Categoría: Magazines Publicado: 21:47 23/03/2011 · Etiquetas: Edge Magazine, Abril, The Last Guardian, Dark Souls, El Shaddai · Categorías: Magazines
Hace poco me enteré de que el nuevo número de la revista británica EDGE venía cargado de jugosos contenidos. Es por ello que decidí pedirla en la página web, que además ya hacía tiempo que no compraba ninguna. Hoy mismo la he recibido, aquí tenéis una imágen:
Básicamente la cobertura es liderada por tres juegos que reciben varias páginas de reportaje en cada caso. Me refiero a The Last Guardian, Dark Souls y El Shaddai: Ascension of the Metatron, todos ellos en los primeros puestos de mi lista de esperados. Para Dark Souls ha tocado la mayor parte del pastel, dedicándole la portada de este número 226. Se pueden ver algunos diseños e imágenes que no habíamos visto, y el reportaje va repasando la forma de trabajo de Hidetaka Miyazaki, que ejercerá de director, productor y diseñador del juego. Además explica un poco lo que han ido introduciendo en comparación con su anterior título, Demon's Souls, con el cual aseguran haciendo especial énfasis que no hay relación alguna, pero nosotros no pensamos lo mismo. En el post oficial tenéis los scans. Sobre The Last Guardian hablan un poco de lo que se mostró en la demo a puerta cerrada, además de incluir una entrevista de dos páginas a Fumito Ueda hablando sobre Ico, Trico y sus planes de proyectos futuros, donde comenta que le gustaría hacer juegos 2D aparte de lo que dijo sobre crear un FPS. Los scans los tenéis disponibles en el post oficial del juego, pero si puedo me animaré a traducir al menos dicha entrevista. En las páginas reservadas para El Shaddai podemos ver nuevos diseños verdaderamente sublimes, algunas capturas de zonas plataformeras con una mezcla curiosa de colores. También hablan un poco del universo del juego y sus referencias bíblicas, contando el trabajo de Takeyasu Sawaki (Devil May Cry, Okami) como director y diseñador de personajes , del productor Kashowe Oda y el compositor, Masato Kouda (Devil May Cry, Monster Hunter). El resto de la revista trae algunos avances entre los que se encuentran juegos como Deus Ex: Human Revolution (con entrevista también), Anarchy Reigns, Brink, The Witcher 2: Assassins of Kings, Dead Island, Hunted: The Demon's Forge o Virtua Tennis 4, entre otros. Destaco también que en la sección "The Making Of..." viene Omikron: The Nomad Soul, el título con el que debutaba hace unos diez años nuestro querido estudio Quantic Dream. Además por supuesto de los análisis de los que ya pudimos ver su calificación hace algunos días. Dragon Age II - [6] Homefront - [5] Bulletstorm - [9] Test Drive Unlimited 2 - [7] Pilotwings Resort - [6] Nintendogs+Cats - [7] The 3rd Birthday - [7] The Last Story - [8] Total War: Shogun 2 - [9] Motorstorm Apocalypse - [8] Pixeljunk Shooter 2 - [8] Yakuza 4 - [7] SpaceChem - [9] Fight Night Champions - [9] Gods Eater Burst - [6] Como curiosidad deciros que venía una cartulina para recortar un cubo de Portal 2, haciendo la llamada geometría con papel. Eso es todo. Si queréis que os hable más en profundidad de lo que comentan de algún juego sólo tenéis que decirmelo, o incluso si queréis que os escanee algo en especial. Y si queréis pedir la revista o algún número atrasado podéis hacerlo aquí a un precio de £4.50 (5,41€) con gastos incluídos. Publicado: 10:22 12/02/2010 · Etiquetas: Hobby Consolas · Categorías: Magazines
He considerado necesario hacer una retrospectiva acerca del medio que posiblemente más ha aportado al mundo de los videojuegos en nuestro país, y que ha llegado en mayor medida a los jóvenes interesados en esta escena, ya que seguramente todos tienen al menos un ejemplar en su casa. Me refiero a la revista Hobby Consolas, producto que ha formado parte de nuestra infancia mes a mes, cuando en aquellos años internet aún no había sido implantado y las cosas funcionaban de otra manera. Aunque a día de hoy se siga publicando y venda miles de ejemplares, es cierto que ya no tiene la importancia de entonces, desplazada por los medios digitales, pero sigue siendo la revista de videojuegos más leída en España y durante años también en toda Europa.
Hobby Consolas sacó su primer número en Octubre de 1991 por HobbyPress con un precio de 325 pesetas. Aquel carismático ejemplar con Bart Simpson en la portada contenía noticias sobre las plataformas Sega (Master System), Nintendo (NES), Megadrive y las portátiles Game Boy, Game Gear y la Lynx de Atari. Incluía ya algunos de los puntos que se mantendrían a lo largo de la historia de la revista, como es el conocido "Teléfono Rojo" del que hablaré más adelante. Comenzaba también con las incentivas por las que siempre se ha caracterizado, como era el magnífico póster gigante de Sonic, un mapa desplegable de Batman o el concurso que duró varios números y en el que regalaban 1.000 Game Boy, que era la novedad por entonces y tenía un precio de venta al público de 14.900 pesetas. La revista ha tenido también una característica muy importante además de obsequiarnos con suplementos maravillosos, y es que se ha ganado un puesto destacado por su accesible redacción como medio difusivo en el ámbito de los "matamarcianos", siempre dedicada a todas las consolas y compañías del momento, y más si tenemos en cuenta que tomó el testigo de Micromanía dedicándose exclusivamente a las consolas en una época bastante escasa de información en los sistemas electrónicos de entretenimiento. En lo referente a las incentivas, quizás la que se lleva la palma siendo un bombazo para consolidarla como la publicación de videojuegos más importante del país, fue la inclusión de cintas de vídeo en algunas de sus entregas mensuales. Por aquel entonces era muy difícil visualizar el contenido de un videojuego si no lo comprabas, y mediante esta posibilidad que nos proporcionaba la revista podíamos acceder a esta ventaja.
Algunos de estos extras dispararon las ventas, pero a muchos de los lectores ya nos había cautivado y no podíamos pasar un solo mes sin comprarla. Todo su contenido siempre ha sido amplio, y como ya hemos dicho no había una competencia que focalizase por igual en todas las consolas. La revista más vendida fue la número 53, que más que por su portada de Goku en superguerrero fue por la incorporación de la sección de manga, que nos traía información sobre la llegada de estas creaciones niponas a nuestro país. A partir de la revista número 51 el logo de Hobby Consolas cambió, extendiéndose de lado a lado de la parte superior de la portada, y hacia el número 92 volvió a cambiar adquiriendo esa posición cursivizada que tiene ahora. En algunos ejemplares más actuales también se ha usado el color blanco en las letras de Hobby en vez del característico color rojo. Con la llegada de la consola de Sony comenzaron a venderse aparte y no a modo de suplemento las Guías Imprescindibles Playstation, que contenían mapas, claves, soluciones y trucos para seis importantes juegos de esta plataforma. La revista ha sufrido diversos cambios a lo largo de su historia, pero más o menos ha mantenido la misma estructura de secciones. Algunas han desaparecido y otras nuevas han sido añadidas, asique hablaré de las más importantes: * El Sensor: Esta es de las secciónes más características ya que lleva desde el primer numero. En ella se comentan de una manera desenfadada las novedades del sector, además de opiniones dadas por los lectores o datos de ventas. * Noticias: Sección dedicada a las novedades surgidas en la industria del videojuego. * Big in Japan: Novedades contadas por un corresponsal de la revista en Japón. En esta sección se suele hacer especial énfasis en uno o dos juegos nuevos que salgan en el país. * Previews: En esta parte de la revista se les hace una primera valoración a los títulos que están próximos a la fecha de lanzamiento. * Novedades: En esta sección los redactores de la publicación analizan y valoran los juegos más relevantes que han salido al mercado. * Lista de éxitos: Parte de la revista donde los colaboradores de la publicación ponen su lista de juegos favoritos, además de la de los lectores. Al final de la sección, se muestra una lista de los juegos mejor valorados según el género y plataforma. * Trucos: Aquí se incluyen diferentes trucos y secretos de los juegos para cada plataforma. Los lectores pueden solicitar o enviar sugerencias para esta sección. * Teléfono Rojo: En esta sección los lectores escriben a Yen, redactor que dirige esta sección desde el primer número, para que le resuelvan sus inquietudes sobre el mundo de los videojuegos. Además se premian las opiniones mejor redactadas y se publican las preguntas más extrañas recibidas cada mes. Los lectores también pueden mandar sus dibujos. * Otaku Manga (Desaparecida): Sección en la que se informa sobre las novedades relacionadas con el mundo del manga en nuestro país. * Arcade Show (Desaparecida): Sección que informa sobre las novedades en Japón en lo referente al mundo de las máquinas recreativas. * Escaparate: Sección que incluye valoraciones y datos sobre estrenos en DVD, música, libros, cine, coleccionismo y manga.
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