GugleGame

Publicado: 23:45 09/06/2011 · Etiquetas: Wii U, Wii, Nintendo, E3, E3 2011 · Categorías: Noticias : Opinión : Consolas
Mientras muchas personas se han puesto a despotricar sobre la nueva consola de Nintendo -su razones tendrán- yo me encuentro bastante ilusionado con ésta. Veo que las posibilidades de uso que da con su mando, con lo poco que han mostrado, son muchas y que nos pueden otorgar momentos únicos con los videojuegos. También es cierto que lo intento llevar con cuidado, para que no haya decepciones como con Kinect -presentada en 2009 como Project Natal- que dos años después sólo veo interesantes algún juego de baile, algún party game y de lo llamado hardcore sólo un juego, que se mostró en esta conferencia, Ryse . Y un poco lo mismo podría decir de Move, en PS3.

Pero, a diferencia de lo que ha sucedido con Kinect, Wii U tiene varias ventajas que me hacen ser bastante positivo en cuanto al aprovechamiento que le van a sacar las desarrolladoras. Y esto se debe a que es una consola de Nintendo, empresa que no suele fallar con sus juegos y ya lo ha demostrado en Wii aprovechando sus mandos en juegos, de sagas tradicionales en cuanto a su forma de jugar en sus inicios, como Super Mario Galaxy, Zelda Twilight Princess y Mario Kart -entre otros- de muy buena forma. Mientras que por otra parte, Kinect en Xbox 360 y Move en PS3 son accesorios sacados bastante tarde para estas consolas -que en un principio no se hicieron para usarse con estos periféricos- y esto hace que las desarrolladoras hagan más videojuegos interesantes para jugar con el pad tradicional, que son los que todos los usuarios de plataformas tienen, que para estos nuevos periféricos.



¿Cómo le sacarán partido al nuevo mando? Lo que nos han dejado en el vídeo son sólo unas pocas muestras de lo que se podrá usar en varios juegos y nos dejan vislumbrar lo que se puede venir: Utilizarlo como escudo, como mirilla en shooters, incluso se puede llegar a estar jugando de forma clásica (sólo mirando la tele y apretando los botones) y que si por algún motivo otra persona quiera usar el televisor tú lo puedas seguir haciendo desde la pantalla del mando. Y yo veo que habrá más como en juegos de carreras utilizar el mando como volante y ver en la pantalla la velocidad, gasolina, etc. Tantas posibilidades que, también es lógico pensar que habrán muchos party games, pero espero que, al ser ésta una consola con más potencia, en esta ocasión las third-party no se centren tanto en este tipo de juegos.

Además otra ventaja que le veo a la consola momentáneamente es que se podrán seguir utilizando los mandos de Wii -parece que siempre con Wii MotionPlus- habiendo sólo un mando de Wii U por consola. Esto haría que puedan jugar 5 a la vez con una misma consola -uno con el mando con pantalla, los otros cuatro con los mandos de Wii- y por tanto que podamos aprovechar los mandos que ya tenemos para Wii. La demostración gráfica viene a demostrar que como mínimo estará a la altura de lo mejor que se ha hecho en Xbox 360 y PS3, pero en esto mejor esperarse a ver la versión final de la consola -tal vez en el E3 de 2012- para saber con qué nos encontraremos.



Por último, quería comentar lo que esto podría provocar en la competencia, sobre todo en Sony. Esta compañía está por sacar una portátil -PS Vita- que se conecta ya con la PS3 de una manera similar y que, con PS4 -que supuestamente saldría en 2014- tenga aún más importancia, pudiendo ofrecer la misma, si no mejores posibilidades, que Wii U con su mando. Por el momento habrá que intentar disfrutar con lo que hay y esperar a que, a medida que pase el tiempo, ver si vale la pena tener una Wii U en casa o no.

Publicado: 23:45 01/06/2011 · Etiquetas: SingStar, U-Sing, Canciones, Musica, Sega, Bayonetta, Sonic, No More Heroes, Portal, Nights, Metal Gear Solid, Okami · Categorías: Opinión
Dejo a un lado por un tiempo el resumen de lo que he jugado desde 2008  para comentar cosas actuales que me están pasando y hacer también mención al E3 que se aproxima. En esta entrada quería intentar responder la pregunta que me he hecho hace unos días, el título de esta entrada.

Resulta que hace uno días fue el cumpleaños de mi hermanita, que se trajo a casa a sus amigas. Una de ellas vino con el U-sing 2 (el Singstar de Wii) con el que se pasaron unas dos horas desafinando. Yo ya sabía que iban a hacer esto y las dejé solas para que se lo pasaran bien entre ellas. Luego mi hermano y yo vimos que habían acabado, los dos teníamos ganas de cantar algo -la última vez que lo hicimos fue con el SingStar de PS2 hace unos 6 años- hasta que vimos que ni una sola canción nos interesaba y lo dejamos.

Si pudiera elegir que hicieran uno seguramente metería canciones de Michael Jackson o Jamiroquai o Red Hot Chili Peppers, pero es que mis gustos son especiales, como los de cada uno supongo, y en el mismo momento que desitía de cantar algo me pregunté -ya que últimamente escucho música de videojuegos- ¿y si saliera uno sobre canciones de videojuegos no se vendería bien? Creo que no, si no fuera así ya lo hubiesen intentado o tal vez sea que es complicado hacerlo (derechos), pero si se pudiera hacer... ¿qué canciones podría tener? Estas son algunas de las que se me vienen a la cabeza y me gustarían que estuvieran para cantar:

Sonic CD: Sonic Boom - Opening y Ending - Cosmic Eternity-'Believe in Yourself'


No More Heroes 2: It's kill or be killed y Philistine


Portal: Ending - Still Alive --------- Nights: Dreams Dreams


Bayonetta: Mysterious Destiny --------- Metal Gear Solid 2: Can't Say Goodbye to Yesterday


Y en japonés también...
Sonic CD intro y del final de Okami


Ya sabéis, no llevo tanto tiempo metido en esto, así que pueden haber más que yo desconozco. Si a vosotros se os ocurren otras (mejores) tenéis los comentarios para añadir el enlace.

PD: Ahora que lo pienso este "SingStar" debería ser de Sega; ya con las de Sonic tienen para uno completo + DLC.

Publicado: 23:45 30/05/2011 · Etiquetas: Inicios, PSP, God of War, Ratchet & Clank, SEGA · Categorías: Diario de juego : Mis experiencias
En la anterior entrada contaba cómo me había ido en 2009 con la PSP -bastante bien en general- pero a principios de 2010 el stick no iba bien, motivo por el cual hice uso de la garantía en febrero (8 meses después de comprarla). Tuve que enviar la consola (sin costes) y una semana después me llegó una nueva por la que pagué los 10€ del envío. A partir de ese momento pude volver a disfrutar de Killzone Liberation, que consegui por 12€, un juego que al principio me pareció genial, aunque para acabarlo tuvieron que pasar unos meses y se me acabó haciendo algo pesado. Me quedé con ganas de jugar al multijugador online, pero parece que era el único en todo el mundo que se conectaba.


La propuesta jugable me parece muy acertada

Luego me puse con Ratchet & Clank: El Tamaño Importa, Fat Princess: Fistful of Cake y LocoRoco. Con el primero otra vez esa sustancia especial que tiene esta saga de Insomniac Games me atrapó. La música, los paisajes, sus plataformas, su historia y sobre todo el diseño artístico y jugabilidad hicieron valer de sobra los 10€ que me costó seminuevo. El segundo fue un regalo de un sorteo y en cuanto me pasé la historia lo dejé en su caja; lo he visto como un juego de móvil entretenido. Y con el tercero también superé la historia y me he dejado el completarlo al 100% (dudo que lo acabe haciendo), para mí es uno de los juegos imprescindibles de la consola.

Después hubo como un vacío, un momento en el que pasé de la PSP. Por más que tuviera el Daxter (Platinum) por 4€ y juegos anteriormente citados sin superar o completar no tenía motivación para usarla. Hasta que en septiembre del mismo año me regalaron el SEGA Mega Drive Collection (Essential) con el que intenté superar Sonic 2* y Comic Zone quedándome siempre a mitad de camino. Gracias a esta recopilación he disfrutado de estos dos grandísimos juegos que no tuve en su momento y me he quedado muy sorprendido con el Comix Zone, me parece completamente original y divertido, una joya de Mega Drive. En noviembre conseguí el Patapon seminuevo a 5€. Comencé a jugarlo por esas fechas y, como lo he ido jugando de forma irregular, lo acabé recién el mes pasado, en abril. Me ha parecido un fantástico juego, que como LocoRoco hay que tener en PSP, aunque se hace bastante repetitivo cuando te atascas con algunos jefes.


Me hubiese gustado jugarlo de niño

Ya casi se cumplen 2 años desde que me compré esta consola. Sabiendo que todavía me quedan grandes juegos para disfrutar creo que ha sido una buenísima compra, con los juegos que he tenido me lo he pasado bien y además me ha servido para ver vídeos, escuchar música y hasta para ver internet. Seguiré haciendo un repaso de lo que vaya jugando -el siguiente debería ser el God of War Ghost of Sparta, que compré en este mismo mes de mayo- contando mis experiencias.

Para finalizar dejo una foto con todo lo que tengo de PSP hasta ahora.



*El primer Sonic me lo pasé en el verano de ese año con la Mega Drive. Esto queda para contar con más detalles en otra entrada.

Publicado: 23:15 27/05/2011 · Etiquetas: Inicios, PSP, God of War, Ratchet & Clank, FIFA · Categorías: Diario de juego : Mis experiencias
En junio de 2009, casi 8 meses después de dejar a un lado el PC y centrarme en encontrar buenos juegos de consolas, me compré la PSP. La primera consola que adquirí yo mismo, con mi dinero. Más de 5 años tuvieron que pasar para que hubiera una nueva consola en mi casa desde la PS2 que me regalaron en Navidades de 2003. Y la compré junto a un juego, Clank Agente Secreto.

La decisión no la había tomado a la ligera, sabía que primero me tenía que comprar una portátil para empezar y , lógicamente, la cosa estaba entre Nintendo DS y PSP. Pero mi hermano, que es de ese tipo de personas a los que se los suele llamar "el que sabe de ordenadores", muy dado a tener la última tecnología que pueda conseguir para aprovechar todas sus funcinalidades, ya sea de ordenadores, móviles, etc. me convenció para comprar la PSP 3000 por sus posibilidades. También recuerdo que esperé a ver qué presentaba Sony en el E3 de 2009 y, al enterarme que lo nuevo que iba a llegar era la PSP Go! no tenía que esperar más que encontrar la PSP a buen precio.

En los días siguientes me preguntaba por qué la compré, pero era ponerme a jugar al Clank y ver los vídeos para contestarme a mí mismo, "para disfrutarlo". A pesar de que este juego no fuera la gran cosa a mí siempre me atrajo Ratchet & Clank desde que me quedé impresionado con la demo del primero en PS2. Jugué al 2 que me lo prestó un compañero de clase y al 3 que compré en su momento. Este juego era distinto -en esta ocasión el juego consiste en las plataformas de siempre más la infiltración, intentando evitar la acción directa- pero tenía la misma esencia que lo hacía especial para mí. Iba a decir que me lo pasé dos veces, pero la verdad es que la segunda vez que me puse a jugarlo no pude superar la final y no fueron pocas las veces que intenté ganarla.


R&C de PS2. Los edificios de veían a los lejos con vehículos volando alrededor, me quería meter en ese mundo que se me hacía tan creíble.

Además probé varias demos entre las cuales estaban LocoRoco, Patapon y God of War Chains of Olympus que me gustaron mucho. Justo 3 semanas después de comprar la consola me hice con el LocoRoco 2 que lo vi a  buen precio, 24€ y me lo pedía mi hermanita. No lo jugué mucho, lo utilizó más ella que yo y aún tengo pendiente acabarlo. Y nuevamente 3 semanas después de éste compré FIFA 09 que mi hermano me pedía uno de fútbol y que, según me había informado, era mejor que el PES 2009. No sé que tal estaría este último, pero este FIFA me pareció sublime en cuanto a jugabilidad, sobre todo porque al último que había jugado era el FIFA 2004 en PS2 y el PES 4 lo dejaba muy pequeño. Y en cuanto acabé con el Clank me puse con jugar de forma más o menos regular a este FIFA durante unos 6 meses, con su modos Desafío, Mánager, Conviértete en profesional... y hasta con el Trivial de fútbol. En enero de 2010 casi de un día para otro me cansé del juego y no volví a ponerme con ningún juego de fútbol. Si bien es cierto que de vez en cuando puedo jugar un partido en casa de amigos o con mi hermano en alguna demo. A partir de aquel momento les tengo cierta antipatía a los juegos de mi deporte favorito. Como si me hubiese dado cuenta de que esto me quitaba tiempo de disfrutar con los "juegos verdaderos".

Recuerdo que después de comprar este FIFA quería seguir con la costumbre de comprar nuevo juego cada 3 semanas, pero cuando se cumplía ese periodo de tiempo fui a comprar a un GAME el Castlevania: The Dracula X Chronicles que había visto un mes antes a 15€ y ya no estaba; busqué a ver si encontraba algo interesante, pero me volví a casa con las manos vacías. Y no volví a comprar otro juego de PSP hasta 2 meses más tarde. El juego elegido fue God of War Chains of Olympus -que compré en tienda online por 15€-, con el que me lo pasé en grande, de hecho me lo pasé tres veces -en Modo Espartano (normal), Héroe (difícil) y Modo Dios (muy difícil)-, lo completé al 100%.


El mejor videojuego que he jugado en PSP hasta el momento.

Y básicamente a estos 4 juegos jugué en PSP durante 2009. Además utilicé la consola para probar demos, ver vídeos, etc. A finales de ese año también compré el Ratchet & Clank: El Tamaño Importa y Killzone Liberation, aunque me dio poco tiempo para jugarlos. Lo hice en 2010, pero eso lo dejo para contarlo en la segunda parte.


Publicado: 23:00 23/05/2011 · Etiquetas: Counter-Strike, Nostalgia, Vicio · Categorías: Mis experiencias
Ya he comentado al comenzar con el blog  que hasta hace 2 años y medio conocía muy poco del mundo de los videojuegos. No sabía que existieron consolas como SNES, Saturn, Dreamcast, etc. ¿Cómo surgió un cambio tal para que pasara de saber poco y nada sobre lo que acontecía con los videojuegos a estar casi todos los días en internet leyendo las últimas noticias del mundillo? Podría resumirlo en 3 cosas: prohibición de jugar en PC, tiempo libre y nostalgia.

Situémosnos, en octubre de 2008 tuve que cortar con un vicio, el Counter-Strike (el 1.6). Perdía demasiado tiempo de la manera más tonta; como no soy muy bueno en este juego -moría más que mataba- y ya estaba un poco cansado de jugar todo el tiempo en los mismos mapas (odio de_dust2) me pasaba bastante tiempo actualizando el menú de servidores esperando a ver que cambiaran a un mapa nuevo. Ya más que jugar me interesaba contemplar nuevos mapas. Llegó un punto en el que corté con este vicio, le pedí a mi hermano que me encriptara el Counter-Strike y Steam para no volver a abrirlos.


Yo podría ser cualquiera de los que están ahí muertos

En ese momento tenía bastante tiempo libre puesto que aprobé la selectividad y dejé los estudios; más adelante me puse a trabajar, lo que hizo que además tuviera dinero. Tenía muchas ganas de volver a utilizar la PS2, que no encendía desde 2006 por engancharme al Counter-Strike. Así que, a finales de 2008, me puse en busca del Mortal Kombat Armageddon (que salió en 2006), pero no lo encontraba por ningún sitio. A la vez salía MKvsDC así que me puse a buscar en internet qué me convenía comprar para jugarlo ¿Xbox 360 o PS3?. Pero leía que este MK al final no era para tanto y no me decidía entre una y otra consola, sobre todo por los precios.

A principios de 2009 conseguí MK Shaolin Monks y MK Armageddon gracias a ebay. Al mismo tiempo descubrí la cadena de videojuegos GAME, que me servía para encontrar juegos de PS2 entre sus seminuevos y me empezé a informar sobre la historia de los videojuegos. La nostalgia probocó que me pusiera a buscar juegos y consolas antiguas, esto hizo que en ese momento el vicio fuera buscar videojuegos y consolas -tanto retro como actuales- en internet y estar al tanto de las noticias de este mundillo.


Uno de los vídeos con los que me enteraba de esta historia

Al final las consolas que acabé comprando en 2009 fueron PSP, Wii y Mega Drive. Cómo llegué a decidirme por éstas lo iré contando en el blog con entradas para cada una.


Publicado: 23:45 11/05/2011 · Etiquetas: Mortal Kombat, Xbox 360 · Categorías: Cómo conocí...
En octubre de 2008 tuve que dejar de jugar online en PC porque era un vicio con el que me pasaba horas y horas conectado, en parte perdiendo tiempo, así que corté por lo sano; eliminé Steam del PC. En ese momento estaba por salir MK vs DC, así que comencé a informarme sobre qué consola me convenía para jugarlo y me puse a buscar el Mortal Kombat Shaolin Monks y el Mortal Kombat Armageddon para PS2. A la vez quería saber qué otros juegos existían interesantes para ésta; fue ahí donde me empecé a enterar de lo grande que es el mundo de los videojuegos y lo que me estaba perdiendo, pero eso ya es otra historia (en otro momento hablaré de ello).

Como a finales de 2008 me era difícil encontrar los Mortal Kombat que buscaba y no tenía forma de comprarme Xbox 360 o PS3 volví a jugar a los primeros juegos de la saga (emulados) y aproveché para ver qué tal era el Mortal Kombat Mythologies Sub-Zero. El juego me sorprendió, todo era nuevo y me sentía como si lo jugara el año en que salió (1997). Me he quedado con la espinita de no acabarlo, pero llegué hasta el final sólo valiéndome de una ayuda cuando me quedé atascado en un nivel con ascensores. Lo hicimos casi todo solos mi hermano y yo. Hasta me hice un plano del escenario final que era un poco laberíntico.



Más tarde, en abril de 2009 conseguí el Mortal Kombat Shaolin Monks, juego de acción/aventura que cuenta la historia de Liu Kang y Kung Lao desde el final del primer Mortal Kombat hasta el del Mortal Kombat II. Como tiene modo cooperativo me puse a pasármelo junto a mi hermano. A mí me encantaba (salvo por el doblaje), pero a mi hermano no, así que lo dejó a medias. Me lo pasé jugando solo (con Kung Lao) y para acabar el ko-op me ayudó mi hermanita. Este juego tiene una jugabilidad muy divertida, escenarios con su punto de misterio que motivan a explorar, pero se acaba haciendo repetitivo y muchas cosas de la historia no tienen sentido con lo que se contaba en las entregas de lucha. Es un juego que va de más a menos.



A mediados del mismo año encuentro el ansiado Mortal Kombat Armageddon, la secuela del Deception, que tanto me costó conseguir. Lo jugué unos meses, me pasé el Modo Konquista, que en esta ocasión consistía en una aventura del estilo del anteriormente citado MKSM, en el que manejábamos a Taven, un nuevo personaje que es necesario para evitar el Armagedón. Luego jugué una cuantas partidas al Motor Kombat, un juego de carreras estilo Mario Kart con personajes de Mortal Kombat. Y lógicamente me eché una cuantas peleas tanto en modo arcade como en versus contra mi hermano. Entre que el Modo Konquista y el Motor Kombat se quedan a medias, que los fatalities ahora se los "inventa" uno (con todos los personajes vienen a ser iguales), que hay bastante reciclado de anteriores entregas como algunos personajes y que ya se había pasado "su momento" apenas lo jugué unos meses. De haberlo comprado cuando salió tal vez lo hubiese jugado más tiempo, pero para 2009 tenía otros juego que estaba descubriendo que debía jugar.



Al final no me compré la Xbox 360 ni la PS3 porque vi que no me apetecía tanto jugar al MK vs. DC, así que dejé estas compras para más adelante. Y tuvo que ser en este año, sabiendo que se acercaba el nuevo Mortal Kombat (MK9) cuando me hice con la Xbox 360. En estos momentos lo estoy disfrutando como en su tiempo hice con el MKD, con el que estuve 8 meses seguidos sin tocar otro juego, aunque ahora con la cantidad de juegos que tengo por acabar hace que no sea el único videojuego que vaya a jugar.

Con este post doy por finalizado la serie de entradas Cómo conocí Mortal Kombat. Ya contaré mis impresiones sobre esta nueva entrega, con la que estoy jugando estos días, que viene a ser un nuevo renacimiento de la saga como en su día lo fue MKDA. Un reinicio que está a la altura de los grandes juegos de lucha. ¡Mortal Kombat ha vuelto!

Publicado: 23:45 08/05/2011 · Etiquetas: Mortal Kombat, PS2, Inicios · Categorías: Cómo conocí...
Contaba en la entrada anterior que Mortal Kombat 4 fue de lo último que supe que existía de la saga. Desde finales de 2001 no estuve muy enterado de lo que ocurría con ésta. No me enteré, por suerte, que salió Mortal Kombat Special Forces, un juego de aventura sobre Jax, que salió a la venta sin llegar a estar acabado, a un 50% del desarrollo. Y tuvieron que pasar un poco más de dos años para que, a principios de 2004, con una PS2 en mi casa que me regalaron en Navidades, saliera de una conversación con un compañero de clase que él tenía un amigo que quería vender el Mortal Kombat Deadly Alliance. Yo no sabía de qué trataría exáctamente, de lo único que tenía idea era de que el nombre y el logo del dragón en la portada tenía que ser algo de la misma saga que yo seguía, la contraportada ya me lo dejaba más claro, aunque pensaba que para ser una continuación al final debería poner 5 y no Deadly Alliance.


El arpón de Scorpion hace a la vez de V (cinco)

El caso es que arreglé que me prestara el juego un día, yo lo probaba y, si me gustaba, se lo compraba por 30€. Al ponerme a jugarlo tuve una sensación parecida a la que tuve con el primero, otra vez me quedé impresionado. En esta ocasión era por ver que el juego era en completo 3D, con nueva jugabilidad -era más técnico- y seguía teniendo la violencia que caracteriza a la saga. Me sorprendía al ver que la sangre que caía al suelo (litros de sangre por cada golpe) no desaparecía, al pisarla los luchadores dejaban las huellas de sangre y a medida que pasaba el tiempo se volvía más roja, se secaba. Además tenía cosas nuevas como el modo Konquest, la Kripta, y cantidad de extras para desbloquear, cuando en los anteriores sólo había que luchar. Se había renovado tanto que dudaba si seguía siendo la misma empresa (o equipo de desarrollo) que lo hacía o si era otra nueva. Fue el juego que hizo renacer la franquicia Mortal Kombat, que estaba de capa caída en esos años.


La pelea que más hemos repetido con mi hermano. Yo con Scorpion.

En ese momento no estaba muy informado sobre el mundo de los videojuegos, sólo tenía dos juegos para PS2, FIFA Football 2004 y The Simpsons Hit & Run, y la única referencia en cuanto al precio del juego era de 60€ en donde lo vi, así que aunque lo dudé un poco por su exagerada violencia me lo acabé quedando, por 25€. Así fue como adquirí mi primer Mortal Kombat. Seguramente ya estaría a ése precio precintado en otras tiendas, pero, de ser así, yo no lo sabía.

Lo jugué unos cuantos meses junto a mi hermano y curioseando por internet, que por aquel entonces usaba muy poco, descubrí los fatalities del juego o mejor dicho me di cuenta que los podía conseguir por internet ¿cómo no lo pensé antes? Una vez visto esto seguí buscando más información y me encontré que quedaban unos meses para la salida de la secuela, Mortal Kombat Deception.


Uno de esos trailers que me vendieron el juego

Me empecé a informar, no quise saber damasiado para volver a sorprenderme, pero vi algunos vídeos de cómo era, supe que tenía death traps en partes del escenario, un juego de puzzle, otro de estilo ajedrez, nueva kripta, un modo de aventura, etc. Lo compré unas semanas después de salir a la venta -la vez más cercana a la fecha de salida que compré un videojuego hasta ese momento-.


Puzzle Kombat y Ajedrez Kombat

Mejoraba en todo al anterior y no paré de jugarlo junto a mi hermano durante unos 8 meses; no jugamos a otro. Seguía informándome de lo que vendría: Mortal Kombat Shaolin Monks, un juego de aventura y Mortal Kombat Armageddon, pero ya sin ver imágenes ni vídeos para sorprenderme... pero no los compré. En el verano de 2005 me aburrí con MKD, me enganché con un juego online y pasé nuevamente de la saga, lo que hizo que desde mediados de 2005 hasta finales de 2008 no le prestara mucha atención.

En la tercera parte hablaré desde que volví a jugar Mortal Kombat, en 2008, hasta como la sigo hoy en día.


Publicado: 23:45 04/05/2011 · Etiquetas: Mortal Kombat, los 90, Mega Drive, Inicios, 16 bits · Categorías: Cómo conocí...
Como ya comenté en la entrada anterior Mortal Kombat es una de las pocas sagas que conocía hasta hace unos años y, aprovechando que acaba de salir la nueva entrega de la saga (que ya tengo en mi poder), a continuación haré un resumen de cómo he ido siguiéndola.

La primera vez que tuve contacto con la saga fue a finales de los 90, cuando un amigo trajo a mi casa unos juegos para Mega Drive donde se encontraba el primer Mortal Kombat. Lo primero que hizo para sorprenderme fue ganar una pelea y acabarlo con fatality. No me acuerdo de lo que hice a continuación -creo que quedarme con la boca abierta y/o reírme-, pero lo que sí sé es que me impresionó. Tampoco consigo recordar qué dije exáctamente luego, aunque tengo la sensación de haber dicho, por lo menos en mi interior, "esto es un juego de verdad".

Por aquel entonces era muy pequeño y ver que en el videojuego podía hasta acabar con la vida del rival lo hacía estar un paso más allá de lo que hasta entonces tuve la posibilidad de jugar. Y a mí me encantaba.


El primer fatality que hice, arrancar el corazón con Kano

Pero la saga tenía algo más que me atraía, porque poco después el mismo chaval me prestaría el Mortal Kombat II, con el que me pasé muchas horas jugando apenas sabiendo cómo hacer un fatality y no era precisamente el mejor del juego. Para verlos, cuando ya me cansaba un poco de jugar, me dejaba perder varias veces seguidas de modo que la máquina me las hiciera a mí y así poder saber cómo eran. Y en su momento desconocía que en el mismo había babalities y friendships, hasta que me enteré hace unos años. Su ambientación, sus personajes carismáticos y su jugabilidad me parecían de lo mejor que podía haber y por ello me pasé tantas horas jugándolo.

 

Menú de selección de personajes de MKII

Luego me sonaba que había un Mortal Kombat 3, otro llamado MK3 Ultimate y un tal MK Trilogy que supuestamente eran mucho mejores. Dos años después pude jugar al tercero gracias a otro amigo que lo tenía. Con este ya ni un fatality me sabía, pero el poco tiempo que lo jugué me seguía pareciendo genial. Más tarde pude jugar al Ultimate MK3 gracias a otra persona que lo tenía y, a veces, entre unos cuantos amigos nos juntamos en la casa de alguno para echar unas peleas. Recuerdo que ahí ya nos sabíamos los brutalities y cada vez que ganaba uno lo hacíamos.


Acababan así

Por aquel entonces ya estaban las recreativas de Mortal Kombat 4, en donde creo que jugué sólo una vez. No tuve posibilidad de jugarlo en una consola (PSX o N64) de la misma forma que tampo la tuve con el Mortal Kombat Trilogy y el Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero, que no tenía mucha idea de qué iba, pero sabía que existía. Poco después casi que me olvidé por completo de la saga, tenía interés en probar otros juegos en consolas de amigos o conocidos, ya que yo no tuve consola de 5ta generación, y jugaba al juego que tuvieran. Pasaron unos años hasta volviera a estar jugando otro Mortal Kombat...

Hasta aquí la primera parte del resumen de cómo conocí y seguí Mortal Kombat, saga de la que soy fan. En la siguiente parte continuaré hablando de mi reencuentro con la franquicia en 2004.


Publicado: 21:00 30/04/2011 · Etiquetas: Inicios, Mortal Kombat, Counter-Strike, Half-Life, Sonic, Mario · Categorías: Mis experiencias
Hace más de 2 años cambió mi manera de ver los videojuegos, pasé de estar encerrado en un mundo en el que sólo existían Mortal Kombat, Counter-Strike, Half-Life, Mario, Sonic, Fifa, Pro y poco más a empezar a buscar más información sobre otros juegos, enterarme de la historia de los videojuegos, darme cuenta que podía encontrar algo más en ellos que sólo diversión rápida, que incluso se los podría llegar a considerar arte.

He descubierto ése mundo gracias, entre otras cosas, a internet, el cual me servirá a mí para contar mis experiencias en este blog con el que comienzo hoy.

Aquí hablaré básicamente de mis experiencias con los videojuegos, de cómo he llegado aquí y de lo que me vaya sucediendo en este mundo.

Sed todos bienvenidos.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido