GugleGame

Publicado: 19:45 18/09/2012 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: Mis experiencias
A pesar de que la noticia del año -Bayonetta 2 saldrá en exclusiva para Wii U- casi hace que me quede sin aire, al fin consigo tomarme un respiro de mi principal obligación anual, estudiar -¿Quién dijo que Filología era un carrera fácil?-. Aunque en dos semanas habrá que volver a ello.

En estos últimos meses he jugado muy poquito. En lo que va de año, he utilizado la Xbox 360 para un sólo juego, Prince of Persia. Lo jugué en cinco días de agosto, para distenderme un poco de todo lo que estudiaba por la mañana. Ha sido aceptablemente entretenido, pero poco más puedo decir. Lo resumiría en que es un juego que consiste en saltar, saltar, saltar... y contemplar bellos paisajes. Sé que no es como los demás juegos de la saga y que fue muy criticado por muchos aspectos, pero fue acabarlo y sentir que tenía que despedirme de los videojuegos. Así es, sentí que lo último que debía jugar era este juego.



Recuerdo que en 2009, cuando me disponía a comprobar en internet qué más juegos había interesantes para PS2 que no tuviera que ver con fútbol ni con Mortal Kombat, el primero que me llamó la atención fue el primer Prince of Persia de PS2 -para muchos el mejor-. Han pasado los años y la primera posibilidad de jugar a uno de la saga llegó ahora, tras un año precintado en mi estantería me vinieron las ganas de abrirlo y ver qué tal estaba. Al acabarlo sentí que ya podía prescindir completamente de videojuegos.

Pero con prescindir de videojuegos no me refiero a "colgar el mando", por decirlo de alguna manera. Es más bien el sentimiento de saturación mental ante todo lo que quiero jugar y el poco tiempo de que dispongo. Desde ese momento, o quizá un poco antes incluso, venía pensando en tener un buen PC y jugar básicamente con la única compañía que rara vez me defrauda, Valve y su plataforma digital Steam. Los juegos quedan a precios ridículos durante algunos días del año, no tengo que pagar por jugar online, me encantan Team Fortress 2, Counter-Strike, Left 4 Dead... Lo tenía decidido, intentaría conseguir el dinero para hacerme "pecero" al 95%.



Hasta que un sólo juego me hace pensar que puedo volver a cambiar mi decisión, o mejor dicho, me hace volver a tener ganas de Wii U; como en el E3 2011, cuando la presentaron por primera vez . Está claro que ese juego es Bayonetta 2. Pero no hay que confundirse, no es que sea el juego en concreto -aunque también influye, porque me encantó la primera parte-, sino lo que viene a significar. Ya veía con buenos ojos ZombiU (y la posible resurrección de los "survival horror" gracias a Wii U y su mando), Aliens: Colonial Marines, algunos juegos multiplataforma "mejorados" con el mando y también los típicos "juegos party" de Nintendo como Nintendo Land, que tienen su atractivo para jugar con familia y amigos.

Pero con lo de Bayonetta 2, además de llamar la atención de todo el mundo, mandan un mensaje de lo que nos puede esperar con esta nueva consola de Nintendo, ya sea verdad o no. Me ha recordado que habrá, además de las sagas clásicas de Nintendo (Zelda, Mario 3D, Metroid, etc.), algunos de esos juegos especiales de terceras empresas que pude disfrutar en Wii. Tal vez el más importante para mí, No More Heroes 3. Esto es lo que vuelve a ilusionarme, las experiencias únicas que viví con Wii gracias a las nuevas posibilidades para jugar que nos otorgan sus mandos.


Si este pack estuviera a 350€ lo dudaría menos


No sé si compraré un PC, si compraré Wii U, si me olvido de los videojuegos o -quién sabe- si me compro PS3. Pero una cosa tengo clara, lo que me sucede a mí se podría resumir en una frase que un famoso cantante dijo una vez: "La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes".

Publicado: 23:56 30/04/2012 · Etiquetas: , , · Categorías: Opinión : Curiosidades
Hace más de dos años empecé a tener ganas de poder contar lo que se me pasaba por la cabeza relacionado con videojuegos (según comentarios de familiares, amigos y novia parece que esto sucede siempre) en este blog. No lo oculto, me encanta hablar de videojuegos y me cuesta contenerme cuando veo la oportunidad de hacerlo. Aunque parece que si la cosa consiste en dejarlo plasmado en el blog la cosa cambia. No es lo mismo ponerse a escribir una entrada y que salga decente...

Más allá de esto sigo con ganas de escribir y, aunque se me va el tiempo en cosas más prioritarias que el blog, pienso conseguir mi objetivo de escribir de (casi) todo lo que en su momento se me pasó por la cabeza contar. Sobre todo, y más en estos días, lo que más me interesa es hablar de las noticias en general, que me hacen ilusionarme o conseguir lo contrario. Esto es así porque me informo más que juego, leo más que experimento.



Tengo una lista con unos 200 juegos por adquirir (y jugar), pero no hay ni dinero ni tiempo suficiente para hacerme con todo, y ya que estamos en tiempos de crisis económica y que tengo algún que otro juego sin comenzar (incluso precintado aún) estoy meditando en hacer una entrada mensual, inspirado en otro blogger y forista de este lugar, donde contar cómo consigo acabar con todos los juegos que tengo sin terminar. Además, visto que su experiencia fue acumular más de lo que acababa me deja más claro que para hacerlo bien debo intentar no comprar más juegos durante un tiempo.

Pensaba hacer un plan de no comprar juegos durante un año entero, pero me espero al E3 para sacar conclusiones (a mí Wii U sí me ilusiona mucho). Ya llevo justo un mes sin adquisiciones, así que casi sin quererlo estoy yendo por ese camino.

Sé que lo escrito durante el año es muy poco para lo que creo que puedo aportar. Necesito hacerlo mucho mejor. Espero que para el próximo aniversario me sienta mejor por lo hecho en los siguientes doce meses.

Publicado: 23:31 25/03/2012 · Etiquetas: , · Categorías: Opinión : Mis experiencias
Una vez comentado que sucedió con lo que esperaba el año pasado ahora me toca mostrar los 10 juegos que más espero de 2012. Tengo que decir que este año no tengo muchas ilusiones puestas en los juegos que se vienen. Ninguna novedad de mis sagas favoritas preparado para 2012 (aunque sí hay un port). Por otra parte tengo mucho por jugar que ya ha salido y bastante tengo con ello.

Otra cosa que influye es que salen secuelas de sagas que aún no he comenzado; no voy a esperar Assassin's Creed 3 o Mass Effect 3 si no pude jugar aún a los anteriores. También tengo que decir que los juegos que no hayan sido anunciado aún (Half-Life 3 por ejemplo) no los puedo poner en la lista.

- - - - - - - - - - - -

La lista es la siguiente (entre paréntesis el género al que -yo siento que- pertenecen):

1-The Last Guardian (Aventura)

Sigo esperándolo, como muchas otras personas, con mucha ilusión, aunque las ganas ya no son las mismas que las de hace 2 años.

2-Journey (Aventura)

Pintaba interesante cuando vi su anuncio. Fue en el stand de Sony del GameFest 2011 cuando lo probé y me dejó alucinado. Sentía algo que se suele describir como mágico durante los poco más de 10 minutos que pude probarlo.

3-BioShock Infinite (FPA)

No probé el primer BioShock más que los primeros 5 minutos (y el 2 lo tengo en Edición Coleccionista precintado, por una oferta). Pero esta entrega me atrapó desde el primer tráiler. Quiero jugar tanto la primera parte como esta tercera y acabar siendo uno más de los que elogia a Ken Levine a ser posible.

4-Sleeping Dogs (Sandbox)

Como comentaba en el post anterior, lo espero desde 2010, cuando me enteré de su existencia. Parece que el tiempo de retraso le ha venido bien y  seguro que lo pillaré en cuanto baje un poco de precio. Todo parece indicar que será mi primer sandbox "serio" (The Simpsons Hit & Run no cuenta) y espero que esté a la altura de mis expectativas, que son bastante altas.

5-Kid Icarus Uprising (Acción/Aventura, TPS)

No sé muy bien qué es lo que me impulsa a jugarlo, pero desde su tráiler en el E3 de 2010, siendo el primer juego que se anunciaba para 3DS, que lo quiero tener junto a la consola. Tal vez sea el momento para comprarme la Nintendo 3DS.

6-Luigi's Mansion 2 (Acción/Aventura o "Survival Humor")

Recuerdo cuánto quería el primer Luigi's Mansion y la GameCube, consola que nunca tuve (aunque ser poseedor de una Wii viene a ser como tenerla).Éste era el juego con el que demostraban la potencia gráfica que traía la consola. Quería esa consola y ese juego. Nunca los tuve. Creo que me podré redimir de alguna manera teniendo esta segunda entrega de Luigi's Mansion... y puede que sea mejor así.

7-Tomb Raider (Acción/Aventura)

Nunca tuve mucho interés por la saga, de hecho jamás jugué un Tomb Raider, pero lo visto y leído hasta el momento me hace pensar que este reinicio de la saga será el mejor momento para iniciarme dentro de ella.

8-Mortal Kombat (PS Vita) (Lucha)

Qué más decir de lo que siento por Mortal Kombat que no haya dicho ya. Me encanta la saga, disfruté mucho con la última entrega y veo muy interesante tener esta entrega en una consola portátil. A menos que las críticas sean muy negativas, puede que lo acabe adquiriendo.

9-Counter-Strike: Global Offensive (FPS)

Ya dije en su momento que tengo más de 700 horas de juego con el Counter-Strike, aunque no lo toco desde el último día del año 2010. El Counter-Strike: Source no me acabó gustando mucho y parece que este nuevo Counter será una mezcla de ambos estilos. Espero que salga bien, aunque no tengo muchas esperanzas de que así sea.

10-FIFA Street (Simulador deportivo)

Otro que me interesa por ser reinicio de una saga. Los anteriores no me atraían mucho y no los jugué. Después de ver cómo evolucionó FIFA en los últimos años me empezó a interesar. Y tras probar la demo sólo espero verlo a buen precio.

- - - - - - - - - - - -

Podrían estar The Last of Us y Max Payne 3, pero influye que en uno no jugué las anteriores entregas y que para el otro no tengo la PS3. También me interesan Lollipop Chainsaw por el hecho de ser de Suda 51 y Street Fighter X Tekken, pero lo que Capcom hace con los DLC consigue que al final no me compre ninguno de los últimos juegos que han sacado (es la forma de protestar).

Bueno, aquí están los 10 juegos que más espero para este año. En el 2013 seguramente lo revise y comente cómo me ha ido en relación con éstos.

Publicado: 18:50 19/03/2012 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías: Opinión : Mis experiencias
Todos los años solemos hacer lo mismo, sobre todo si estamos por foros de videojuegos, hacer una lista de juegos que más esperamos para el año que comenzamos. Eso hice yo el año pasado, cuando aún no existía este blog, y ahora mostraré qué ha pasado con ésta. La lista era la siguiente (del más esperado al que menos):

The Last Guardian (PS3)
No ha salido aún y durante este último tiempo las noticias no fueron muy halagüeñas, ya que su creación sigue avanzado lentamente, su creador se irá de Sony tras el juego, las relaciones con el estudio no son las mejores, gente de otro equipo de Sony se mete para ayudar... Ya veremos en qué queda.



Era el motivo principal para comprarme la PS3. En este momento sigo teniendo bastantes ganas de tenerlo, aunque no me despierta tanta ilusión como hace un año.

Mortal Kombat (PS3, Xbox 360)
Lo compré casi de salida, unos días después de su lanzamiento, en abril de 2011. Me encantó aunque esperaba jugarlo más. No me dafraudó, pocas quejas tengo. Sólo me hubiese gustado explotarlo más, pero teniendo tanto por querer jugar se hace complicado. Eso sí, conseguí todos los finales, pasé el modo historia, desbloqueé la Kripta al 100% y superé los 300 retos. No ha estado mal.

Ico & Shadow of the Colossus Collection (PS3)
Lo había reservado, por si se agotaba, pero en vista de que sigue habiendo muchas unidades por vender y puede que lo encuentre más barato dentro de unos meses -además de que no tengo PS3-, me sigo esperando un poco, aunque sin perderlo de vista.

Portal 2 (PC, PS3, Xbox 360)
Lo compré en cuanto bajó a 30€, en parte por insistencia de un conocido que me decía que era espectacular. Ya había jugado al primero, que me encantó, con el que sentí que jugaba algo completamente nuevo, era complicado de explicar. Con el 2 otra vez tuve sensaciones distintas aunque similares, esta vez la mecánica no era nueva, lo era la experiencia que nos aguarda en este juego, de esas que dejan marca. Otra vez algo inesperado y que hasta este momento me parece la mejor que he vivido con un videojuego.



Batman Arkham City (PS3, Xbox 360)
En vista de que ya habían anunciado varios DLC me espero a la edición completa y/o verlo a mejor precio. El Arkham Asylum me gustó mucho y a éste le tengo ganas.

True Crime Hong Kong (PS3, Xbox 360)
Otro que no ha salido y no lo hará. Al menos con ese nombre. Quería que fuera mi primera experiencia completa con un sandbox, lo que había leído en un reportaje de Hobby Consolas del 2010 me entusiamaba mucho, asimismo sabía que tal vez bastante de lo contado sólo sería la parte positiva. Se retrasó a principios de 2011, un avance de Marca Player dejaba entrever que no sería tan bueno y estaría un poco desfasado ya para cuando saliera y, para sorpresa mía  se cancelaba cuando estaba por salir; algo pocas veces visto.



Me hice ilusiones con que alguna otra empresa sacaría el proyecto adelante, que estaba muy avanzado ya. Por suerte así fue, seis meses después apareció la noticia de que Square Enix adquiría el juego, aunque no la licencia de la saga, que sigue siendo de Activisión. Aparentemente lo han ido mejorando en el tiempo que ha ido pasando y según los avances que he leído sigue teniendo buena pinta aunque con algunos cambios (nada importante para mí) con respecto a lo que iba a ser. Ahora su nombre será Sleeping Dogs; tampoco me molesta mucho.

The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii)
Su diseño artístico, el uso del Motion Plus y que lo que jugué de The Legend of Zelda: Twilight Princess me gustó mucho eran los condimentos básicos que me hacían desear tenerlo. Lo compré a principios de este año -la edición con el mando-, pero todavía no lo jugué porque antes quiero acabar el Zelda mencionado anteriormente.



Kirby's Epic Yarn (Wii)
Otro con diseño artístico encantador y de plataformas, género que me gusta mucho. No he visto el momento para comprarlo ¡y ahora ni siquiera lo encuentro! A ver si lo veo de segunda mano al menos.

Rage (PC, PS3, Xbox 360)
Lo que probé en el Gamefest 2011 no me acabó de convencer, aunque gráficamente lucía muy bien. Ahora está a 20€, puede que lo acabe adquiriendo, pero las ilusiones son mucho menores. Quién sabe, tal vez esto último haga que me parezca mejor.



Metal Gear Solid Rising (PS3, Xbox 360)
Un solo motivo para que estuviera aquí, el trailer mostrado en la conferencia de Microsoft del E3 de 2010 . Me gustan los Hack and Slash, la ambientación de Metal Gear Solid me atrae (sólo jugué al 2), tenía pinta de tener cosas novedosas... Ahora ya es otra cosa. Le ocurrió algo similar a True Crime Hong Kong, pero no se llegó a anunciar que estuviera cancelado. El proyecto pasó a Platinum Games, creadores -entre otros juegos- de Bayonetta. Destaco este último ya que es a lo que más se parece ahora el juego . Y, si bien es cierto que Bayonetta me encanta, no tengo tanta ilusión por Metal Gear Rising: Revengeance, como ha pasado a llamarse ahora.

Conclusiones: Portal 2 y Mortal Kombat me dejaron más que satisfecho, con The Legend of Zelda Skyward Sword calculo que estaré jugando en dos meses. Sigo esperando The Last Guardian y Sleeping Dogs (True Crime HK), no tanto Metal Gear Rising. Y sigo buscando  "el momento" para tener Ico & SotC Collection, Batman Arkham City, Kirby's Epic Yarn y Rage.

Publicado: 22:30 05/03/2012 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: Mis experiencias
Comentaba en la entrada anterior que por este último tiempo sólo me apetece jugar online, pero creo que tengo tres (grandes) razones para volver a jugar offline, en concreto con la Wii. Es curioso que desde abril a diciembre del pasado 2011 habré usado la Wii para un par de horas con el Wii Sports Resort y poco más; mi tiempo con los videojuegos se iba con la Xbox 360 y la obsesión pasajera que pillé con los Logros. Pero ahora mis ganas de usar esta última han mermado y no por falta de juegos (tengo más de uno en la estantería sin comenzar), simplemente no me apetece. Así que va siendo hora de hacerse con el Wiimote y el Nunchuck para jugar y acabar los siguientes 3 juegos:



Super Mario Galaxy 2
Regalo de Reyes que llegó a través de mi novia y con el que he llegado a tener 80 estrellas en 15 horas de juego, antes de dejar de jugarlo en la penúltima semana de enero (el primero lo acabé hace poco más de un año). Ya va siendo hora de seguir en busca del resto de estrellas.

The Legend of Zelda: Twilight Princess
Éste lo comencé hace casi año y medio (en noviembre de 2010). Es el primer Zelda al que jugué en mi vida. Me lo trajo mi hermano de la biblioteca de su facultad por una semana, a la que extendió otra más. En esas dos semanas me dio tiempo a jugar unas 20 horas, pero lógicamente no lo pude acabar. Me lo pasé genial durante ese tiempo en el que lo jugué. Ahora, 15 meses después parece que por fin podré seguir con la aventura, puesto que una conocida me ha prestado el suyo. Espero encontrar algún día esta edición a buen precio para tenerla en mi colección. Aunque ya me habré pasado el juego, claro.

The Legend of Zelda: Skyward Sword
El capricho que me di tras acabar los exámenes. Estaba entre la edición que vi por (36€) y ésta con mando (60€). Esto último, que hace que tenga en total en mi casa 4 mandos (y cuatro MotionPlus) hizo que me decantara por la edición especial "completa" para el primer Zelda que adquiero en mi vida. Por fin volveré a darle uso al Wii Motion Plus, que sólo lo usé con sólo Red Steel 2 (buena experiencia) y Wii Sports Resort (Entretenidísimo). Dos juegos buenos, aunque no sobresalientes como espero que sea este Zelda.

Creo que el orden conveniente será acabar primero con Zelda Twilight Princess, luego volver con Super Mario Galaxy 2 y acabar jugando Zelda Skyward Sword. Mi gran compra la dejo para el final.



Y a todo esto habría que agregarle otros buenos juegos para no separarme de la Wii, pero que de momento no me veo con muchas ganas de empezar o continuar, según el caso:

Metroid Prime Trilogy: Hace más de un año me lo compré de oferta (20€) y sólo lo puse en la consola unos 20 minutos para ver qué tal. Con todo lo bueno que he leído sobre esta trilogía debería empezar con esta saga en cuanto  pueda.

Super Smash Bros. Brawl: Otro que tengo desde hace un año por una oferta irresistible(10€); y sólo 2 horas de juego que tengo con éste. Igual tengo tiempo, total el siguiente Smash Bros están comenzando a hacerlo ahora... A ver no tardo mucho en jugarlo.

Donkey Kong Country Returns: Lo dejé en el mundo 5, no porque me aburriera, al contrario, me lo pasaba genial, sino porque lo jugaba con mi hermano, que estando en exámenes me dijo que esperara a que tuviera tiempo y ganas... y pasó ya un año de eso.

Metroid Other M (lo podría comprar por 20€): Este juego parece que no tiene gran fama entre los fans de Metroid, pero creo que a mí me puede gustar, ya que nunca he jugado un juego de esta saga y lo que son fallos para otros para mí pueden ser aciertos.

Y quedan más en mi estantería sin comenzar casi, como son los casos de Cursed Mountain y Another Code R o por la mitad como me sucede con Dead Space Extraction y The House of The Dead Overkill.


Creo que jamás acabaré con todo


La verdad es que creo que podría haber prescindido de las demás consolas y haber estado jugando sólo con la consola de Nintendo porque no hay tiempo para todo. Claro que me hubiese perdido los dos primeros Gears of War, Halo Reach, Alan Wake, Mortal Kombat, Bayonetta, Batman Arkham Asylum y Portal 2 entre otros.

Publicado: 23:59 19/02/2012 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: Opinión : Mis experiencias
Acaban los exámenes (culpables de que no me haya pasado por aquí) y después de estudiar hasta cuando debería estar durmiendo, una vez acabados estos, en el momento que me tendría que relajar y ponerme a jugar algo, a dejar de estar agobiado y volver a disfrutar de los videojuegos, no tengo ganas de seguir jugando como venía haciendo antes.

Hasta las semanas en que podía darme el gusto de jugar con mis consolas, venía disfrutando la maravillosa aventura plataformera de Super Mario Galaxy 2, mi regalo de reyes. Poco más de un año después de acabar la primera parte (que completé al 100%) volvía a seguir gozando con los, según metacritic , mejores juegos de Wii; esta vez con la segunda parte.



Pero durante esta última semana no tuve ganas de ponerme con la Wii. Hice lo que hasta hace unas cuantas semanas veía imposible, volví a jugar online. En los últimos meses sólo estuve jugando juegos de aventura, nada online. Sentí (y sigo sintiendo aún) que no hice del todo bien al pagar un año de Xbox Live Gold, ya que lo usé durante los primeros 4 meses y luego apenas me metí alguna que otra vez. Y probablemente no debería hacer más que jugar aventuras, que es lo que más me gusta y de las que tengo tantas por disfrutar aún.

Ahora me veo enganchado nuevamente con el PC en Steam, esta vez no por Counter-Strike, que jugué por última vez exactamente el 31/12/2010, ya que el vicio hacía que me pasara noches en vela jugando, sino por Team Fortress 2, el que yo considero el mejor juego  cooperativo por equipos de la historia y que engancha tanto o más que el primero. A mí que me encanta jugar en equipo -siempre fui de lo peor en el Counter- me parece el juego ideal para colaborar, ya que si no lo haces poco podrás hacer.



Cada vez lo veo más claro, todo depende del momento que uno viva para que le apetezca jugar más a un juego que a otro, estar más tiempo con una plataforma u otra, incluso ver a una consola como la peor/mejor y luego no verlo tan así. O al menos eso es lo que me pasa a mí.

Publicado: 21:30 21/01/2012 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: Noticias : Opinión
Llevo unos 5 meses de lo más extraño en cuanto a adquisiciones, apenas he comprado cinco juegos, de los cuales tres han sido para regalar y los otros dos sólo ofertas (uno seminuevo), por lo que sólo adquirí dos. A lo que venía acostumbrado yo era a comprar cada juego al que le echaba el ojo y bajaba de precio a 10€, 20€, 30€. Por ejemplo, hace justo un año, cuando en Game hicieron las rebajas después de reyes, me gasté 95€ por cinco juegos... y no compré más porque ya se los habían llevado (Metro 2033 uno de ellos).

Ahora no tengo mucho dinero para gastar en juegos, los estudios ocupan bastante de mi tiempo, pero aún así sigo mirando precios de juegos en distintas webs, visitando game.es para ver qué es lo último que baja de precio, etc. Ésa costumbre no cambia, tengo ganas de tener unos cuantos más.

En estos momentos hay muchos juegos en oferta en Game y unos cuantos interesantes para comprar al precio al que se encuentran, pero hay una pega, que hay ediciones completas -más caras- que ya salieron o lo están por hacer. A continuación muestro algunos ejemplos de juegos que, para el precio que tienen, están bien o muy bien incluso y dudo de comprar por lo anteriormente mencionado.

Homefront (2011) 10€


Juego bélico al estilo Call of Duty o Battlefield aunque de menor calidad según los análisis y con un modo hitoria de muy poca duración. Pero se viene la Ultimate Edition, que traerá los DLC; aún no se sabe el precio.
Enlace a noticia

Fallout New Vegas (2010) 10€


Conocida saga de rol que volvió a lo grande con Fallout 3. Ésta, su cuarta parte, está a un precio bastante apetecible, pero con mucha pinta de que hubiera una edición GOTY como hicieron con el 3 en su momento. Y así ha sido, hace unos días lo anunciaron y traerá todo lo sacado en DLC para el juego, que no es poco.
Enlace a noticia

Borderlands (2009) 10€


Una vuelta de tuerca a los shooters, calificado por los mismos desarrolladores como una fusión entre los FPS (First Person Shooter) y los RPG (Role Playing Game), dando como resultado un RPS. Su edición GOTY salió el año pasado, está a 30€.

Marvel Vs Capcom 3 (2011) 20€


Levantó mucha expectativas y acabó defraudando a muchos que vieron un juego de lucha demasiado enfocado al online, según muchos con controles "casualizados" y pareciendo no estar del todo completo en cuanto a plantilla de personajes (más adelante se acabaría demostrando que así era), pero que aún así sigue siendo un juego bastante interesante. En el mismo año, 8 meses después, salió Marvel vs Capcom Ultimate Edition a 40€.
------------------

Otros juegos interesantes en cuanto a precio/calidad que puede que en el futuro tengan una "edición completa" son:

Brink (2011) 20€


Creo que ya tiene un DLC, no sé si habrá alguno más. Parece poco probable, pero a mí no me queda claro que saquen otros...

BulletStorm (2011) 15€


Sólo han sacado un DLC, pero nunca se sabe si para relanzar la venta lo añadan al juego y le agreguen un "Complete Edition" al nombre.

Deus Ex: Human Revolution 30€


Ya tiene un DLC que dura bastante, llamado El Eslabón Perdido. Tuvo buenas ventas y notas muy altas, no sería descabellado que para sacarle un poco más de tajada añadan el DLC y lo relancen con todo junto.

Rage (2011) 30€


Lo que más se destaca de este juego es su apartado técnico, pero aún así me atrae. Lo que no sé es si es el momento de comprarlo o no. Quién sabe si empiezan a añadirle cosas con algún que otro DLC.

Gears of War 3 (2011) 40€


¿Alguien duda de que no saldrá una edición GOTY? Creo que mejor esperaré un poco más por muchas ganas que tenga de jugarlo.

Comprar o no comprar, he ahí la cuestión. Y es que con esto del DLC y las "ediciones completas" (parece que la moda ahora es llamarlos Ultimate Edition) a uno se le plantean más dudas sobre qué comprar.

Sí, como que voy un poco atrasado en contar lo que he jugado, pero ya que me interesa hablar sobre lo que juego prosigo con el resumen de los videojuegos que dejé pendiente por hacer en julio, en esta ocasión para hacer un resumen de lo que he jugado en el segundo trimestre de 2011. En este tiempo he descubierto muy buenos juegos, incluído uno que considero que está entre lo mejor del año... y de mi vida, Portal 2.

En abril acabé con dos juegos, curiosamente uno al día siguiente del otro. El primero que pude terminar fue Gears of War, el juego tan aclamado y del que había leído muchas cosas. Pensaba que me lo iba a pasar bomba con su jugabilidad, pero no fue tan así. Si bien es cierto que es entretenido y tiene una jugabilidad bastante original y bien llevada a cabo, la aventura se me hizo poco interesante, bastante pesada en algunos aspectos. Notable

En el mismo mes acabé Patapon, juego que adquirí por 5€ y que comencé en noviembre de 2010. Poco a poco fui avanzando con el juego. Hasta que lo he podido acabar he tardado más de 30 horas -siendo más precisos 33h-. El diseño artístico me ha fascinado. Es una pequeña maravilla hecha para PSP. Notable



En mayo compré Mortal Kombat, juego que de la saga que con más entusiasmo he seguido de niño. Intentando evitar que me estropearan las sorpresas sólo vi dos tráilers, algunas imágenes y poco más. Lo he jugado con muchas ganas, superé el fabuloso modo historia, me pasé los 300 retos, me repasé entera la Kripta en unos pocos días, superé con varios personajes el modo arcade -más adelante acabaría haciéndolo con todos-, fui sacando todos los logros que pude... vamos que me lo pasé muy bien con el juego. Sólo el hecho de ir acumulando muchas adquisiciones me ha hecho dejarlo un poco a un lado, cosa que me da un poco de pena. También tengo que decir que me llevé algún que otro chasco en cosas menores como la forma del menú o que los fatalities, en general, no me impresionaran tanto. Sobresaliente

En el mismo mes hice la rejugada de No More Heroes 2 Desperate Struggle que comenté en una entrada anterior .

En junio sucedió un poco de todo. Primero me puse a jugar Splint/Second Velocity, creyendo que me iba a encontrar un buen juego -por sólo 20€-, me llevé una gran sorpresa, tenía un gradísimo juego con el que disfrutar. Me ha parecido entretenido de principio a fin y acabé consiguiendo todos los logros en muy poco tiempo -no sin bastante esfuerzo en algunos-. Yo se lo recomiendo a todo el mundo que quiera un juego de coches entretenido. Notable



Más adelante llegaría la rebaja de Portal 2 a 30€; no tardé mucho tiempo para hacerme con él, me venían contando maravillas sobre éste. Y yo le tenía ya muchas ganas porque el primero me hizo sentir algo nunca antes vivido, me impresionó como si fuera mi primera vez con un videojuego. Aún con todo el hype que llevaba encima Portal 2 me superó mis espectativas. Poco más puedo decir que no se sepa de este juego elogiado por gran parte del público y la crítica. Hay que probarlo -al menos el primero- para dejarse llevar por la atmósfera aterradora tan acogedora que nos ofrece esta saga. Obra Maestra

A la vez, en este mes me dio tiempo a acabar God of War Ghost of Sparta. El primero me pareció increíble, lo jugué varias veces, éste está a la misma altura, incluso un punto por encima diría yo. Aunque sólo me dio tiempo a superar la historia una vez en unas 8 horas. Sobresaliente

También durante este tiempo pude superar el cooperativo de Splinter Cell Conviction -jugué el modo individual tres meses antes- que está bastante bien hecho. Mientras se tenga a alguien con quien se pueda jugar serio se hace muy ameno superar la historia. Y el cooperativo de Portal 2 que no se queda atrás en comparación con el modo individual.

En estos meses pasé de gozar mucho con la Wii (con Super Mario Galaxy y NMH2) a tener cierto síntoma de adicción a los logros con la Xbox 360; esto último sumó un poquito para que abandonase la Wii durante mucho tiempo.


Publicado: 20:27 02/01/2012 · Etiquetas: · Categorías: Opinión
Increíble, tanto tiempo queriendo llevar un blog, contar lo que quiero sobre videojuegos en general y cuando lo tengo lo abandono. Quería escribir muchas cosas en estos meses, pero en el verano estaba demasiado enganchado con la Xbox 360 y en invierno el tiempo se me fue básicamente en estudios y otra cosa muy personal (relacionado con el amor). Pero aun así, con menos tiempo para escribir y para jugar, tengo ganas de sacar esto adelante, levantarme del tropiezo que supone haber estado este tiempo sin escribir aquí y ponerme manos a la obra con el propósito.

No quiero imponerme tiempos en los que deba escribir, porque lo bonito de esto es hacerlo por simple placer. Sin embargo, visto lo irregular que estuve hasta el momento, me propongo publicar entrada cada dos o tres días en estas primeras semanas, no dejar pasar más tiempo. Y remediar un poco el vacío que he dejado en el blog hablando durante el principio de este mes sobre lo que ha sido el 2011 en videojuegos desde mi punto de vista. Espero no defraudar.

Y vuelvo a escribir en el blog un mes después. Aunque quise hacerlo antes no me puse a ello por falta de tiempo... y también de ganas. He aprovechado más los ratos libres para jugar y gran parte de la culpa de que no haya escrito la tiene un juego que me ha robado mucho tiempo, la obra maestra que nos ha "regalado" este año Valve, Portal 2. Para mí es el juego del año, al menos momentáneamente y dudo que alguno de los que se nos vienen hasta diciembre lo llegue a superar.

El tiempo de juego se me ha ido casi entero en la Xbox 360. A tal punto que he guardado la PS2 y la Wii para que no se llenaran de polvo literalmente. Lo que no estuve con la Xbox era porque estaba con la PSP jugando otra joya, God of War Ghost of Sparta. De los dos juegos mencionados anteriormente hablaré en la siguiente entrada, en esta toca hacerlo de lo que jugué en enero, febrero y marzo de este año. Y os lo dejo con algo de música de los juegos para acompañar.



En enero disfruté -desde finales de diciembre lo venía haciendo- y mucho de Super Mario Galaxy, que me lo regalaron en Navidades. Nunca antes me pasé jugando tan seguido a un juego de la Wii, llegando a superar las 3 horas jugadas en varios días. Tanto me ha gustado que lo he jugado dos veces, con todas las estrellas. Lo he completado al 100%, claro, pero la rejugada ha sido en febrero y marzo; tardé unas 50 horas. Vale los 50€ que sigue costando. Tengo que jugar la segunda parte en cuanto pueda. Obra maestra

En el mismo mes quise darle uso a mi PS2 y me puse a jugar Metal Gear Solid 2, que me lo había comprado hacía más de un año. Ha sido el primer contacto que he tenido con la saga y no ha estado mal. Jugué toda la parte de Raiden y la de Snake la he dejado abandonada a la primera hora. Hace poco me enteré que la parte de éste último era la primera del juego, pero yo elegí, sin darme cuenta, empezar por la otra. Sobresaliente



En febrero sólo acabé un juego, Bayonetta. Ha sido el primer juego que he completado en mi nueva, más en ese momento, Xbox 360. Pocas cosas le puedo reprochar al juego, amo los beat'em up y Bayonetta me ha contentado en todo, en ambientación, diversión, historia -que es cierto que no es fácil de enterarse a la primera-, banda sonora, jugabilidad, protagonista, enemigos, etc. Cualquiera al que le guste dar palos tiene que probarlo. Sobresaliente

En marzo seguí aprovechando casi todo el tiempo con la Xbox 360, para la que tenía 3 juegos ya. Una vez pasado Bayonetta y jugado Halo Reach -sobre todo online- me puse con la aventura principal de Splinter Cell Conviction. Otro juego que no me ha decepcionado, aunque ha estado por debajo del nivel de los mencionados anteriormente. Me ha gustado la intención de que parezca una infiltración real -si lo comparo con MGS2 es lo que a mí me parece-, pero realizar tantos disparos para matar a buena parte de los enemigos hace que la cosa no acabe de cuajar. Por si no había quedado claro, ha sido mi primer Splinter Cell y me ha gustado mucho. Notable



Luego en Wii, primero me puse a rejugar Super Mario Galaxy, como comenté antes para completarlo entero. Y, una vez me pasé éste y los de Xbox, me puse con No More Heroes 2. Las expectativas que tenía del juego eran muy altas, porque con el primero me lo pasé en grande el año pasado, me gustó tanto que lo rejugué y superé las 40 horas intentando a la vez completar lo que pudiera. Así que no esperaba menos de esta segunda parte, más al seguir estando Suda 51 con la saga. Ya desde el principio del juego me enganchó, su estilo -renovado en muchos aspectos-, los trabajos con minijuegos al estilo de los antiguos de NES, la historia que se mantiene al nivel del primer juego, los jefes finales que no desentonan con los del anterior, nuevamente la banda sonora que, junto al mando de Wii, me hacen sentir más inmersión en el juego aún. Me ha encantado esta segunda parte tanto como la primera. Tiene algunas cosas que parecen faltarle de la primer juego y otras que le hubiesen venido bien a éste. Sobresaliente

Ya véis que han sido todos grandes juegos. En la siguiente entrada tocará comentar los juegos que acabé desde abril a junio.


Siguientes mensajes

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido