el País de la Golosina
Publicado: 23:05 25/09/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Muchos entraréis pensando que pienso revivir viejas glorias, volver a alabar juegazos como Ocarina of Time o Final Fantasy VII, pero no hablo de esos. Por desgracia no pude jugar ni a el uno, ni al otro en su momento. Final Fantasy es un título cuya jugabilidad imposibilita dotar de la emoción real del jugador, de un vínculo entre él y lo que vive. OOT podré resucitarlo en 3DS, por fin podré jugarlo. Seguramente será el mejor Zelda, espero las mejores mazmorras, una gran duración, BSO, en fin, un Zelda. El para muchos considerado del mejor juego de la historia por el conjunto que forma.

Sin embargo, discrepo. Insisto en que esto es más grande. No os diré cual es. Los detalles rápido os lo rebelarán.

Dicen que un gran juego debe destacar por el gran conjunto que forman sus apartados principales. Es decir, su innovación. Tanto jugable, como gráfica, como artística, etc. ¿Lo cumple? En exceso.

Los fanboys se me van a echar encima, porque evidentemente es un exclusivo, así que antes de dejarme llevar por las emociones, seré objetivo, que es lo que nos recriminan los haters.

Gráficos. Sobresalientes. Si hubiese que reescribir las notas de los juegos anteriores a modo de evolución y como van quedando, el resto de AAAs no bajarían a 9'5 o algo más, no. Se quedarían en un generoso 9. Escenarios amplios, amplísimos, enormes, llenos de elementos en pantalla, unas físicas sin par, unas texturas y modelados acojonantes, efectos, luces que dejan con la boca abierta y una IA realmente impresionante funcionando en una armonía perfecta, con un diseño personal precioso.

Jugabilidad. Única en su género. Se ha reinventado. El nuevo sistema de habilidades le otorga una solución jugable muy buena. Es increíble como el enemigo las usa contra tí con tal efectividad. Realmente impresionante.

Sonido. La BSO, como siempre, sobresaliente, única, acojonante. Los efectos de sonido son espectaculares.

Duración. En su género, largo.

Ahora dejemos paso a lo subjetivo, a lo emocional, lo que hace GRANDE un juego.

Mientras juegas eres maravillado por el conjunto. El diseño de los niveles, combinado con el nivel artístico, los diferentes efectos, las luces, los personajes y la acción con la impresionante inteligencia artificial te dejan boquiabierto de continuo. Es una maldita maravilla. La versatilidad que ofrece el juego lo hace muy rejugable. Supera a los anteriores juegos de la saga. Los otros eran rejugables por su divertida jugabilidad. Este, a parte de mejorar eso, permiten desarrollar cada misión de una manera diferente. Se disfruta como ninguno. La variedad de situaciones abruma. Es también el juego más completo.

Para mí se ha postrado como el mejor juego de la historia. No ha sido ninguno de los apartados objetivos anteriores, ni eso algo subjetivo o emocional, que más bien poco tenía, que más bien era la sencilla explicación de la funcionalidad del conjunto. Lo que realmente me fascina son las situaciones del juego. Estar arrinconado, defendiendo una posición con la vida, con otros tres soldados de tu rango, contra hordas de vehículso enemigos, que te atacan a pie, en vehículos y desde el aire, dentro de una caverna, con una iluminación preciosa, donde los disparos, las explosiones y la tensión  no hacen más que crecer y crecer hasta emocionarte como jamás te habrá emocionado antes ningún juego. Realmente, lo vives.

Sin más, finalizo mi explicación. La emoción me bloquea. Realmente tenéis que jugarlo. Es la única manera de que entendáis lo que sientoo. Lo sentiréis también, y lo pondréis donde yo lo tengo.

Remember Reach

Publicado: 09:57 15/07/2010 · Etiquetas: Videojuegos, criticas, juegos, metal gear solid 4, LBP · Categorías:
Destaco el que es el primer mensaje en mi blog de vandal por esta razón, y aunque aún no he colgado ningún mensaje antes sé que me gustará esto porque podré expresar mi opinión sin trabas. Espero que comentéis. Sin más, empiezo.

Voy a criticar algún que otro videojuego, intentaré desahogarme...

Empezaré con GTA IV. El juego más aburrido que ha pasado por mi Xbox 360 de muchos, no una exageración pero si bastantes, pasando por Far Cry 2 incluso...

GTA IV es un juego de 7. No trago que se le pongan dieces porque han estirado la duración y la ciudad está muy bien recreada. Un videojuego no se basa en eso. Centrándote en la misión principal te das cuenta de que las misiones están casi forzadas. Aburre rápido debido a su jugabilidad algo tosca, un control bastante malo, las misiones que se repiten una y otra vez, las decisiones del juego que aparte de ser mínimas, poca repercusión tienen, etc etc etc. Gráficamente es pobrísimo. Yo creía que eso de estrellarse contra una pared invisible y aparecer esta junto con el resto de texturas y elementos del próximo escenario en más de 5 segundos se había solucionado con tanto recorte brutal, pero está claro que no. 28 horas de sufrimiento. Te hartas de hacer de recadero continuamente sin avanzar en tu historia, y tan sólo la última hora de juego engancha. Una dificultad mínima, una IA fatal, una lentitud asesina... No puedo con él ni después de 28 horazas.

Pasemos a Little Big Planet. Sobre este, primeras impresiones. El juego tiene un diseño original, pero el desarrollo me ha recordado a Super Smash Bros. La diferencia es que éste tiene más plataformeo, es horriblemente lento etc. En una sola partida puedes acabar hasta el culo de bugs, cuerpos fantasma, lentos saltos de baja gravedad etc etc. Original pero lento y repetitivo. Te satura rápido y al final todo se basa en tirar de alguna que otra palanca, poner una caja en esta u otra posición o simplemente llegar al final.

Otras primeras impresiones, sobre Metal Gear Solid 4. Hace un tiempo, cuando la gente empezó a quejarse del exceso de vídeos, me dió por echar la cuenta. Salen unas 11-12 horas de vídeo, y por lo visto de juego son unas 10 horas... Soy incapaz de tragar un coñazo así. Los momentos jugables están muy bien, desde luego, con su jugabilidad Metal Gear con evoluciones que se dejan notar, etc etc, pero sí que se han pasado un poco, ya que me comentan que si te escondes en una basura, el enemigo te huele y va a por tí... :S Bueno, a este he jugado menos que a LBP, pero si algún día tengo PS3, sé que de una manera u otra acabaré comprándome este juego, pero si lo hago, no creo que me vaya a enterar mucho del argumento. Esas 11 horas de vídeo me las puedo pasar de puñetera madre jugando a cualquier otro juego.

Sobre Far Cry 2. Es uno de esos juegos a los que cuesta adaptarse. 3 veces tuve que empezarlo para conseguir cogerle el tranquillo. Según empiezas, te pierdes entre tanto mapeado y tanta misión, pero si te centras en las misiones principales, el juego se torna completamente diferente. Las rutas en coche acaban resultando cojonudas, la conducción está muy bien recreada. Falla que sólo sean destructibles los coches y cajas de munición y tal, pero gráficamente está muy bien. Tampoco es de agrado la resistencia del enemigo, qué cosa más jodida de matar, y la IA está exagerada, que no que sea muy buena. No está scriptada y es buena, pero han exagerado su habilidad de detección. No llegué a terminarlo, lo cambié por otro juego que me interesaba más (xD)

Bueno, hasta aquí mi primera entrada. Volveré (ja-ja-ja)

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido