpa de esto, MSN se ha extendido como la pólvora, al menos en España, siendo algo monopolístico total. Y los monopolios nunca son buenos. Al menos yo no creo que la comunicación de tantísima gente deba estar controlada por una sola empresa. Cuando esto ocurre, no se innova, y los usuarios (nosotros), están atados a la compañía que tiene el monopolio, pudiendo disponer solo de aquello que dicha compañía quiera ofrecer, y en las condiciones que exijan.

¿Qué diríamos nosotros si con un teléfono de Movistar no se pudiese llamar a un teléfono de Vodafone o Amena? ¿O si con Vodafone sólo pudiesemos utilizar un modelo único de teléfono, el que ellos digan? Suena absurdo, ¿no?


jankusanagi.blogspot.com/

Para unirte a la red de Jabber, debes principalmente obtener un cliente (programa para conectar a ella) y una cuenta en uno de los miles de servidores que existen. Yo recomiendo JabberES, un excelente servidor gestionado y habitado por personas que hablan español, o al menos la gran mayoría. Otra opción podría ser tu cuenta de GMail, ya que GTalk (software de mensajería instantánea de Google) también usa Jabber. Es importante aclarar que el escoger un servidor no ofrece ninguna limitación, ya que puedes hablar con personas de cualquier otro servidor Jabber, independientemente del que hayas elegido. Puedes crear tu cuenta desde la web del servidor, o desde el cliente por el que vayas a conectar, ya que la mayoría de ellos te permiten crear una cuenta automáticamente en el servidor de tu elección.

Una lista de los clientes puedes verla aquí: www.jabberes.org/clientes. Los clientes multiprotocolo te permiten conectar a la red Jabber y a otras redes de mensajería instantánea. En caso de que no quieras abrir varios programas para hablar con tus amigos, puedes usar uno de estos programas que engloban varias redes en un solo software. Si quieres un cliente que solo conecte con Jabber, recomendaría el PSI, como cliente multiprotocolo el GAIM. Quiero aclarar que yo no he probado todos los programas en la lista, por lo tanto no puedo afirmar que los que recomiendo son los mejores. Estás en la libertad de probarlos y usar el que mejor se adapte a tus necesidades de comunicación.

Las personas que ya usamos Jabber hemos creado una sala para los vándalos que se unan a "nuestras filas". La sala está en el servidor jabberes.org, aunque puedes conectar con ella independientemente del servidor en el que estés inscrito, colocando la dirección "conf.jabberes.org" y el nombre de sala "vandal", junto al nick con el que desees identificarte.

Cualquier duda, puedes entrar a nuestro Post Oficial o a la sala y responderemos a ella.

Adjunto una captura de la sala, y una lista de los usuarios actualmente inscritos:

Capturas ->
img297.imageshack.us/my.php?image=mucvandalad3.jpg
img371.imageshack.us/my.php?image=frasesbotpf7.jpg

Lista de direcciones

Hadin: hadin@jabberes.org
Xan Kriegor: xarathur@jabberes.org
black_gecko: ngecko@jabberes.org
Joseph K. : KAJ.MPD@jabberes.org
Mitheor: mitheor@jabberes.org
Averno: moiverno@jabberes.org
DaViS: dalequi@jabberes.org
ToLoLo: ToLoLo@jabberes.org
Xyonet: thauk@jabberes.org
Arxel: arxel@jabberes.org
Haveel: Haveel@jabberes.org
The Last Blade: lastblade13@jabberes.org
Nosgoroth: nosgoroth@gmail.com
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Xan Kriegor
Blog de Xan Kriegor
Blog de Xan Kriegor

Posts destacados por el autor:
· Montajes de Anime. Brutales y abundantes [Must Ver]
· Entra a la sala de Vandal en Jabber, una fusión entre el "Messenger" e IRC




Blogs amigos:
Averno_
Cornell
delojo
Fikconker
FORZALAZIO15
GenG
Granlutz
Hadin
Jimmytrius
Joseph K.
Keiishi Viciat
Kiriyama
Kwisatz Haderach
maxter2001
Mitheor
Nosferatum
Nosgoroth
Sonny Chiba
The Last Blade
Tokimeki
Vascoeslovaco
Xoalde
Zebes
Zeroshcr


Categorías:
Hardware
Humor
Jamendo
Música
Software General
Software Libre
Variedades


Archivo:
Enero 2009
Noviembre 2007
Octubre 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido