VIDEOGAMER TONK

Publicado: 03:40 28/07/2013 · Etiquetas: , , · Categorías:
Tengo que reconocer que no tengo una gran trayectoria en sobremesas. Nunca tuve la NES, y aunque tuve la SNES, no volví a tener otra hasta el último año de vida de la Gamecube, cuando compré una muy barata.

Con el tiempo he ido comprando / vendiendo diferentes juegos hasta tener una selección bastante esencial de juegos.  Así que si no veis X juego esencial, probablemente lo tuve y lo vendí o regalé.

Aquí la tenéis:



Un poco más detallada:





Es bastante limitada, la verdad. En cuanto a los juegos menos "imprescindibles", puntualizaré algunas cosas:

-Beach spikers es un juegazo arcade deportivo. Divertidísimo.

-Billy Hatcher me encanta y es muy original. Le pierde su horrible framerate y cámara. Le falta bastante para ser un juego bien pulido, seña desgraciadamente habitual en la Sega de la época.

-Puyo Pop Fever: Me parece la mejor versión de esta saga de puzle, cuya mecánica me gusta mucho.

-Mickey mouse Magical Mirror: Un simpático juego de Capcom, bastante modesto. Costaba 5€ y se pasa un rato majo con amigos. Es un juego bastante mediocre, pero con cierto encanto. No creo que cuadre en demasiadas colecciones.

-P.N.03 : Tengo versión japonesa porque andaba tirado de precio. Es uno de mis favoritos de la consola, dinámico, bonito y muy ágil. Diversión arcade de la buena.

-Splinter Cell: Es una saga que me encanta, y el primero que tuve fue este de GC. A día de hoy tengo el resto de PS2, y la tengo también en Pc (bastante mejores en gráficos y diseño de niveles, salvo Double Agent).

En general, todo el resto de juegos creo que hablan por si solos, y son magníficos.

Próximamente mi colección de Ps2

Publicado: 16:12 05/07/2013 · Etiquetas: , · Categorías:
En algunos post previos expliqué que normalmente adquiero los juegos "cartridge only" por los precios que suelen tener los que vienen completos (y en GB es complicado). Aunque de vez en cuando hago el esfuerzo y me lanzo a por algo de mayor nivel (sin pagar cantidades absurdas) porque algunas cosas lucen mejor en la colección de esta manera.

Hacía bastante que no pillaba un título "especial", y hoy me ha llegado por correo directamente desde Japón: X.



Es uno de esos juegos que por normal general no son muy conocidos, principalmente porque no salió de Japón y porque sus ventas no debieron ser espectaculares. Pero es un juego muy importante para la Game Boy, y para Nintendo en general.

Recientemente ha ido cogiendo más fama, por la inclusión de uno de sus temas musicales en el Smash Brawl, y por la secuela que se lanzó para DSiware: X-scape.

Comprar determinados juegos a Japón es complicado si son más o menos "raros". En ebay no hay demasiados (aunque ahora mismo hay uno, de Francia: http://tinyurl.com/nnsvsbw  con la caja algo tocada) y aunque en amazon japan lo hay a precios asequibles suelto, normalmente no suelen enviar a Europa (y los gastos de envío usando intermediarios suben un pico).

Yo me topé de casualidad en amazon jp con un tipo que lo vendía "Like New" y completo por solo 1.000 yenes, y que resultó que enviaba a España y un precio nada exagerado, así que me hice con él por menos de 20€. Comprar de esta manera es arriesgado, porque ni ves el estado real del producto, ni sabes cómo va a llegar tras un transporte TAN largo. Pero al cosa es que ha llegado... casi impecable (y los contactos del juego, limpios como una patena, tengo mis dudas hasta de que haya sido usado):









Espero hacer una review seria del juego, pero doy una lista rápida de razones por las que merece la pena:

-Es el primer juego en 3D que tuvo la portátil.

-Tras los dos Starglider hechos por Argonaut Software, el equipo trabajó en este juego (con Nintendo subiendose al carro y poniendo a Gunpei Yokoi de productor y a Yoshio Sakamoto de director). El trabajo de Argonaut fue capital en la Nintendo de la época desarrollando el chip FX y colaborando plenamente en el desarrollo de StarFox y Stunt race FX.

-El programador y diseñador principal del juego fue Dylan Cuthbert, que posteriormente fundaría con otros miembros Q-Games, autores de la saga PixelJunk, del remake de starfox 64 para 3DS, del discutible Starfox command y de la secuela de X, X-scape.

-La banda sonora es de autentico lujo. Por un lado Hirokazu Tanaka y por otro Kazumi Totaka. La banda sonora del tunel de la primera fase se incoporó a super smash bros brawl. También es el juego más antiguo donde se ha encontrado la ya mítica Totaka's song (y una de sus primeras composiciones).

-Y además de todos estos detalles, es un MUY BUEN juego.

Estoy bastante contento de poder añadirlo a mi colección, sin duda.

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