Publicado: 22:51 22/05/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Si la respuesta es afirmativa, siento decirte que eres otro borrego del cada vez más extenso rebaño. Ya hablé hace tiempo sobre este tema, pero hoy no sólo traigo mis paranoyas, sino material externo. ¿Alguna vez te has preguntado por qué en ciertos casos, las primeras notas dadas a un juego de gran presupuesto son altísimas pero, según van pasando los días, van saliendo otras más bajas y al final la media no es para tanto? La revista EDGE, en su número 232, da una respuesta (traduzco literalmente): "Desafortunadamente, no todo el mundo es completamente honesto sobre su producto acabado (o inacabado) y, de hecho, llegará tan lejos como para suprimir de forma momentánea opiniones potencialmente perjudiciales. Algunas editoras usarán "tiered embargoes" (no he querido traducirlo por si acaso xD), por ejemplo (...). Un "tiered embargo" es una táctica que permite que sólo las reviews con notas más altas puedan ser publicadas primero. La idea es prevenir que las puntuaciones bajas puedan ser vistas durante los primeros días de disponibilidad del juego, inflando la puntuación de Metacritic durante los días más críticos del lanzamiento (...). Los "tiered embargoes" pueden inflar articialmente las notas de las reviews de malos juegos durante unos pocos días y crear la impresión de que la crítica es unánime (...). Pueden crear un incentivo en publicaciones sin escrúpulos para subir sus puntuaciones, para poder estar entre los primeros en publicar, ganando un aumento de lecturas". Y esta es una de las muchas formas en las que las notas son manipuladas, publicada por la revista más prestigiosa del medio (y, como no son tontos, obvian la cuestión más clara: ¿ellos también lo hacen?). Esta chica está sana y saludable porque lee mucho y se forma su propia opinión. ¿Por qué no haces tú lo mismo? Deja de creer lo que dicen las notas de las reviews. Deja de creer lo que dicen las reviews. No hagas caso de lo que diga la prensa de videojuegos en general. No hagas caso de lo que digan otros, ni siquiera aquellos jugadores que crees que saben más que tú. No repitas las frases y opiniones que dice todo el mundo. Mira, lee, prueba, juega y forma las tuyas propias. La única opinión que vale es la tuya. P.D: ¿por qué en Vandal Dear Esther no tiene nota, al ser considerada una experiencia en vez de un juego, pero Journey tiene un 10? ¿No sería más lógico no haber puesto nota a ninguno de los dos? |
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