blog de javi79

Categoría: Top Musical

Publicado: 14:02 02/08/2010 · Etiquetas: · Categorías: Top Musical
Cierro la 2ª tanda de mi Top musical con el segundo tema consecutivo del compositor Hayata, tras el temazo "Green Hills" del Sonic 2 8-bit.

Qué decir, en mi opinión es la mejor BSO de lo que llevo escuchado de Wii empatado con Mario Galaxy, y no podría poner uno por encima del otro.

Ñoñez extrema en un juego ñoño como él solo; como me encanta lo ñoño (mi músico favorito es Paul McCartney, con eso lo digo todo) y como es un tema soberbio le doy un 10/10.


Publicado: 15:19 24/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Top Musical
Bueno, he aquí una de mis canciones favoritas de mi Top personal videojueguil .

Es Green Hills, cuarta fase de un juego memorable: Sonic 2 de Master System, una verdadera maravilla a la altura de los mejores plataformas bidimensionales como SMB 3 o los Sonic de Megadrive.

De esta canción destacaría 2 cosas:

- En primer lugar es un estándar de la "música Sonic", ya que tiene todos los elementos que definieron este -por llamarlo de algún modo- "estilo musical", y bien podría servir de modelo a la hora de incluir, en los nuevos juegos de Sonic, canciones que quieran recuperar la esencia de los Sonic clásicos. Y es que si Sonic llegó a donde llegó fue en parte por tener un estilo musical propio e inconfundible, con esos alegres y dinámicos arpegios electrónicos y esas melodías definidas, pegadizas y cargadas de fuerza.

- En segundo lugar y más importante, destacar la sensación de felicidad que tienes jugando la fase mientras escuchas esta maravillosa canción.

10/10.



Una versión cantada de este temazo sirvió de introducción a la versión japonesa-europea de Sonic CD, con una banda sonora distinta y muy superior a la del Sonic CD americano.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 16:08 23/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Top Musical
Bueno, si os digo que esta canción es del Quake pensaréis (y con razón) que es un coñazo, tan coñazo como el propio juego.

En realidad la BSO del juego es muy ambiental y no tiene ningún tema destacable... excepto éste, un tema cañerísimo con voces satánicas de fondo muy, muy chulo. Os lo recomiendo.

En su día me pasé el 75% del juego (más o menos) en su versión Saturn y no llegué a escuchar esta canción, así que supongo que pertenece a uno de los últimos niveles. ¿Que cómo conozco la canción entonces? Fácil: es de la época en la que metías el juego en la cadena de música y podías oir las canciones a partir de la pista 2.

A partir del minuto y medio pierde el interés.

Le doy un 8/10.


Publicado: 14:50 20/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Top Musical
Gracias a la CV de Wii podemos disfrutar de joyas de consolas como Turbografx y Turbo Duo (Pc Engine y Pc Engine CD) inéditas en Europa, tales como el imprescindible Rondo of Blood y los arcades de disparos Gate y Lords of Thunder (recomiendo este último, es buenísimo).

Star Parodier es un gran juego de naves de estética ultra-cute de la Pc Engine CD inédito fuera de Japón.

Digamos que Star Parodier es a Star Soldier lo que Parodius a Gradius, de manera que parodia a la saga de disparos (y a otras como Bomberman) al mismo tiempo que hereda su sistema de juego.

El tema que pongo en el TOP es el que corresponde a la Stage 1, un temazo en toda regla al que le doy un 9/10. Os pongo en secreto la Stage 2, para que podáis escuchar otro temazo a la vez que veis un poco de gameplay para que valoréis, los poseedores de Wii, si os puede interesar para descargar.



Secreto: (Pincha para leerlo)


¡Votad, villanos!

Publicado: 19:40 18/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Top Musical
Guau, qué bien suena el rock en la Megadrive.

Juego de la Megadrive, de EA y divertidísimo. ¿Lo tenéis ya? No, no es el FIFA (¿divertido un juego de fútbol en perspectiva isométrica? ¿A quién quieren engañar?) sino Road Rash II, un juegazo en el que lo mejor era atropellar a una vaca, darle al Pause y oir con nitidez cristalina "a lo Megadrive" esa digitalización:

¡MUUUUUUrpsfgUUUUUdsafUUUUUsfal#########UUUUUUUUUUUUUUUUU!

Sobrecogedor. Momentos como ése no son posibles en la nueva generación.

Aunque flojea a partir del minuto 2, le doy un 8,5.



Y para que se os salte la lagrimilla:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 21:22 17/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Top Musical
Así va la cosa, ahí ahí, con Star Light la primera, mi canción favorita de videojuegos (ya no te puedes vengar, Koto JUA JUA JUA ).

Próximamente pondré los 5 temas siguientes (ya veis que me lo tomo con caaaalma); mientras tanto, aún podéis votar a estas 5 canciones (los que no hayan votado, claro está).

TOP ???

1.- 9,23 -- Star Light (Sonic the hedgehog)
2.- 8,75 -- DK Island Swing (Donkey Kong Country)
3.- 8,29 -- Side-Crawler's Dance (Wonder Boy III: The Dragon's Trap)
4.- 8,26 -- Bowser Battle (Super Mario Galaxy)
5.- 7,80 -- Theme of Tara (Metal Gear)

Publicado: 18:10 10/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Top Musical
Siguiendo vuestros comentarios haré, cada 5 canciones (en la próxima entrada, por tanto), una media de vuestras notas (y las mías) para ordenar el Top. Podéis seguir votando a temas anteriores; cuando termine el top volveré a hacer la media (todo esto si no me da pereza llegado el momento, claro está

Tengo curiosidad por saber lo que opináis de este tema, ya que me sigue poniendo los pelos de punta más de 20 años después de escucharlo por primera vez y no tengo muy claro qué parte se debe a la nostalgia (probablemente sea mucha) y qué parte a la verdadera calidad de la canción, ya que realmente se trata de un tema muy sencillo.

Nunca me he metido en un videojuego con tanta intensidad como con este primer Metal Gear de MSX2, en parte por tratarse de un concepto totalmente nuevo que nunca había jugado y en parte por ser un niño, y los niños son más impresionables con estas cosas. Nunca lo he tenido: lo alquilé durante un par de días cuando salió y años después, con la Super Nintendo recién llegada a España, un amigo me lo dejó durante un mes o por ahí, y volvió a convertirse en una de las mejores experiencias que iba a disfrutar nunca en un videojuego.



Hay posteriores versiones de esta canción (para el pack de misiones del primer Metal Gear Solid, para el Smash Bros Brawl y no sé si habrá alguna más) pero ésta es la original, la auténtica, es más larga y, en mi opinión, le da sopas con hondas a las posteriores.

10/10 y uno de mis temas favoritos.

Publicado: 22:49 04/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Top Musical
Qué emoción cuando en el E3 empezaron a sonar las primeras notas del tema principal de DKC, ¿eh? Para mí es un tema genial con una percusión y un bajo emblemáticos y una melodía de las que hacen época, de hecho lo hizo y contribuyó a darle una personalidad a Donkey Kong Country como saga diferenciada de Super Mario Bros, pues después de todo se trata de juegos con mecánicas muy similares.

Por cierto, ¿conocéis algún remix chulo de este temazo? Aunque suena de maravilla en el chip de Super Nintendo me encantaría oir una versión currada con instrumentos reales.

Bueno, mi favorita de este juego junto a la de las pantallas acuáticas. Le doy un... veamos... 9,5/10.


Publicado: 12:30 03/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Top Musical
De un tiempo en el que lo que molaba eran las melodías alegres en juegos con estética igualmente alegre e infantil. Snif...

Bueno, el tercer tema del blog es nada más y nada menos que una de las mejores canciones de la historia del videojuego sacada de uno de los mejores juegos de la historia (qué chulo soy).

Sí, se trata de la canción de la playa del Wonder Boy III: The Dragon's Trap, una maravillosa aventura para Master System. Pongo la versión de 16 bits (la de Turbografx) y la de Master System, y 2 versiones de fans para quien se quede con ganas de más.

Por cierto, comentaba Vikutoru antes de enseñar sus calcetines a toda España ;-) que no estaría mal que hiciera las medias de las notas que vayáis poniendo a las canciones para que el Top quedara ordenado. ¿Qué opináis? ¿Lo veis interesante u os da igual? Gracias por opinar.

Le doy un 10/10, por supuesto








Publicado: 22:04 27/06/2010 · Etiquetas: · Categorías: Top Musical
Allá voy con otra entrada. No va a haber una periodicidad fija, igual pongo 3 seguidas que me tiro un par de semanas sin poner ninguna. Podréis encontrarlas todas en la columna de la derecha del blog, en la categoría "Top Musical".

Otra cosa es que no sé si hacer las medias de las notas que pongáis como hacía Jimmytrius o qué... acepto sugerencias.

A lo que vamos. Habréis leído decenas de veces que si Super Mario Galaxy tiene la mejor BSO de la generación, que si "llevo nosecuántos años sin escuchar algo parecido", bla, bla, bla.

Pamplinas. Escucha este vídeo durante un par de minutos y te harás una idea mucho mejor que leyendo cien comentarios en foros, revistas o blogs.

El tema de la batalla con Bowser. Premio para el que no se le pongan los pelos de punta.



Mi nota: 10/10. Volviendo a oir esto, me planteo los comentarios que leo de si la BSO de la secuela de Galaxy está al mismo nivel que la de Galaxy, y realmente... hasta que no la oiga, permitidme dudarlo.

Bueno, en realidad no toda la BSO del juego está a la altura de este temazo. Por eso digo muchas veces que me parece una BSO un tanto irregular, porque aparte de 5-6 temas descomunales (la mayoría compuestos por el ínclito Koji Kondo) el resto no está a la altura. Esto es en parte lógico dada la enorme calidad de los temas principales, pero sigo apreciando mucha diferencia entre esos 5-6 temas principales del juego y el resto de canciones, que en mi opinión no pasan de correctos/buenos/ambientan bien.

¡Vota y puntúa!

Javi.79
Blog de Javi.79
Blog de javi79

Posts destacados por el autor:
· Homenaje a Xenoblade (by: Clon de Peter Lorre)
· Un mini-relato que cambiará tu vida.
· Mañana es EL DÍA
· El Cantar de la Mía Wii (Special Edition)




Blogs amigos:
Jimmytrius
markomaroDELUXE


Categorías:
Top Musical


Archivo:
Junio 2012
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Febrero 2011
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Marzo 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido