Publicado: 20:50 20/02/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Aquí estamos con una nueva entrega de la sección que deja en ridículo los GY de Vikutroll:
Yakuza (PS2): pese a lo que parezca por la nota, este juego me ha gustado... relativamente. En general califico la experiencia como "positiva", pero hay un par de cosas que casi me hacen dejarlo a medias y que harán que no compre ningún otro Yakuza: la primera es la horrible cámara; el peor enemigo del juego sin discusión y una de las peores que he visto nunca. La segunda, son los combates aleatorios: no hay nada peor que tener prisa por ir a algún sitio y escuchar "hey, you!", luego QUINCE segundos de carga para una pelea sin chicha que ni siquiera de bastante experiencia como para compensarlo. Luego pasas un par de calles y otra vez con el "hey, you!" de los cojones. Es una lástima, porque las misiones de la historia están bastante bien, el juego tiene un buen argumento y el personaje de Kazuma MANLY Kiryu está bien hecho, pero he mirado vídeos de Yakuza 2 y 3 y es lo mismo pero con mejores gráficos. 6/10 Donkey Kong Land 3 (GB): última parte de la trilogía simiesca de Game Boy y, al igual que su versión de SNES, es el peor de los tres. Es divertido, pero se nota falta de ideas en el diseño de niveles, y se pierde el mapa abierto de su versión mayor. Incluso así, un buen plataformas. 7/10 Mass Effect 2 (PS3): pues sí, otra vez. Hay 2 motivos por los que he decidido rejugar este juego comprando la versión de PS3 de segunda mano: el primero es que mi ordenador no podrá mover la tercera parte y la jugaré en la consola de Sony, así que quería conservar algunas decisiones. El segundo motivo es que no me da la gana de pasar por el aro de Origin. Como el juego es seminuevo, no llevaba el código para bajarse el cómic y poder tomar las decisiones correspondientes a la primera entrega, con lo que he tenido que tragar con cosas absurdas, como la muerte de algunos personajes que salvé en su momento. Maldigo a EA por la tontería de Origin y del DRM, y tengo clarísimo que después de Mass Effect 3 no pienso comprarles ningún juego, y los pocos que me interesen, los adquiriré cuando estén a un precio ridículo. Al menos he podido disfrutar de los DLC's de Kasumi, Overlord y el Corredor Sombrío. Los dos primeros están bien como misión aparte, pero no pagaría por ellos, mientras que el tercero es una pasada (de las mejores misiones de la bilogía), y la recompensa por superarlo es más que interesante. 9/10 inFAMOUS (PS3): uno de los juegos por los que compré PS3, y tuve la suerte de poderlo descargar gratis con el Welcome Back. Al principio se me hacía muy divertido ir trepando por los edificios para desplazarme con rapidez por todas partes, enfrentarme a los enemigos y mejorar a mi personaje, y la narrativa en plan cómic americano está muy bien. Por desgracia, esa diversión no tardó en convertirse en tedio, debido a la repetitividad y la falta de variedad que inunda el juego, y que hará que no vuelva a comprar un sandbox (excepto un hipotético Bully 2) porque en todos pasa lo mismo. El juego no lo terminé y, si lo llego a saber, me bajo WipEout aunque no me vayan mucho las carreras. 6/10 Juegos con entrada propia: Portal 2 (PS3): 9/10 Publicado: 21:00 15/02/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Por fin he podido jugar uno de los títulos a los que más ganas le tenía (en PS3, puesto que la renovación de PC que tenía prevista para principios de año se atrasa de manera indefinida). Estoy un poco contrariado, porque por una parte es un juegazo pero, por otra, me gustó más el primero. Antes que nada, me gustaría comentar el detallazo de Valve al incluir un código por el que puedes descargar la versión de PC mediante Steam, gracias a lo que tengo 2 versiones habiendo comprado 1. Muy diferente a otras compañías que lo único que hacen es ponerle impedimentos al usuario en sus ansias de sacarle hasta el último céntimo posible. Obviamente, se trata de una estrategia comercial que pretende atraer consumidores a Steam, el negocio principal de la compañía, pero es una muestra de que se pueden usar "trucos" que sean beneficiosos para ambas partes y no traten de estúpido al comprador. Yendo al juego en sí, se echa de menos la gran sorpresa que la primera parte constituye en el plano jugable y argumental. En Valve lo sabían, así que se dedicaron a exprimir todavía más las mecánicas del primer juego y añadir los suficientes elementos nuevos como para que no se volviera repetitivo. Cuando ya has dominado una cosa, añaden algo distinto y luego lo combinan con lo que ya conoces, dando como resultado pruebas más complejas que las que había en su predecesor, en salas más grandes y con más elementos. Confieso que en algún momento me saturé un poco después de encarar varias salas seguidas, aunque el ritmo del juego es el adecuado y cuando hay peligro de que esto suceda, suele cambiar en el momento oportuno, y la curva de aprendizaje es perfecta. Respecto al argumento, el juego ya no cuenta con el efecto de sorprender que tenía el anterior, y en Valve sabían que el jugador estaría más atento, así que hay unos cuantos giros de guión (alguno predecible, otros no tanto) para mantener el interés, y una visita más cercana a las instalaciones de Aperture Science, descubriendo su origen. Si en la primera entrega todo parecía bastante pequeño y era al final cuando intuíamos que había mucho más, aquí nos sentiremos abrumados ante el colosal tamaño de las instalaciones. Una de las sorpesas nunca se llega a dejar clara del todo, dejando el tema en el aire: Secreto: (Pincha para leerlo) Como dije antes, prefiero la primera parte por la sorpresa que me supuso y por cómo se iba descubriendo el pastel (nunca mejor dicho) poco a poco, pero Portal 2 es un juego increíble que es de lo mejor del año pasado y de la generación. Publicado: 20:54 01/02/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Ya estoy aquí para ganarme el HAMOR de los vandaleros comentando los títulos que voy jugando. A partir de ahora escribiré estas entradas cuando pueda comentar unos cuatro títulos, para que no se haga pesado de leer, así que no habrá periodicidad fija como antes. Sin más preámbulos:
Earthbound (SNES): aquí es cuando me gano el odio definitivo de Jimmytrius xD. Llevaba mucho tiempo queriendo probar este juego tan afamado entre los pocos que lo han jugado y no ha sido como me esperaba. Los combates se me han hecho muy pesados y aburridos hasta llegar a la cansinez (y creo que nunca había fallado tantos ataques seguidos en un juego). La historia es escasa y no me despertaba ningún interés, así que, viendo el panorama, decidí dejarlo sin terminar (es una pena, porque el mundillo del juego está muy bien y tiene un buen sentido del humor). Destaco el hecho de que cuando le sacas tantos niveles a un enemigo que está claro que vas a ganar el combate, ni siquiera hay lucha, sino que vencemos directamente y nos dan la recompensa correspondiente. Es algo que deberían tener todos los JRPG. 6/10 Project Zero II: Crimson Butterfly (PS2): segunda parte de la saga de terror de Tecmo, y considerada la mejor entrega. Tiene más duración, más variedad de situaciones y enemigos y la historia es mejor (de algún modo consiguieron que empatizase con la gemela de la protagonista, cosa complicada, teniendo en cuenta que hay que hacerle de "escolta" más de una vez), pero me gustó más la primera parte. En la primera entrega había más tensión porque en cualquier momento y lugar podía aparecer un fantasma y muchas veces te veías obligado a huir. Aquí las apariciones están más espaciadas y no se consigue el mismo efecto, por no hablar de esas partes en las que tienes que ponerte a buscar cosas por un escenario razonablemente grande y sabes que no va a pasar nada, con lo que desaparece el suspense. De todas formas, adoro esta saga. 8/10 Deus Ex: Invisible War (PC): tenía miedo de ponerme con él después de la maravillosa primera parte, por los comentarios de que era mucho peor (y la horrenda portada tampoco presagiaba nada bueno). Aunque es peor que el primero en todo (menos en gráficos), está muy lejos de ser un mal juego. El problema es que se ha simplificado todo: han quitado los puntos de experiencia, con lo que se llevan gran parte de la mejora del personaje, relegándola únicamente a los implantes, y las acciones que realicemos apenas tienen repercusión después, cargándose aquello que hacía único al primer Deus Ex. Aún así, el juego es inmersivo y los niveles están bien diseñados, con montones de recovecos y secretos por descubrir, pero todo está varios pasos por detrás del primero. La historia no me produjo mucho interés porque se basa en exceso en los sucesos del primer juego y no aporta nada nuevo. 8/10 Silent Hill 4: The Room (PS2): sorprendido me hallo ante el original y bien desarrollado planteamiento de este juego, que está mal considerado, no sé por qué. Imagino que el mapeado más lineal, la repetición de escenarios o tener a un acompañante durante medio juego son los culpables de su fama, pero no me parece que nada de ello se cargue la experiencia. La primera vez que llegamos a un escenario estamos poco tiempo, por lo que volver no se me hizo pesado, como creí al principio, y menos teniendo en cuenta que el planteamiento cambia esa segunda vez y la tensión crece mucho al estar siendo perseguidos. La habitación y todo lo que pasa dentro de ella me parece fantástico, sobre todo al principio, cuando no sabes qué está pasando y puedes ver a los vecinos a través de la mirilla o las ventanas. Cierta parte en unos apartamentos también me parece una genialidad. 9/10 Juegos con su entrada propia: Shin Megami Tensei: Persona 4 (PS2): 9/10 |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido