VIDEOGAMER TONK

Publicado: 19:22 23/02/2014 · Etiquetas: , · Categorías:










.
.
.
.


Publicado: 21:43 13/02/2014 · Etiquetas: , , · Categorías:
Pregunta - ¿Que tienen en común todos estos juego?



Respuesta - Que todo ellos fueron realizados por Kemco y pertenecen a su saga Crazy Castle, una de las sagas más liosas y peculiares de la historia (el tiempo que me ha llevado hacer el dichoso collage ese   ).

Empecemos por el principio:



Todo comenzó con el estreno japonés de "¿Quien engañó a Roger Rabbit?" en 1988, momento en que Kemco se hizo con la licencia del personaje en Japón y decidió sacar un juego con él porque era muy popular. El resultado fue el primer Crazy Castle para el Disk System y se vendió bastante bien.

Decidieron sacarlo de japón y llegó el momento que definió toda la saga posterior: En occidente ya existía un juego de Roger Rabbit (El realizado por RARE para LJN) y no tenían la licencia. Peeero si conservaban la licencia de personajes de los Looney Tunes y la Warner, así que rápidamente sustituyeron los sprites y metieron de protagonista a Bugs Bunny. Era un paso lógico: los dos son conejos   . Así nació "The Bugs bunny crazy castle" para la NES.

Para quien no lo conozca, es como una vuelta a los plataformas de ordenadores de 8 bits, donde hay puertas, enemigos y llaves para abrir otras puertas. Es un esquema bastante básico y directo que funciona bastante bien.



El juego tuvo el suficiente éxito para garantizar una versión portatil. Pero hubo nuevos problemas.

La licencia que tenían de Roger Rabbit habia expirado y el personaje ya había perdido en gran medida su momento. Peeero se dieron cuenta de que aún conservaban la licencia de personajes Disney que habían ya usado en varios juegos. Así que en Japón esta versión apareció titulada simplemente: "Mickey Mouse", con los sprites propios de la compañía.

Al editarlo en occidente, como no tenía los derechos de Disney, lo lanzaron simplemente como "The bugs bunny crazy castle" sin mas, siguiendo el esquema de la entrega de Nes.



Y aquí es cuando la cosa se empieza a complicar de verdad    

Kemco decidió que era el momento de lanzar una secuela completa del primer juego. La situación en japón no había cambiado, así que salió como "Mickey Mouse II".

En Estados Unidos, siguiendo la tradición, apareció como "The bugs bunny crazy castle 2".

Pero en Europa la cosa se les fue un poco de las manos   y lo lanzaron DOS veces. Una de ellas usando el por entonces popular personaje de Hugo (muchos le recordamos con cariño por el concurso televisivo, era extremadamente popular) , y otra usando por primera vez en occidente a Mickey Mouse.

Y esto lo hace muy confuso, porque el Crazy Castle 2, en europa se llamaba "Hugo" o "Mickey Mouse" a secas.

Quien quiera jugar el juego desde luego opciones tiene  



Esto que veis salió a continuación, y se mete oficialmente dentro de la saga.

Tiene una jugabilidad muy diferente (es más bien un plataformas de scroll lateral donde el personaje usa globos para atacar). En japón salió como "Mickey Mouse III: dream balloon", indicando que es una secuela de los anteriores.

Llegó a Estados Unidos (no a Europa) modificado una vez más, bajo el nombre de "Kid clown in night mayor world". El protagonista pasaba a ser un payaso de creación propia, que tendría toda una serie de juegos posteriormente (muchos recordarán la entrega de SNES, kid clown in crazy chase), con un diseño cambiado.



Esta entrega vuelve a parecerse mas a un Crazy Castle, combinando puzles y plataformas, pero añadiendo la habilidad de romper bloques que están a nuestros pies y con pantallas algo menos cuadriculadas.

En japón se llamó "Mickey Mouse IV: el laberinto de la bruja". Al sacarlo en occidente volvemos al mismo problema (en USA la licencia de Mickey era de Capcom), así que tenemos dos bonitas nuevas licencias de sprites  

-En USA es "the real ghostbusters", basado en la serie de televisión de los cazafantasmas. Es una versión un poco rara, porque el protagonista lleva una pistola de protones... que no sirve para matar a los enemigos, sino para destruir los bloques que tenemos debajo.

-En Europa nos tocó "Garfield Labyrinth". Por entonces el personaje era bastante popular gracias a la serie de tv "Garfield y sus amigos".



La siguiente entrega fue Mickey Mouse: Magic Wands, y es la misma en todo el mundo (Se ve que por entonces el acuerdo entre Capcom y Disney ya se había terminado).

Aquí mickey lleva una varita que convierte gemas en objetos, y hay que recorrer cada fase completando retratos de otros personajes Disney.



"Let's Go!! Kid: Go! Go! Kid" fue la siguiente entrega en salir. El protagonista es Kid Clown de nuevo, y se lanzó para Game Boy.

Un poco después Kemco lo relanzó usando a Bugs Bunny, pero para la Game Boy color, con el nombre "Bugs Bunny Crazy Castle 3". Como en japón la cosa era un tanto confusa, parece que relanzaron Crazy Castle 1 y 2 en un mismo cartucho, pero en versión Bugs Bunny con el nombre de "Bugs Bunny collection".

A occidente llegó la versión de Game Boy Color.



Las siguientes entregas tienen poco misterio. Bugs Bunny Crazy Castle 4 y Woody Woodpecker Crazy Castle 5 salieron en todos los territorios de la misma manera.

Parece que para entonces Kemco ya no tenía la licencia de la warner y si tenía la de Universal (habían hecho el "Universal Studios Theme Parks Adventure" para GameCube). Como curiosidad, fue realizado por Tantalus Interactive en vez de por la propia Kemco.

--------------------------------------------------------


Creo que merece la pena decir que más allá de los temas de licencias, es una saga bastante poco valorada últimamente. En su momento fue muy popular (las primeras entregas las relanzó Nintendo en su linea Player's Choice por sus buenas ventas, y llegó a distribuir en algunos sitios la 3ª), y aunque de notas no iba muy sobrada, tampoco se consideraban juegos especialmente malos. Alrededor de la entrega 3 alcanzaron un nivel bastante respetable.

Algunas entregas son muy jugables, pero desde luego lo sorprendente y caótico de su trayectoria hace a la saga muy llamativa. ¡Esta repleta de personajes de dibujos!

PD: No enlacéis vídeos de humoristas de internet, please  

Publicado: 20:38 04/02/2014 · Etiquetas: , , , · Categorías: Game boy Otros
Trataré de actualizar esta entrada con las cosas que vaya haciendo. Es para tener una referencia de que he hecho y que no,y tener acceso rápido.

Quería hacerlo en plan tabla mona, con las fechas y notas, pero ponerme a hacer HTML a pelo me da una pereza horrible. Que pocas opciones tienen los blogs de Vandal...

GAME BOY


Aladdin
Alleyway  
Balloon Kid
Baseball
Batman
Bubble Bobble
Bubble Ghost
Castlevania II: Belmont's Revenge
Castlevania: The adventure
Donkey Kong
Double Dragon
DuckTales
Fortified Zone
Gargoyle's Quest
Kirby's Dreamland
Mickey's Dangerous Chase
Mole Mania
Ms. Pac-Man
Ninja Gaiden Shadow
Pac-In-Time
Pac-Man
QIX
Radar Mission
RodLand
Solar Striker
Super Mario Land
Super Mario Land 2: 6 golden coins
Tennis
The hunt for the red october
The legend of Zelda: links awakening
The sword of hope
TRAX
Wario Land: Super Mario Land 3

GAME BOY COLOR


Aladdin
Konami GB Collection Vol. 1
Konami GB Collection Vol. 2
Konami GB Collection Vol. 3
Konami GB Collection Vol. 4
Metal Gear Solid
Toki Tori
The legend of Zelda: links awakening DX

GAME BOY ADVANCE


Aladdin
Kurukuru Kururin

Artículos sobre portátiles


La sorprendente y caótica historia de la saga Crazy Castle
¿Por qué la Game boy color y la Game Boy Advance colorean tan bien los juegos de Game Boy?
Como cargarse una portada: Qix Adventure (GBC)
Mini-Tutorial: Como almaceno mis juegos de Game Boy
Una de mis pantallas de título favoritas: Top Ranking Tennis
Un título de peso para la colección de Game Boy: X

Juegos que me han marcado

Mi vida como jugador en 51 juegos
Parte 1
Parte 2

VIDEOGAMER TONK

tonk
Blog de tonk
Reviews de juegos de Game Boy, Game Boy Color y otras consolas portátiles

Posts destacados por el autor:
· TOP 150 temas musicales de videojuegos: Listado Final y Extras
· Superguía - Identificando cartuchos piratas: Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance
· Indice de Reviews




Blogs amigos:
Albert Wesker
deimian86
GenG
Jimmytrius
Kamek Koopa


Categorías:
Game Boy Advance Reviews
Game Boy Color reviews
Game boy Otros
Game boy reviews
Juegos que me han marcado
Master System & Mega Drive Chronicles
Nintendo DS
Top 150 de musica de Videojuegos


Archivo:
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Mayo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Noviembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Enero 2010
Diciembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido