Categoría: Mis experiencias Publicado: 19:45 18/09/2012 · Etiquetas: Prince of Persia, Zelda, Skyward Sword, Steam, Wii U, ganas de jugar · Categorías: Mis experiencias
A pesar de que la noticia del año -Bayonetta 2 saldrá en exclusiva para Wii U- casi hace que me quede sin aire, al fin consigo tomarme un respiro de mi principal obligación anual, estudiar -¿Quién dijo que Filología era un carrera fácil?-. Aunque en dos semanas habrá que volver a ello.
En estos últimos meses he jugado muy poquito. En lo que va de año, he utilizado la Xbox 360 para un sólo juego, Prince of Persia. Lo jugué en cinco días de agosto, para distenderme un poco de todo lo que estudiaba por la mañana. Ha sido aceptablemente entretenido, pero poco más puedo decir. Lo resumiría en que es un juego que consiste en saltar, saltar, saltar... y contemplar bellos paisajes. Sé que no es como los demás juegos de la saga y que fue muy criticado por muchos aspectos, pero fue acabarlo y sentir que tenía que despedirme de los videojuegos. Así es, sentí que lo último que debía jugar era este juego. Recuerdo que en 2009, cuando me disponía a comprobar en internet qué más juegos había interesantes para PS2 que no tuviera que ver con fútbol ni con Mortal Kombat, el primero que me llamó la atención fue el primer Prince of Persia de PS2 -para muchos el mejor-. Han pasado los años y la primera posibilidad de jugar a uno de la saga llegó ahora, tras un año precintado en mi estantería me vinieron las ganas de abrirlo y ver qué tal estaba. Al acabarlo sentí que ya podía prescindir completamente de videojuegos. Pero con prescindir de videojuegos no me refiero a "colgar el mando", por decirlo de alguna manera. Es más bien el sentimiento de saturación mental ante todo lo que quiero jugar y el poco tiempo de que dispongo. Desde ese momento, o quizá un poco antes incluso, venía pensando en tener un buen PC y jugar básicamente con la única compañía que rara vez me defrauda, Valve y su plataforma digital Steam. Los juegos quedan a precios ridículos durante algunos días del año, no tengo que pagar por jugar online, me encantan Team Fortress 2, Counter-Strike, Left 4 Dead... Lo tenía decidido, intentaría conseguir el dinero para hacerme "pecero" al 95%. Hasta que un sólo juego me hace pensar que puedo volver a cambiar mi decisión, o mejor dicho, me hace volver a tener ganas de Wii U; como en el E3 2011, cuando la presentaron por primera vez . Está claro que ese juego es Bayonetta 2. Pero no hay que confundirse, no es que sea el juego en concreto -aunque también influye, porque me encantó la primera parte-, sino lo que viene a significar. Ya veía con buenos ojos ZombiU (y la posible resurrección de los "survival horror" gracias a Wii U y su mando), Aliens: Colonial Marines, algunos juegos multiplataforma "mejorados" con el mando y también los típicos "juegos party" de Nintendo como Nintendo Land, que tienen su atractivo para jugar con familia y amigos. Pero con lo de Bayonetta 2, además de llamar la atención de todo el mundo, mandan un mensaje de lo que nos puede esperar con esta nueva consola de Nintendo, ya sea verdad o no. Me ha recordado que habrá, además de las sagas clásicas de Nintendo (Zelda, Mario 3D, Metroid, etc.), algunos de esos juegos especiales de terceras empresas que pude disfrutar en Wii. Tal vez el más importante para mí, No More Heroes 3. Esto es lo que vuelve a ilusionarme, las experiencias únicas que viví con Wii gracias a las nuevas posibilidades para jugar que nos otorgan sus mandos. Si este pack estuviera a 350€ lo dudaría menos No sé si compraré un PC, si compraré Wii U, si me olvido de los videojuegos o -quién sabe- si me compro PS3. Pero una cosa tengo clara, lo que me sucede a mí se podría resumir en una frase que un famoso cantante dijo una vez: "La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes". Una vez comentado que sucedió con lo que esperaba el año pasado ahora me toca mostrar los 10 juegos que más espero de 2012. Tengo que decir que este año no tengo muchas ilusiones puestas en los juegos que se vienen. Ninguna novedad de mis sagas favoritas preparado para 2012 (aunque sí hay un port). Por otra parte tengo mucho por jugar que ya ha salido y bastante tengo con ello.
Otra cosa que influye es que salen secuelas de sagas que aún no he comenzado; no voy a esperar Assassin's Creed 3 o Mass Effect 3 si no pude jugar aún a los anteriores. También tengo que decir que los juegos que no hayan sido anunciado aún (Half-Life 3 por ejemplo) no los puedo poner en la lista. - - - - - - - - - - - - La lista es la siguiente (entre paréntesis el género al que -yo siento que- pertenecen): 1-The Last Guardian (Aventura) Sigo esperándolo, como muchas otras personas, con mucha ilusión, aunque las ganas ya no son las mismas que las de hace 2 años. 2-Journey (Aventura) Pintaba interesante cuando vi su anuncio. Fue en el stand de Sony del GameFest 2011 cuando lo probé y me dejó alucinado. Sentía algo que se suele describir como mágico durante los poco más de 10 minutos que pude probarlo. 3-BioShock Infinite (FPA) No probé el primer BioShock más que los primeros 5 minutos (y el 2 lo tengo en Edición Coleccionista precintado, por una oferta). Pero esta entrega me atrapó desde el primer tráiler. Quiero jugar tanto la primera parte como esta tercera y acabar siendo uno más de los que elogia a Ken Levine a ser posible. 4-Sleeping Dogs (Sandbox) Como comentaba en el post anterior, lo espero desde 2010, cuando me enteré de su existencia. Parece que el tiempo de retraso le ha venido bien y seguro que lo pillaré en cuanto baje un poco de precio. Todo parece indicar que será mi primer sandbox "serio" (The Simpsons Hit & Run no cuenta) y espero que esté a la altura de mis expectativas, que son bastante altas. 5-Kid Icarus Uprising (Acción/Aventura, TPS) No sé muy bien qué es lo que me impulsa a jugarlo, pero desde su tráiler en el E3 de 2010, siendo el primer juego que se anunciaba para 3DS, que lo quiero tener junto a la consola. Tal vez sea el momento para comprarme la Nintendo 3DS. 6-Luigi's Mansion 2 (Acción/Aventura o "Survival Humor") Recuerdo cuánto quería el primer Luigi's Mansion y la GameCube, consola que nunca tuve (aunque ser poseedor de una Wii viene a ser como tenerla).Éste era el juego con el que demostraban la potencia gráfica que traía la consola. Quería esa consola y ese juego. Nunca los tuve. Creo que me podré redimir de alguna manera teniendo esta segunda entrega de Luigi's Mansion... y puede que sea mejor así. 7-Tomb Raider (Acción/Aventura) Nunca tuve mucho interés por la saga, de hecho jamás jugué un Tomb Raider, pero lo visto y leído hasta el momento me hace pensar que este reinicio de la saga será el mejor momento para iniciarme dentro de ella. 8-Mortal Kombat (PS Vita) (Lucha) Qué más decir de lo que siento por Mortal Kombat que no haya dicho ya. Me encanta la saga, disfruté mucho con la última entrega y veo muy interesante tener esta entrega en una consola portátil. A menos que las críticas sean muy negativas, puede que lo acabe adquiriendo. 9-Counter-Strike: Global Offensive (FPS) Ya dije en su momento que tengo más de 700 horas de juego con el Counter-Strike, aunque no lo toco desde el último día del año 2010. El Counter-Strike: Source no me acabó gustando mucho y parece que este nuevo Counter será una mezcla de ambos estilos. Espero que salga bien, aunque no tengo muchas esperanzas de que así sea. 10-FIFA Street (Simulador deportivo) Otro que me interesa por ser reinicio de una saga. Los anteriores no me atraían mucho y no los jugué. Después de ver cómo evolucionó FIFA en los últimos años me empezó a interesar. Y tras probar la demo sólo espero verlo a buen precio. - - - - - - - - - - - - Podrían estar The Last of Us y Max Payne 3, pero influye que en uno no jugué las anteriores entregas y que para el otro no tengo la PS3. También me interesan Lollipop Chainsaw por el hecho de ser de Suda 51 y Street Fighter X Tekken, pero lo que Capcom hace con los DLC consigue que al final no me compre ninguno de los últimos juegos que han sacado (es la forma de protestar). Bueno, aquí están los 10 juegos que más espero para este año. En el 2013 seguramente lo revise y comente cómo me ha ido en relación con éstos. Publicado: 18:50 19/03/2012 · Etiquetas: listas, Mortal Kombat, Portal, Sleeping Dogs, The Last Guardian, True Crime, Zelda · Categorías: Opinión : Mis experiencias
Todos los años solemos hacer lo mismo, sobre todo si estamos por foros de videojuegos, hacer una lista de juegos que más esperamos para el año que comenzamos. Eso hice yo el año pasado, cuando aún no existía este blog, y ahora mostraré qué ha pasado con ésta. La lista era la siguiente (del más esperado al que menos):
The Last Guardian (PS3) No ha salido aún y durante este último tiempo las noticias no fueron muy halagüeñas, ya que su creación sigue avanzado lentamente, su creador se irá de Sony tras el juego, las relaciones con el estudio no son las mejores, gente de otro equipo de Sony se mete para ayudar... Ya veremos en qué queda. Era el motivo principal para comprarme la PS3. En este momento sigo teniendo bastantes ganas de tenerlo, aunque no me despierta tanta ilusión como hace un año. Mortal Kombat (PS3, Xbox 360) Lo compré casi de salida, unos días después de su lanzamiento, en abril de 2011. Me encantó aunque esperaba jugarlo más. No me dafraudó, pocas quejas tengo. Sólo me hubiese gustado explotarlo más, pero teniendo tanto por querer jugar se hace complicado. Eso sí, conseguí todos los finales, pasé el modo historia, desbloqueé la Kripta al 100% y superé los 300 retos. No ha estado mal. Ico & Shadow of the Colossus Collection (PS3) Lo había reservado, por si se agotaba, pero en vista de que sigue habiendo muchas unidades por vender y puede que lo encuentre más barato dentro de unos meses -además de que no tengo PS3-, me sigo esperando un poco, aunque sin perderlo de vista. Portal 2 (PC, PS3, Xbox 360) Lo compré en cuanto bajó a 30€, en parte por insistencia de un conocido que me decía que era espectacular. Ya había jugado al primero, que me encantó, con el que sentí que jugaba algo completamente nuevo, era complicado de explicar. Con el 2 otra vez tuve sensaciones distintas aunque similares, esta vez la mecánica no era nueva, lo era la experiencia que nos aguarda en este juego, de esas que dejan marca. Otra vez algo inesperado y que hasta este momento me parece la mejor que he vivido con un videojuego. Batman Arkham City (PS3, Xbox 360) En vista de que ya habían anunciado varios DLC me espero a la edición completa y/o verlo a mejor precio. El Arkham Asylum me gustó mucho y a éste le tengo ganas. True Crime Hong Kong (PS3, Xbox 360) Otro que no ha salido y no lo hará. Al menos con ese nombre. Quería que fuera mi primera experiencia completa con un sandbox, lo que había leído en un reportaje de Hobby Consolas del 2010 me entusiamaba mucho, asimismo sabía que tal vez bastante de lo contado sólo sería la parte positiva. Se retrasó a principios de 2011, un avance de Marca Player dejaba entrever que no sería tan bueno y estaría un poco desfasado ya para cuando saliera y, para sorpresa mía se cancelaba cuando estaba por salir; algo pocas veces visto. Me hice ilusiones con que alguna otra empresa sacaría el proyecto adelante, que estaba muy avanzado ya. Por suerte así fue, seis meses después apareció la noticia de que Square Enix adquiría el juego, aunque no la licencia de la saga, que sigue siendo de Activisión. Aparentemente lo han ido mejorando en el tiempo que ha ido pasando y según los avances que he leído sigue teniendo buena pinta aunque con algunos cambios (nada importante para mí) con respecto a lo que iba a ser. Ahora su nombre será Sleeping Dogs; tampoco me molesta mucho. The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii) Su diseño artístico, el uso del Motion Plus y que lo que jugué de The Legend of Zelda: Twilight Princess me gustó mucho eran los condimentos básicos que me hacían desear tenerlo. Lo compré a principios de este año -la edición con el mando-, pero todavía no lo jugué porque antes quiero acabar el Zelda mencionado anteriormente. Kirby's Epic Yarn (Wii) Otro con diseño artístico encantador y de plataformas, género que me gusta mucho. No he visto el momento para comprarlo ¡y ahora ni siquiera lo encuentro! A ver si lo veo de segunda mano al menos. Rage (PC, PS3, Xbox 360) Lo que probé en el Gamefest 2011 no me acabó de convencer, aunque gráficamente lucía muy bien. Ahora está a 20€, puede que lo acabe adquiriendo, pero las ilusiones son mucho menores. Quién sabe, tal vez esto último haga que me parezca mejor. Metal Gear Solid Rising (PS3, Xbox 360) Un solo motivo para que estuviera aquí, el trailer mostrado en la conferencia de Microsoft del E3 de 2010 . Me gustan los Hack and Slash, la ambientación de Metal Gear Solid me atrae (sólo jugué al 2), tenía pinta de tener cosas novedosas... Ahora ya es otra cosa. Le ocurrió algo similar a True Crime Hong Kong, pero no se llegó a anunciar que estuviera cancelado. El proyecto pasó a Platinum Games, creadores -entre otros juegos- de Bayonetta. Destaco este último ya que es a lo que más se parece ahora el juego . Y, si bien es cierto que Bayonetta me encanta, no tengo tanta ilusión por Metal Gear Rising: Revengeance, como ha pasado a llamarse ahora. Conclusiones: Portal 2 y Mortal Kombat me dejaron más que satisfecho, con The Legend of Zelda Skyward Sword calculo que estaré jugando en dos meses. Sigo esperando The Last Guardian y Sleeping Dogs (True Crime HK), no tanto Metal Gear Rising. Y sigo buscando "el momento" para tener Ico & SotC Collection, Batman Arkham City, Kirby's Epic Yarn y Rage. Publicado: 22:30 05/03/2012 · Etiquetas: Skyward Sword, Super Mario Galaxy, Twilight Princess, Wii, Xbox 360, Zelda · Categorías: Mis experiencias
Comentaba en la entrada anterior que por este último tiempo sólo me apetece jugar online, pero creo que tengo tres (grandes) razones para volver a jugar offline, en concreto con la Wii. Es curioso que desde abril a diciembre del pasado 2011 habré usado la Wii para un par de horas con el Wii Sports Resort y poco más; mi tiempo con los videojuegos se iba con la Xbox 360 y la obsesión pasajera que pillé con los Logros. Pero ahora mis ganas de usar esta última han mermado y no por falta de juegos (tengo más de uno en la estantería sin comenzar), simplemente no me apetece. Así que va siendo hora de hacerse con el Wiimote y el Nunchuck para jugar y acabar los siguientes 3 juegos:
Super Mario Galaxy 2 Regalo de Reyes que llegó a través de mi novia y con el que he llegado a tener 80 estrellas en 15 horas de juego, antes de dejar de jugarlo en la penúltima semana de enero (el primero lo acabé hace poco más de un año). Ya va siendo hora de seguir en busca del resto de estrellas. The Legend of Zelda: Twilight Princess Éste lo comencé hace casi año y medio (en noviembre de 2010). Es el primer Zelda al que jugué en mi vida. Me lo trajo mi hermano de la biblioteca de su facultad por una semana, a la que extendió otra más. En esas dos semanas me dio tiempo a jugar unas 20 horas, pero lógicamente no lo pude acabar. Me lo pasé genial durante ese tiempo en el que lo jugué. Ahora, 15 meses después parece que por fin podré seguir con la aventura, puesto que una conocida me ha prestado el suyo. Espero encontrar algún día esta edición a buen precio para tenerla en mi colección. Aunque ya me habré pasado el juego, claro. The Legend of Zelda: Skyward Sword El capricho que me di tras acabar los exámenes. Estaba entre la edición que vi por (36€) y ésta con mando (60€). Esto último, que hace que tenga en total en mi casa 4 mandos (y cuatro MotionPlus) hizo que me decantara por la edición especial "completa" para el primer Zelda que adquiero en mi vida. Por fin volveré a darle uso al Wii Motion Plus, que sólo lo usé con sólo Red Steel 2 (buena experiencia) y Wii Sports Resort (Entretenidísimo). Dos juegos buenos, aunque no sobresalientes como espero que sea este Zelda. Creo que el orden conveniente será acabar primero con Zelda Twilight Princess, luego volver con Super Mario Galaxy 2 y acabar jugando Zelda Skyward Sword. Mi gran compra la dejo para el final. Y a todo esto habría que agregarle otros buenos juegos para no separarme de la Wii, pero que de momento no me veo con muchas ganas de empezar o continuar, según el caso: Metroid Prime Trilogy: Hace más de un año me lo compré de oferta (20€) y sólo lo puse en la consola unos 20 minutos para ver qué tal. Con todo lo bueno que he leído sobre esta trilogía debería empezar con esta saga en cuanto pueda. Super Smash Bros. Brawl: Otro que tengo desde hace un año por una oferta irresistible(10€); y sólo 2 horas de juego que tengo con éste. Igual tengo tiempo, total el siguiente Smash Bros están comenzando a hacerlo ahora... A ver no tardo mucho en jugarlo. Donkey Kong Country Returns: Lo dejé en el mundo 5, no porque me aburriera, al contrario, me lo pasaba genial, sino porque lo jugaba con mi hermano, que estando en exámenes me dijo que esperara a que tuviera tiempo y ganas... y pasó ya un año de eso. Metroid Other M (lo podría comprar por 20€): Este juego parece que no tiene gran fama entre los fans de Metroid, pero creo que a mí me puede gustar, ya que nunca he jugado un juego de esta saga y lo que son fallos para otros para mí pueden ser aciertos. Y quedan más en mi estantería sin comenzar casi, como son los casos de Cursed Mountain y Another Code R o por la mitad como me sucede con Dead Space Extraction y The House of The Dead Overkill. Creo que jamás acabaré con todo La verdad es que creo que podría haber prescindido de las demás consolas y haber estado jugando sólo con la consola de Nintendo porque no hay tiempo para todo. Claro que me hubiese perdido los dos primeros Gears of War, Halo Reach, Alan Wake, Mortal Kombat, Bayonetta, Batman Arkham Asylum y Portal 2 entre otros. Publicado: 23:59 19/02/2012 · Etiquetas: juego online, juego offline, Team Fortress, Super Mario Galaxy, Steam, Counter-Strike · Categorías: Opinión : Mis experiencias
Acaban los exámenes (culpables de que no me haya pasado por aquí) y después de estudiar hasta cuando debería estar durmiendo, una vez acabados estos, en el momento que me tendría que relajar y ponerme a jugar algo, a dejar de estar agobiado y volver a disfrutar de los videojuegos, no tengo ganas de seguir jugando como venía haciendo antes.
Hasta las semanas en que podía darme el gusto de jugar con mis consolas, venía disfrutando la maravillosa aventura plataformera de Super Mario Galaxy 2, mi regalo de reyes. Poco más de un año después de acabar la primera parte (que completé al 100%) volvía a seguir gozando con los, según metacritic , mejores juegos de Wii; esta vez con la segunda parte. Pero durante esta última semana no tuve ganas de ponerme con la Wii. Hice lo que hasta hace unas cuantas semanas veía imposible, volví a jugar online. En los últimos meses sólo estuve jugando juegos de aventura, nada online. Sentí (y sigo sintiendo aún) que no hice del todo bien al pagar un año de Xbox Live Gold, ya que lo usé durante los primeros 4 meses y luego apenas me metí alguna que otra vez. Y probablemente no debería hacer más que jugar aventuras, que es lo que más me gusta y de las que tengo tantas por disfrutar aún. Ahora me veo enganchado nuevamente con el PC en Steam, esta vez no por Counter-Strike, que jugué por última vez exactamente el 31/12/2010, ya que el vicio hacía que me pasara noches en vela jugando, sino por Team Fortress 2, el que yo considero el mejor juego cooperativo por equipos de la historia y que engancha tanto o más que el primero. A mí que me encanta jugar en equipo -siempre fui de lo peor en el Counter- me parece el juego ideal para colaborar, ya que si no lo haces poco podrás hacer. Cada vez lo veo más claro, todo depende del momento que uno viva para que le apetezca jugar más a un juego que a otro, estar más tiempo con una plataforma u otra, incluso ver a una consola como la peor/mejor y luego no verlo tan así. O al menos eso es lo que me pasa a mí. Publicado: 17:43 06/01/2012 · Etiquetas: PSP, Xbox 360, Portal 2, Splinter Cell Conviction, Gears of War, Patapon, Split/Second, God of War Ghost of Sparta · Categorías: Opinión : Diario de juego : Mis experiencias
Sí, como que voy un poco atrasado en contar lo que he jugado, pero ya que me interesa hablar sobre lo que juego prosigo con el resumen de los videojuegos que dejé pendiente por hacer en julio, en esta ocasión para hacer un resumen de lo que he jugado en el segundo trimestre de 2011. En este tiempo he descubierto muy buenos juegos, incluído uno que considero que está entre lo mejor del año... y de mi vida, Portal 2.
En abril acabé con dos juegos, curiosamente uno al día siguiente del otro. El primero que pude terminar fue Gears of War, el juego tan aclamado y del que había leído muchas cosas. Pensaba que me lo iba a pasar bomba con su jugabilidad, pero no fue tan así. Si bien es cierto que es entretenido y tiene una jugabilidad bastante original y bien llevada a cabo, la aventura se me hizo poco interesante, bastante pesada en algunos aspectos. Notable En el mismo mes acabé Patapon, juego que adquirí por 5€ y que comencé en noviembre de 2010. Poco a poco fui avanzando con el juego. Hasta que lo he podido acabar he tardado más de 30 horas -siendo más precisos 33h-. El diseño artístico me ha fascinado. Es una pequeña maravilla hecha para PSP. Notable En mayo compré Mortal Kombat, juego que de la saga que con más entusiasmo he seguido de niño. Intentando evitar que me estropearan las sorpresas sólo vi dos tráilers, algunas imágenes y poco más. Lo he jugado con muchas ganas, superé el fabuloso modo historia, me pasé los 300 retos, me repasé entera la Kripta en unos pocos días, superé con varios personajes el modo arcade -más adelante acabaría haciéndolo con todos-, fui sacando todos los logros que pude... vamos que me lo pasé muy bien con el juego. Sólo el hecho de ir acumulando muchas adquisiciones me ha hecho dejarlo un poco a un lado, cosa que me da un poco de pena. También tengo que decir que me llevé algún que otro chasco en cosas menores como la forma del menú o que los fatalities, en general, no me impresionaran tanto. Sobresaliente Más adelante llegaría la rebaja de Portal 2 a 30€; no tardé mucho tiempo para hacerme con él, me venían contando maravillas sobre éste. Y yo le tenía ya muchas ganas porque el primero me hizo sentir algo nunca antes vivido, me impresionó como si fuera mi primera vez con un videojuego. Aún con todo el hype que llevaba encima Portal 2 me superó mis espectativas. Poco más puedo decir que no se sepa de este juego elogiado por gran parte del público y la crítica. Hay que probarlo -al menos el primero- para dejarse llevar por la atmósfera aterradora tan acogedora que nos ofrece esta saga. Obra Maestra Publicado: 23:29 09/07/2011 · Etiquetas: Wii, Xbox 360, PS2, Bayonetta, Metal Gear Solid 2, No More Heroes, Splinter Cell Conviction, Portal 2, God of War Ghost of Sparta · Categorías: Opinión : Diario de juego : Mis experiencias
Y vuelvo a escribir en el blog un mes después. Aunque quise hacerlo antes no me puse a ello por falta de tiempo... y también de ganas. He aprovechado más los ratos libres para jugar y gran parte de la culpa de que no haya escrito la tiene un juego que me ha robado mucho tiempo, la obra maestra que nos ha "regalado" este año Valve, Portal 2. Para mí es el juego del año, al menos momentáneamente y dudo que alguno de los que se nos vienen hasta diciembre lo llegue a superar.
El tiempo de juego se me ha ido casi entero en la Xbox 360. A tal punto que he guardado la PS2 y la Wii para que no se llenaran de polvo literalmente. Lo que no estuve con la Xbox era porque estaba con la PSP jugando otra joya, God of War Ghost of Sparta. De los dos juegos mencionados anteriormente hablaré en la siguiente entrada, en esta toca hacerlo de lo que jugué en enero, febrero y marzo de este año. Y os lo dejo con algo de música de los juegos para acompañar. En enero disfruté -desde finales de diciembre lo venía haciendo- y mucho de Super Mario Galaxy, que me lo regalaron en Navidades. Nunca antes me pasé jugando tan seguido a un juego de la Wii, llegando a superar las 3 horas jugadas en varios días. Tanto me ha gustado que lo he jugado dos veces, con todas las estrellas. Lo he completado al 100%, claro, pero la rejugada ha sido en febrero y marzo; tardé unas 50 horas. Vale los 50€ que sigue costando. Tengo que jugar la segunda parte en cuanto pueda. Obra maestra En febrero sólo acabé un juego, Bayonetta. Ha sido el primer juego que he completado en mi nueva, más en ese momento, Xbox 360. Pocas cosas le puedo reprochar al juego, amo los beat'em up y Bayonetta me ha contentado en todo, en ambientación, diversión, historia -que es cierto que no es fácil de enterarse a la primera-, banda sonora, jugabilidad, protagonista, enemigos, etc. Cualquiera al que le guste dar palos tiene que probarlo. Sobresaliente Luego en Wii, primero me puse a rejugar Super Mario Galaxy, como comenté antes para completarlo entero. Y, una vez me pasé éste y los de Xbox, me puse con No More Heroes 2. Las expectativas que tenía del juego eran muy altas, porque con el primero me lo pasé en grande el año pasado, me gustó tanto que lo rejugué y superé las 40 horas intentando a la vez completar lo que pudiera. Así que no esperaba menos de esta segunda parte, más al seguir estando Suda 51 con la saga. Ya desde el principio del juego me enganchó, su estilo -renovado en muchos aspectos-, los trabajos con minijuegos al estilo de los antiguos de NES, la historia que se mantiene al nivel del primer juego, los jefes finales que no desentonan con los del anterior, nuevamente la banda sonora que, junto al mando de Wii, me hacen sentir más inmersión en el juego aún. Me ha encantado esta segunda parte tanto como la primera. Tiene algunas cosas que parecen faltarle de la primer juego y otras que le hubiesen venido bien a éste. Sobresaliente Publicado: 23:45 30/05/2011 · Etiquetas: Inicios, PSP, God of War, Ratchet & Clank, SEGA · Categorías: Diario de juego : Mis experiencias
En la anterior entrada contaba cómo me había ido en 2009 con la PSP -bastante bien en general- pero a principios de 2010 el stick no iba bien, motivo por el cual hice uso de la garantía en febrero (8 meses después de comprarla). Tuve que enviar la consola (sin costes) y una semana después me llegó una nueva por la que pagué los 10€ del envío. A partir de ese momento pude volver a disfrutar de Killzone Liberation, que consegui por 12€, un juego que al principio me pareció genial, aunque para acabarlo tuvieron que pasar unos meses y se me acabó haciendo algo pesado. Me quedé con ganas de jugar al multijugador online, pero parece que era el único en todo el mundo que se conectaba.
La propuesta jugable me parece muy acertada Luego me puse con Ratchet & Clank: El Tamaño Importa, Fat Princess: Fistful of Cake y LocoRoco. Con el primero otra vez esa sustancia especial que tiene esta saga de Insomniac Games me atrapó. La música, los paisajes, sus plataformas, su historia y sobre todo el diseño artístico y jugabilidad hicieron valer de sobra los 10€ que me costó seminuevo. El segundo fue un regalo de un sorteo y en cuanto me pasé la historia lo dejé en su caja; lo he visto como un juego de móvil entretenido. Y con el tercero también superé la historia y me he dejado el completarlo al 100% (dudo que lo acabe haciendo), para mí es uno de los juegos imprescindibles de la consola. Me hubiese gustado jugarlo de niño Ya casi se cumplen 2 años desde que me compré esta consola. Sabiendo que todavía me quedan grandes juegos para disfrutar creo que ha sido una buenísima compra, con los juegos que he tenido me lo he pasado bien y además me ha servido para ver vídeos, escuchar música y hasta para ver internet. Seguiré haciendo un repaso de lo que vaya jugando -el siguiente debería ser el God of War Ghost of Sparta, que compré en este mismo mes de mayo- contando mis experiencias. *El primer Sonic me lo pasé en el verano de ese año con la Mega Drive. Esto queda para contar con más detalles en otra entrada. Publicado: 23:15 27/05/2011 · Etiquetas: Inicios, PSP, God of War, Ratchet & Clank, FIFA · Categorías: Diario de juego : Mis experiencias
En junio de 2009, casi 8 meses después de dejar a un lado el PC y centrarme en encontrar buenos juegos de consolas, me compré la PSP. La primera consola que adquirí yo mismo, con mi dinero. Más de 5 años tuvieron que pasar para que hubiera una nueva consola en mi casa desde la PS2 que me regalaron en Navidades de 2003. Y la compré junto a un juego, Clank Agente Secreto.
La decisión no la había tomado a la ligera, sabía que primero me tenía que comprar una portátil para empezar y , lógicamente, la cosa estaba entre Nintendo DS y PSP. Pero mi hermano, que es de ese tipo de personas a los que se los suele llamar "el que sabe de ordenadores", muy dado a tener la última tecnología que pueda conseguir para aprovechar todas sus funcinalidades, ya sea de ordenadores, móviles, etc. me convenció para comprar la PSP 3000 por sus posibilidades. También recuerdo que esperé a ver qué presentaba Sony en el E3 de 2009 y, al enterarme que lo nuevo que iba a llegar era la PSP Go! no tenía que esperar más que encontrar la PSP a buen precio. En los días siguientes me preguntaba por qué la compré, pero era ponerme a jugar al Clank y ver los vídeos para contestarme a mí mismo, "para disfrutarlo". A pesar de que este juego no fuera la gran cosa a mí siempre me atrajo Ratchet & Clank desde que me quedé impresionado con la demo del primero en PS2. Jugué al 2 que me lo prestó un compañero de clase y al 3 que compré en su momento. Este juego era distinto -en esta ocasión el juego consiste en las plataformas de siempre más la infiltración, intentando evitar la acción directa- pero tenía la misma esencia que lo hacía especial para mí. Iba a decir que me lo pasé dos veces, pero la verdad es que la segunda vez que me puse a jugarlo no pude superar la final y no fueron pocas las veces que intenté ganarla. R&C de PS2. Los edificios de veían a los lejos con vehículos volando alrededor, me quería meter en ese mundo que se me hacía tan creíble. Además probé varias demos entre las cuales estaban LocoRoco, Patapon y God of War Chains of Olympus que me gustaron mucho. Justo 3 semanas después de comprar la consola me hice con el LocoRoco 2 que lo vi a buen precio, 24€ y me lo pedía mi hermanita. No lo jugué mucho, lo utilizó más ella que yo y aún tengo pendiente acabarlo. Y nuevamente 3 semanas después de éste compré FIFA 09 que mi hermano me pedía uno de fútbol y que, según me había informado, era mejor que el PES 2009. No sé que tal estaría este último, pero este FIFA me pareció sublime en cuanto a jugabilidad, sobre todo porque al último que había jugado era el FIFA 2004 en PS2 y el PES 4 lo dejaba muy pequeño. Y en cuanto acabé con el Clank me puse con jugar de forma más o menos regular a este FIFA durante unos 6 meses, con su modos Desafío, Mánager, Conviértete en profesional... y hasta con el Trivial de fútbol. En enero de 2010 casi de un día para otro me cansé del juego y no volví a ponerme con ningún juego de fútbol. Si bien es cierto que de vez en cuando puedo jugar un partido en casa de amigos o con mi hermano en alguna demo. A partir de aquel momento les tengo cierta antipatía a los juegos de mi deporte favorito. Como si me hubiese dado cuenta de que esto me quitaba tiempo de disfrutar con los "juegos verdaderos". El mejor videojuego que he jugado en PSP hasta el momento. Y básicamente a estos 4 juegos jugué en PSP durante 2009. Además utilicé la consola para probar demos, ver vídeos, etc. A finales de ese año también compré el Ratchet & Clank: El Tamaño Importa y Killzone Liberation, aunque me dio poco tiempo para jugarlos. Lo hice en 2010, pero eso lo dejo para contarlo en la segunda parte. Publicado: 23:00 23/05/2011 · Etiquetas: Counter-Strike, Nostalgia, Vicio · Categorías: Mis experiencias
Ya he comentado al comenzar con el blog que hasta hace 2 años y medio conocía muy poco del mundo de los videojuegos. No sabía que existieron consolas como SNES, Saturn, Dreamcast, etc. ¿Cómo surgió un cambio tal para que pasara de saber poco y nada sobre lo que acontecía con los videojuegos a estar casi todos los días en internet leyendo las últimas noticias del mundillo? Podría resumirlo en 3 cosas: prohibición de jugar en PC, tiempo libre y nostalgia.
Situémosnos, en octubre de 2008 tuve que cortar con un vicio, el Counter-Strike (el 1.6). Perdía demasiado tiempo de la manera más tonta; como no soy muy bueno en este juego -moría más que mataba- y ya estaba un poco cansado de jugar todo el tiempo en los mismos mapas (odio de_dust2) me pasaba bastante tiempo actualizando el menú de servidores esperando a ver que cambiaran a un mapa nuevo. Ya más que jugar me interesaba contemplar nuevos mapas. Llegó un punto en el que corté con este vicio, le pedí a mi hermano que me encriptara el Counter-Strike y Steam para no volver a abrirlos. Yo podría ser cualquiera de los que están ahí muertos En ese momento tenía bastante tiempo libre puesto que aprobé la selectividad y dejé los estudios; más adelante me puse a trabajar, lo que hizo que además tuviera dinero. Tenía muchas ganas de volver a utilizar la PS2, que no encendía desde 2006 por engancharme al Counter-Strike. Así que, a finales de 2008, me puse en busca del Mortal Kombat Armageddon (que salió en 2006), pero no lo encontraba por ningún sitio. A la vez salía MKvsDC así que me puse a buscar en internet qué me convenía comprar para jugarlo ¿Xbox 360 o PS3?. Pero leía que este MK al final no era para tanto y no me decidía entre una y otra consola, sobre todo por los precios. Uno de los vídeos con los que me enteraba de esta historia Al final las consolas que acabé comprando en 2009 fueron PSP, Wii y Mega Drive. Cómo llegué a decidirme por éstas lo iré contando en el blog con entradas para cada una. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido