VIDEOGAMER TONK

Publicado: 22:36 10/01/2017 · Etiquetas: , , · Categorías:
Llevaba tiempo queriendo hacer este top, pero siempre me daba algo de pereza. Tras el monumental trabajo que me llevó hacer el top de música de videojuegos, este ya me ha parecido bastante mas agradable  

Sobre como lo he hecho:

a) Puntualizar que por "Opening"  me refiero a esas entradillas que preceden o introducen cada episodio de anime de una serie. No he tenido en cuenta películas, solo series de Tv y series de OVAs/ONAs. No se si es lo que la gente suele considerar, pero para que encaje como opening yo exijo que se repita en varios episodios de la misma manera al comienzo.

b) Solo hablo de Openings japoneses. No voy a incluir versiones españolas, italianas, amreicanas, etc... solo los originales de cada serie en Japón.

c) He valorado el Opening en su conjunto. No solo he valorado el tema musical, sino también su parte visual y como de bien representa lo que luego va a ver uno en los episodios.

d) Es un criterio puramente personal y he elegido aquellos que mas me gustan. Si tu Op favorito no está en a lista, seguramente será muy bueno y yo... o no lo conozco, o no he sido capaz de encajarlo.

e) He puesto los Openings en secreto para no saturar el post (que bastante saturado está ya por culpa del top 150 de música de videojuegos. Pido disculpas si el blog tarda mucho en cargar). En algunos casos solo lo he encontrado en sitios como Vimeo que no se pueden insertar (creo).

--------------------------------


35.- Armitage III (1995) Secreto: (Pincha para leerlo)
Tema: Main Theme (Hiroyuki Mamba)
Comentario: Un Anime que es menos recordado hoy en día que cuando salió. Era una pequeña mini-serie de 4 OVAs, muy bien hechitos, y que me sigue encantado (no tanto su versión condensada en película). Su intro no es cantada, pero es muy enérgetica y presenta de forma muy adecuada a Armitage. Es todo estilo sobre sustancia, eso si, y roba de Led Zeppelin.

34.- Drifters (2016)Secreto: (Pincha para leerlo)
Tema:  Gospel of the Throttle (Minutes Til Midnight)
Comentario: Para lo reciente que está, me extraña que se haya colado ya en la lista. Pero la realidad es que me ha cautivado desde el primer episodio, y creo que captura el estilo y tono de Kohta Hirano (el autor del manga) a las mil maravillas. Es pegadizo, con trazos bastante alocados y muy macarrilla... exactamente lo que le tocaba.

33.- Generator Gawl (1998) Secreto: (Pincha para leerlo)
Tema: I want out (Yuki Saga)
Comentario: Otro de esos animes que se recuerda sin pena ni gloria, pero que en su día me marcó mucho (sobre todo sus últimos 3 episodios). Su intro tenia un estilo y animación muy por encima de la media y el tema musical nunca ha abandonado mi reproductor desde entonces (sin ser lo mejor de lo mejor).

32.- The skull man (2007) Secreto: (Pincha para leerlo)
Tema: Hikari no machi (tokio)
Comentario: Uno de los personajes mas célebres de Ishinomori fue este antiheroe vengativo llamado Skull man, capaz de matar sin pudor con tal de hacer justicia. Sin apenas repercusión, el anime tenía un opening estupendo que realmente elevaba el personaje a las alturas que se merecía.

31.- Noir (2001) Secreto: (Pincha para leerlo)
Tema:Kopperia no Hitsugi (Ali project)
Comentario: De todas las series "girls with guns" que Koichi Mashimo hizo, Noir es mi favorita. Y su opening (con música de Ali Project) es probablemente el mejor de todas ellas.

30.- Saint Seiya Opening 2 (1986) Secreto: (Pincha para leerlo)
Tema: Soldier Dream (Hironobu Kageyama y Broadway)
Comentario: Es uno de los shonens que mas de moda estuvo por España y es muy dificil decidir que opening es mejor de todos los que tuvo. He elegido Soldier dream porque me gusta mucho lo estilizada que es la animación que contiene y la canción es un temazo, pero podría haber elegido Pegasus Fantasy igualmente.

29.- Your lie in april / Shigatsu wa Kimi no Uso (2014) Secreto: (Pincha para leerlo)
Tema: Hikaru nara (Goose house)
Comentario: Uno de los openings mas pegadizos que he escuchado estos últimos años. El tema cantado es una preciosidad, y el colorido y personajes de la serie realmente brillan en él.

28.- Eureka Seven Opening 4 (contiene spoilers) (2005) Secreto: (Pincha para leerlo)
Tema: Sakura (Nirgilis)
Comentario: Eureka Seven me pilló desprevenido en su día, esperaba algo de mechas normalito y acabó conquistandome por completo. De todos sus openings, este 4º siempre ha destacado mucho porque resume muy bien lo que tocaba en la parte final de la serie y sigue tan memorable como siempre.

27.- Hokuto no Ken (1984) Secreto: (Pincha para leerlo)
Tema: Ai o Torimodose!! (Crystal King)
Comentario: Todo un clásico que es sorprendentemente fiel al contenido de la serie. El estilo, la música, las muertes... y el drama (que a mucha gente se le olvida cuando piensa en esta serie). La patada final es una de las mejores forma de terminar un Op que he visto nunca.

26.- Nisemonogatari Opening 3 (2012) Secreto: (Pincha para leerlo)
Tema: Platinum Disco (Yuka Iguchi)
Comentario: La franquicia Monogatari ha tenido ya montones de series y películas, y dentro de cada una suele tener Opening distinto dependiendo del arco argumental. Es muy dificil elegir solo uno, pero mi corazón me pide que elija este... el prólogo de una de las escenas mas brutalmente desconcertantes de los últimos 5 años. Bien animado, encantador, super pegadizo... y con varias intenciones adicionales que uno solo pilla cuando ve la serie. Kawaii-haters abstenerse

25.- Soul Eater (2008) Secreto: (Pincha para leerlo)
Tema: Resonance (T.M. Revolution)
Comentario: Muy accidentado fue el desarrollo de la serie (sobre todo en su segunda mitad) pero madre mía que pedazo de Opening se curraron los chicos de Bones. Con su estilo a base de sombras muy marcadas y esos travelings de la cámara por la ciudad... es cañero, divertido y muy bien animado.

24.-Haibane renmei (2002) Secreto: (Pincha para leerlo)
Tema: Free Bird (Kow Otani)
Comentario: Siempre digo que es Haibane Renmei es, probablemente, mi serie de anime favorita de todos los tiempos. Puede que el opening no sea el mejor, pero captura el tono de la serie a las mil maravillas.

23.- Nichijou Opening 2 (2011) Secreto: (Pincha para leerlo)
Tema: Hyadain no Joujou Yuujou de Hyadain (Hyadin)
Comentario: La mejor forma de introducir una serie de humor tan alocada como Nichijou es con un opening frenético, que cambia de ritmo cada dos por tres, y que muestra a toda velocidad todos los elementos de la serie (por inconexos que sean). Hyadin siempre será todo un personaje haciendo música, pero raras veces ha cuadrado tanto lo que hace como en este segundo Op

22.- Lupin III Series 2, Opening 2 (1978) Secreto: (Pincha para leerlo)
Tema:Theme from Lupin III (Peatmac Junior)
Comentario: La canción de Lupin ha tenido muchas versiones y me parece debatible cual de ellas es mejor... pero visualmente, creo que nunca llegaron tan alto como en esta versión, super estilizada y colorida.

21.- Kacho Oji / Black Heaven (1999) Secreto: (Pincha para leerlo)
Tema: Cautionary Warning (John Sykes)
Comentario: Heavy metal saves the world... rara vez un subtítulo de una serie la definió tan bien. Uno de los raros casos en que un opening japones podría pasar por un video de la MTV. Black heaven, siempre te estaré agradecido por haber hecho algo tan diferente a lo habitual.

20.- Space adventure Cobra (1982) Secreto: (Pincha para leerlo)
Tema: Cobra (Yoko Maeno)
Comentario: Y otro clásico (que desgraciadamente no está en youtube) que me conquistó desde la primera vez que lo vi. Tiene ese aire de "James bond espacial de los años 60" que hacía al anime totalmente irresistible. Prefiero los créditos de la película, pero no cuentan como Opening en mis criterios.

19.- Noein (2005) Secreto: (Pincha para leerlo)
Tema:Idea (eufonius)[
Comentario:  Otra serie que por alguna razón cayó un poco en el olvido unos pocos años después de salir. Mas allá de como se desarrollaba, su opening era una autentica preciosidad. Es la canción que mas me gusta de eufonius.

18.- Gegege no Kitaro (1968) Secreto: (Pincha para leerlo)
Tema: Gegege no Kitaro (Kazuo Kumakura)
Comentario: El Opening mas viejo de la lista. Cuando salió se convirtió rápidamente es uno de los temas mas memorables para todos los niños japoneses. Tiene esa mezcla perfecta de canción infantil con ambientación de terror, que tan bien funcionaba en el manga y la serie. Su popularidad fue tal que en algunos sitios dicen que fue el responsable de que Mizuki cambiase de nombre su manga (de Hakaba Kitaro a Gegege no Kitaro).

17.- Great Teacher Onizuka (1999) Secreto: (Pincha para leerlo)
Tema: Driver's High (L'arc en Ciel)
Comentario: No soy de los mayores fans de GTO, aunque en su día me agradó bastante. El hecho de que incluya su OP en el puesto 17 es signo claro de lo memorable que es.

16.- Cowboy Bebop (1998) Secreto: (Pincha para leerlo)
Tema: Tank! (Yoko Kanno)
Comentario: Uno de los OPs mas célebres de la historia, y lo tiene totalmente merecido. Todo un temazo de Yoko Kanno, con un estilazo visual memorable. He tenido problemas para elegir su posición porque mas adelante van a salir algunos otros representantes de este estilo que me gustan un pelín mas.

--------------------------------------


Próximamente: Los puestos del 15 al 1, y algunas menciones especiales.
6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
23:01 10/01/2017
Eso me recuerda que llevo 5 años posponiendo mi proyecto de top 100 :$
23:05 10/01/2017
P.S.: Noir se me atraganta. Y casi todo lo de Koichi Mashimo. Y todo lo de Ali Project salvo el primero de Rozen Maiden.
23:25 10/01/2017
Mashimo tiene esa habilidad innata para dividir a la gente. Yo le tolero muy bien: Captain Taylor, Eat-man, Noir, hack//sign, Madlax, tsubasa... Lleva años ya retirado, creo.
23:33 10/01/2017
Suerte cuando te pongas con esos 100. Yo he hecho 35... y me he tenido que dejar fuera mazo :/
16:05 11/01/2017
Cómo los he disfrutado todos.

Que todavía se me pongan los pelos de punta con el de Eureka me sorprende. Claro que con el de GTO siempre termina uno cantando a grito pelao.

TM Revolution, l'arc en ciel, Ali Project... ¿Qué ha sido de esa gente?
16:28 11/01/2017
Ali project siguen vivitos y coleando. T.M. Revolution creo que se prodiga menos, pero sigue sacando alguna cosa de vez en cuando.

Los que si andan mas bien retirado son L'arc en ciel... pero en el sentido de que de vez en cuando hacen conciertos de reunion en plan "hemos vuelto" y luego lo dejan de nuevo.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

VIDEOGAMER TONK

tonk
Blog de tonk
Reviews de juegos de Game Boy, Game Boy Color y otras consolas portátiles

Posts destacados por el autor:
· TOP 150 temas musicales de videojuegos: Listado Final y Extras
· Superguía - Identificando cartuchos piratas: Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance
· Indice de Reviews




Blogs amigos:
Albert Wesker
deimian86
GenG
Jimmytrius
Kamek Koopa


Categorías:
Game Boy Advance Reviews
Game Boy Color reviews
Game boy Otros
Game boy reviews
Juegos que me han marcado
Master System & Mega Drive Chronicles
Nintendo DS
Top 150 de musica de Videojuegos


Archivo:
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Mayo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Noviembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Enero 2010
Diciembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido