Forbidden Zone

Publicado: 17:47 29/12/2012 · Etiquetas: PlayStation 2, Sony · Categorías:
Ayer fue una fecha marcada en el calendario del mundo del videojuego, pues se produjo el cese de la distribución de PlayStation 2 en Japón, o lo que es lo mismo, el fin oficial de su recorrido en el mercado dado que esa era la región en la que empezó y en la que más fuerte se seguía manteniendo.

Y es que si bien estamos acostumbrados a que ocurra con todas las consolas, este es un caso muy especial, pues no es una consola más que desaparece del mercado, es quizás la retirada más triunfal que vamos a presenciar jamás. Una consola que ha aguantado durante 12 añazos vendiendo hasta el último momento y luchando por el puesto de consola más vendida de la historia con Nintendo DS.

A nuestros ojos, PlayStation 2 era ese coloso que parecía que nunca iba a caer.

Por este motivo, decidí sacar un rato para rendirle su merecido homenaje por los buenos años que nos ha brindado y por ese pedazo catálogo, que si lo miramos ahora, provoca mayor vértigo todavía.

He aquí el vídeo:



En 3 minutos es imposible hacerle justicia, pero creo que es mejor un repaso sencillo por todos los géneros y unos cuantos juegos de las sagas principales. El vídeo se compone mayormente de imágenes del Demo Disc y aquellos primeros lanzamientos de franquicias que marcaron mis años iniciales con la consola, de ahí que salga Final Fantasy X en lugar del XII, MGS 2 en lugar del 3...


La expansión Seekers of Adoulin de Final Fantasy XI será el último juego que reciba. Por suerte, mientras la conservemos en nuestros hogares podremos seguir reviviendo sus múltiples joyas.

Publicado: 06:09 17/12/2012 · Etiquetas: Dreamstalker, RPG, Survival Horror · Categorías:
Bueno pues os presento el proyecto que tengo en mente y del que pretendo ocuparme yo solo al menos en todos aquellos puestos en los que me sea posible. Por supuesto si alguien se ofrece a ayudar con alguna tarea será bienvenido, pero siempre y cuando haya interés hasta el final, que es lo difícil.

Lo he puesto ya en el subforo Desarrollo de videojuegos pero quería enseñarlo también por aquí.



Título: Dreamstalker
Género: RPG / Survival Horror
Plataforma: PC
Idiomas: Castellano e Inglés

Dreamstalker pretende ser un RPG de estilo clásico en 2D mezclado con una temática y ambientación de terror, así como elementos que potencien la sensación de angustia y supervivencia. Algunos de los escenarios deberán presentar fondos prerenderizados, habrá un mapamundi que unifique buena parte del universo del juego, los combates serán en su mayoría aleatorios y por turnos, y la música será compuesta en MIDI, aunque el adelanto de la pieza que os he dejado por ahora lleva otro sonido.

Argumento

Abigail es una joven muchacha que sufre desórdenes del sueño. Esta enfermedad le conduce a experimentar con regularidad episodios de sonambulismo, terrores nocturnos y diversas formas de parasomnia a las que debe enfrentarse al abandonar el estado de vigilia. El juego nos adentrará en su mundo de pesadilla y nos pondremos en su piel para superar los miedos que se presenten y evitar caer en las garras del "Dreamstalker", el temido ente que atormenta a todo el que se atreve a entrar en la fase REM del sueño... de la cual puede que no salgan jamás.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esa es mayormente la idea, por ahora tengo más o menos enfocado el planteamiento del juego, el diseño general de todo su universo (en teoría también controlaríamos al personaje fuera de las pesadillas, sería como un mundo paralelo en el que hace su vida normal, visita a un especialista para seguir un tratamiento... cosas así) y alguna que otra cosa más. En principio sería el único personaje controlable, para los combates seguramente utilizaría la ayuda de criaturas similares a los "familiares" de Castlevania que funcionen como invocación, además de técnicas y poderes que adquiera.

También había pensado que podría hacerlo Action RPG, pero el tema de las físicas, la IA y demás seguramente sea más complicado. El estilo visual sería el de un juego de la era 16/32-bits, nada más simple ni más complejo, quizás tipo Alundra podría estar bien.

No tengo prisa para terminarlo pero quiero tomármelo en serio, buscando si es necesario algún tipo de financiación cuando tenga suficiente material para mostrar.

Forbidden Zone

Mrx_Horror
Blog de Mrx_Horror
Passion for Video Games

Posts destacados por el autor:
· Blood Dragon, la joya de Ubisoft
· El largo adiós de PlayStation 2
· Al rescate de viejos arcades
· El Incal Integral [Edición 2011]
· [Impresiones] Demo El Shaddai: Ascension of the Metatron
· Biohazard (Resident Evil) cumple 15 años
· Una propuesta diferente para un público diferente
· [Análisis] Castlevania: Lords of Shadow



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Blood_BHB
Blurry_Blurry
De-mon
gabla
GenG
High_Voltage
In the Flesh
Jimmytrius
KILLY-RONIN
MORDIGAN
Okashira-sama
Paint
Peter Lorre
Resident Hill
Shoot Gunner
TimeDevouncer
Toorop


Categorías:
Magazines
Momentos musicales


Archivo:
Marzo 2015
Agosto 2014
Junio 2013
Marzo 2013
Diciembre 2012
Octubre 2012
Mayo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Noviembre 2010
Octubre 2010
Agosto 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido