VIDEOGAMER TONK

Publicado: 20:58 22/05/2011 · Etiquetas: , , , · Categorías: Game boy reviews


Hace ya unos meses hice una review de la primera incursión portátil de la familia Belmont  (Link), que estaba muy por debajo de lo que se esperaba de la saga. Se podía jugar, pero era insufriblemente lento y perdía muchos de sus elementos característicos.

Dos años después (el mismo año de Super Castlevania IV) Konami publicó esta secuela "Belmont's revenge". Se ve que tomaron buena nota de las críticas que recibió el primero, porque esta segunda entrega arregla prácticamente todo lo que fallaba en el juego original.



Christopher Belmont vuelve a ser el protagonista, quince años después de derrotar al conde. Una vez más coge el látigo y va tras el vampiro cuando éste secuestra y "convierte" a su hijo Soleiyu.

Gráficamente va en la linea del primero, pero con muchísima más variedad de escenarios y fondos más detallados. Todo da la sensación de moverse mejor y más rápido, y los sprites se distinguen mucho mejor. No es que el juego vaya como el rayo, ni mucho menos, pero el personaje se deja controlar mucho mejor que en la primera entrega.



La jugabilidad está mejorada en todos los aspectos: vuelven las armas secundarias, ausentes en el primer juego, se permite elegir el orden en que se quiere jugar cada una de las cuatro fases que hay disponibles al principio (con ambientaciones muy diferenciadas) y hay un sistema de passwords para poder retomar el juego con las fases que ya nos hemos pasado previamente.

Sigue un poco el estilo de la primera entrega, repleta de fases/habitaciones con trampas, muchas cuerdas, ojos rodantes y bastantes elementos plataformeros.



Por si todo lo anterior fuese poco, la banda sonora es una de las cumbres de la Game Boy, al menos en mi opinión. Repleta de temas míticos y composiciones originales dignas de la saga.Dejo el típico vídeo de gameplay que permite además escuchar uno de los mejores temas musicales.



Nota final: 9

Al igual que el primero, tuvo versión coloreada en el "Konami GB collection vol. 4", pero en esta ocasión no cuenta con mejoras más allá del coloreado.

Hubo más entregas portátiles para GB: el spin-off Kid drácula (muy majo) y el Castlevania Legends (célebre por muchas cosas, pero decepcionante. Muy por debajo de esta segunda entrega). Diez años más tarde, otra portátil de Nintendo, la Game Boy Advance, acogería la saga principal en sus circuitos, con Castlevania: Circle of the Moon.

Publicado: 17:33 14/05/2011 · Etiquetas: , , · Categorías: Game boy reviews


Como ya he dicho muchas veces, cuando Gumpei Yokoi y su equipo lanzaron la Game Boy, se trabajaron un catálogo de salida lo más variado posible para tratar de contentar a la mayor cantidad de gente posible. De ahí que hubiese juegos tipo puzle, plataformas, deportivos o... matamarcianos.

En 1990 los Shoot 'em up todavía tenían tirón, faltaban todavía unos años hasta que llegasen los apabullantes Bullet Hell (Esos matamarcianos que inundan la pantalla con balas) y aún quedaban unas cuantas obras maestras por salir. Sin embargo la época dorada de los arcades ya empezaba a quedar atrás y otros géneros cogían más fuerza. A nintendo debió parecerle muy buena idea acompañar su Game Boy de un buen matamarcianos.



El equipo que lo desarrolló es esencialmente el habitual de la época en GB, con el señor Yokoi a la cabeza. Es difícil saber cuanta atención le prestaron (fue una época muy prolífica) pero ni antes ni después Nintendo desarrolló a nivel interno otro juego del género en consolas, lo que hace de él toda una rareza. También es curioso ver como el Super Mario Land contaba con un par de niveles en plan Shooter. Algún fan de las naves debía haber por Nintendo en aquella época.

La historia es tan simple como cabría esperar: la flota terrestre ha sido aniquilada por una raza extraterrestre (Los Reticulon), y la última esperanza para los humanos es una nave de alta tecnología que debe infiltrarse en las lineas enemigas y acabar con su base principal. La portada (tremendamente atractiva en aquella época, la verdad) decía: "Lasers, phasers, photon rockets, alien attackers in a distant starfield".



El desarrollo es vertical, con lo enemigos viviendo desde arriba con diferentes patrones de ataque. Solo hay un tipo de powerup que aumenta los disparos de la nave (dos disparos, tres disparos... o unos rayos) y consta de solo 6 fases relativamente corta. Además, para lo que suele ser este género, el nivel de dificultad no es para nada exagerado, y cada partida que uno juego suele llegar más lejos que la anterior. Los patrones de los enemigos tampoco es que sean precisamente complejos.



Gráficamente es meramente funcional. Debido al tipo de pantalla que tenía la Game Boy, optaron por poner el fondo de color blanco y los elementos importantes en negro para que se pudiesen distinguir bien. Si se reproduce en una Game Boy a color, la paleta por defecto pone el fondo de color negro, y los enemigos y naves en llamativos colores fosforitos. Un gran "pero" que tiene es que apenas hay dos o tres enemigos con animaciones, la mayoría son simples sprites estáticos que se mueven por pantalla. Los jefes finales son exageradamente genéricos (con la digna excepción de uno), y en general el juego resultaba ser un matamarcianos jugable y entretenido, algo sosillo, y en el que todo sonaba a visto.

Si hay algo que me gusta mucho de este juego es la música. No es que fuese lo mejor que dio la Game Boy ni mucho menos, pero tenía melodias muy atractivas que pegaban mucho con el estilo del juego. Como suele ser habitual, enlazo un vídeo que recopila sus temas musicales:



Muchos lo compramos en su día y lo recordamos agradablemente, porque jugar a un matamarcianos en la GB era algo que nos encantaba, pero poco tiempo tardaron en salir para la portátil grandes juegos del género que sobrepasaban, con mucho, al Solar Striker. Con todo, a pesar de lo poco inspirado que es, se deja jugar muy bien.

Nota: 6


VIDEOGAMER TONK

tonk
Blog de tonk
Reviews de juegos de Game Boy, Game Boy Color y otras consolas portátiles

Posts destacados por el autor:
· TOP 150 temas musicales de videojuegos: Listado Final y Extras
· Superguía - Identificando cartuchos piratas: Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance
· Indice de Reviews




Blogs amigos:
Albert Wesker
deimian86
GenG
Jimmytrius
Kamek Koopa


Categorías:
Game Boy Advance Reviews
Game Boy Color reviews
Game boy Otros
Game boy reviews
Juegos que me han marcado
Master System & Mega Drive Chronicles
Nintendo DS
Top 150 de musica de Videojuegos


Archivo:
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Mayo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Noviembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Enero 2010
Diciembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido