X I O N
Publicado: 14:50 11/12/2009 · Etiquetas: · Categorías: Juegos : Informacion
Bueno amigos, si es que a uds. les gusto Resident Evil 1,2 y 3 para PlayStation 1 es posible que les guste este supuesto plagio entre Resident Evil 2 y 3 (Segun yo, claro...)

Comienza la cuenta atrás...

Bandai probó fortuna en el terreno de los survival horror con Countdown Vampires, un juego de acción que se puede considerar como un plagio absoluto de los Resident Evil de Capcom. Y es que se parecen tanto que parece que han sido programados por el mismo equipo de programación. Lo único que en que se diferencian es que en el juego que nos ocupa nos enfrentamos a vampiros, y no a zombies como en el otro.

El argumento del juego tampoco es precisamente original. Se nota que el equipo de programación es fan de las películas de Blade y Abierto hasta el Amanecer, pues la historia del juego guarda numerosas referencias a dichas películas. El jugador se meterá en el papel de Keith J. Snyder, un agente de policía que tiene la misión de vigilar las estancias de un nuevo club llamado "Desert Moon". Al entrar dentro, se puede ver que el recinto está a tope de juerga, con sensuales bailarinas contoneándose en las barras, clientes jugando en el casino, tomándose unas copas... Al poco, se produce un incendio en lo alto de la torre donde están las bailarinas y el sistema contraincendios se activa y los surtidores empiezan a soltar agua, apagando el juego pero mojando a todo cristo. Pero este líquido algo raro tiene, ya que al poco todos los que fueron alcanzados por el agua se convierten en vampiros, y es entonces cuando tiene lugar una masacre muy parecida a la de la película Abierto hasta el Amanecer, con todos los vampiros liándose a morder las yugulares de todos los humanos que quedan por ahí. La gente intenta huir desesperadamente, pero todas las salidas se bloquean (por el sistema contraincendios). Con la ayuda de uno de los guardias de seguridad, Keith logra abatir a una gran cantidad de vampiros, y a partir de ahí es cuando nosotros tomamos el control y comenzamos a investigar que es lo que ha pasado y el porqué.

A lo largo del juego conoceremos a personajes a los que cogeremos cariño, como la guapa Misato Hayakawa (camarera del "Desert Moon", que esa noche era su primer día de trabajo), a una misteriosa mujer de rojo con un buen par de... ejem, razones para estar ahí llamada Mira Swish, y unos mercenarios muy parecidos a los de Resident Evil 3 Nemesis (uno de ellos con pelo blanco y todo), que no se sabe muy bien si son amigos o enemigos. Ah bueno, y por supuesto, conoceremos a muchísimos vampiros, dispuestos a tomarse un trago con nosotros.

GRÁFICOS

Los gráficos en general lucen bastante bien. Por encima de todo, resalta el protagonista del juego, Keith. Este chico es una mezcla de Blade (gabardina y pantalones de cuero negro, aunque la gabardina sólo la lleva en la intro y enseguida se la quita) y de Seth Gecko, el prota de Abierto hasta el Amanecer, por su enorme tatuaje que lleva por todo el brazo y que le llega hasta el cuello (tatuaje que, hacia el final de la aventura, sabremos su significado).

Los vampiros que nos encontramos no son muy variados, ya que la mayoría son los mismos cambiando únicamente el color de las ropas que llevan. Aunque también nos las veremos con otros monstruos que no son vampiros como hombres lobo (bastante espectacular el video de introducción de este monstruo), hombres mosquito (que no se que da más miedo, si un vampiro o un mosquito de 2 metros y medio), demonios alados, unos parientes lejanos de los Hunters de Resident Evil, y demás fauna venida del infierno.

Los escenarios son, evidentemente, renderizados. Poseen un nivel de detalle un pelín bajo. Tienen una resolución parecida a la de Resident Evil 2, lo cual no tiene mucho sentido, pues cuando se lanzó Countdown Vampires, ya estaba en camino Resident Evil 3 Nemesis, cuyos fondos renderizados eran de más calidad. Pero de todas formas, los escenarios de Countdown Vampires son variados y aunque en principio sólo estemos en la discoteca, más tarde saldremos de ella y visitaremos otras estancias.

Sobre los videos en FMV hay bastantes, y casi todos de una gran calidad. El video de introducción es de esos que dejan huella en nuestras memorias. Lamentablemente hay algunos pocos videos muy pero que muy cutres, que tienen unos escenarios feos y unos personajes con pocos polígonos porque ¡son los mismos que en el juego real pero un poco retocados! Menos mal que sólo hay un par de este estilo...

SONIDO

La banda sonora de este juego no es muy brillante, la verdad. Durante el juego tenemos músicas que simplemente dan ambiente de mal rollito, algunas moviditas en combates contra jefes y momentos en los que hay silencio absoluto, donde estaremos alerta ante posibles sustos. Las únicas canciones que merecen ser destacadas son dos: la del video de introducción (con guitarra eléctrica y punteos) y la de los créditos finales (una bella composición de piano).

Como detalle curioso, la intro de la versión americana tiene una canción diferente con respecto a la original japonesa. Se ve que Bandai USA no quedó convencida con la canción original (no se porque, ya que la nueva canción americana tampoco es que sea gran cosa).
Las voces sólo están en inglés. Incluso en Japón el juego salió sólo con voces en inglés. El doblaje es bastante bueno. Y no solo eso, además los actores de doblaje vocalizan muy bien y se les puede entender sin problemas aun jugando a la versión japonesa, no como pasa en la mayoría de juegos, que hablan tan deprisa que a no ser que pongan subtítulos, muchas veces se te escapan detalles de las conversaciones.

Los efectos de sonido son buenos y malos a la vez. Buenos porque son convincentes, y malos porque hay muy pocos. Y claro, teniendo en cuenta que el juego dura varias horas, estar escuchando los mismos sonidos una y otra vez, acaba cansando.

JUGABILIDAD

Llegamos al punto importante, la jugabilidad. ¿Countdown Vampires es jugable? Pues si. De hecho, su jugabilidad y control es EXACTA a la de Resident Evil. Mismo control, misma maniobrabilidad, mismo todo. Parece mentira que este juego no haya sido programado por Capcom, porque es impresionante lo que llega a parecerse a Resident Evil. Esto se traduce en inspeccionar punto por punto todas las estancias buscando pistas, llaves, informes, munición, etc. e intentar sobrevivir a la horda de chupasangres que irán a por nosotros.

Como dije antes, Countdown Vampires es un plagio de Resident Evil tanto en planteamiento como en jugabilidad, ya que se controla igual. El mismo botón para correr, apuntar, disparar, desenfundar, girar, examinar, menús, subir escaleras,... todo es exacto. Hasta cuando los vampiros nos atacan agarrándonos al cuello, tendremos que aporrear los botones para soltarnos como en Resident Evil.
Una de las novedades del juego es que cuando abatimos a un vampiro con la pistola tranquilizadora, podemos rociar el cuerpo del vampiro con Agua Bendita para que no se vuelva a levantar. Y es que en necesario, ya que como todos sabemos, un vampiro no es como un zombie, ya que los vampiros se regeneran por muchos disparos que les den. Y claro, como aqui no usamos estacas ni podemos arrancar las cabezas de los vampiros, pues hemos de hechar mano del Agua Bendita para hacer que descansen en paz.

Los enfrentamientos con los jefes ya es otro cantar, ya que podemos usar escopetas, revólvers, rifles de asalto, el típico arsenal de Resident Evil para eliminar bichitos. Los jefes, como dije antes, no se limitan a ser vampiros, si no que abarcan más seres de ultratumba, algunos muy espectaculares y otros realmente feos. Como en la mencionada saga de Capcom, hay que intentar sobrevivir en todo momento, manteniendo nuestro estado de salud, munición y dinero. Si si, dinero. En este juego podemos conseguir dinero bien eliminando vampiros o jugando a las múltiples máquinas tragaperras que hay por todo el juego. Con este dinero, podemos ir a unas máquinas expendedoras para comprar ítems curativos como Bebidas Isotónicas o Barritas Energéticas (menos mal que no han incluido las famosas hierbas de Resident Evil, si no ya sería demasiado plagio).

También el menú de objetos es limitado, por lo que hay que administrar bien lo que llevamos encima. Si algo no nos hace falta, podemos guardarlo en varias habitaciones donde hay unos ordenadores para guardar la partida. En estos ordenadores podemos, además de guardar la partida, guardar objetos que no nos hagan falta (como los baúles de Resident Evil) y consultar los e-mails que iremos recibiendo de nuestra sede central.

A lo largo del juego no sólo habrá tiros, si no que también muchos puzzles. También son muy al estilo de Capcom, algunos con una dificultad absurda, otros más difíciles y otros del tipo "lo he resuelto de chiripa". Así mismo, también encontraremos documentos con valiosa información que se irán archivando en el menú para consultarlos cuando queramos (anda, como en Resident Evil).

El juego consta de dos discos, y la primera vez que juguemos podemos tardar sin problemas entre 8 y 10 horas en completarlo. Las sucesivas partidas serán más breves, y si nos damos caña, podemos acabarlo en menos de 7 horas. Y por cierto, que para entender al 100% el argumento del juego hay que terminarselo más de una vez. Si conseguimos terminarlo en menos de 7 horas accederemos a una versión "extendida" del juego, donde jugaremos a la misma aventura pero con nuevos videos, monstruos y conversaciones que no vimos en la partida anterior. Y por supuesto, un nuevo final (más convicente que el final normal, todo sea dicho).

ACABANDO

La verdad es que Countdown Vampires es un buen juego, pero hay que reconocer que "homenajea" demasiado a Resident Evil y eso hace que el juego sea poco original, limitándose a sustituir a los zombies por vampiros y contanto una historia nueva. Pero por lo demás, es un juego que ofrece una calidad notable, es divertido y tiene un argumento atractivo con temática vampírica, que no es un tema muy explayado en los videojuegos, precisamente. Y si eres un fan de películas como Blade o Abierto hasta el Amanecer, este juego te gustará el doble.

Fuente: Viciojuegos.com
Agradecimientos a: Kike López (Hayato)

algunas imagenes del juego


Tapa del juego

Keith J. Snyder, el protagonista


Bueno, mas adelante ire agregando mas cosas sobre este juego haci que nos vemos, no olviden comentar...

X I O N

Blog de GeRoxx
Blog de GeRoxx

Posts destacados por el autor:
· Ahhhhh, que celular consigooo!
· Videojuegos Malditos
· Heroes Urbanos¿?
· Ryu destrozando un coche con sus manos
· Iron Baby, cuidate Robert Downey Jr
· Si queres reirte entra!
· Parkour
· A esta gente si que le gusta Resident Evil!
· Resident Evil Uprising
· Si te gusto Re 1, 2 y 3 te va a gustar este juego...
· La Verdadera Historia Detras De La Pelicula El Exorcista
· Resident Evil The DarkSide Cronicles
· Wesker´s Extra Report
· Centralia, el Silent Hill del mundo Real...
· Wesker´s Report 2 (Capitulo 5: Virus G )
· Wesker´s Report 2 (Capitulo 4: Nemesis)
· Wesker´s Report 2 (Capitulo 3: Alexia II)
· Wesker's Report 2 (Capitulo 2: Alexia)
· Wesker´s Report 2 (Capitulo 1: Mujer)
· Wesker´s Report
· Voy a empezar algo nuevo...
· Dark Biohazard, un Resident Evil made in Spain
· Silent Hill 1 (Explicacion)
· Resident Evil Another History. Capitulo 1: Recodando...
· Silent Hill ¿un buen juego?
· 5 de Febrero 2009




Blogs amigos:
baek2.0
BANJO
chon27
GAMEMETAL
new von croy ver.2
pichu
Rod Aran
Sabaku
shikamaru252
Shoot Gunner
TitoVR
Tokimeki
Vizard_JJRR
ZeusLaand


Categorías:
Historias
Humor
Informacion
Juegos
Resident Evil Report´s


Archivo:
Diciembre 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Octubre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido