Forbidden Zone

Publicado: 15:49 23/10/2012 · Etiquetas: Dune, Jodorowsky, Kilian Eng, Poster · Categorías:
He decidido dedicar una entrada rápida a una maravilla que he encontrado en uno de los ratos que he podido consultar Internet. Y es que al parecer el artista Kilian Eng ha sido el encargado de diseñar el póster que llevará el documental que pretende repasar el proceso de creación de una de las películas más ambiciosas que jamás llegaron a ver la luz: Dune de Alejandro Jodorowsky


No he podido encontrarlo a mayor tamaño, si lo véis avisadme. Al parecer salió hace unas semanas a la venta quedando agotada la primera tirada en un par de días, y la verdad es que no me extraña, es una lástima que Moebius no se encuentre entre nosotros para ver el excelente trabajo que han hecho con sus diseños.

Para quien no conozca el proyecto original, Jodorowsky's Dune (1974-1976) fue el primer intento de adaptación de la famosa novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert. En este intento el bueno de Jodo formó un equipo tan impresionante que terminó convirtiéndose en una utopía, y tuvo que ser cancelado por el enorme presupuesto que se había gastado ya en pre-producción. Además el guión era del tamaño de una guía telefónica y estaba previsto que durase 10 horas divididas en tres partes.


En dicho equipo se encontraban los diseñadores Chris Foss (naves espaciales), H.R. Giger (palacio Harkonnen, gusanos...) y Jean Giraud "Moebius" (personajes, vestuarios...), que trabajaron en más de 3.000 dibujos que no vieron la luz. Los efectos especiales correrían a cargo de Dan O' Bannon, y como muchos bien sabréis, más tarde los cuatro unirían fuerzas para dar vida a esa obra maestra que lleva por nombre Alien (1979). Para la banda sonora se barajaron muchas opciones, pero la principal apuntaba nada más y nada menos que a los Pink Floyd de aquella época.

Y eso no es todo, porque lo mejor sin duda era el reparto. Jodo había reservado a su hijo el papel de Paul Muad’Dib, pero más allá de algunas ideas que no se consumaron, como Mick Jagger en el papel de Feyd-Rautha, estaban David Carradine para hacer del Duque Leto Atreides, Gloria Swanson como Gaius Helen Mohiam o un por entonces obeso Orson Welles que haría del Barón Harkonnen. Pero la guinda del pastel vendría con el excéntrico Salvador Dalí como Emperador Shaddam IV, el cual puso una serie de condiciones desorbitadas tales como utilizar un trono-váter diseñado por él mismo que separaría la orina de las heces a través de las bocas de dos delfines cruzados, cobrar 100.000 dólares a la hora y no permitir ser dirigido, en su lugar elaborarían un juego en el que el director le haría preguntas a Dalí para saber cómo quería interpretar cada situación. Jodo estaba conforme y el artista español aceptó usando una carta de su propia baraja de Tarot como "contrato".


En un suplemento de la revista Métal Hurlant se le hizo una entrevista a Jodorowsky sobre todo esto, ahí se recogen bastantes datos por si os interesa, aunque también podéis consultar la página Dune - Behind the Scenes, que tiene muchísima información y multitud de diseños rescatados.

Por último, os dejo el tráiler del documental que están preparando y para el que han diseñado el póster. En teoría debería salir este año, pero a estas alturas igual se va para 2013.


Forbidden Zone

Mrx_Horror
Blog de Mrx_Horror
Passion for Video Games

Posts destacados por el autor:
· Blood Dragon, la joya de Ubisoft
· El largo adiós de PlayStation 2
· Al rescate de viejos arcades
· El Incal Integral [Edición 2011]
· [Impresiones] Demo El Shaddai: Ascension of the Metatron
· Biohazard (Resident Evil) cumple 15 años
· Una propuesta diferente para un público diferente
· [Análisis] Castlevania: Lords of Shadow



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Blood_BHB
Blurry_Blurry
De-mon
gabla
GenG
High_Voltage
In the Flesh
Jimmytrius
KILLY-RONIN
MORDIGAN
Okashira-sama
Paint
Peter Lorre
Resident Hill
Shoot Gunner
TimeDevouncer
Toorop


Categorías:
Magazines
Momentos musicales


Archivo:
Marzo 2015
Agosto 2014
Junio 2013
Marzo 2013
Diciembre 2012
Octubre 2012
Mayo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Noviembre 2010
Octubre 2010
Agosto 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido