Forbidden Zone

Publicado: 22:16 13/05/2011 · Etiquetas: Horror Films, Lista, Peliculas de Terror · Categorías:
Para darle algo de variedad al blog, he decidido hacer un par de entradas dedicadas al cine de terror, una de mis mayores debilidades. Para ello voy a realizar una lista como buenamente pueda con las que hasta la fecha me han parecido las mejores películas de cuantas he visto. Podría poner muchas, pero para no pasarme lo dejaremos en un Top 25. Aviso que no incluiré nada que se mezcle con ciencia ficción u otros géneros, por mucho que me duela dejar fuera cosas como Alien, La Cosa o La Mosca, ya haré otra dedicada al sci-fi.

25| Braindead (Tu Madre se ha Comido a mi Perro) [1992]


Divertida como pocas, concebida por un Peter Jackson que arriesgaba y aún no se había dado al cine comercial palomitero. Además, su título indiscutible como película más sangrienta de la historia no podía hacer que quedase fuera del top. Toda la vorágine gore en los últimos compases es bestial, mención especial a la tremenda escena de la cortadora de césped.

24| Un Hombre Lobo Americano en Londres [1981]


Probablemente la mejor película de hombres lobo o al menos mi favorita. Contiene un argumento muy sólido que es acompañado por excelentes interpretaciones, excelentes temas musicales y un sobresaliente maquillaje que la hacen altamente creíble. Le sigue muy de cerca En Compañía de Lobos, pero aunque dicha película destaca por su temática de cuento barroco, prefiero el toque más terrorífico de la obra de Landis.

23| The Ring (El Círculo) [1998]


La gran obra de Hideo Nakata (aunque seguida muy de cerca por Dark Water), partícipe del resurgimiento del J-Horror por una vertiente más oscura que el clásico de fantasmas de Kobayashi, Shindô y compañía. Sin duda una de las películas más importantes de terror de las últimas décadas y de las que mayor impacto causaron. La banda sonora de Kenji Kawai le viene especialmente como "anillo" al dedo, uno más de los puntos en los que supera a la versión americana tratada por Zimmer.

22| Posesión Infernal [1981]


La más clásica de la trilogía Evil Dead y por lo tanto la que contaba con menos medios, pero aun así Sam Raimi nos dió un producto magistral sobre todo en lo referente a efectos especiales. También es la que se toma más en serio de las tres y eso la hace escalar peldaños aunque no sea mi favorita. Cuenta con muchas escenas míticas como la primera mujer poseída que se descubre con el juego de cartas.

21| Carrie [1976]


Otro de los clásicos que no se olvidan, el personaje de Carrie White es uno de los mejor trabajados en el género, consiguiendo un tremendo nivel de opresión y tensión que crece alrededor de la muchacha. Toda esa evolución desemboca en una situación catastrófica que da un vuelco a la atmósfera de la película como pocas veces se ha visto. Pino Donaggio merece una valoración aparte por su siempre sublime aportación musical.

20| Poltergeist [1982]


Una de las películas más famosas sobre fenómenos sobrenaturales y la que consolidaba a Tobe Hooper como uno de los grandes directores del género. Adquirió fama especialmente por los extraños acontecimientos que sucedieron en torno a los rodajes, lo que hace que tenga un muy buen valor añadido. La colaboración del gran Jerry Goldsmith en la banda sonora la termina de convertir en una de las imprescindibles.

19| La Noche de los Muertos Vivientes [1968]


El clásico zombie por excelencia, que mantiene el paso del tiempo de una forma magistral por el gran acierto de llevarla a cabo en blanco y negro, lo que hace que mantenga un nivel de elegancia que se pierde en las secuelas y otras creaciones. Además se toma en serio y tiene un buen argumento, incidiendo en la toma de decisiones entre los internos en lugar de las escenas de acción a las que se ha dado paso en el cine actual.

18| Terroríficamente Muertos [1987]


No es una secuela al uso sino una versión mejorada respecto a la original, lo cual le permite incluso llegar a superarla con dichas mejoras añadidas. En esta ocasión se mejoran algunas de las escenas y se le añade un toque humorístico que le queda genial porque lo mantiene en equilibrio con la dosis de seriedad de la primera parte. Semejante cóctel daría lugar a una tercera parte muy buena pero que para mi gusto cae en demasía en la parodia.

17| Tiburón [1975]


No me cabe ninguna duda, esta pieza de Spielberg es la mejor película que se ha hecho jamás en torno a un animal. Fue durante años el terror de las playas, haciendo gracias a la estupenda banda sonora de John Williams que mucha gente se lo pensase dos veces antes de sumergirse en el mar. Lo más destacable aparte de lo mencionado es sin duda el gran papel y actuación de Roy Scheider.

16| Zombi (Dawn of the Dead) [1978]


Para mí es sin duda la mejor película de zombies que se ha hecho, resultando incluso superior a la original por lo divertida que es, aunque pierda sin embargo ese componente de elegancia que le proporcionaba el monocromo. Nada que ver desde luego con el remake actual, en el cual se cargaron toda la gracia de la serie B haciendo no muertos de maquillajes realistas y dejando atrás la insuperable música de Goblin.

15| Pesadilla en Elm Street [1984]


Desde tiempos inmemoriales ha sido una de mis películas favoritas de terror, si no la pongo más arriba es porque considero que las hay mejores, pero pocas que me fascinen tanto. No sólo la creación del personaje de Freddy y su forma de matar es una de las más originales que se han hecho, sino que sus escenas son de órdago, sometiendo al espectador a formas de muerte más allá de la imaginación. Por supuesto no podríamos olvidarnos de la estupenda banda sonora creada por el señor Charles Bernstein.

14| La Matanza de Texas [1974]


Poco le falta para ser el mejor slasher, pero sin duda es el más crudo y seco de todos. Tobe Hooper impactaba con esta ópera prima en la que recrea a la perfección la trágica situación vivida por un grupo de jóvenes en el estado de Texas. Hoy en día sigue impactando tanto como entonces por lo bien realizada que está, más incluso que el remake de Marcus Nispel, que aun no siendo malo no llega al mismo nivel. La escena en la que aparece por primera vez Leatherface quedará grabada para siempre en mis retinas.

13| Suspiria [1976]


Otra de mis indudables favoritas, siendo la que para mí más destaca no sólo de la filmografía de Argento sino de todo el giallo italiano. Es sin duda una de las atmósferas más bestiales que he visto en una película, en especial por el sabio empleo de las luces y los colores típico del maestro. Además las melodías de Goblin estremecen como nunca, conjugadas a la perfección con las oscuras estancias que ya desde los primeros compases nos invaden.

To be Continued...

Nota: Aunque seguramente no podáis evitarlo, por el momento no mencionéis películas que consideréis que deban entrar en el top, más que nada porque aún faltan las doce primeras, que las intentaré poner mañana. Así además os dejo con la intriga, luego ya podréis recomendarme lo que consideréis oportuno que lo tendré en cuenta encantado.
7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
22:56 13/05/2011
Tienen que ser jodidamente buenas las 12 que faltan para que un peliculón como Tiburón quede relegado a un 18º puesto (por debajo de Dawn of the dead?????)
Como no estén entre las 3 primeras 2 que yo me sé me voy a cabrear mucho contigo...

Btw & meanwhile... muy buena selección.
23:49 13/05/2011
El cartel de Pesadilla en Elm Street me sigue dando escalofríos. La película...la volví a ver hace poco y no ha envejecido igual de bien.
00:53 14/05/2011
Para Modo 7: No te preocupes que buenas son, pero no quita que sea duro colocarlas. Intento hacer un balance entre lo buenas que me parecen y lo mucho que me gustan.

Para Lorre: A mí me lo vas a decir que tengo el póster junto a la tele en el cuarto del ocio xD, me encanta. Con lo de la peli estoy de acuerdo, no ha envejecido muy bien, pero es que me puede.
12:40 14/05/2011
poltergeist es una obra maestra del cine
14:13 14/05/2011
Me encanta el cine de terror, pero que no haya ninguna de las últimas décadas me ha dejado algo frío.
14:48 14/05/2011
Para gutix90: Supongo que eso refleja lo mucho que me gusta el cine de terror actual xD. Fuera de coñas, hay algunas buenas, pero muchas tiran más hacia el thriller o la intriga o no son lo suficientemente buenas como para entrar en un Top25. Cuando tenga la otra lista ya daré nombres.
15:05 14/05/2011
Vale me abstendré de poner una de las películas de terror que más me marcó. Por el momento es una buena selección y las he visto todas :P
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Forbidden Zone

Mrx_Horror
Blog de Mrx_Horror
Passion for Video Games

Posts destacados por el autor:
· Blood Dragon, la joya de Ubisoft
· El largo adiós de PlayStation 2
· Al rescate de viejos arcades
· El Incal Integral [Edición 2011]
· [Impresiones] Demo El Shaddai: Ascension of the Metatron
· Biohazard (Resident Evil) cumple 15 años
· Una propuesta diferente para un público diferente
· [Análisis] Castlevania: Lords of Shadow



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Blood_BHB
Blurry_Blurry
De-mon
gabla
GenG
High_Voltage
In the Flesh
Jimmytrius
KILLY-RONIN
MORDIGAN
Okashira-sama
Paint
Peter Lorre
Resident Hill
Shoot Gunner
TimeDevouncer
Toorop


Categorías:
Magazines
Momentos musicales


Archivo:
Marzo 2015
Agosto 2014
Junio 2013
Marzo 2013
Diciembre 2012
Octubre 2012
Mayo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Noviembre 2010
Octubre 2010
Agosto 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido