Publicado: 21:55 07/01/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Ha sido mucho lo que he jugado este año, pero estos han sido los que más me han gustado, cada uno por sus propias razones. Le dedico esta entrada a los idiotas que de vez en cuando me acusan de fanboy y otras estupideces, sin tener ningún motivo más allá de sus prejuicios y su imaginación. La lista no sigue ningún orden de preferencias, y sólo incluyo juegos que me he pasado por primera vez, no rejugadas:
Advance Wars: Dual Strike No sé por qué, antes de empezarlo pensaba que este iba a ser el peor, y al final ha sido el que más me ha gustado (a falta de probar Dark Conflict). El primero está más equilibrado, pero esto es como una versión Extra Plus con montones de contenido y batallas más complejas. Me declaro fan absoluto de la saga. Deus Ex: Human Revolution Excelente resurrección de la saga tras una segunda entrega de calidad algo inferior y varios años de ausencia. No llega a ser tan bueno como el primero, pero no está demasiado lejos, y algunas cosas, como el sigilo o la ambientación, me parecen mejores. SMT: Digital Devil Saga 1 & 2 Era reticente a hacerme con él por los comentarios sobre su alta dificultad y sí; es complicado, pero nada desesperante. Los combates son muy estratégicos y equilibrados y me viciaron hasta cotas inhumanas, y el argumento resulta sorprendente por su estilo alejado de lo que suele verse en la industria. Prefiero la primera parte, aunque ambos son dos mitades de un mismo juego. Final Fantasy IX Precioso JRPG en el que sólo echo en falta algo más de complejidad en sus combates. Cuando ya estaba cansado de buscar un FF que justificase su fama, me encuentro con este juego de ritmo impecable, personajes encantadores y carismáticos, historia emotiva (con final lacrimógeno) y una banda sonora de otro mundo. Journey Siempre tuve mucha curiosidad por este título, pero no me decidía por parecerme demasiado caro para ser descargable. Hasta que un día, sentí que era justo el tipo de experiencia que necesitaba vivir, y acerté de pleno, porque fue justo lo que necesitaba en esos momentos. Considero que todo el mundo debería darle una oportunidad, aunque sólo sea por experimentar algo distinto y muy bien ejecutado. Un ejemplo de que el online puede usarse para muchas más cosas que pegar tiros. Mass Effect 3 Lo tenían todo para hacer algo mejor que su segunda parte pero, en lugar de eso, por el motivo que sea fueron más comedidos y se dedicaron a cumplir con los mínimos, excepto en ciertos momentos que sobresalen y brillan con luz propia. No obstante, a estas alturas ya estoy muy apegado a los personajes, y sólo por ver qué ocurre con todos ellos y por esas misiones excepcionales, merece mucho la pena. El final es impactante y emotivo, y me parecen ridículas las exageradas quejas de algunos "fans". SMT: Persona 4 Un juego larguísimo que logra que 80 horas se te pasen volando a fuerza de carisma, estilazo, combates rápidos y divertidos, personajes que marcan, una banda sonora llena de temazos y un argumento en continuo ascenso si hablamos de intriga y sorpresas, con el mejor villano ever. De lo mejorcito de la generación pasada. Shadow of the Colossus Una hermosa y minimalista aventura en la que recorrer parajes de ensueño plácidamente durante minutos, choca con la violencia de las batallas contra los impresionantes colosos, que llegan a sobrecoger por el tamaño de estos seres, la música y la puesta en escena. Silent Hill 4: The Room Mi SH favorito por detrás del 2, muy infravalorado por sus peculiaridades, pero con un concepto muy original y lleno de suspense. El misterio que encierra la habitación resulta absorbente, y el hecho de poder espiar a los vecinos o lo que pasa fuera, es un gran acierto. El resto del juego es más típico, pero está muy bien hecho y tiene alguno de los mejores escenarios de la saga. Silent Hill Origins Considerado un SH menor por ser "más de lo mismo", lo considero uno de mis favoritos por su enfoque hacia el sigilo, siendo casi siempre la mejor opción intentar evitar a los enemigos apagando la linterna, en lugar de enfrentarse a ellos. Todo raya a un nivel muy alto, excepto la historia, que es seguramente el único punto flojo que tiene. The Last Story El último gran juego para Wii resulta ser un JRPG muy alejado de los cánones del género (en todo menos el argumento), lleno de batallas y situaciones originales, y un ritmo muy alto y dinámico, que lo hacen parecer una aventura y lo convierten en un soplo de aire fresco dentro del género. Por último, dejo una lista de otros juegos que he terminado este año y que considero destacables, pero no tanto como los anteriores: Advance Wars 2: Black Hole Rising Disgaea: Hour of Darkness Chrono Cross Project Zero 2 y 3 ICO Portal 2 Mirror's Edge Enslaved: Oddyssey to the West Silent Hill: Homecoming Silent Hill: Downpour Darksiders Shadows of the Damned Alpha Protocol Dead Space 1 y 2 Dishonored Super Mario 3D Land Resident Evil Revelations Kid Icarus: Uprising |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido