Publicado: 19:29 02/05/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Aquí la entrada anterior. Lo hice bimensual para comentar menos juegos cada vez, pero en esta ocasión siguen siendo muchos xD.
De Blob 2 (Wii): buen plataformas que ha pasado muy desapercibido. Me remito a su entrada para un comentario más extenso. 8/10 Mass Effect 2 (PC): de nuevo me remito a su entrada particular. 9'5/10 Sonic & Knuckles (MD): tras el decepcionante y poco inspirado Sonic 3, su "segundo episodio" me parece mucho mejor en todos los apartados, desde la música al diseño de niveles, pasando por los combates contra los jefes y algunas mecánicas originales. Poder controlar a Knuckles le da un plus de variedad. Es el que más me ha gustado, por detrás del 2. 8'5/10 Mario & Luigi: Viajeros en el Tiempo (DS): a finales de marzo hice un viaje con 4 horas de ida y 4 de vuelta, y durante el trayecto estuve jugando a este título. No me lo pasé, evidentemente, pero tras ese tiempo puedo dar algunas impresiones: lo más destacable, además del uso que se le da a las dos pantallas, es el sistema de combate, similar a los Paper Mario, pero con el añadido de movimientos más complejos y variados, por lo que podría decirse que es mejor. El problema viene cuando la gran mayoría del juego se basa en mazmorreo, con lo que llega a hacerse un poco pesado; más aún si tenemos en cuenta que los combates contra jefes son muuuuuy largos y cansinos, y que la historia es muy floja, sin rastro del humor con doble sentido de los Paper. Un juego entretenido con algunas cosas muy buenas, pero que acaba cansando. ¿7'5?/10 Kirby's Fun Pak (SNES): después de los Dream Land, no esperaba nada de este juego, y Spring Breeze, Dyna Blade y Gourmet Race me lo estaban confirmando, hasta que apareció The Great Cave Offensive, sin lugar a dudas el mejor "juego" del pack, basado en la exploración y los puzzles para encontrar los 60 tesoros (yo sólo pude conseguir 52). Revenge of Meta Knight también me gustó mucho, con su espíritu arcade y el carisma de los malos, y Milky Way Wishes no está a la altura de estos dos, pero esconde algunas gratas sorpresas. En resumen, un sorprendente juego; sin duda, el mejor que he probado de Kirby. 8/10 Wario Land 2 (GB): y seguimos con las sorpresas, en una saga de la que tampoco esperaba mucho tras mis experiencias anteriores. Normalmente no me gustan demasiado los plataformas exploratorios, pero este Wario tiene algo especial: encontrar todas las monedas y tesoros se hace muy adictivo, y el diseño de niveles es muy bueno. Las transformaciones son originales y hay que aprender a usarlas con inteligencia para encontrar los secretos, al igual que las habilidades básicas de Wario. El hecho de que no se pueda morir, que antes de jugarlo no me gustaba, resulta ser un acierto, pues enfatiza que lo importante es explorar. Por si fuera poco, el acabóse llegó cuando descubrí que había diversas rutas para completar el juego, algunas de ellas totalmente distintas a "la principal", y que se descubrían de las formas más impensables. 9/10 Valkyrie Profile 2: Silmeria (PS2): he de confesar que cuando adquirí este juego no tenía ni idea de que su desarrollo era 2D y sus combates no eran por turnos, así que al ponerlo por primera vez, me fastidió, pero luego no resultó un impedimento, más allá de quedarse con las ganas de explorar a fondo esos bellos escenarios (en particular las ciudades). El juego es prácticamente un dungeon crawler, ya que casi no hay ciudades o conversaciones y la mayor parte del tiempo la pasamos atravesando mazmorras, pero no se hace aburrido ni repetitivo. Ello es debido a un sistema de combate bastante estratégico y divertido (además de original), a los puzzles con los orbes y al ágil desplazamiento por los escenarios. Respecto a la historia, no tiene mucho interés hasta los capítulos finales, y está llena de conversaciones largas, sosas y lentas. Hay bastantes cosas que no explican, supongo que por ser una segunda parte, pero si no llego a tener conocimientos muy básicos de mitología nórdica, no me hubiera enterado de mucho. Había leído que era un juego bastante difícil, pero no me lo ha parecido, más allá de sus compases iniciales. Una vez te acostumbras, sólo hace falta ser cauto para no salir escaldado, y hacer las mazmorras opcionales para ganar experiencia y objetos útiles. 8/10 World of Goo (PC): le tenía muchas ganas desde que probé su demo en Wii Ware, aunque el puzzle no es mi género predilecto. Cuando vi en una tienda su versión para ordenador por 3 euros, no me lo pensé. Es un juego muy original y lleno de personalidad, que explota sus mecánicas más allá de lo que parece en un principio. En un comienzo parece fácil pero, según avanzamos, hay que exprimirse la cabeza para superar sus variados desafíos, aunque nunca llega a desesperar. Para acabar de rematar el conjunto, tiene una historia cargada de indirectas y dobles sentidos, contada de forma sencilla pero entrañable. 9/10 Uncharted: El Tesoro de Drake (PS3): me remito a su reciente entrada. 8'5/10 |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido