GugleGame

Publicado: 19:45 18/09/2012 · Etiquetas: Prince of Persia, Zelda, Skyward Sword, Steam, Wii U, ganas de jugar · Categorías: Mis experiencias
A pesar de que la noticia del año -Bayonetta 2 saldrá en exclusiva para Wii U- casi hace que me quede sin aire, al fin consigo tomarme un respiro de mi principal obligación anual, estudiar -¿Quién dijo que Filología era un carrera fácil?-. Aunque en dos semanas habrá que volver a ello.

En estos últimos meses he jugado muy poquito. En lo que va de año, he utilizado la Xbox 360 para un sólo juego, Prince of Persia. Lo jugué en cinco días de agosto, para distenderme un poco de todo lo que estudiaba por la mañana. Ha sido aceptablemente entretenido, pero poco más puedo decir. Lo resumiría en que es un juego que consiste en saltar, saltar, saltar... y contemplar bellos paisajes. Sé que no es como los demás juegos de la saga y que fue muy criticado por muchos aspectos, pero fue acabarlo y sentir que tenía que despedirme de los videojuegos. Así es, sentí que lo último que debía jugar era este juego.



Recuerdo que en 2009, cuando me disponía a comprobar en internet qué más juegos había interesantes para PS2 que no tuviera que ver con fútbol ni con Mortal Kombat, el primero que me llamó la atención fue el primer Prince of Persia de PS2 -para muchos el mejor-. Han pasado los años y la primera posibilidad de jugar a uno de la saga llegó ahora, tras un año precintado en mi estantería me vinieron las ganas de abrirlo y ver qué tal estaba. Al acabarlo sentí que ya podía prescindir completamente de videojuegos.

Pero con prescindir de videojuegos no me refiero a "colgar el mando", por decirlo de alguna manera. Es más bien el sentimiento de saturación mental ante todo lo que quiero jugar y el poco tiempo de que dispongo. Desde ese momento, o quizá un poco antes incluso, venía pensando en tener un buen PC y jugar básicamente con la única compañía que rara vez me defrauda, Valve y su plataforma digital Steam. Los juegos quedan a precios ridículos durante algunos días del año, no tengo que pagar por jugar online, me encantan Team Fortress 2, Counter-Strike, Left 4 Dead... Lo tenía decidido, intentaría conseguir el dinero para hacerme "pecero" al 95%.



Hasta que un sólo juego me hace pensar que puedo volver a cambiar mi decisión, o mejor dicho, me hace volver a tener ganas de Wii U; como en el E3 2011, cuando la presentaron por primera vez . Está claro que ese juego es Bayonetta 2. Pero no hay que confundirse, no es que sea el juego en concreto -aunque también influye, porque me encantó la primera parte-, sino lo que viene a significar. Ya veía con buenos ojos ZombiU (y la posible resurrección de los "survival horror" gracias a Wii U y su mando), Aliens: Colonial Marines, algunos juegos multiplataforma "mejorados" con el mando y también los típicos "juegos party" de Nintendo como Nintendo Land, que tienen su atractivo para jugar con familia y amigos.

Pero con lo de Bayonetta 2, además de llamar la atención de todo el mundo, mandan un mensaje de lo que nos puede esperar con esta nueva consola de Nintendo, ya sea verdad o no. Me ha recordado que habrá, además de las sagas clásicas de Nintendo (Zelda, Mario 3D, Metroid, etc.), algunos de esos juegos especiales de terceras empresas que pude disfrutar en Wii. Tal vez el más importante para mí, No More Heroes 3. Esto es lo que vuelve a ilusionarme, las experiencias únicas que viví con Wii gracias a las nuevas posibilidades para jugar que nos otorgan sus mandos.


Si este pack estuviera a 350€ lo dudaría menos


No sé si compraré un PC, si compraré Wii U, si me olvido de los videojuegos o -quién sabe- si me compro PS3. Pero una cosa tengo clara, lo que me sucede a mí se podría resumir en una frase que un famoso cantante dijo una vez: "La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes".
3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
00:34 19/09/2012
Yo quise un PC pero entre que no tengo mucho tiempo y que prefiero estar sentado en un sofá que en mi silla de ordenador para jugar, pues la elección ha sido fácil.
02:50 19/09/2012
Ve a tu ritmo y no te presiones, ni con los lanzamientos ni con el montón de juegos que te quieres pasar... van a seguir ahí cuando tengas ganas y no desaparecerán con los años. La vida da vueltas y puede que en otro momento tengas más tiempo/ganas. Y sobre todo, yo te recomiendo comprar sólo lo que más te apetezca jugar, sin adquirir juegos sólo porque están baratos o por probar a ver qué sale. A mí me va mejor desde entonces.
10:58 19/09/2012
Darkamlight, yo también prefiero el sofá (tal vez por nostalgia), pero al compartir televisor no puedo jugar siempre que quiera. Si no fuera así haría lo mismo que tú. Gracias por comentar.

Bad Girl 22, gracias por los consejos. En lo último te doy toda la razón, ya me he dado cuenta de que tengo que jugar lo que más me apetezca. Mejor gastarme 30€ en un juego que me apetezca mucho a gastar lo mismo para tres juegos que quedan en la estantería.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido