Forbidden Zone

Publicado: 02:25 04/09/2011 · Etiquetas: Sony Walkman TPS-L2 · Categorías:
Al encender esta tarde el equipo de música, he notado un leve ruido en la bandeja del CD, y por miedo a rayar algún disco, he decidido poner un poco de música con otro de los formatos de los que dispongo: el cassette.

Por norma general lo que más manejo son CD's y vinilos, pero siempre me encantó eso de formar mis propios recopilatorios usando cintas TDK, algo que seguramente hemos hecho todos los de mi época. Así que buscando entre las que conservo he dado con algunos de esos recopilatorios y otras cintas originales. Todo esto me ha despertado aquella vieja admiración por el ritual que conlleva, y me ha hecho lamentarme por no disponer ya del reproductor característo, el icono de los 80 que nos permitía llevar la música a todas partes. En efecto, estoy hablando del walkman.

Antes de nada habría que aclarar que este término, como suele ser común en muchos casos, no es propio del aparato en cuestión, sino de la marca de la compañía que lo popularizó, pero que con el tiempo se iría estandarizando hasta aplicarse a cualquiera de estos aparatos. Aquella compañía no fue otra que Sony, con su Walkman TPS-L2 de 1979, con el que revolucionó por completo nuestras vidas y llegó a vender cientos de millones de unidades.

SONY Walkman TPS-L2 (1979)

Recuerdo que tuve dos, mi primer walkman fue de marca Philips y era de color verde, es el que utilicé durante gran parte de mi infancia, pero algo le pasó que no recuerdo muy bien. Después tuve durante algún tiempo uno que me dieron mis tíos porque ya no utilizaban, pero terminó siendo desplazado por un discman, también de la marca Philips.

Lo mejor de todo es que ahí me quedé, no he sentido ningún tipo de interés por los reproductores flash que pueden albergar tropecientas mil canciones en un formato digital que deja bastante que desear si lo comparamos con el analógico. Y como no me van todas estas modas, se me ha ocurrido la genial idea de hacerme con ese clásico modelo walkman de 1979, una tarea que se antoja harto difícil, pues Sony dejó de fabricar los últimos modelos de su reproductor de cassette hace cosa de un año. Si no me equivoco únicamente pueden comprarse en China, y lo más seguro es que sólo vendan los últimos modelos. En eBay apenas hay, y alcanzan grandes cifras, algo bastante irónico teniendo en cuenta todos los que se vendieron en su día.

Mientras intento conseguirlo, ojalá les dé a los japoneses por hacer una tirada retro a modo de aniversario, ya que en realidad la marca Walkman se sigue empleando en la última línea de reproductores de la compañía. Y es una lástima, porque siempre he pensado que ciertas cosas nunca deberían dejar de fabricarse, y mucho menos en este caso cuando en algunos países como China y Japón, se seguía vendiendo bien.


Forbidden Zone

Mrx_Horror
Blog de Mrx_Horror
Passion for Video Games

Posts destacados por el autor:
· Blood Dragon, la joya de Ubisoft
· El largo adiós de PlayStation 2
· Al rescate de viejos arcades
· El Incal Integral [Edición 2011]
· [Impresiones] Demo El Shaddai: Ascension of the Metatron
· Biohazard (Resident Evil) cumple 15 años
· Una propuesta diferente para un público diferente
· [Análisis] Castlevania: Lords of Shadow



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Blood_BHB
Blurry_Blurry
De-mon
gabla
GenG
High_Voltage
In the Flesh
Jimmytrius
KILLY-RONIN
MORDIGAN
Okashira-sama
Paint
Peter Lorre
Resident Hill
Shoot Gunner
TimeDevouncer
Toorop


Categorías:
Magazines
Momentos musicales


Archivo:
Marzo 2015
Agosto 2014
Junio 2013
Marzo 2013
Diciembre 2012
Octubre 2012
Mayo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Noviembre 2010
Octubre 2010
Agosto 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido