No More Blogs

Publicado: 14:34 14/06/2011 · Etiquetas: · Categorías:

He de decir de entrada que, pese a parecerme un juego excelente, me esperaba que fuese mejor, a causa de los comentarios de la gente y a que es considerado de los mejores (o el mejor) FF. El juego puede dividirse claramente en dos partes, y es en la segunda en la que encuentro las cosas que no me gustan: primero de todo, el argumento se diluye y se dedican a dejarte con todo el mapeado abierto para que te busques la vida. Eso puede estar muy bien, según cómo se haga, pero creo que en este juego no funciona, debido a las nulas pistas que tienes para saber dónde puede haber algo interesante, por lo que el resultado es que te dedicas a vagar de un lado a otro hasta que te topas con un posible camino a seguir. A ello no ayuda que las ciudades estén totalmente faltas de "carisma" y cueste distinguir entre varias. Por último, la historia de los personajes, habiendo algunas muy buenas y otras inexistentes, lo cual deja un regusto agridulce. Y para acabar, Kefka no me parece un villano memorable como pregona la gente. Pero mejor dejo las cosas malas, que parece que el juego no merezca la pena, cuando no es así xD.

FFVI es atrevido en algunas cosas que no se atreven a tocar la mayoría de juegos actuales. Por ejemplo, te deja influir de forma decisiva en algunos acontecimientos importantes, como la muerte de personajes del grupo protagonista Secreto: (Pincha para leerlo)
o secundarios de peso o, en una genial idea, te deja escoger el orden en el que vivirás distintas partes de la historia, vistas a través de los ojos de distintos personajes. También te deja escoger cuándo vas a enfrentarte al desafío final y con cuántos personajes, y no son pocas las ocasiones en las que debes crear distintos grupos bien compensados para recorrer varios caminos de una misma mazmorra, incluida la última, y lo mejor de todo el juego sin discusión, con un jefe final para el recuerdo. ¿Cuándo los videojuegos se convirtieron en un camino llano en el que el jugador no tiene poder de decisión sobre lo que sucede? Soy consciente de que, incluso en los juegos antiguos, no hay tanta libertad de decisión como en FFVI, Chrono Trigger o algo más actual como Mass Effect, pero ver un RPG de 16 bits y comprobar que te deja decidir todo eso, y luego mirar la mayoría de juegos actuales, te hace plantearte qué es lo que va mal.

Sus virtudes no consisten sólo en lo del párrafo anterior, sino en montones de matices, como los intensos combates, la genial banda sonora o la variedad de diferentes personalidades y estilos de lucha de todos los personajes. Aunque me haya quejado de lo difícil que es encontrar el camino a seguir ante la carencia de pistas y a lo azaroso que es encontrar algunos lugares, lo cierto es que la variedad de situaciones y de sorpresas es encomiable. Los combates son aleatorios, pero en ningún momento se hacen pesados, gracias al ritmo y a la variedad de las batallas, y a los numerosos jefes. Los personajes, incluso aquellos que tienen poca o ninguna historia detrás, tienen un diseño y una personalidad carismáticos a rabiar, y te harán reír o emocionarte con un simple comentario o una corta escena recordándote que, con muy poco, se puede conseguir mucho.

Ya no se hacen juegos así.

No More Blogs

Bad Girl 22
Blog de Bad Girl 22
Blog de Bad Girl 22

Posts destacados por el autor:
· ¿A qué he estado jugando durante 2014? (2)
· 2014: un año de transición
· ZombiU: horror a medias
· ¿A qué he estado jugando durante 2014?
· Jugados en 2013
· 2013: un gran año consolero
· ¿Qué ha pasado con Dead Space?
· The Last of Us: el anti-blockbuster
· Devil Survivor Overclocked: un tapado de 3DS
· Mundo abierto. Mundo de aburrimiento.
· Los juegos que más he disfrutado en 2012
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (10-1)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (20-11)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (30-21)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (40-31)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (50-41)
· 2012: un año consolero decepcionante
· Batman: el fascismo americano renace
· ¿Todavía haces caso a las notas de las review?
· Deus Ex: Human Revolution
· Mass Effect 3
· Uncharted 3: La Traición de Drake, y mi opinión sobre la trilogía
· The Last Story
· Shin Megami Tensei: Persona 4
· Los 10 juegos que más he disfrutado en 2011
· The Legend of Zelda: Skyward Sword
· ¿Qué pasa con las notas de las reviews?
· Por qué Red Dead Redemption NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Por qué Heavy Rain NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Nier
· Mi top 16 de RPG's
· Mi Top 10 de plataformas Nintendo
· Xenoblade Chronicles
· Deus Ex
· Por qué Uncharted 2 NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Valkyria Chronicles
· Silent Hill 2
· Mass Effect 2
· Mi Top 10 de Gamecube
· Baten Kaitos Origins
· No More Heroes 2: Desperate Struggle
· Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon
· Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean
· Skies of Arcadia Legends




Blogs amigos:
DMaligno
Eisberg
Maedre
MonaMix
Sr.A
Sudit
TimeDevouncer
Toorop
TurboCod
vanndread
Vikutoru


Categorías:


Archivo:
Enero 2015
Diciembre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Julio 2013
Abril 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Agosto 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido