Publicado: 17:51 25/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:
He estado retrasando esta entrada primero para saber la fecha del NMH2 y luego hasta que acabase el Nintendo Media Summit, así que dejaré para la siguiente los juegos sin fecha confirmada. Recuerdo que sólo comento los que me interesan mínimamente, no todo lo que sale.
ABRIL Monster Hunter 3 Previsible juegazo, con multitud de horas de juego y opciones, de los mejores gráficos vistos en Wii, con modo online para 4 jugadores con Wiispeak o teclado de chat, y encima distribuido por Nintendo, lo que garantiza buena edición y copias suficientes. Y pese a todo, no me llama eso de ir a cazar monstruitos; lo veo como en un juego de lucha en el que sólo se basa en vencer al adversario, y eso no me gusta. Si le sumamos mi cutre conexión internetera, nos queda que es poco probable que me lo agencie. Tengo la impresión de que medio Vandal estará liado con esto, y yo de mientras jugando al Crystal Bearers o rejugando algo xD. Ganas de tenerlo: 4/10 No More Heroes 2: Desperate Struggle Todo lo contrario que con este, que me muero de ganas de tener. Algunos comentarios de que ha perdido en personalidad me preocupan un poco, pues es lo que hacía especial al primero, pero yo pienso más bien que no es peor, sino distinta o menos sorprendente y original. Me hubiese gustado no saber tantas cosas antes de su llegada, pero no pude resistirme. De mis más esperados del año, y sé que lo voy a disfrutar mucho. Compra el primer día. Ganas de tenerlo: 10/10 MAYO Sin & Punishment 2 Me pasa algo curioso con este juego: la primera parte me parece un juegazo, aunque no tanto como dice la gente. Quizá sea por no haberlo jugado en su tiempo, lo cual hace mucho, o por no habérmelo pasado, pero no me acaba de parecer ese must have que dicen. En cambio, su segunda parte me llama bastante y creo que me va a gustar más aunque llegue a ser peor que el primero. Puede que lo compre de salida por ser de Nintendo (la calidad hay que premiarla). Ganas de tenerlo: 6/10 JUNIO Super Mario Galaxy 2 También es curioso lo que me pasó con la primera parte de este: me parece un grandísimo juego, de lo mejorcito de Wii, pero hay "algo" que no me acabó de convencer para llegar a parecerme lo mejor de la consola como a muchos otros. Quizá fui un poco dura en su momento, pero creo que la segunda parte me va a dar ese "algo" que me faltaba, aunque sea menos original que el primero. No se puede decir que lo espere con ganas, pero sé que me va a encantar y que va a ser buenísimo. Es extraño. Comprado el día de salida, aunque sea en exámenes. Ganas de tenerlo: 7/10 Publicado: 20:49 22/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Baten Kaitos es uno de esos juegos de los que no sabía nada y a fuerza de leer excelentes opiniones en varios sitios, me fue entrando curiosidad, por lo que decidí darle una oportunidad, como a tantas otras joyas de Game Cube que me perdí en su tiempo. Para mí ha resultado ser una muy grata sorpresa en todos los aspectos: su banda sonora es alucinante (el tema Chaotic Dance me pilló totalmente por sorpresa y me dejó con la boca abierta la primera vez que apareció). En cuanto a gráficos, por mucho que use el viejo truco del fondo renderizado y personajes poligonales, tiene uno de los mejores apartados artísticos que he visto, con unos escenarios bellísimos y muy imaginativos y unos dibujos a mano de personajes y un vestuario que le dan mucha personalidad. Mención especial a las rarezas de Mira. Según había leído, la mayor pega del juego era su sistema de combate algo particular, pero nada más lejos de la realidad: me ha parecido genial y muy bien pensado y equilibrado, dándole mucha variedad a las batallas, pues tienes que actuar deprisa y nunca sabes qué carta va a aparecer. Los distintos tipos de elementos, las escaleras o las repeticiones de números le dan el toque extra de variedad, azar y estrategia. El tema de los magnus está muy bien hecho, y aunque jode que se te pudra la comida o que un ítem curativo se convierta en otra cosa, a veces hay grandes sorpresas y algo inútil se convierte en una gran carta. En cuanto al argumento, me parece bastante estándar y previsible en cuanto a la historia superficial, pero con una gran personalidad en los detalles gracias a los personajes, a la historia de fondo y a ciertos momentos concretos. Tocan spoilers: Secreto: (Pincha para leerlo) Por último, debo decir que todo el asunto del espíritu protector y la relación de los personajes contigo está muy bien hecho y es muy original. Casi consiguen que te lo creas. Me pregunto las diferencias que habría en el juego si hubiese actuado de modo distinto. Como dicen que el Origins es mejor, quizá se lo pida prestado a un amigo con el freeloader cuando acaben las clases, pero no estoy segura porque si me gusta lo voy a querer tener, y lo veo caro y complicado... ¿Alguien podría explicarme las diferencias en el sistema de combate y el argumento inicial, sin spoilers? |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido