No More Blogs

Publicado: 23:51 28/01/2010 · Etiquetas: · Categorías:

Poco a poco, voy completando mi colección de GC, en esta ocasión con este fantástico juego que ha pasado a convertirse en uno de mis favoritos de la consola, aún sabiendo que hay otros mejores. Lo compré aquí en Vandal y me salió caro para ser de segunda mano, pero no me arrepiento de haber pagado hasta el último de esos euros, pues hacía tiempo que no jugaba a un RPG tan bueno. En lo que sigue hay algún spoiler, pero nada que no salga en el manual o en la intro.

Sólo hay dos cosas malas: los gráficos, que a estas alturas ya dan igual y tampoco son tan malos, aunque los personajes tengan unos modelados bastante pobres (pero son muy expresivos); y el hecho de los malditos combates al azar cuando vas en barco, porque es cansino que no pasen ni 5 segundos entre uno y otro y apenas puedas explorar. Por suerte, sólo se hacen pesados en algunas ocasiones, generalmente cuando estás buscando algún sitio en concreto por una zona desconocida.

Todo lo demás es muy bueno, empezando por el sistema de combate, que me ha parecido genial gracias al simple hecho de la barra de espíritu, que le da a las batallas un factor estratégico muy destacable y te produce una gran satisfacción cuando puedes usar desde el primer turno un ataque para el que hasta hacía poco tenías que esperar. También me parece un acierto que todos los personajes puedan aprender todos los hechizos y dependa de ti en qué tipo se especialicen. Y es que ese es otro de los grandes aciertos de Skies of Arcadia: la personalización. No sólo en qué objetos lleva y qué magias aprende cada personaje, sino en esa pequeña maravilla que supone tener una propia base que poder personalizar (dentro de unos límites), y que poco a poco se va llenando de piratas a tu "servicio", a cada cual más variopinto. Si hasta puedes elegir la bandera de tu banda pirata (me quedé con la de Aika porque es graciosa). Como sospechaba, durante el propio argumento se explota ese cariño que le vas pillando a la base, y en un momento concreto es destruida por el enemigo, lo cual fastidia bastante (por cierto, el propio juego se encargó de spoileármelo en una de las escenas de la pantalla de título).

Tal vez el argumento no sea el más original y sea previsible en algunos puntos, pese a no estar exento de sorpresas, pero los personajes tienen un carisma arrollador, incluyendo la mayoría de enemigos, lo cual es muy importante. La historia es emocionante y está bien contada, y no pierde fuelle casi nunca porque va evolucionando constantemente, además de desprender una sensación aventurera que te contagia como jugador. Como fan de One Piece que soy, veo parecidos más que evidentes: Vyse tiene un aire a Luffy y hasta comparte la cicatriz debajo del ojo, y Aika prácticamente es Nami. El juego salió en el 2000, por lo que no sería de extrañar una inspiración en algunas cosas, pero es que al revés también podría pensarse lo mismo, pues aquí tenemos a los almirantes, la armada malvada, las armas del mundo antiguo y una gran puerta que sólo se abre una vez al día. ¿Casualidad?

Lo voy dejando ya, no sin antes destacar las geniales y originales batallas en barco, con montones de decisiones que cambian su devenir y un Delphinus con el que se siente el poder, la estrategia añadida de las debilidades y resistencias a elementos y el hecho de poder cambiarlos en cualquier momento durante la batalla, las interesantes misiones y combates secundarios (la mayoría más difíciles que los de la historia principal) y un enorme mundo lleno de secretos por explorar.

Publicado: 00:46 25/01/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Sigo con mi repaso de lo que está por venir, esta vez con el mes de marzo, que trae algunos juegos muy interesantes:

Silent Hill: Shattered Memories

Este, para mí, es una compra asegurada, aunque supongo que esperaré un tiempo antes de hacerme con él. Parece ser un survival horror bastante bueno, y como no he jugado a ningún Silent Hill antes, no tengo los prejuicios de los que lo han criticado por ser distinto al resto. El género me gusta, y este aparenta además, tener cosas interesantes a nivel argumental. Lo único que me preocupa es que se anule la tensión constante del género, al sólo aparecer enemigos cuando el mundo se hiela. Es posible que lo adquiera de segunda mano.

Ganas de tenerlo: 7/10

Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon

El juego que da nombre a mi blog. Todo lo que he visto de él me ha fascinado: su aparentemente bonita historia, su genial ambientación, su bello arte, su preciosa banda sonora... Me jode sobremanera que venga en inglés, aunque considerando que antes de su anuncio europeo ni sabía si saldría por estas tierras y estaba dispuesta a importarlo desde USA, tampoco me molesta tanto. Me resulta más preocupante que se diga que su jugabilidad no es todo lo buena que debería, en particular en los combates, pero espero que no sea nada grave y el resto de cosas lo compense. Si la historia es como imagino, sé que me encantará, así que me lo compraré de salida digan lo que digan las críticas occidentales.

Ganas de tenerlo: 10/10

Red Steel 2

Lo que he visto me gusta bastante, y es una buena forma de adquirir el Motion Plus para cuando salga el Zelda o algún otro juego que lo use (¿The Grinder?). Pinta muy bien, pero el gran problema es que es de Ubi, y cualquiera se fía con los estropicios que han hecho en Wii. El hecho de que rebajaran sus previsiones de ventas tampoco es buena señal... Como no lo voy a comprar de salida, tengo tiempo de sobras para leer impresiones de foreros y reviews no compradas xD, así que podré decidir sin prisas.

Ganas de tenerlo: 5/10

Rune Factory: Frontier

Para mí, este juego es una incógnita: sé de él que es un JRPG con buen aspecto gráfico y buenas reviews en América, pero poco más. Cuando sepa algo más de él, podré formarme una opinión, pero su género me atrae mucho, aunque lo de tener que hacer trabajos de campesino no me llama nada de nada. Ya se verá, pero sería una compra de segunda mano, en todo caso.

Ganas de tenerlo: 4/10

Todo lo que sale en marzo me parece mucho más interesante que lo de los dos meses anteriores, pues tengo dos compras seguras y dos que lo son bastante. De hecho, Fragile es mi juego más esperado, a falta de saber más datos sobre los nuevos Metroid o Zelda. En la próxima entrega, nos sumergiremos en el fantástico mundo de las fechas a medio confirmar xD.

Publicado: 23:13 20/01/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Me apetece hacer un repaso a lo que está por venir en este prometedor 2010 y comentar lo que opino de algunos de los futuros lanzamientos. También me gustaría saber la opinión de otros foreros.

ENERO

Resident Evil 0

Sale este mismo viernes, aunque mi compra, de producirse, será mucho más adelante. Todo depende de lo que me guste el primero: si me gusta mucho, este cae; si me gusta bastante pero no me convence del todo, o no me gusta nada, no, pues tengo entendido que es inferior al resto de entregas, y tampoco me interesa mucho la saga (sólo he jugado al 4). Huelga decir que lo pillaría a precio rebajado.

Ganas de tenerlo: 1/10

Tatsunoko Vs. Capcom

Si me gustasen los juegos de lucha, este caería fijo desde el primer día, porque tiene una pinta estupenda y el plantel de personajes me atrae, además de su estilo, un poco más ligero que el de otros juegos de lucha. Pero no es el caso. No obstante, no descarto conseguirlo en un futuro a largo plazo cuando esté tirado de precio. Me da igual si acaba saliendo en inglés, porque al fin y al cabo es un juego de hostias xD.

Ganas de tenerlo: 4/10

FEBRERO

The Sky Crawlers: Innocent Aces

El juego parece bueno, pero las batallas de aviones no me atraen, a no ser que sean espaciales al estilo Star Fox. Tengo curiosidad por él debido a su estética anime y porque parece estar bastante trabajado, pero no es mi género. No obstante, no se descarta pillarlo algún día muy lejano si ando escasa de juegos.

Ganas de tenerlo: 2/10

Final Fantasy Crystal Chronichles: The Crystal Bearers

El juego que más dudas me provoca desde hace mucho. Su apartado técnico parece muy bueno, y su arte me encanta, aparte de lo que intuyo de la historia, pero no son pocos los que dicen que es un ñordo jugable y además, repetitivo. Tiene pinta de ser el típico juego que no sabes si te va a gustar o no hasta que lo pruebas, dada la diversidad de opiniones, y mi economía no puede permitirse algo que se quede a medias. Hace unos meses era de mis más esperados, así que intentaré alquilarlo para juzgar, pero lo veo negro. Espero que mis temores sean infundados y me acabe gustando tanto como quisiera. Casi seguro que de segunda mano, si lo pillo.

Ganas de tenerlo: 5/10

Eso es lo que me interesa para los primeros dos meses del año (y sólo uno me provoca interés real, y a medias xD). Sale alguna otra cosa, pero no me llama la atención.

¿Cuáles son los juegos que más esperáis para enero y febrero?

Publicado: 23:47 11/01/2010 · Etiquetas: · Categorías:

Aquí está el análisis como dije, por si alguien está dudoso de importarlo desde UK, en vistas de que no parece que vaya a llegar a España. Iré directa al grano: si el juego te atrae, no le des más vueltas y cómpralo, porque no te va a defraudar, y se puede encontrar a muy buen precio. Para quien quiera motivos, ahí van:

Gráficos: 8/10
Muy bonitos, y el apartado que más llama la atención, dado su estilo hecho a mano. Como el resto del juego, son sencillos y bonitos, y suponen un soplo de aire fresco entre tanto polígono. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero como en Wii tenemos otro juego con el mismo estilo gráfico (Wario), vamos a comparar: en aspecto ambos lucen más o menos igual, si bien Wario tiene un mejor diseño de personajes y enemigos, y quizá un poco más de variedad en los decorados (aunque el estilo gráfico del último mundo de blob sorprenderá a más de uno). Wario gana de nuevo en la calidad de animaciones, pues sólo las del chico y el blob se le pueden comparar (da hasta cosa cuando el chico muere, pues es hasta realista, y sospecho que la calificación de +7 en vez de +3 tiene algo que ver con esto), pero en fondos, en mi opinión gana el juego que analizo, pues los de Wario me parecen un tanto vacíos.

Sonido: 7/10
Del mismo estilo que el apartado anterior. Cumple a la perfección, sin alardes, con algunas melodías bonitas que casan bien con lo que sucede en pantalla. Mención especial al tema de créditos, otra de las muchas pruebas del mimo que se ha puesto en este juego. La voz del chico llamando al blob al principio puede irritar porque es un poco "HEY! LISTEN!!", pero al poco te acostumbras y hasta lo compartes, porque en ocasiones nuestro gelatinoso compañero se despista y tarda bastante en alcanzarte.

Jugabilidad y diversión: 8/10
Quien se espere un juego plataformero al uso, mejor que busque en otra parte, porque A boy and his blob no lo es. Hay secciones plataformeras (aunque el chico salta muy poco, y muere al caer desde una altura menor que en la mayoría de juegos de este tipo), pero la mayor parte de los niveles la pasaremos resolviendo pequeños puzzles en los que usaremos las habilidades del blob para poder avanzar.

Nuestro moldeable amigo tiene hasta 15 habilidades distintas, que se van presentando de forma gradual según avancemos, y de las cuáles sólo podremos usar las que vengan prefijadas en cada nivel. Para transformarse, necesita que le lancemos las judías de distintos colores, y sus formas son tan variadas como una escalera, un yunque o un cohete (mención especial a la épica transformación final). Al principio, unos carteles nos indicarán cuándo tenemos que usar una determinada transformación, pero más adelante desaparecen casi por completo, aunque aún siguen habiendo de vez en cuando, ya sea cuando haya que usar una transformación nueva o usar una antigua de una forma que no hubiéramos imaginado. Esto puede restarle algo de emoción al juego, pero no es demasiado frecuente.

Los puzzles son la gran salsa del juego y son bastante buenos y bien pensados en general. Hay bastante variedad de habilidades y situaciones como para que no se haga repetitivo, y cuando se repiten conceptos, suele ser en una situación diferente que le añada dificultad. Las habilidades y los tipos de puzzles siguen sorprendiendo durante toda la partida, por lo que variedad no es lo que le falta. La otra salsa es encontrar los 3 cofres ocultos en cada uno de los 40 niveles del juego. Al principio son muy fáciles y se consiguen simplemente superando el escenario, pero a partir del tercer mundo hay que buscarse un poco más la vida y explorar, e incluso repetir fases para ir por caminos distintos. Cuando tengamos los 3 cofres, se desbloqueará una fase secreta (con lo que el número total es 80, una cifra muy respetable), más corta, difícil (sin checkpoints) y directa que las normales, y por lo general explotando una habilidad concreta. Al superarlas, desbloquearemos arte y vídeos.

Las fases normales son más largas y hay que explorar más, y tienen checkpoints automáticos, que nos devolverán a puntos concretos del escenario tras morir, normalmente cerca del lugar del accidente. Esto le resta dificultad, pero yo lo veo como una ventaja debido al tipo de juego del que hablamos, ya que repetir un puzzle del que hemos hallado la solución lo único que logra es hacernos perder el tiempo, y sería un error no dejarnos empezar desde el que fallamos, como hace el juego. La dificultad no es alta debido a estos checkpoints, pero aseguro una gran cantidad de muertes por saltos mal calculados, enemigos cabroncetes y soluciones no tan buenas como parecían en nuestra mente xD. Y jefes finales: hay uno al final de cada uno de los 4 mundos y hay que usar la cabeza para vencerlos. Como en el resto del juego, todo consiste en prueba y error, aunque las soluciones son bastante lógicas y evidentes una vez las conocemos.

En resumen:
A boy and his blob es un juego sencillo y bonito, exactamente igual que sus gráficos. No tiene mayores pretensiones que hacernos pasar un buen rato con sus puzzles y su ternura, y esa es su gran virtud, a la par que su gran defecto, pues si nos ponemos a pensar en lo que podría haber salido de este proyecto con algo más de ambición y presupuesto, llegamos a la conclusión de que habría llegado a ser un grandísimo juego. No obstante, tal como es, sigue siendo muy bueno y logra sorprender y divertir. No creo que defraude a nadie a quien le haya llamado la atención y conozca sus particularidades, y apenas hay texto, por lo que el inglés no es un impedimento. Hasta viene con 6 postales con dibujos del chico y su blob, y está a buen precio.

Mi nota: 8'4

Publicado: 01:18 04/01/2010 · Etiquetas: · Categorías:

Este pedazo de juego es de lo mejorcito del 2009 y, visualmente, de lo mejor que se ha hecho nunca en este mundillo. Es una pena que, debido a sus relativamente bajas ventas, otras compañías no hagan juegos con un estilo gráfico parecido y se dediquen a hacer cosas en 3D con millones de polígonos y efectos, porque Muramasa es increíblemente bello, y en lo jugable, recuerda a épocas pasadas, y eso es bueno.

Algunos dirán que es repetitivo, pero a mí no me lo parece, al menos no más que el resto de juegos del género, y su pequeño toque RPG y el toque estratégico que supone la forja de las 100 katanas y su equipación, le dan una variedad necesaria, a lo que también contribuye el ligero toque de exploración y de volver a lugares ya visitados para poder avanzar por nuevas fronteras. También es gratificante encontrar un juego en el que haya un protagonista malvado que se enfrente a dioses y demonios para conseguir poder, o en el que el erotismo forme parte del propio juego y no sea una mera excusa para vender más copias.

La historia de Kisuke es un poco más tradicional y menos impresionante que la de Momohime, que recorre parajes más variados y espectaculares y tiene mejores jefes finales en general. Si mi impresión fue buena con el chico, lo ha sido más con la chica, hasta el punto de haberme enganchado como hacía tiempo que no me pasaba, con partidas largas de más de cuatro horas y subidas de nivel sólo por gusto, cosa nada frecuente en mí.

Un lástima que este juego haya pasado desapercibido por estos lares, en gran parte debido a la pobrísima distribución de Rising Star Games, que nos da una de cal y otra de arena. Muramasa es una joya de las que cada vez quedan menos.

Mi nota: 8'8

No More Blogs

Bad Girl 22
Blog de Bad Girl 22
Blog de Bad Girl 22

Posts destacados por el autor:
· ¿A qué he estado jugando durante 2014? (2)
· 2014: un año de transición
· ZombiU: horror a medias
· ¿A qué he estado jugando durante 2014?
· Jugados en 2013
· 2013: un gran año consolero
· ¿Qué ha pasado con Dead Space?
· The Last of Us: el anti-blockbuster
· Devil Survivor Overclocked: un tapado de 3DS
· Mundo abierto. Mundo de aburrimiento.
· Los juegos que más he disfrutado en 2012
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (10-1)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (20-11)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (30-21)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (40-31)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (50-41)
· 2012: un año consolero decepcionante
· Batman: el fascismo americano renace
· ¿Todavía haces caso a las notas de las review?
· Deus Ex: Human Revolution
· Mass Effect 3
· Uncharted 3: La Traición de Drake, y mi opinión sobre la trilogía
· The Last Story
· Shin Megami Tensei: Persona 4
· Los 10 juegos que más he disfrutado en 2011
· The Legend of Zelda: Skyward Sword
· ¿Qué pasa con las notas de las reviews?
· Por qué Red Dead Redemption NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Por qué Heavy Rain NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Nier
· Mi top 16 de RPG's
· Mi Top 10 de plataformas Nintendo
· Xenoblade Chronicles
· Deus Ex
· Por qué Uncharted 2 NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Valkyria Chronicles
· Silent Hill 2
· Mass Effect 2
· Mi Top 10 de Gamecube
· Baten Kaitos Origins
· No More Heroes 2: Desperate Struggle
· Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon
· Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean
· Skies of Arcadia Legends




Blogs amigos:
DMaligno
Eisberg
Maedre
MonaMix
Sr.A
Sudit
TimeDevouncer
Toorop
TurboCod
vanndread
Vikutoru


Categorías:


Archivo:
Enero 2015
Diciembre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Julio 2013
Abril 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Agosto 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido