Forbidden Zone

Publicado: 11:49 27/03/2011 · Etiquetas: Nintendo 3DS · Categorías:

El viernes por la mañana me llegaba al fin el paquete con el grandísimo regalo que nos prometió Nintendo Ibérica a aquellos conejillos de indias que fuimos seleccionados para desplazarnos hasta el evento de "Prueba y Verás" en Madrid representando a Vandal.

La verdad es que si no llega a ser por este golpe de suerte muy probablemente no hubiese podido tener la consola hasta dentro de bastante tiempo, ya que además de que no acostumbro a comprarlas de salida, tampoco tenía pensado gastarme lo que vale ahora.

Como podéis ver es azul y la tengo sin juego alguno, no me interesa el catálogo de lanzamiento así que me tocará esperar hasta la segunda tanda mientras juego a títulos de DS. Espero comprar en breve alguno nuevo porque los que tengo los tengo ya muy vistos y la verdad es que no me incitan a jugar ni siquiera para probar las nuevas funciones.

Todo el tema de la interfaz ya la pude probar en el evento, así que tampoco le he podido sacar mucho partido por ahora, espero no tardar en exprimirla como es debido.

Publicado: 21:47 23/03/2011 · Etiquetas: Edge Magazine, Abril, The Last Guardian, Dark Souls, El Shaddai · Categorías: Magazines
Hace poco me enteré de que el nuevo número de la revista británica EDGE venía cargado de jugosos contenidos. Es por ello que decidí pedirla en la página web, que además ya hacía tiempo que no compraba ninguna. Hoy mismo la he recibido, aquí tenéis una imágen:


Básicamente la cobertura es liderada por tres juegos que reciben varias páginas de reportaje en cada caso. Me refiero a The Last Guardian, Dark Souls y El Shaddai: Ascension of the Metatron, todos ellos en los primeros puestos de mi lista de esperados.

Para Dark Souls ha tocado la mayor parte del pastel, dedicándole la portada de este número 226. Se pueden ver algunos diseños e imágenes que no habíamos visto, y el reportaje va repasando la forma de trabajo de Hidetaka Miyazaki, que ejercerá de director, productor y diseñador del juego. Además explica un poco lo que han ido introduciendo en comparación con su anterior título, Demon's Souls, con el cual aseguran haciendo especial énfasis que no hay relación alguna, pero nosotros no pensamos lo mismo. En el post oficial tenéis los scans.

Sobre The Last Guardian hablan un poco de lo que se mostró en la demo a puerta cerrada, además de incluir una entrevista de dos páginas a Fumito Ueda hablando sobre Ico, Trico y sus planes de proyectos futuros, donde comenta que le gustaría hacer juegos 2D aparte de lo que dijo sobre crear un FPS. Los scans los tenéis disponibles en el post oficial del juego, pero si puedo me animaré a traducir al menos dicha entrevista.

En las páginas reservadas para El Shaddai podemos ver nuevos diseños verdaderamente sublimes, algunas capturas de zonas plataformeras con una mezcla curiosa de colores. También hablan un poco del universo del juego y sus referencias bíblicas, contando el trabajo de Takeyasu Sawaki (Devil May Cry, Okami) como director y diseñador de personajes , del productor Kashowe Oda y el compositor, Masato Kouda (Devil May Cry, Monster Hunter).

El resto de la revista trae algunos avances entre los que se encuentran juegos como Deus Ex: Human Revolution (con entrevista también), Anarchy Reigns, Brink, The Witcher 2: Assassins of Kings, Dead Island, Hunted: The Demon's Forge o Virtua Tennis 4, entre otros.

Destaco también que en la sección "The Making Of..." viene Omikron: The Nomad Soul, el título con el que debutaba hace unos diez años nuestro querido estudio Quantic Dream.

Además por supuesto de los análisis de los que ya pudimos ver su calificación hace algunos días.

Dragon Age II - [6]
Homefront - [5]
Bulletstorm - [9]
Test Drive Unlimited 2 - [7]
Pilotwings Resort - [6]
Nintendogs+Cats - [7]
The 3rd Birthday - [7]
The Last Story - [8]
Total War: Shogun 2 - [9]
Motorstorm Apocalypse - [8]
Pixeljunk Shooter 2 - [8]
Yakuza 4 - [7]
SpaceChem - [9]
Fight Night Champions - [9]
Gods Eater Burst - [6]

Como curiosidad deciros que venía una cartulina para recortar un cubo de Portal 2, haciendo la llamada geometría con papel.

Eso es todo. Si queréis que os hable más en profundidad de lo que comentan de algún juego sólo tenéis que decirmelo, o incluso si queréis que os escanee algo en especial. Y si queréis pedir la revista o algún número atrasado podéis hacerlo aquí a un precio de £4.50 (5,41€) con gastos incluídos.

Publicado: 04:12 22/03/2011 · Etiquetas: Resident Evil, Biohazard, Capcom, 15 aniversario, Shinji Mikami · Categorías:
Un día como hoy hace quince años salía a la venta en Japón el primer juego de la serie Biohazard para la vieja PlayStation. Posiblemente nadie, ni la propia Capcom esperaba el éxito que se produciría con esta franquicia a posteriori, y mucho menos esperábamos nosotros que nos fuesen a dar tantos buenos momentos. Daría cualquier cosa por volver a vivir esos momentos por primera vez, llegar a casa ilusionado con el juego e introducirlo por primera vez en la consola, cerrar la tapa y quedar fascinado con sus escenas, su banda sonora, sus gráficos por aquel entonces y sobre todo con su sistema de juego altamente retante y satisfactorio.


Habíamos tenido la posibilidad de experimentar con aventuras de terror como Alone in the Dark o Clock Tower, pero esto ya era la repera, de verdad te sentías dentro del juego, en esos escenarios y situaciones tan terroríficas que a nadie le gustaría vivir jamás. En mi caso van camino de 13 años desde que jugué por primera vez, ya que hasta 1998 no tuve la consola.

Recuerdo con especial cariño cuando alquilé Resident Evil 2 en el Blockbuster de la ciudad, el mejor videoclub que se ha parido nunca, algo avanzado para la época por su sistema de devolución nocturna, pero que ha caído tanto en desuso que ya no se estilan los préstamos. Dos días de alquiler dejaban, y ahí estuve yo pegado al sofá el fin de semana entero hasta que ví aparecer los créditos. Si no recuerdo mal me lo pasé justo cuando se me agotaba el tiempo y tenía que ir a devolverlo.

En la vida he disfrutado tanto un juego como lo hice con éste, y lo cierto es que aún hoy en día me sigue dando montones de horas de diversión. En una de las revistas que salieron ese año venía una demo del juego que tenía un temporizador de 10 minutos para que no pudieses avanzar más, y es curioso porque yo me viciaba también a la demo retándome a ver hasta dónde era capaz de llegar (era imposible avanzar más de la oficina S.T.A.R.S.).

Tiempo después me hice con una copia de Resident Evil 3: Nemesis, de nuevo me enamoró su gran antagonista, los desbloqueables, la operación Mad Jackal...no hacía más que pasármelo una y otra vez sin cansarme. Llegué a conseguir absolutamente todo: trajes, epílogos y armas infinitas.

Pero bueno, mi intención no es enrollarme contando mi vida, sino felicitar a esta grandísima saga que no sólo se ha convertido en mi favorita de los videojuegos, sino también de cualquier forma de entretenimiento en general.


Me hubiese gustado preparar algo pero tampoco tengo nada importante, aunque actualmente en Resident Evil Center estamos traduciendo algunas cosillas que se pondrán en la página durante el día, en mi caso ha sido la traducción del Rebecca's Diary, y me pondré en breve con parte de la de The True History Behind Biohazard, que me repartiré con una compañera traductora.

Lo que sí estoy preparando es la comparativa entre la banda sonora del primer Resident Evil y la del REmake, a petición de algunos foreros. Tengo escritas algunas cosas ya pero no me daría tiempo a ponerla hoy, así que estad atentos que más adelante cuando esté lista la pondré aquí en el blog.

Y bueno, como en realidad es sólo el primer juego el que cumple años pongo algunas curiosidades y material algo raro, aunque realmente englobe el hecho de que cumpla años la saga entera.

Aquí dejo el flyer con el famoso ojo de un cadáver real, que viene con la fecha de lanzamiento y todo (era un viernes):


La guía oficial de V-Jump, que me encanta por su portada aunque no se entienda ni papa.


La portada del manual de instrucciones, que considero lo mejor que se ha hecho.


Un curioso proyecto de doblaje al japonés que finalmente se canceló, de ahí que todos los juegos en todas sus regiones únicamente cuenten con voces en inglés.



Y por último quería mencionar a modo de agradecimientos a todo el equipo de genios que trabajaron en el desarrollo del juego, muy en especial a aquellos más conocidos que continuaron en entregas posteriores.

Planner

System Plan / Camera Works: Hideki Kamiya, Hiroki Kato, Kazunori Kadoi, Kouji Oda, Satoshi Murata
Scenario: Kenichi Iwao
Event Designer: Kazuhiro Aoyama, Takashi Nakaya, Masaaki Yamada
Background Story: Yasuyuki Saga

CG Team

Background Model: Ippei Masuda, Satoru Nishikawa, Junko Yasuda, Tetsuya Shiraishi, Yasuyuki Matsunami, Keiichi Nabetani, Motoji Fujita, Atsuko Hamada
Character Model / Motion: Jun Takeuchi, Satomi Hayashi
Character Texture: Yuji Ishihara, Ryoji Shimogama, Hideaki Katagiri

Graphic

BG‑Object Texture: Chie Nishida, Hideyuki Koitarashi, Nobuaki Yamazaki, Junichirou Ogawa, Yasushi Hiraoka, Hidesato Sueyoshi, Manabu Takeda, Ippei Yamamoto, Yoshihiro Nakamoto, Naomi Takemoto
Icon Design: Shizuyo Ukai
Lettering: Aya Nishio
Effect: Yoshiaki Teshima, Satomi Tsubota

Software Engineer

System: Yasuhiro Anpo
Cockpit: Takayuki Inoue
Sound System / Effect: Tomohito Ishimara
Player / Enemy: Katsutoshi Karatsuma, Hiroyuki Kobayashi, Yuji Hagiyama, Shigeki Niiko
Event: Syuichiro Chiboshi, Kiyohiko Sakata, Noriyuki Ohtani, Takeshi Enomoto
Room Editor: Hidekazu Shingaki, Michinori Kataoka, Hideaki Motozuka
Movie: Hiroaki Watanabe
Authoring System: Atsushi Manobe, Takashi Hashimoto, Mitsunori Sakano
Base Program: Kazushi Sano, Takahiro Yamada

Design

Plot: Takahiro Arimitsu
Rooms: Yuko Nakadai, Mitsuru Kuwahata, Kazuki Nakayama
Characters: Isao Ohishi
Enemies: Toru Nakayama, Kazunori Shimizu, Yorinao Matsuura
Publicity: Masako Honma

Sound

Composition / Arrangement: Makoto Tomozawa, Akari Kaida, Masami Ueda
Design: Ippo Yamada, Hideaki Utsumi

Supervisor

Supervisor: Masahiko Kurokawa

Special Thanks

Thanks To: Tsuyoshi Wakuta, Takuya Shiraiwa, Shigechi Okamura

Film Crew

Producer: Nobihiro Nishitani
Production Manager: Masanari Takano
Director: Misumisa Hosoko
CG Movie: Seiji Nanba
Director of Photography: Iwao Hara
Lighting: Takahisa Aida
Make‑Up: Shoko Kato
Styling: Wakana Hara
Casting: Toru Tateishi
Narrator: Ward E. Sexton

Production

General Producer: Tokuro Fujiwara
Producer: Masayuki Akahori
Director: Shinji Mikami

De regalo el tema del ending japonés:



Lo seguiremos recordando los años que haga falta, estoy seguro que los primeros títulos seguirán teniendo la misma importancia en el mundillo, lo único que habría que pedir es que cuiden las nuevas entregas y a ser posible hagan menos pero con más tiento.

En ocasiones los juegos que tenemos inacabados pueden acumular una gran cantidad de horas necesarias a emplear para completar su experiencia, cuestión que en mi caso produce un acentuado agobio. Es cierto que suele haber épocas de sequía en las que nada nuevo nos solicita y debemos recurrir a rejugar anteriores títulos, pero quién me diría a mí que iba a preferir esa situación a la que se me presenta.

Por lo general nunca había llegado a acumular más de uno o dos juegos nuevos, que con algo de dedicación se pueden finiquitar sin problemas, pero en el mes de enero sucedió algo extraordinario. Siempre he preferido y estado acostumbrado a profundizar en un único juego dado que me suelo recrear bastante en la primera partida y me tiro las horas muertas en lo que haga falta, cuestión que hace que me abrume el hecho de adquirir tantos títulos seguidos como ocurrió con mis autoregalos de navidades.

Pero no tenía más remedio, mi ritmo de juego por mes hacía que la lista de juegos pendientes se disparara, y más aún cuando recientemente se incorporó una nueva consola a la familia (Wii) y otra está por venir (3DS), por lo que decidí agenciarme unos cuantos de dicha lista.

En este mes y poco he conseguido pasarme dos de ellos, Demon's Souls, que lo tenía pendiente desde hacía mucho tiempo y con unas ganas descomunales debido a lo que ya conocía sobre su potencial, y Dead Space 2, uno de los juegos que esperaba con más ganas. Pero ahí no acaba todo, tengo unos cuantos más empezados y sin terminar aún, lo cual también se convierte en prioridad e impide que pueda rejugar por el momento estos títulos mencionados (sí, son manías que tengo).

A continuación paso a mencionar los juegos pendientes y mi actual situación en los mismos:

Red Dead Redemption (PS3)


Un juego lleno de libertad y posibilidades que asegura gran cantidad de horas, además de incorporar un modo multijugador. Me encuentro actualmente en la zona de México (que se sale) y apenas llevo tres o cuatro misiones en esta zona, pero he explorado casi todo y he empleado un buen tiempo en algunas secundarias. Supongo que me debe quedar la mitad de juego más o menos.

Majin and the Forsaken Kingdom (PS3)


Aventura plataformera con un escenario amplio e interconectado que asegura varias horas de juego y diversión. Llevo unas 9 horas, he acabado con dos de los guardianes y he recuperado dos poderes, por lo que imagino que me debe quedar también la mitad más o menos para finalizarlo y completarlo al 100%.

Red Seeds Profile (PS3)


La gran cruz que llevo arrastrando desde hace meses, un título muy interesante que se ha convertido ya en juego de culto tanto en Vandal como en otras comunidades, y que a mí se me resiste por la mala suerte de haberlo tenido que empezar de nuevo tras llevar 15 horas debido al daño que sufrió el archivo de guardado al irse la luz mientras me disponía a jugar. A esto hay que sumarle que juego con la versión asiática y la agilidad al avanzar se reduce debido al idioma.

Encima es un juego de mundo abierto (otro más) y con gran cantidad de misiones secudarias y posibilidades jugables. Acabo de empezar el Episodio 3 (Capítulo 14) y la cosa se pone muy pero que muy interesante, y llevo 23/50 misiones y 27/65 cartas. Ganas de terminarlo desde luego no me faltan, seguro que el que más, pero se hace cuesta arriba (aunque parece que he vuelto a engancharme y a progresar un poco).

Dead Space Extraction (PS3)


Ni lo he empezado, venía en la edición limitada de Dead Space 2 para PS3, y únicamente lo probé para ver qué tal iba el control, pero la verdad es que sin Move pierde bastante. Seguramente lo dejaré para el final y pensaré si comprarme el cacharro o si me lo pueden dejar para jugarlo.

Mass Effect (PC)


Un juego que me animé a pedir por £5.99 para ir preparándome de cara a la segunda entrega en PS3 (y esperar a que baje de precio) y que apunta maneras, creo que por mi afición a la ciencia ficción puede entrar en mi top de la generación perfectamente. Tuve problemas para instalarlo, y unido a lo poco que me gusta jugar en PC con ratón y teclado (no se puede usar mando) hace que juegue menos y esté deseando acabarlo para pasarme a la consola.

Acabo de llegar a la Ciudadela y estoy explorando, no llevo más que hora y media.

Super Mario Galaxy 2 (Wii)


El único juego que tengo para Wii por el momento, que aunque es un plataformas y es el único de los que tengo pendientes que se puede acabar rápido y sin tener que explorar, no he podido dedicarle el tiempo suficiente. Estoy en el Mundo 2, habiendo completado una o dos galaxias de éste.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Aparte de todo esto tengo descargado The Legend of Zelda: Ocarina of Time para quitarme de una vez la espina clavada de no haber tenido la Nintendo 64 y no haber podido completar este juegazo a día de hoy. Del mismo modo tengo Metroid de NES también de la Consola Virtual, aunque a este sí he echado una buena partida (y ya me lo pasé en su día). Lo bajé con los 500 puntos de los embajadores Nintendo.

Y luego tengo Dead Nation para PSN con algún nivel pendiente, una partida a medias rejugando Final Fantasy VII y Final Fantasy IX, y otras en PS2 a medias con Yakuza 2, Castlevania Curse of Darkness y Dragon Quest VIII.

Vamos...casi nada. De todas formas todos estos de anteriores generaciones no me agobian del mismo modo, procuro jugarlos cuando tengo "juego libre" y puedo dedicar el tiempo a estas reliquias...o simplemente porque me apetece.

Así que no sé ni por dónde empezar para acabar con todo esto que tengo pendiente. Normalmente suelo jugar a lo que más me apetece en ese momento, pero por manías me gusta centrarme en aquellos juegos que por una razón u otra no han sido exprimidos como es debido.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

P.D: He cambiado el diseño al blog y añadido la cabecera que tenía preparada desde hace tiempo y no me dejaba poner. No sé si será definitivo pero me gustaría saber qué os parece.

Forbidden Zone

Mrx_Horror
Blog de Mrx_Horror
Passion for Video Games

Posts destacados por el autor:
· Blood Dragon, la joya de Ubisoft
· El largo adiós de PlayStation 2
· Al rescate de viejos arcades
· El Incal Integral [Edición 2011]
· [Impresiones] Demo El Shaddai: Ascension of the Metatron
· Biohazard (Resident Evil) cumple 15 años
· Una propuesta diferente para un público diferente
· [Análisis] Castlevania: Lords of Shadow



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Blood_BHB
Blurry_Blurry
De-mon
gabla
GenG
High_Voltage
In the Flesh
Jimmytrius
KILLY-RONIN
MORDIGAN
Okashira-sama
Paint
Peter Lorre
Resident Hill
Shoot Gunner
TimeDevouncer
Toorop


Categorías:
Magazines
Momentos musicales


Archivo:
Marzo 2015
Agosto 2014
Junio 2013
Marzo 2013
Diciembre 2012
Octubre 2012
Mayo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Noviembre 2010
Octubre 2010
Agosto 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido