Publicado: 23:52 26/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Hay algo inquietante en el fútbol europeo, especialmente con los equipos teóricamente menos favoritos. La obsesión por la defensa está empezando a imponerse en el fútbol más puntero del mundo. Dejando de lado Italia, que es quien es por como juega, la defensa de 4 estáticos atrás con delantero troncoide que baja los balonazos que le mandan sus compañeros puebla la estrategia de docenas de selecciones. Los centrocampistas de pura fuerza, recuperación y contención han invadido el mundo. La técnica y la clase quedan desplazados a algunos equipos muy concretos. Y todo esto acaba siendo un contrasentido, pues si todos los equipos juegan así, su rival no tiene nada que contener y al final los partidos son pura basura.

España debe sentirse orgullosa de tener los jugadores que tiene actualmente. No hay otro Xavi en el mundo, ni tan siquiera nadie que se le acerque. Su capacidad para hacer circular el balón, aumentar o disminuir el ritmo y asegurar la posesión son simplemente inigualables. Ni otro Xabi Alonso, un tipo que además de tocarla bien, pueda hacer ciertas labores de contención. Y esta estirpe está asegurada con los jóvenes Iniesta y Cesc que han demostrado sobradamente su nivel en los mejores equipos de Europa (no en vano han llevado a su equipo a la final de la Champions League).

Ojalá estos futbolistas muestren el camino a seguir al fútbol haciendose con el Mundial.

Publicado: 19:48 26/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Ahora que han quedado fuera en la liguilla querría mencionar a esta selección que me ha causado muy buena impresión. Proponiendo un defensa de 3 muy poco utilizada últimamente con dos carrileros de gran nivel (Srna y Babic) hicieron un partidazo contra Brasil que sólo la calidad de Kaká pudo superar. Niko Kovac e Igor Tudor, dos viejos rockeros (aunque Tudor es aún joven) se ocuparon de las tareas sucias en el centro del campo mientras que Niko Kranjcar hizo un buen trabajo al frente del juego de ataque pese a su juventud y mostró grandes detalles técnicos, aunque también su considerable irregularidad. Un incommensurable Dado Prso cubría todo el frente de ataque mientras Ivan Klasnic estuvo demasiado desaparecido en todos los partidos.

Sinceramente, creo que quedaron eliminados por un error garrafal de su seleccionador Zlatko Kranjcar que con 2-1 en el marcador contra la selección australiana se echó muy atrás demasiado temprano. Los "soceroos" se fueron arriba con todo y superaron absolutamente el apelotonamiento de Croacia en la defensa. Una demostración más de que salir exageradamente defensivos es una absoluta estupidez porque a este nivel cualquiera puede meterte gol en un momento. También en algunos partidos del Mundial hemos visto que salir a defenderse con 5 defensas tampoco es efectivo, pues en el fútbol actual se defiende en el centro del campo, no acolados atrás.

Publicado: 19:42 26/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Vuelvo al blog para expresar mi opinión sobre los de negro(o amarillo, azul, verde...). Actuación lamentable en este Mundial. No entiendo como se puede hacer tan mal todo esto. Contentos deberíamos estar con los árbitros españoles (aunque menudo crack Medina) visto el nivel del resto del mundo. Errores incomprensibles como las tres tarjetas amarillas que vio Josip Simunic (Croacia) durante un partido y que le han costado la expulsión del Mundial a Graham Poll. El árbitro inglés para este mundial, que no me parece ni de lejos el mejor de su país, se lució durante ese partido hasta el punto de provocar un lío espectacular él solito que consumió el último minuto del Croacia-Australia. Lecciones de como enfocar mal un partido como la de Valentin Ivanov en el Portugal - Australia o penaltys que no son en el último minuto del descuento en octavos de final son solo un aperitivo. Ojo.

Publicado: 13:04 18/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Así que os jodéis hasta octavos .

Publicado: 12:40 14/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Llevo un par de días algo perdido y no he tenido fuerzas de analizar los partidos.

Sólo anotaré los resultados, sin banderas:

Australia 3 - 1 Japón

EEUU 0 - 3 República Checa

Italia 2 - 0 Ghana

Corea 2 - 1 Togo

Francia 0 - 0 Suiza

Brasil 1 - 0 Croacia

Publicado: 14:43 12/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:


VS



1-0

Aceptable primera parte y tostonazo tras el descanso. Portugal hizo lo justo (enorme Figo en el gol) y ya tiene 3 puntos más. Angola hace lo que puede en este Mundial, como invitado de excepción.

Publicado: 14:40 12/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:


VS



3-1

Otro partido de buen ver. Irán juega bien al fútbol y México es bastante buena técnicamente. Destacar al seleccionador mexicano que ha conseguido unir a todo el país en el mismo grito, aunque sea en contra suya.

Publicado: 14:36 12/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:


VS



1-0

Buen partido, bastante entretenido y que mostró la capacidad de los Holandeses para mover bien el balón, aún con el horroroso partido de Sneijder. Robben llevó mucho peligro aunque a veces se lió en acciones demasiado individualistas. La defensa estuvo algo dubitativa y Ruud Van Nistelrooy decepcionó increiblemente, no dio una.

Por parte Serbia, lamentable planteamiento del seleccionador, que sacó un once tremendamente defensivo que tuvo que cambiar antes de terminar la primera parte dando entrada a Koroman. Demostraron poca calidad técnica y sus llegadas fueron a base de fuerza. El interesante gigantón Zigic jugó toda la segunda parte pero estuvo algo torpe.

Publicado: 20:23 10/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:


VS



0-0

Aunque el resultado no lo refleje, hemos visto un partido muy entretenido entre una selección de un nivel teóricamente muy bajo y una de las aspirantes a llegar lejos. Suecia ha evidenciado una falta de ideas importante durante casi todo el partido y Trinidad y Tobago nos ha enseñado un gran orden defensivo y tener las ideas bastante claras (recuperar y balonazo a Stern John).

Linderoth y Anders Svensson no conseguían hacer jugar a Suecia de ninguna manera y los escandinavos se han limitado a centrar una y otra vez y a esperar algún contraataque, pero creación de juego, muy poca. Trinidad y Tobago ha llegado poco ya que Stern John no tenía apoyos arriba. La única oportunidad la ha tenido en un disparo des del borde del área de Edwards.

En la segunda parte, Suecia ha llegado más y cuando consiguieron rematar con claridad Shaka Hislop desbarató cualquier peligro de gol con actuaciones increibles a disparos de Ibrahimovic, Allback y Larsson. Los nórdicos repetían una y otra vez la misma jugada al ver que por arriba los trinitenses eran inexpugnables: pase al borde del área, toque de primeras y disparo mientras los caribeños hacían lo que podían para pararlos. Salió el reciente fichaje del Lyon Kim Kallström y demostró más claridad y más talento que Svensson y Linderoth juntos. Suecia llevó muchísimo peligro ante una Trinidad y Tobago agotada tras media parte con 10 por la merecida expulsión de Avery John. Pero al final acabó en empate y Suecia se ha complicado la vida en este Mundial.

Lo más positivo ha sido ver las evoluciones de los caribeños, que se han mostrado mucho más ordenados que los costarricenses ayer, aunque con menos gente arriba. Carlos Edwards, que empezó de mediocentro pero acabó de lateral derecho, Gray, mucha solvencia por ambos laterales defensivos, Lawrence, gran planta y mucha seguridad, y Stern John, se lo llevaba todo por arriba, enorme, fueron los más destacados en el once Trinitense.

Suecia muy encallada y con pocas ideas. Los aficionados al fútbol esperamos que a Lars Lagerback no se le ocurra volver a dejar a Kallström fuera del once inicial. Ljungberg y los dos delanteros crearon algo de peligro sí solos, pero sin asistencia les costó mucho más. El excelente extremo del Anderlecht Wilhelmsson mostró mucho cuando le dejaron, pues recibió varias patadas desproporcionadas.

Publicado: 20:08 10/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:


VS



1-0

Partido insulso, en el que Inglaterra no jugó a nada y que se decidió con un auto gol tempranero de Gamarra.

Siguientes mensajes

Mordred
Blog de Mordred
Blog de Mordred

Últimos comentarios:
hace semanas
hace semanas
hace semanas
Nipoli
Nipoli hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas


Blogs amigos:
Dark_Thunder
Darth
Heikki360
Orez


Categorías:
Análisis previo de selecciones


Archivo:
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido