Forbidden Zone

Publicado: 03:31 06/11/2010 · Etiquetas: Deadly Premonition, Red Seeds Profile, Survival Horror · Categorías:
Cada vez es menor la frecuencia con la que una compañía de desarrollo de videojuegos se atreve con propuestas atrevidas que rompan moldes y que respondan más al criterio creativo que a una moda encasillada que produzca buenas ventas. Además esto nos conduce a dar prioridad a géneros que terminan por cansar a aquellos jugadores que buscan variedad, originalidad y en definitiva una salida del estancamiento en la monotonía, solicitando un miramiento a aquellos géneros que desde hace años ya no se estilan.


Es entonces cuando en Access Games se plantean hacer un juego que premie a aquellos clásicos jugones de las aventuras de terror, dando una vuelta de tuerca en el planteamiento y mostrando cómo se puede combinar con un mundo abierto, cientos de posibilidades jugables y un curioso argumento que no deje indiferente a nadie. Todo esto usando la batidora con una serie de patrones ya marcados por juegos como Resident Evil 4, que puedan ayudar a hacer efectivo el resultado.

El mayor problema sin duda es que este tipo de pretensiones tiene sus riesgos, más aún viniendo de un estudio japonés sin apenas experiencia ni financiación a la altura. Esto ha acarreado muchos problemas en su desarrollo, desde un insuficiente acabado técnico hasta una deprimente distribución en occidente, llegando a cancelarse la versión de PS3 fuera del continente asiático.

A pesar del resultado, muchos jugones nos hemos visto en la necesidad de devolver ese favor, contribuir con la causa de un proyecto ambicioso en planteamiento aunque humilde en apariencia que ha tenido una mala acogida en algunas críticas. Y es que señores, la diversión no entiende de perfecciones técnicas.

El juego incluso ha sido lanzado a precio reducido y localizado a nuestro idioma, algo que a muchas compañías le cuesta hacer con otros títulos con más nombre, mejores ventas y mayor distribución. Lamentablemente quien no tenga una Xbox 360 tendrá que recurrir, como es mi caso, a importar la versión asiática desde Corea del Sur, la cual me llegó la mañana de ayer.


Precintado y reforzado por trescientas cubiertas de plásticos acolchados. Grande el vendedor coreano.


Como véis en el canto puede leerse perfectamete Red Seeds Profile...




Manual con 33 páginas a color...y en perfecto coreano.

Me he elaborado ya un buen esquema con los comandos principales, aunque la verdad es que los menús de juego tienen muchas cosas en inglés y la mayoría están complementadas con imágenes, así que no es tan caótico como pensaba que sería.

El juego tiene un buen aire de surrealismo añadido a esos guiños a la obra de Lynch, y eso le da muchísimos puntos al argumento y al planteamiento del carácter de los personajes. La ambientación está bastante lograda, y le acompañan unos buenos efectos de sonido.

Bajo una apariencia cutre de anterior generación y un control no muy refinado, se esconde un juego con un gran potencial y una buena mezcla de survival horror con una trama bizarra que nos plantea un buen abanico de posibilidades y una amplia libertad. Tiene unos 50 sidequest, un mapa enorme a recorrer como deseemos respetando los horarios de los personajes y administrando nuestras necesidades y nuestros objetivos.

La banda sonora original contiene unas composiciones de una personalidad increíble que refleja perfectamente la esencia del juego. Algunas son más de coña teniendo en cuenta la cantidad de toques de humor que tiene la aventura.



Tema de la intro

Si no te importa el aspecto gráfico y soportas una jugabilidad algo ortopédica, Deadly Premonition / Red Seeds Profile te sorprenderá gratamente si buscas una aventura de intriga y terror con una gran libertad para llevar a cabo una serie de investigaciones sobre asesinatos al más puro estilo "Twin Peaks".
8 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
05:02 06/11/2010
Yo me estoy planteando importar la versión asiática también, pero me echa para atrás el tema de perderme entre los menús con tanta letra rara. También echaré un ojo a videos de youtube a ver si el nivel de inglés hablado no es muy complejo, que aunque mi nivel de inglés es medio sin subtítulos (aunque sean en inglés) puede que me pierda en algunas conversaciones clave.

Maldita la hora en la que me interesé por él. Es, y con mucha diferencia, el juego del resto de consolas que más ganas tengo de jugar.
05:49 06/11/2010
Pues no te preocupes que perderte no te perderás, todos los enunciados de los menús están en inglés, es bastante intuitivo en ese sentido.

Si te interesa podría escanearte el esquema que me he hecho para ir entendiendo los comandos, pero los controles básicos también están en inglés. Luego lo malo es que hay texto sin doblar durante el juego, pero yo tiro de los vídeos de walkthrough para entenderlo.
09:44 06/11/2010
¿Survival? ¿Original? ¿Lynch?
Macho, me acabas de vender el juego.

Una pregunta. Comentas que el juego está traducido a nuestro idioma. ¿Te refieres a la versión 360? Supongo que sí :(
Aún así, a ver si puedo hacerme con él en cuanto tenga dos duros ahorrados
11:48 06/11/2010
Argggg
Yo tengo el juego y no lo puedo jugar, qué rabia.
13:19 06/11/2010
Es el Deadly Premonition, ¿no?

Joder, por cómo lo has descrito tiene muy buena pinta, pero en IGN por ejemplo le han puesto un 2... O_o'
14:26 06/11/2010
¿Dónde lo compráste y a que precio?
14:28 06/11/2010
Supongo que porque en IGN un juego con el aspecto técnico de este no tiene cabida.

De todas formas los análisis con este juego no sirven, también se ha llevado una gran cantidad de notables.
14:30 06/11/2010
Para Peda69: En eBay por unos 20$. Todos los vendedores coreanos lo tienen nuevo y a un precio similar.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Forbidden Zone

Mrx_Horror
Blog de Mrx_Horror
Passion for Video Games

Posts destacados por el autor:
· Blood Dragon, la joya de Ubisoft
· El largo adiós de PlayStation 2
· Al rescate de viejos arcades
· El Incal Integral [Edición 2011]
· [Impresiones] Demo El Shaddai: Ascension of the Metatron
· Biohazard (Resident Evil) cumple 15 años
· Una propuesta diferente para un público diferente
· [Análisis] Castlevania: Lords of Shadow



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Blood_BHB
Blurry_Blurry
De-mon
gabla
GenG
High_Voltage
In the Flesh
Jimmytrius
KILLY-RONIN
MORDIGAN
Okashira-sama
Paint
Peter Lorre
Resident Hill
Shoot Gunner
TimeDevouncer
Toorop


Categorías:
Magazines
Momentos musicales


Archivo:
Marzo 2015
Agosto 2014
Junio 2013
Marzo 2013
Diciembre 2012
Octubre 2012
Mayo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Noviembre 2010
Octubre 2010
Agosto 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido