Forbidden Zone

Publicado: 00:11 15/04/2011 · Etiquetas: Demo, El Shaddai: Ascension of the Metatron, Ignition Entertainment, Impresiones · Categorías:

La primera impresión no podía ser mejor, y es que como no podía ser menos nos han brindado con una interfaz bellísima para el menú, con un pequeño toque musical que lo va amenizando mientras nos movemos por sus opciones. He indagado un poco, al estar en japonés tampoco he podido averiguar mucho, pero parece que además de los niveles de audio podemos desactivar los subtítulos.

Una vez en marcha, la sensación es absolutamente maravillosa, no os podéis imaginar lo placentero que es visualmente, por muchas imágenes y vídeos que hayáis visto os va a sorprender gratamente, la verdad es que no es para menos porque parece introducirnos en una obra de arte. De hecho no existe ningún tipo de HUD que estropee el apartado artístico, únicamente tendremos el típico menú con las opciones.

A continuación detallo un poco los movimientos, en la demo únicamente nos enseñan algunos botones y obviamente la descripción está en japonés:

Desarmado

X/Círculo- Saltar (pulsando dos veces, doble salto)
Cuadrado/Triángulo - Puñetazo (Mantener pulsado - Patadas)
R1 - Bloqueo
R1 + X/Círculo - Rodar
R1 + Cuadrado/Triángulo - Patada con voltereta (eleva al enemigo)
X + Cuadrado/Triángulo (mantener pulsado) - Caída en ataque
L1 - Desarmar enemigo/Purificar arma
Select - Menú
Start - Pausa

Los movimientos son muy ágiles y se pueden encadenar con habilidad, pero también es fácil quedarnos desprotegidos después de efectuar un golpe. El juego no es fácil, de hecho lo he jugado en "Normal" y me han matado un par de veces, hay checkpoints aunque no siempre son inmediátamente antes de morir, normalmente dejan un par de intentos para los saltos (al segundo intento aparecemos justo antes del salto), pero si caemos dos veces o morimos en combate tendremos que hacer todo desde el último punto de control.

Los enemigos que aparecen en la demo tienen rutinas sencillas, pero nosotros no tenemos demasiada vitalidad y es fácil que con unos pocos golpes caigamos. Los más pequeños y débiles aguantan pocos ataques, pero los demás van armados y tenemos la opción de quitarles el arma una vez caigan aturdidos (de hecho es recomendable), si no lo hacemos seguiremos desarmados o con el mismo arma, y habrá que propinarles unos pocos golpes más para que mueran.

En la demo hay dos armas, una especie de sierra y unas dagas, pero no podemos llevar más de una a la vez, por lo que para cambiar siempre tendremos que robársela a algún enemigo que la lleve. Poco a poco se irán desgastando y tendremos que purificarlas, y dependiendo del arma los ataques y movimientos varían ligeramente. Por ejemplo, con la sierra en el ataque en caída haremos un movimiento de "rueda" al caer, mientras que con las dagas lanzaremos una ráfaga desde el aire. También con este arma en lugar de rodar haremos un sprint.

Como decía, no existe ningún tipo de HUD en el juego, por lo que la pérdida de vitalidad será representada por la pérdida gradual de la armadura, tanto en nuestro personaje como con los enemigos, por lo que eso nos ayudará a saber cuál está más debilitado. Al recibir más golpes la parte superior de la pantalla se volverá roja (como una mancha de sangre) tal y como se acostumbra actualmente, pero por lo que he notado, no desaparece ni se nos recarga la vida al poco tiempo. También iremos recogiendo los típicos power-ups en forma de esferas naranjas, al caer de los enemigos o romper objetos, y en algunos encontraremos corazones que nos curarán recomponiendo nuestra armadura.

Las partes en 2D son impresionantes, y todos los saltos deben ser bien calculados (incluso en las partes normales), además de ayudarnos con el propio escenario para avanzar, subiéndonos en unas nubes que a modo de ola nos desplazan para llegar hasta la siguiente plataforma. Dicho plataformeo no está guiado en absoluto, y tendremos que fijarnos en la sombra que proyecta el personaje para saber dónde caer.

Y básicamente es eso, la demo termina al llegar al primer jefe parece ser, pero no deja que nos enfrentemos. El argumento pinta bastante bien, aunque en japonés no me entere de nada. Los subtítulos son el único elemento que aparece en pantalla, por lo que lo que comentaba de desactivar los subtítulos sirve para despejar la pantalla incluso en las conversaciones y sólo escuchar las voces.

Por mi parte caerá seguro, no sólo artísticamente se come a cualquier otra cosa que se haya hecho esta generación, sino que además el sistema de combate es retante y está muy bien implementado, con una jugabilidad que recuerda muy mucho a los hack n slash nipones.

Os adjunto un vídeo con la demo completa (bajadle un poco el volúmen porque se satura, no sé por qué lo captura tan mal mi PC...)



Impresiones de la demo japonesa de PS3


Forbidden Zone

Mrx_Horror
Blog de Mrx_Horror
Passion for Video Games

Posts destacados por el autor:
· Blood Dragon, la joya de Ubisoft
· El largo adiós de PlayStation 2
· Al rescate de viejos arcades
· El Incal Integral [Edición 2011]
· [Impresiones] Demo El Shaddai: Ascension of the Metatron
· Biohazard (Resident Evil) cumple 15 años
· Una propuesta diferente para un público diferente
· [Análisis] Castlevania: Lords of Shadow



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Blood_BHB
Blurry_Blurry
De-mon
gabla
GenG
High_Voltage
In the Flesh
Jimmytrius
KILLY-RONIN
MORDIGAN
Okashira-sama
Paint
Peter Lorre
Resident Hill
Shoot Gunner
TimeDevouncer
Toorop


Categorías:
Magazines
Momentos musicales


Archivo:
Marzo 2015
Agosto 2014
Junio 2013
Marzo 2013
Diciembre 2012
Octubre 2012
Mayo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Noviembre 2010
Octubre 2010
Agosto 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido