blog de javi79

Publicado: 19:20 09/10/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Oyendo música en youtube mientras leía el foro de Vandal he dado por casualidad con un increíble vídeo que va alternando maravillosos dibujos de estilo manga. Algunos son auténticas obras de arte.

Os recomiendo que lo veáis a pantalla completa (haciendo clic 2 veces) y con el audio activado (es una canción muy conocida de Eros Ramazzotti, "Musica E", aunque incomprensiblemente no está entera):


Publicado: 23:00 21/09/2010 · Etiquetas: · Categorías:
La primera entrega es el mensaje justo anterior a éste.

Nada, que hay que promocionar esta maravilla de juego (uno de los favoritos de mi vida, ya lo he dicho varias veces) que ha vendido la miseria de 250 K en todo el mundo, después de 4 años de trabajo de Square. Allá va otra ronda de fotillos:



Lo primero es la petición de Bowsy: los campos de cosecha, foto hecha subido en una cuesta. Los molinos quedan a la izquierda, lástima.



El mismo escenario visto a ras de suelo. Si hablas con el tío que va en el chocobo te pedirá ayuda con sus vacas, pero es mucho mejor ver si hay algo más allá de las montañas del fondo... (por la izquierda)



La recompensa a nuestra curiosidad es grande: un precioso lago con una cascada de fondo y un bonito arcoiris^^



Montado en chocobo no podrás luchar; si quieres enfrentarte a los enemigos deberás bajarte de él.



Esto sucede casi al principio del juego y es una muestra de la variedad que Square ha dado al desarrollo: agárrate a uno de estos dragones que vuelan entre plataformas flotantes y suéltate cuando veas.



Para agarrarte a algo simplemente apunta con el puntero y, si éste brilla, quiere decir que te puedes agarrar; agita entonces el wiimote y Layle se enganchará al elemento en cuestión (liana, tubería, etc)



Para sentarte únicamente tienes que dejar a Layle, el protagonista, unos segundos parado.



Andando por una cuerda con cuidadín para no caerse. Ésta es la guarida de los Selkies, una de las 4 razas del mundo del juego.



Layle es como Messi con el balón en los pies... pero al revés.

Publicado: 23:41 18/09/2010 · Etiquetas: · Categorías:
La verdad es que el modo foto de este juegazo me ha viciado bastante: llevo unas 200 fotillos aproximadamente.

He colgado unas cuantas en el post oficial del juego; son éstas que dejo aquí en el blog:



Observando desde lo alto de una cuesta un estanque con aguas termales.



Saliendo del estanque. Me gusta poner la vista subjetiva para hacer las fotos.



Ese símbolo en la cabeza del personaje quiere decir que podemos hablar con él.



Layle y Belle, los protagonistas de esta aventura.



Con la telequinesis puedes interactuar con casi cualquier cosa y las reacciones son muy simpáticas, como en este caso en el que los niños me persiguen furiosos porque les he robado el balón.



Moguri, típico bicho de la saga Final Fantasy. Muy simpáticos ellos ("¡Kupó, Kupó!")



Éste es uno de mis escenarios favoritos: el Altiplano de Lett. Precioso y con una música celestial.



Éste es uno de mis rincones favoritos del juego, principalmente porque venía de la derecha por el escenario principal y probé sin mucha fe a saltar la valla que lo delimitaba y me encontré con este precioso riachuelo...

Un juego que recompensa la curiosidad y la exploración.

Publicado: 19:50 28/08/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Si te hablo de Escariano Avieso, de Luisa Lanas y de Jaime González Lidenbrock.

Si te hablo del General Sintacha, de Juan López, de Ramón el conserje y de Lady Araña; de Ipáñez, Valdez, Refuller D'Abastos y la Hormiga Poeta.

Si te hablo de Al Trapone, Carasucia y Carapincho, Martha Hólmez, su padre y su abuela.

Si te hablo de "Chico" Humitsec y de Los Petisos Carambanales,

¿De qué te estoy hablando?

Publicado: 14:02 02/08/2010 · Etiquetas: · Categorías: Top Musical
Cierro la 2ª tanda de mi Top musical con el segundo tema consecutivo del compositor Hayata, tras el temazo "Green Hills" del Sonic 2 8-bit.

Qué decir, en mi opinión es la mejor BSO de lo que llevo escuchado de Wii empatado con Mario Galaxy, y no podría poner uno por encima del otro.

Ñoñez extrema en un juego ñoño como él solo; como me encanta lo ñoño (mi músico favorito es Paul McCartney, con eso lo digo todo) y como es un tema soberbio le doy un 10/10.


Publicado: 15:19 24/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Top Musical
Bueno, he aquí una de mis canciones favoritas de mi Top personal videojueguil .

Es Green Hills, cuarta fase de un juego memorable: Sonic 2 de Master System, una verdadera maravilla a la altura de los mejores plataformas bidimensionales como SMB 3 o los Sonic de Megadrive.

De esta canción destacaría 2 cosas:

- En primer lugar es un estándar de la "música Sonic", ya que tiene todos los elementos que definieron este -por llamarlo de algún modo- "estilo musical", y bien podría servir de modelo a la hora de incluir, en los nuevos juegos de Sonic, canciones que quieran recuperar la esencia de los Sonic clásicos. Y es que si Sonic llegó a donde llegó fue en parte por tener un estilo musical propio e inconfundible, con esos alegres y dinámicos arpegios electrónicos y esas melodías definidas, pegadizas y cargadas de fuerza.

- En segundo lugar y más importante, destacar la sensación de felicidad que tienes jugando la fase mientras escuchas esta maravillosa canción.

10/10.



Una versión cantada de este temazo sirvió de introducción a la versión japonesa-europea de Sonic CD, con una banda sonora distinta y muy superior a la del Sonic CD americano.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 16:08 23/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Top Musical
Bueno, si os digo que esta canción es del Quake pensaréis (y con razón) que es un coñazo, tan coñazo como el propio juego.

En realidad la BSO del juego es muy ambiental y no tiene ningún tema destacable... excepto éste, un tema cañerísimo con voces satánicas de fondo muy, muy chulo. Os lo recomiendo.

En su día me pasé el 75% del juego (más o menos) en su versión Saturn y no llegué a escuchar esta canción, así que supongo que pertenece a uno de los últimos niveles. ¿Que cómo conozco la canción entonces? Fácil: es de la época en la que metías el juego en la cadena de música y podías oir las canciones a partir de la pista 2.

A partir del minuto y medio pierde el interés.

Le doy un 8/10.


Publicado: 14:50 20/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Top Musical
Gracias a la CV de Wii podemos disfrutar de joyas de consolas como Turbografx y Turbo Duo (Pc Engine y Pc Engine CD) inéditas en Europa, tales como el imprescindible Rondo of Blood y los arcades de disparos Gate y Lords of Thunder (recomiendo este último, es buenísimo).

Star Parodier es un gran juego de naves de estética ultra-cute de la Pc Engine CD inédito fuera de Japón.

Digamos que Star Parodier es a Star Soldier lo que Parodius a Gradius, de manera que parodia a la saga de disparos (y a otras como Bomberman) al mismo tiempo que hereda su sistema de juego.

El tema que pongo en el TOP es el que corresponde a la Stage 1, un temazo en toda regla al que le doy un 9/10. Os pongo en secreto la Stage 2, para que podáis escuchar otro temazo a la vez que veis un poco de gameplay para que valoréis, los poseedores de Wii, si os puede interesar para descargar.



Secreto: (Pincha para leerlo)


¡Votad, villanos!

Publicado: 19:40 18/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Top Musical
Guau, qué bien suena el rock en la Megadrive.

Juego de la Megadrive, de EA y divertidísimo. ¿Lo tenéis ya? No, no es el FIFA (¿divertido un juego de fútbol en perspectiva isométrica? ¿A quién quieren engañar?) sino Road Rash II, un juegazo en el que lo mejor era atropellar a una vaca, darle al Pause y oir con nitidez cristalina "a lo Megadrive" esa digitalización:

¡MUUUUUUrpsfgUUUUUdsafUUUUUsfal#########UUUUUUUUUUUUUUUUU!

Sobrecogedor. Momentos como ése no son posibles en la nueva generación.

Aunque flojea a partir del minuto 2, le doy un 8,5.



Y para que se os salte la lagrimilla:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 21:22 17/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Top Musical
Así va la cosa, ahí ahí, con Star Light la primera, mi canción favorita de videojuegos (ya no te puedes vengar, Koto JUA JUA JUA ).

Próximamente pondré los 5 temas siguientes (ya veis que me lo tomo con caaaalma); mientras tanto, aún podéis votar a estas 5 canciones (los que no hayan votado, claro está).

TOP ???

1.- 9,23 -- Star Light (Sonic the hedgehog)
2.- 8,75 -- DK Island Swing (Donkey Kong Country)
3.- 8,29 -- Side-Crawler's Dance (Wonder Boy III: The Dragon's Trap)
4.- 8,26 -- Bowser Battle (Super Mario Galaxy)
5.- 7,80 -- Theme of Tara (Metal Gear)

Siguientes mensajes

Javi.79
Blog de Javi.79
Blog de javi79

Posts destacados por el autor:
· Homenaje a Xenoblade (by: Clon de Peter Lorre)
· Un mini-relato que cambiará tu vida.
· Mañana es EL DÍA
· El Cantar de la Mía Wii (Special Edition)




Blogs amigos:
Jimmytrius
markomaroDELUXE


Categorías:
Top Musical


Archivo:
Junio 2012
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Febrero 2011
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Marzo 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido