VIDEOGAMER TONK

Publicado: 13:11 28/12/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Le había enviado un e-mail hace unas semanas para ver si era posible hacer una entrevista vía Skype. Era muy complicado, porque es una persona muy ocupada. Pero ayer por la noche finalmente me contestó aceptando.

-tonk : Buenas noches, señor Maniko. Muchas gracias por dedicarnos estos minutos.

-Maniko : De nada. Tenía 15 minutos de pausa para tomar un café.

-tonk : Pues vayamos al grano. Tengo aquí una serie de preguntas que me gustaría hacerle.

-Maniko : Prometo responderlas lo mejor posible.

-tonk : ¿Es cierto que es usted el último trabajador que queda en Konami?

(Hubo un silencio de unos segundos hasta que contestó)

-Maniko : Eso me temo. Yo me habría ido... pero cuando me quise dar cuenta solo quedaba yo, y claro... para entonces ya me daba un poco de corte, ¿sabe? Es como cuando solo queda una gamba en una cena de navidad.

-tonk : ¿No le llamó Kojima para ir a su nuevo estudio?

-Maniko : Si le soy sincero, no lo se. He tenido mucho trabajo últimamente. Por supuesto le he visto a veces por la ventana, su nuevo estudio creo que está en ese edificio de en frente.

-tonk : ¿De verdad que no notó que la gente se iba marchando poco a poco?

-Maniko : Es que lo disimulaban muy bien. El equipo de Kojima Productions fue de los últimos en irse... y me dijeron que iban a por tabaco. Era mucha gente para comprar solo unas cajetillas, pero yo soy buena persona y no desconfié.

-tonk : ¿Y cuales son sus tareas actuales?

-Maniko : Eso depende del día. Mire, le voy a pasar el esquema de esta semana.

Reproduzco a continuación el esquema que me envió en un txt:

Lunes - Actualizar el último Pro Evolution Soccer y modificar algunas cosas del código para la entrega del año que viene.
Martes - Revisar las máquinas de pachinko, una a una por si hay problemas.
Miercoles - Es día de libre elección. Últimamente lo dedico a hacer cosillas para móviles.
Jueves - Intento recibir pasta licenciando nuestras franquicias. No va bien.
Viernes - Avanzar en un remake aún no anunciado, muy esperado por los fans.
Sábado - Contestar mails de servicio técnico y limpiar la oficina.
Domingo - Hacer las cuentas de la compañía. Hago mi propia nómina.

-Maniko : Es mucho trabajo. Me siento muy solo, pero alguien tiene que actualizar Pro Evolution Soccer.

-tonk : ¿Puede desvelar algo de ese remake secreto?

-Maniko : Bueno va, te doy la exclusiva. Nadie se interesa por Konami ya, me parece un buen gesto.



-Maniko : Como se puede ver es un Castlevania tradicional. Aún está en fase muy inicial, pero espero que se vea su potencial.

-tonk : Muy interesante. Pero se rumoreaba un nuevo Silent Hill y un nuevo Metal Gear.

-Maniko : ¿En serio? Buff... no me diga eso, que me voy a estresar. Todavía no he tenido tiempo de mover las cajas de Hudson al contenedor de basura de la esquina.

-tonk : Y ya para terminar... ¿Que expectativas cree que Konami tiene de cara al futuro?

-Maniko : Probablemente el paro.

Me gustaría agradecer al señor Maniko el tiempo que me dedicó para esta interesante y aclaradora entrevista.

Publicado: 00:42 19/12/2015 · Etiquetas: , · Categorías:
Como todos los años toda al lista de cosas que he jugado, ordenadas por nota. Este año incluyo alguna cosa suelta que no he llegado a terminar aún (espero terminarlos en las próximas semanas) pero que estoy en ello. Si veo que cuando los acabe necesito modificar la nota, editaré la entrada.

Me quito estos de en medio, sin darles nota, porque los he jugado ya tantas veces que parece un poco tonto: 3 mario advance... concretamente Bros. 2, Bros. 3 y Mario World. Las versiones Advance me han gustado mucho, y espero en este 2016 jugar el Yoshi's Island también.

10

-Dark Souls : prepare to die PC : Inmejorable forma de empezar la lista. Buscad la opinión mas entusiasta que encontreis del juego, y probablemente estaré de acuerdo con ella.

-Wario ware: Micro Game inc  Gba (r) : A falta de jugar el Twisted, la primera entrega de Wario Ware fue absolutamente memorable. Incluso añadió algo de humor sobre la propia Nintendo que todavía no era tan habitual como ahora. Al principio parece corto... pero desbloqueas mas y mas contenido constantemente.

9

-Ristar Pc (r) : Siempre ha sido uno de mis plataformas favoritos. Recuerdo que cuando lo jugaba en casa de un amigo siempre lo prefería a los otros plataformas de Mega drive. Original, vistoso, encantador, y muy variado.

-Super meat boy Pc (r) : Y de un plataformas "clásico" a otro muy moderno, que muchos identifican (para bien o para mal) como sinónimo del género hoy en día. No voy a disimular, no hay nada que me disguste de este juego, y ma resulta rápido y divertido como pocos.

-Forbidden Siren PS2 (r) : Está repleto de errores, si... pero cuando sus elementos se alinean de forma correcta y brilla especialmente... puede que sea mi survival favorito. Es una pena que no siempre ocurra, quedando un conjunto bastante desequilibrado. Pero es mi nota, y hago lo que quiero.

-Profesor Layton y la máscara de los prodigios Ds : Un punto por encima de la entrega anterior. Muy buena y variada la selección de puzles, la historia está bastante bien hilvanada, y tiene un motor de juego nuevo que le da una capa de pintura bastante necesaria.

-Downwell PC : Me está cautivando bastante. Es un arcade frenético de tomo y lomo, sin vidas ni continues. Cada vez que uno empieza a jugar, empieza desde cero. Las primeras partidas especialmente, no me duraron ni un minuto xD

-The legend of Zelda: Twilight princess Gc (r): De este aún me queda por delante, voy aproximadamente por el ecuador del juego. Lo que digo siempre... las primeras horas son bastante sosas, pero en cuanto uno va enfilando ya hacia la segunda mazmorra, el juego no para de ganar en grandes momentos y diseño de mazmorras. Es una de mis entregas favoritas.

-The legend of zelda: The Minish Cap Gba (r): Mi segundo Zelda portátil favorito. Sigue tan compacto, bien medido y encantador como siempre. Los nuevos objetos, el variado diseño de mazmorras, las piedras de la suerte, los minish, las cosas escondidas por el mapeado... puede que se acabe rápido, pero sigue siendo una entrega muy redonda.

8

-Castle in the darkness Pc : Aún ando con él, tratando de explorar bien todo el mapeado. Es un muy buen juego, visual y sonoramente me siento como en casa, y su jugabilidad mas reminiscente de Treasure of usas, castlevania o faxanadu, que de los típicos plataformas dinámicos de 8/16 bits conecta totalmente conmigo. Es en parte como una evolución del tipo de plataformas que a veces jugaba en Spectrum, sobre todo en sus parte finales. Ni siquiera tiene niveles, está todo en sucesión, y está hasta las trancas de jefes finales diferenciados. Siento una afinidad especial por este tipo de juegos.  No apto si una alta dificultad no gusta.

-Dark Echo Pc : Muy original juego de terror. Usa vista aérea, pero solo enseña oscuridad. Es el sonido, a base de colores distintivos, lo que se muestra. Podemos andar despacio o rápido, golpear el suelo, lanzar piedras...  todo rodeado de una atmósfera y sonido muy envolventes. No se si da "miedo", pero si sabe crear bastante tensión.

-Monkey ball jr Gba : No esperaba gran cosa de una conversión de GameCube a algo como la Gba, pero Sega supo hacerlo muy bien. Tiene un motor 3d bastante apañado, un buen número de niveles, y gran parte de ellos son versiones modificadas de las entregas de sobremesa. Eso si, hay que acostumbrarse a dos cosas: a) Control digital con cruceta, que funciona algo mejor de lo que uno esperaría, y b) Tiene un framerate bastante variable, y se nota bastante dependiendo del nivel. Se nota que a al GBA le cuesta mostrar las cosas mas complicadas.

-Contraption maker Pc : Sucesor (y de los mismos autores) de The incredible machine, tiene todo el buen hacer de los origjnales. Es cierto que de aspecto es bastante simplón, pero los diseños de puzles y la comunidad que tiene creando y compartiendo cosas, funcionan muy bien.

-Kero Blaster / Pink Hour Pc : "El nuevo juego del autor de Cave Story" pone en todas partes. Lo pude jugar gracias a Drojan y aunque en un principio me estaba dejando un poco a medias, creo que globalmente me ha gustado un pelín mas que Cave. Es todo mas directo, divertido, y con una historia simpática pero sin intentar ser nada demasiado grande.

-Shovel Knight Pc : En esto de los indies cada x tiempo van surgiendo juegos que por una razón u otra se van poniendo de moda. A principios de año era shovel knight, y ahora ha tocado Undertale. En el caso de Shovel Knight su fama tiene bastante justificación, es un plataformas a medio camino entre Patoaventuras, Megaman y Castlevania II / III, bastante divertido de jugar. Plague Knight  es menos "tradicional" pero también muy divertido. Veremos las siguientes expansiones.

-Rogue Legacy Pc : Que los roguelike se medio hayan puesto de moda estos últimos años ha provocado que surjan muchos tipos de variantes y jugabilidad. Rogue Legacy es un juego de acción y plataformas de desarrollo lateral, con un castillo aleatorio, y lo típico de que si mueres, tienes que volver a empezar (aunque ne este caso te mantienen los upgrades, y los jefes finales que hayas derrotado). Que la cosa vaya de hijos a nietos, es bastante divertido.

-GONE HOME Pc : ¿Pelijuego? ¿Aventura interactiva? ¿Gafapastada? ¿No-juego? Ni idea, pero Gone Home construye una historia estupenda y muy interesante, mientras el jugador recorre una casa en medio de una tormenta. Puede que tenga poco de jugabilidad, pero está muy bien.

- N+  Pc (r): Un clásico entre los clásicos de los juegos Flash. Sigue funcionando un poco a pedales a pantalla completa, pero a día de hoy son ya cientos de niveles muy bien diseñados, y unas físicas/jugabilidad muy divertidas. Fue de los primeros juegos "indie" que jugué alabando su propuesta y calidad.

-Condemned: criminal origins Pc : Lo tenía olvidadísimo, hasta que lo vi en rebajas. Debo ir por la mitad del juego, pero que gran gran juego es. Como juego de terror funciona (los enemigos tienden a desplazarse para pillarte), la historia es muy interesante, y el sistema de combate, basado en ataques cuerpo a cuerpo, cuadra perfectamente con el tipo de juego que es. Muy sorprendido.

7

-NIKO Pc : El juego que los compañeros de Studio Paint han realizado. Es un viaje por mundos bastante surrealistas, plagados de puzles. Audiovisualmente es una maravilla y buena parte de los puzles están muy bien. Pincha un poco en algún puzle ocasional y en el control en algunos momentos. Si no lo habéis jugado, dadle un tiento, que tiene mucho trabajo detrás.

-Hazumi 3ds : Es un pequeño puzle descargable de 3ds. La verdad es que la propuesta es original y funciona muy bien. La principal queja es que es difícil como él solo. Sigo intentandolo cada dos por tres, pero hay un par de pantallas que siempre se me resisten.

-Spy Chameleon - RGB agent Pc :  Otro juego español. Nunca he ocultado que me gustan los juegos de sigilo, y este lo es. Se puede cambiar el color del camaleon para que se confunda con el entorno y no le detecten. Tiene muy buenas ideas y funciona bien, pero le habría venido bien un pelin mas de profundidad en su tramo final.

-Nihilumbra Pc : Y mas juegos españoles (bien bien). Es un juego de plataformas donde cada color da algún tipo de habilidad. Su aspecto visual es bastante único y la banda sonora es estupenda. Está bastante bien en general, pero se me hizo bastante pesado el narrador, y la detección de colisiones a veces te deja muy vendido. Una propuesta interesante.

-Reveal the deep Pc: Se merece menos nota, lo tengo claro. Pero no puedo evitar sentir simpatías por este pequeño juego de 99 céntimos. Son solo tres fases (poco mas de una hora), llevando a un buzo que explora un barco hundido. En cada fase hay que explorar, abrir caminos, hacer algún pequeño puzle... y leer los trozos de historia que hay, sobre lo que pasó en el barco. Buena atmósfera y diseño. Mal los bugs (me pillaron 4 o 5), y lo amateur que son buena parte de las cosas que contiene.

6

-PAC-MAN 256 Android : Esta versión de pacman es una especie de "endless pacman". Se juega en isométrico y siempre hay mapeado para ir hacia delante, mientras el típico glitch de la pantalla 256 nos persigue. Está muy bien y tiene power ups majos... pero como no, es gratuito y solo da un número de intentos diarios, el resto es de pago. Estas limitaciones me impiden tener mejor opinión de él.

-Alone in the dark: the new nightmare Gbc : A nivel técnico se le puede reprochar poco, es bastante fiel a la historia del juego de PSx y la jugabilidad base está ahí. El problema es que dura muy poco y no acaba de tener apenas profundidad. La historia está además tan resumida que no acaba de quedar bien.

-Geometry wars: retro evolved Pc : Geometry wars es un gran juego arcade. Un matamarcianos muy rápido que pide muchos reflejos, y que se juega para ir superando puntuación. ¿La pega? Bueno... es la primera entrega de todas, que básicamente solo incluye ese modo arcade original. Puedes empezar una partida desde el principio, la tabla de puntuaciones... y poco mas. Muy divertido, pero he acabado jugando de forma mas bien esporádica.

-Buster saves the day Gbc : Una especie de bubble bobble o Tumble Pop, con personajes de los tiny toons. La dificultad es bastante asequible, y no es demasiado largo, pero es mas o menos entretenido mientras dura. Le falta un hervor.

-oO Pc : Es un juego muy pequeño, donde hay que recorrer unos circulos con pinchos, evitando tocarlos. Solo se juega con un botón, que nos cambia del interior del circulo al exterior, y viceversa. Es bastante difícil, requiere bastante memorización, y unos reflejos que no tengo xD Pero es un pasatiempo bastante aceptable para los 99 céntimos que cuesta.

-Magical Drop V Pc : Magical drop es una saga de juegos que tiendo a adorar. Dentro de los juegos tipo puzle, es la que me resulta mas emocionante de todas (aunque no necesariamente la mejor en general). Con 20 años ya a sus espaldas, esta quinta entrega la hizo un estudio francés, tomando de referencia entregas anteriores. El resultado es una especie de "NEW" Magical drop, bastante neutro visual y sonoramente. La jugabilidad se mantiene intacta, pero por el camino ha perdido parte de su encanto. A pesar de sus abundantes bugs y (limitadas) opciones, por 99 céntimos, me hace el servicio una temporada.

5

-The Bridge Pc : Iba con algunas expectativas porque me gustan los juegos de puzles, y este lo es. Por un lado tiene pocas fases, y por otro... bueno, no me gustó el tipo de puzle que propone. Es como jugar en un cuadro en b/n tipo Escher, y hay que jugar con la inclinación del escenario y su gravedad. Está curioso, pero no me ha acabado de llenar demasiado. "And yet it moves!" tenia una premisa ligeramente similar, y me gustó mucho mas. Acabé con la sensación de que estaba resolviendo todo a base de darle vueltas al escenario, sin pensar mucho en lo que hacía.

-Yoshi's universal gravitation Gba : Es tan mediocre como se suele decir. Visualmente es muy raro, y funciona a base de minipantallas, no de niveles largos. Uno pensaría que el sensor de movimientos debería ser agradable pero... es digital (solo hay como 5 o 6 posiciones fijas, las intermedias se las salta), y los escenarios no rotan. La idea es que estas rotando la consola, con lo que es yoshi el que gira para reajustarse. Es muy raro y hay colisiones muy extrañas a veces. No puedo decir que sea muy malo, pero es una experiencia incómoda y muy sosa.

-Badge Center 3ds: Lo juego religiosamente, pero este juego de UFO Catchers virtuales tiene bien poco que ofrecer más allá de los pins que dan como recompensa (pins que puedes usar en el menú de la consola). Es F2P, está exageradamente limitado, y se preocupa de hacerte publicidad cada dos por tres y pedirte dinero. Si hace unos años me hubiesen enseñado esto, habría pensado que Nintendo estaba acabada.

-Wonder boy III: Monster Lair Megadrive: Ha sido una decepción curiosa, porque al leer "Wonder Boy III" lo confundí con The dragon's Trap. Este es una especie de variación de la primera entrega (la que se versionó como Adventure Island) bastante desangelada, con niveles de shot 'em up intercalados. Es una mezcla rara y curiosa, pero el juego se me hizo bastante largo, repetitivo y soso. No se como estará considerado, pero creo que es la peor entrega que he jugado de la saga.

4

-Nanashi no Game Ds: Estaba totalmente convencido de que iba a adorar este juego. Es un juego de terror que tuvo bastante éxito en japón, sobre un videojuego de terror de 8 bits que aparentemente mata gente. El juego alterna entre una mini aventurilla en primera persona, y ese juego de 8 bits. Lo primero es bastante mediocre y es casi un corre pasillos, lo segundo es mas curioso pero dura muy poco. Sobre todo las partes 3D se controlan muy muy mal. Audiovisualmente cumple bien, eso si.

3

2

-Barbie and the magic of pegasus Gba : Ejem... si. Todo el juego va de recorrer escenarios tocando con una varita a estatuas de piedra para que vuelvan a ser humanas. Dificultad 0, solo 12 niveles, menos de 3 horas de juego, gráficos y sonido... ok, supongo... se nota bastante que ese día Wayforward necesitaba cobrar el cheque xD

1

------------------------------------------------------------


Por último me gustaría mostrar las compras de este último par de meses, porque como me descuide se me olvidan:



-"Scourge Hive" de GBA, "New International Track and Field" de DS y "Chibi-robo ZipLash!" de 3DS: Estos tres los he comprado nuevos y precintados. Es curioso encontrar todavía juegos de Gba y Ds de esa manera, pero no me quejo.



-6 juegos importados de Japón. "Tokyo Disneyland: Mickey no Cinderella Shiro Mystery Tour" (simpático plataformas de Mickey, exclusivo de japón), "Hunter x Hunter: kindan no hihou" (basado en el anime, un plataformas de Konami tipo Castlevania), Pro Wrestling (HAL wrestling en occidente), las dos primeras entregas de "Legend of starfy" y "Prince of Tennis: Genious Boys Academy".



-Dos aventuras gráficas. "Phillip Marlowe: Detective Privado" y la poco común versión dvd de "Riven: the sequel to myst", que trae vídeos a mejor calidad.



-Un pedido que hice a la web de cash converters aprovechando los gastos de envío gratuitos. El primer "Pokemon mystery dungeon" (La caja es una custom que hice yo para ponerlo junto a la entrega de Ds), "Donkey Kong Country 3" y "Gadget Racers" (El segundo Choro Q japonés). A 5€ cada uno es difícil dejarlos pasar.




-Y mas Cash Converters: "Magical drop", la mejor entrega de uno de mis juegos de puzle favoritos, y el primer "Donkey kong country".

-Wave Race: Pillado en eBay. Mucha gente ni sabe que la primera entrega de la saga era de Game Boy xD

-Dragon Ball Advanced Adventure: Comprado a un particular a buen precio. Uno de los mejores juegos de la franquicia.

Y eso es todo. Saludos, y pasad buenas fiestas  

VIDEOGAMER TONK

tonk
Blog de tonk
Reviews de juegos de Game Boy, Game Boy Color y otras consolas portátiles

Posts destacados por el autor:
· TOP 150 temas musicales de videojuegos: Listado Final y Extras
· Superguía - Identificando cartuchos piratas: Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance
· Indice de Reviews




Blogs amigos:
Albert Wesker
deimian86
GenG
Jimmytrius
Kamek Koopa


Categorías:
Game Boy Advance Reviews
Game Boy Color reviews
Game boy Otros
Game boy reviews
Juegos que me han marcado
Master System & Mega Drive Chronicles
Nintendo DS
Top 150 de musica de Videojuegos


Archivo:
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Mayo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Noviembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Enero 2010
Diciembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido