VIDEOGAMER TONK

Publicado: 21:30 11/02/2016 · Etiquetas: , , , , · Categorías: Juegos que me han marcado
Hubo un largo periodo en el que mi vida como jugador se sustentaba en solo dos sistemas: la portátil de Nintendo del momento (GB, GBC y luego GBA... con alguna pause entremedias), y el PC. La super nintendo fue en realidad una excepción, porque no tuve otra sobremesa ni antes ni después (hasta que compré una GC al final de su vida comercial).

Hoy coincide que traigo 4 juegos que jugué en PC.
-----------------------------------------------------------


LOOM


Uno de mis géneros favoritos es el de las Aventuras Gráficas. Si en una entrega anterior mencioné "La aventura original" como la gran aventura conversacional de mi infancia, cuando crecí un poco más fue "Loom" la que me cautivó ya metido dentro de las aventuras gráficas.



Por supuesto, lo que yo jugué fue la versión original EGA de 16 colores. A día de hoy todavía creo que es de los juegos con mejor apartado artístico de los que tuvieron esa paleta de colores, y tiendo a preferirla a la versión posterior VGA por bastante.

Es una aventura atípica porque no usa acciones como tales, sino que todo gira en torno al uso de hechizos musicales. Los personajes y el mundo que crea son absolutamente memorables, y la atmósfera que contiene sigue siendo única para mi.
-----------------------------------------------------------


Lode Runner 2


Aunque es fácil no acordarse de él porque previamente se había publicado Hyper Lode Runner, Lode Runner II, el Super Lode Runner II o el excelente "Lode Runner: the legend returns"... este "Lode Runner 2" para Windows y Mac es una experiencia muy distinta al resto de secuelas.

Para los que no conozcan la saga, consiste en avanzar pantalla tras pantalla recogiendo lingotes de oro, mientras se evitan los enemigos. El punto peculiar era que tenia un fuerte elemento de "trap-em-up": podías destruir los bloques que tenias a tus pies, y se regeneraban pasado un tiempo. Era algo que debía usarse para llegar a todo el oro y para matar a los enemigos.



Lode Runner 2 cambia la perspectiva y en vez de ser un juego de desarrollo 2d, tiene vista isométrica. Esto hace que los niveles tengan mucha profundidad y verticalidad, que se puedan destruir bloques en todas las direcciones y que el plataformeo es mas complejo. También le dieron una estética a todo mucho mas futurista y con aires de cine de espías.

Nunca me cansaré de hablar bien de este juego. Dentro de lo que es este tipo de vista, posee uno de los acabados mas preciosistas y detallados que he visto. Su control y jugabilidad son bastante complejos en un principio, y sus niveles bastante largos... pero una vez pillada la dinámica me resulta totalmente irresistible.



Creo que es uno de los máximos responsables de mi amor por este tipo de perspectiva.
-----------------------------------------------------------


Resident Evil


Yo no tuve una PS1 nunca y parte de sus juegos "estrella" los jugué en ports a PC (si amigos, en aquella época no eran tan raros como algunos parecen creer). Uno de ellos fue el primer Resident Evil

¿Hace falta decir algo de Resident Evil a estas alturas? Probablemente no, pero lo voy a hacer de todas maneras. Años antes había jugado Alone in the Dark (que es otro juego candidato a este tipo de entradas), había leído sobre el juego (RE) y las capturas me lo recordaban mucho. Así que cuando vi que Dinamic había editado el juego en PC (en mi caso, una reedición tardía barata) me lo compré.



En la transición a pc se perdió bastante poco. Es un juego que funciona bien con teclado, contiene la intro a color y sin censurar (aunque los vídeos tienen un framerate algo justito), y los personajes tienen antialiasing. Ya en su día me cantaban un pelín los fondos y su aspecto claro de que eran prerrenderizados y comprimidos.

Lo disfruté inmensamente. Y las típicas situaciones iniciales (la intro, el primer zombie, los perros, la sala con la escopeta...) se me quedaron grabadas para siempre. Tras Alone in the dark, fue la confirmación definitiva de que me gustaban los juegos de terror... y mucho.
-----------------------------------------------------------

 

Shogo: Mobile armor division


Monolith (la americana) lanzó este FPS en 1998, dos años después de la finalización del anime Neon Génesis Evangelion en Japón, y con grandes influencias de animes como Patlabor, Gundam y Appleseed (además de Evangelion).

Contaba con una historia muy melodramática, con un protagonista consumido por el deseo de vengarse de un grupo rebelde, que mató a varios amigos suyos en una confrontación previa. Hasta mantiene una relación amorosa algo rara con la hermana de su novia fallecida   Por supuesto, a partir de ahí la historia pega un número de giros bastante considerables, y hasta deja en manos del jugador un par de decisiones que afectan al desarrollo de la trama.



La jugabilidad se dividía entre fases a pie, y fases en Mecha. El control de ambas no se diferenciaba mucho (si las armas), pero era bien curioso en las partes de Mecha ver a las diminutas personitas a tus pies.

No es uno de los mejores shooters de la historia pero es tremendamente divertido, y me pilló en el momento perfecto para disfrutarlo. Hay bastantes "falsos posters" a los largo del juego, con claras referencias a distintos animes, aunque la pseudo estética japonesa que usan queda algo rara a veces. El tema inicial lo tengo grabado a fuego en mi cabeza:


VIDEOGAMER TONK

tonk
Blog de tonk
Reviews de juegos de Game Boy, Game Boy Color y otras consolas portátiles

Posts destacados por el autor:
· TOP 150 temas musicales de videojuegos: Listado Final y Extras
· Superguía - Identificando cartuchos piratas: Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance
· Indice de Reviews




Blogs amigos:
Albert Wesker
deimian86
GenG
Jimmytrius
Kamek Koopa


Categorías:
Game Boy Advance Reviews
Game Boy Color reviews
Game boy Otros
Game boy reviews
Juegos que me han marcado
Master System & Mega Drive Chronicles
Nintendo DS
Top 150 de musica de Videojuegos


Archivo:
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Mayo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Noviembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Enero 2010
Diciembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido